Partida Rol por web

Maquiavelo 1454

Mundo diplomatico

Cargando editor
23/12/2011, 23:48
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Querido Francesco,

Es una pena que parezca querer guardar más amor por alguien que intenta dominar la región apelando la religión que con un hermano que ha demostrado sobradamente su unidad a tu causa.

Conoce según las palabras de Maquiavelo, que para ganar nunca debes aliarte con los que puedan hacerte frente, sino con los que sean mucho menores a ti.

La peste nos ha azotado a ambos y deberíamos unirnos, hacer un frente común.

No conozco las palabras que haya podido intercambiar con el Papa Nicolás V, pero la alianza extranjera y la entrada de Milán en Bergamo solo demuestra que su alianza con los estados Papales no pueden ayudarle.

Espero que piense en sus lealtades y recuerde quien permanecerá fiel, pase lo que pase.

Atentamente,

Tu hermano, Cosimo

Cargando editor
24/12/2011, 00:37
Massimo Bettini, Mandatore dil Castello dell Uovo

Me encanta que empieces tus cartas definiendote como escoria, es muy sensato por tu parte....

Lo referente a la peste, mi teoría es que tu estirpe siempre h sido portadora de tal enfermedad.
En cuanto. Lo de Roma, es posible que me lo piense, no me gusta demasiado como esta actuando el papa....aunque odio tener Qu admitir que nos podríamos ayudar mutuamente.

P.D. Nunca comería nada vuestro.

Cargando editor
25/12/2011, 14:15
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Queridas potencias de la entete extranjera,

Italia necesita una limpieza, el cristianismo ha estado gobernando nuestras vidas durante demasiado tiempo y va siendo hora de pelear en búsqueda de su destrucción.

Se que puedo parecer un aliado débil, al que no merezca la pena ayudar y por el cual no se debería apostar. Pero es en las fuerzas pequeñas, como dice mi amigo Maquiavello, en donde las potencias extranjeras pueden encontrar su mayor aliado.

Se que os pido mucho, pero me gustaría que pensarais en una propuesta que os haré.

Solo veo una forma de aguantar y poder ayudaros en un futuro y es destruyendo económicamente a una de las tropas cristianas que provienen de Roma. No soy pobre, pero aún así, no tengo suficiente tesoro personal para lograr mi objetivo.

Necesito 6 ducados provenientes de tierras extranjeras para lograr mi propósito. Estaría muy agradecido si me ayudaseis a destruir de tal forma a los Estados Papales que a cambio, no me importaría permanecer como una fuerza menor y no buscar la conquista de Italia, dejando así las fronteras abiertas para vuestra común causa.

Espero noticias tempranas, que el verano llega a su fin,

Vuestro por siempre, Cosimo de'Medici

Cargando editor
25/12/2011, 14:26
Mehmed II, el Conquistador

Al señor de Florencia, 

Solicitar ducados, está muy bien, pero me temo que se os olvidó exponer el motivo de tal cifra. ¿Como pretendéis acabar con el Papa con 6 ducados? Estoy seguro de que mis aliados se preguntarán lo mismo. 

Mehmed II, el Conquistador

Cargando editor
26/12/2011, 13:44
Francesco Sforza, Duque de Milán

Hace unos días el Sultán Mehmed II me ofreció firmar un Pacto de No Agresión. Como le dije, no veía motivos para tal cosa, ya que su Inmenso Imperio estaba muy alejado de las cuatro pobres provincias del Ducado de Milán.

Pero parece ser que la Alianza del Turco se ha ampliado a Francia y Austria, dos de mis potencias vecinas, a las que por nada del mundo querría yo molestar o soliviantar.

Y si firmar un pacto de no agresión con ellas haría que se quedaran más tranquilas respecto a mis intenciones, pues entonces me gustaría añadirme a esta Alianza.

Quedo a la espera de vuestra respuesta, esperando ser digno de todos ustedes.

Francesco Sforza, Duque de Milán.

Cargando editor
26/12/2011, 14:29
Nicolás V, Estados Papales

Estimado Francesco.

Esperaba esa respuesta de vuestra parte, y sabed que mis ordenes se mantienen en el plan original que era avanzar contra Albania. Espero que pronto podais remediar vuestra situacion en el Norte, donde se observa la triste decadencia de los reinos vecinos.

Papa Nicolas V, sumo pontifice.

Notas de juego

mucha navidad junta XD, sorry.

Cargando editor
26/12/2011, 14:31
Nicolás V, Estados Papales

A los señores de la peninsula, reinos vecinos, y el Turco.

