No. La primera fase de compra es la primavera (aunque la llamaremos invierno) siguiente.
Los convertire al Lado Oscuro... tengo galletas y niños pequeños.
Ya enserio, ando algo ocupado con el laburo, pero solo por estos dias, el finde ya me leo las reglas bien :)
saludos.
Un par de preguntas:
Cuanto puede avanzar una unidad?, es decir, al dia por turno....
Las banderas son rebeliones, verdad?
Una unidad puede avanzar 1 por turno. Es decir puede moverse a una provincia (o mar si es flota) adyacente.
Hay una excepción que es el convoy, en la cual usas una flota para mover un ejercito más.
Las banderas no son rebeliones, por ahora no hay ninguna rebelión en juego. Las banderas marcan los países natales de cada potencia. Dado que el juego tiene diversos escenarios, en diversas épocas, usa ese sistema para marcar los países en vez de utilizar colores en el mapa como es lo habitual.
Los países natales tienen varios efectos en el juego, el más importante es que solo puedes crear nuevas unidades en ellos. Pero ademas tienen menos posibilidades de rebelarse y controlarlos forma parte de las condiciones de victoria.
Lo decia porque alguien me hablo sobre una rebelion y creí que ya habian empezado y no lo sabía.
Entendido, entonces: cuantos turnos tengo al dia?, estoy conectado todo el dia y segun entiendo, solo puedo moverme a una provincia adyacente y esperar a que hagas la resolución?....me refiero a que pongo un ejemplo, me dirijo hacia x sitio pero está bastante retirado. No puedo avanzar lentamente hasta allá sino esperar a que resuelvas el turno. ¿Verdad?
Tienes 2 turnos a la semana a partir de Enero, y 1 turno a la semana durante diciembre. Esto es Umbría no un juego en tiempo real ;).
Pero tu tranquilo, que todo esta mucho más cerca de lo que parece.
Por ahora recuerda que tienes que enviarme tus ordenes de movimiento antes del Martes a la noche.
Según entiendo los paises natales son buen objetivo....interesante....gracias master...¿algo mas que deba saber importante?
Cita:
Pues si. Si un país no los controla lo lleva claro para producir tropas. Lo que también significa que los defenderán a muerte.
Yo me leería las reglas de aquí al martes ;).
Dudas, dudas!!!
A ver yo ahora mismo poseo 4 provincias ¿no? y 3 ciudades. Es que a veces me lía un poco esto. ¿Y dentro de cada ciudad tengo una guarnición sin transformar ni nada? Es lo que no me queda claro del todo, cómo se comienza. ¡Gracias y un saludo!
Cita:
Correcto.
Cita:
No. Las guarniciones son las fichas más pequeñas, como por ejemplo la que existe en Venecia y en casi todas las ciudades neutrales como Trent.
Tu (Austria) no posees, en estos momentos ninguna guarnición.
Voy a contestar en público por si alguien más se lía.
Que es el numerito al lado de la ficha de ejercito/flota/
Un identificador. No tiene ningún efecto a nivel de reglas, excepto facilitar hablar sobre ellas.
A modo de esquema, lo que tengo en mente:
PRIMAVERA (fase de jugadores)
- Ajustes militares
- Pago de tropas
- Recaudaciones
- Hambre
VERANO (fase de jugadores)
- Ordenes militares
- Plaga
- Asesinatos
- Gastos extra
OTOÑO (¿solo máster?)
- Resolución de conflictos
INVIERNO (fase de jugadores)
- Movimiento estratégico
TODO EL AÑO
- Diplomacia abierta
Cosas que no tengo claro donde van:
- Rebelión
- Intercambio de dinero/asesinos/territorios
¿me dejo cosas? estaría bien tener una tabla así a modo de "ayuda"
Una gran idea de Danfive, una tabla de como se desarrollará un año.
PRIMAVERA (Fase de jugadores): Equivale a la segunda parte de la fase de primavera en mesa
- Ordenes de los jugadores: Gastos (incluyendo asesinatos e intercambio de recursos e intercambio de recursos) y movimientos (en ese orden).
PRIMAVERA (Fase del master): Equivale al final de la fase de primavera y la primera de verano
- Resolución de movimientos y conflictos.