Sabed que la Iglesia es bondadosa, pero inflexible. Sabed que a los ojos de Dios, es tan hereje el pagano que adora a otros dioses, como el que se hace llamar cristiano pero tiende su mano en amistad a estos. Pero sabed también, que siempre existe el perdón, para aquellos que vuelven a la razon y se arrepienten sinceramente.

Sabed, por ultimo, que la justa ira del Verdadero Señor descenderá sobre los mismos, por la mano de aquellos que somos sus leales servidores en la tierra. Y ninguna amenaza o impia alianza quebrantara nuestra voluntad. Queda a vuestro criterio, conservar la pureza e integridad de vuestros reinos y almas, o sucumbir a los engaños de la falsa fe.

Papa Nicolas V, Sumo Pontifice.

Cargando editor
26/12/2011, 16:25
Mehmed II, el Conquistador

Al Delfin de Francia,

Solicito el apoyo de vuestra flota de Marseille en Tunis lo antes posible, deberíais buscar posicionarla en Western Mediterranean

Espero que vuestros intereses y buena fe os lo permitan.

Mehmed II, el Conquistador

Cargando editor
26/12/2011, 16:40
Federico III de Habsburgo

A Francesco Sforza.

Como ya le dije en anteriores ocasiones, no tomaré ningún territorio ocupado por usted, a no ser que algún acto que no me agrade me haga hacer lo contrario. Por lo tanto las cosas están como estaban. Cuento con su apoyo, y usted cuenta con el mío. No me interpondré en sus conquistas, y espero que usted no haga lo propio en las mías. Sin más, me despido de usted.

Atentamente, Federico III de Habsburgo.

Cargando editor
26/12/2011, 17:05
Mehmed II, el Conquistador

Al Duque de Milán, 

Como bien dice Federico III, no pretendemos obligarle a formar parte de esta alianza y no será atacado mientras no atente contra sus miembros. 

No obstante si decidiera formar parte de ella sus enemigos serían también los nuestros. 

Queda en vuestra mano, si vuestra unión se diera debe ser algo voluntario y de corazón. Esperamos su decisión.

Mehmed II, el Conquistador

 

Cargando editor
26/12/2011, 17:23
Massimo Bettini, Mandatore dil Castello dell Uovo

Estimado Papa Nicolás V

Quiero que sepa que Nápoles sigue apoyando a su iglesia y su doctrina evangélica, muestra de eso le comunico que durante los próximos meses mantendremos retenido a los tunecinos en sus tierras protegiendo las costas del oeste taño de nuestros terrenos como de los suyos, con el fin de que ningún hereje o ateo mancille nuestras tierras.

Un saludo
Mandatore de Napoli

Cargando editor
26/12/2011, 17:26
Massimo Bettini, Mandatore dil Castello dell Uovo

Stimado Sultán,

Me escribo on usted para recordar que nuestro acuerdo sigue en pie, y que mis tropas nunca entraran en conflicto con las suyas. También le informo que próximamente asare a tomar posesión de Corsica, dejando le a usted la isla situada al sur tal y como acordamos, pues soy un obre de palabra.

Por el momento intentare que las tropas del los estados papales se queden en tierra y no puedan salir al mar, de ese meo serán mas inofensivos.

Un cordial saludo
Massimo de Napoli

Cargando editor
26/12/2011, 17:31
Mehmed II, el Conquistador

A Massimo Bettini,

Aprecio a los hombres de palabra tanto como odio a los que la incumplen, esperaba sin duda que usted fuera de los primeros. En cuanto a las tropas papales, me temo que su flota ya esta en mis costas. 

Mehmed II, el Conquistador

Cargando editor
26/12/2011, 17:37
Nicolás V, Estados Papales

Queridisimo Massimo.

Vuestra lealtad es inspiradora, asi como la amistad que nos prodigais. Nuestra fe se ve renovada ante tales demostraciones, y por nuestra parte podemos aseguraros que los deseos de la iglesia corren parejos a los vuestros en cuanto a cumplir con nuestros deberes y traer la prosperidad a estas tierras.

Aprovechando la misiva, os informo que desgraciadamente, nuestro vecino veneciano, que tambien ha sufrido la plaga, ha debido concentrar sus fuerzas para defenderse de los agresivos austriacos. Por ello la batalla en poniente se demorara. Sin embargo, mi flota no permanecera igual de inactiva, sino que se mantendra acosando el litoral del Turco, a fin de que su flota no pueda aproximarse a vuestras tierras. Espero que estas nuevas sean de vuestro agrado.

Con amistad y esperanza.

Papa Nicolas V, Sumo Pontifice.