- Fase de Plaga.
VERANO (Fase del jugador): Equivale al a segunda parte de verano en mesa.
- Ordenes de los jugadores: Gastos (incluyendo asesinatos e intercambio de recursos) y movimientos (en ese orden).
VERANO (Fase del master): Equivale al final de la fase de verano en mesa y principio de la de primavera
- Resolución de movimientos y conflictos.
OTOÑO (Fase del jugador): Equivale al otoño en mesa.
- Ordenes de los jugadores: Gastos (incluyendo asesinatos e intercambio de recursos) y movimientos (en ese orden).
OTOÑO (Fase del master): Equivale al final del otoño y principio de primavera en mesa.
- Resolución de movimientos y conflictos.
- Establecer control de territorios
- Final de la partida: Si algún jugador ha obtenido las condiciones de victoria o si el dado así lo decide.
- Hambre
- Ingresos
INVIERNO (Fase del jugador): Equivale al final del verano (estrategico) y comienzo de primavera en mesa
- Ordenes para el movimiento estratégico (incluyendo permisos de paso a otros jugadores)
- Pago de mantenimiento de unidades (incluye creación y desmantelamiento de unidades militares)
INVIERNO (Fase del master): Equivale al final del verano (estrategico) y comienzo de primavera en mesa
- Resolución del movimiento estratégico y la creación/destrucción de unidades.
Las rebeliones son un gasto, y por lo tanto aparecen en la fase de resolución de gastos, justo antes de los movimientos.
Cada año son 4 turnos, y por lo tanto dos semanas a velocidad normal.
Cualquier sugerencia para aumentar la velocidad de la partida será bien recibida.
Ahora mismo ¿yo ingresaría 9 ducados al comienzo de mi turno? (4 por las provincias y 5 por las ciudades)
¿Y con esos ducados podría crear unidades? ( ¿vale 3 ducados crear una unidad?
¿Hay dinero aleatorio también en cada turno?
En Slavonia, por ejemplo, ¿no se puede crear ciudades?
Si decidiese atacar el Tyrol desde Swiss, y contase con el apoyo de las dos ciudades de Milan, ¿no tendría ninguna opción de aguantarlos?
Gracias por todo, y si me surgen más cosas ya iré preguntando ;)
Cita:
No, este turno ni ingresas nada, ni puedes crear unidades.
Ingresas durante la fase del master de Otoño y creas unidades en la fase de jugadores de Invierno.
Cita:
Cada año.
Cita:
No se pueden crear ciudades. Solo unidades (ejércitos, guarniciones o flotas).
Cita:
Ahora mismo solo podría apoyarle la unidad de Milan, que es la única adyacente al Tirol. Tu podrías apoyar la defensa del Tirol con tu unidad de Austria, haciendo imposible su avance. Pero claro, eso significa que dejas dos unidades quietas y solo puedes avanzar con la de Hung.
Vale. Luego ahora mismo yo sólo poseo un ducado y nada de tropas ¿verdad?
Y respecto a la duda de Tyrol. Puede ser atacada por Swiss, Milan y la que hay al lado de Milan que no veo el nombre, xD ¿no? Entonces en caso de que tuviesen ejercito, podrían mediante apoyos sumar un total de 3 ¿no?. Son tres territorios y no dos (se tendrían que poner de acuerdo Milan y Francia). Y yo sólo defenderlos con 2...
¿Podría tener un mapa donde pudiese ver los nombres de cada provincia?
Lamento ser tan pesado...
Cita:
No. Posees un ducado y tres ejércitos. Las tres fichas rojas grandes con el escudo de tu jugador son tus tres ejercitos. Los circulitos en el mapa son las ciudades.
Tyrol puede ser atacado/defendido desde todas las provincias adyacentes: Swiss, Turin, Como, Milan, Carinthia y Austria.
Tienes un enlace a un mapa en blanco (sin ejércitos) al principio del primer post de la escena Resultados y estado de la partida.
Cita:
Espero que al menos Mehmed se lo crea, ya que ha sido él quien ha tomado Constantinopla.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Espero que al menos Mehmed se lo crea
Me lo creo, ¿a alguien le apetece ver el brillo de los cañones turcos de cerca? :)