Cargando editor
27/12/2011, 23:31
Carlos de Valois, Delfin de Francia

Al querido Federico III

Aunque nuestros ejercitos se han encontrado en vuestras fronteras he alzado la voz para que la fraternidad entre vecinos sea la constante de este encuentro por lo que espero que vos tambien hagais entender a vuestros fieros guerreros de nuestra alianza.

Cuidaos y amaros los unos a los otros

Delfin de Francia

Cargando editor
28/12/2011, 13:31
Nicolás V, Estados Papales

Estimado Francesco

Alabado sea el Señor, y su favor continue protegiendo a la sagrada iglesia, como asi a sus devotos fieles, entre los cuales tengo la dicha de contaros.

El motivo de esta misiva es, simplemente, preguntaros si pensais enviar vuestra flota a Dalmatia, o hacia el Adriatico inferior. Dado que el avance del Turco no ocurrio, continuare en posesion de Albania por el momento, pero espero que sus impios ejercitos traten de expulsarme de alli el proximo año, cuando recobre sus fuerzas. Por ende, el apoyo de vuestras naves en el mar seria gratamente recibido, hasta que podais desocupar vuestros ejercitos y encargaros de las provincias del Norte que rinden tributo al infiel.

Aguardando vuestra respuesta, con el mayor de los aprecios y consideraciones.

Papa Nicolas V, Sumo Pontifice.

Cargando editor
28/12/2011, 14:17
Carlos de Valois, Delfin de Francia

Queridos Compañeros

No veo problema en mantener nuestra alianza y hacer de ella participe al Duque de Milan, lo cual afianzaria mucho mas nuestras fuerzas y nos haria fortalecer toda la zona norte

Por mi no hay problema, desde que no te metais con mis muchachos no habra queja de mi parte

Delfin de Francia

Cargando editor
28/12/2011, 16:01
Nicolás V, Estados Papales

Al noble Duque de Milan, Francesco Sforza.

Mis saludos al respetable dirigente de las regiones septentrionales. Quiera Dios iluminar vuestra senda y la de vuestros compatriotas, guiandoles en salud y bienaventuranza por su transito en este mundo.

El motivo de esta misiva es, en primera, consultaros sobre vuestras intenciones al respecto de pacificar los territorios innominados que se extienden entre vuestras tierras y las controladas por la iglesia. Habeis de saber que, una vez resuelto el conflicto con los descarriados florentinos, espero sojuzgar las provincias norteñas, incluyendo Modena y Mantua, lo cual pondria nuestras fronteras adjuntas. Ello supondria un conflicto si vos tambien teneis los ojos puestos en ellas, pero si vuestro trabajo apunta hacia el occidente, ambos podriamos obrar libremente sin estorbarnos.

Tened por seguro que no es nuestra intencion, en modo alguno, perjudicar vuestra soberania sobre las tierras mas alla de las mencionadas provincias, por lo que si vuestros movimientos os llevan al Este, como se nos ha sido informado, tened por seguro que vuestra espalda esta a salvo bajo la egida de la iglesia, pero quisiera saber que pensais al respecto.

La segunda consulta, relacionada con la primera, tiene que ver con vuestros vecinos, tanto el Delfin como las gentes de Austria. Ha llegado a nuestro conocimiento su alianza con el Turco, algo lo cual sin duda, es una ofensa a los ojos de Dios. Por ende, si bien son planes a largo plazo, quisiera saber si deseariais, cuando tengamos frontera comun, el apoyo de los ejercitos eclesiasticos en el caso de que alguno de estos (dandoles el beneficio de la duda) "vacilantes" en la verdadera fe, amenazara vuestras provincias.

Con mis personales bendiciones y deseos de fortuna en las empresas que emprendais.

Papa Nicolas V, Sumo Pontifice.

Cargando editor
28/12/2011, 20:59
Federico III de Habsburgo

Queridos amigos.

Queda completamente rota cualquier unión mía con Francia. Por lo tanto dejo esta alianza. Seguiré siendo aliado de Turquía, confío en su palabra. Al igual ocurre con Milán, pues ellos no me han hecho pensar lo contrario. Es más, estoy dispuestos a apoyarles. Esperaba una traición y así ha ocurrido, su palabra para mí no vale más que nada...

Atentamente, Federico III de Habsburgo.

Cargando editor
28/12/2011, 21:02
Federico III de Habsburgo

A Carlos de Valois.

Lamento comunciarle que nuestra alianza se ha roto. Usted no es un hombre de palabra como se ha demostrado. Y no hay para mí nada peor que un hombre que no cumple lo que ha prometido. La verdad es que esperaba la traición, ha sido demasiado evidente, pero no por ello me ha dolido menos. Así pues cada cual seguirá su camino y buscará sus intereses.

Federico III de Habsburgo.