Shatumal aferró con fuerza su lanza. No terminaba de entender lo que pasaba. ¨¿Eran atacados por granjeros?
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Iniciativa malos
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Calma, calma. Primero tiramos iniciativas.
Anaxágoras 22
Tira 21
Shatumal 11 (va Shatumal antes que los malos porque, en caso de empate, actúa primero quien tiene el modificador más alto; si tuvieran idéntico modificador, habría que desempatar)
Malos 11
Faltan los otros dos
Disculpa, Iowar, no lo vi.
Falta Denauien.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Iniciativa lobo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Le tocaba a mi PJ tirar iniciativa, ¿no?
Iniciativa: 8
Iniciativa compañero animal: 17
En un silencio glacial, ambos bandos se disponen a la lucha. El mago se queda en retaguardia, sin duda preparando algún conjuro, mientras que el resto de sus compañeros, incluido el compañero animal del druida, se aprestan al cuerpo a cuerpo.
Iniciativa:
- Anaxágoras 22
- Tira 21
- Lobo 17
- Shatumal 11
- Malos 11
- Denaiuen 8
- Iowar 4
Sois uno más que ellos, contando el lobo, así que el druida si quiere se puede quedar rezagado y usar conjuros.
¡Acción!
Me lanzo a la carga contra el enemigo que considero más peligroso dentro de mi alcance de carga, atacando a la vez con daga y espada corta.
Motivo: Ataque Espada Corta
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Ataque Daga
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Daño Espada Corta
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño Daga
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: ¿Daño Ataque Furtivo?
Tirada: 1d6
Resultado: 2
- Carga con espada corta y daga. Me surge la duda de si es posible cargar y atacar con dos armas al mismo tiempo.
- En caso de ser posible, diría que hay que restar -2 a ambos ataques por usar dos armas. He aplicado un bono de +2 por carga.
- Daño de la Espada Corta: 7.
- El Daño de la Daga probablemente es irrelevante, pues seguramente no impacta.
- Otra duda que me asalta: Al ser el primero en atacar, cuando el enemigo aún no ha reaccionado... ¿Se considera al enemigo Desprevenido? ¿Sería posible aplicar Ataque Furtivo? Si la respuesta fuera sí, añado +2 al daño de la espada corta, para un total de 9.
La zurda de Tira se movió como una serpiente, arrojando su daga contra uno de los encapuchados. Sin esperar a comprobar si habia hecho blanco, al elfa se adelantó tratando de entrar en la guardia de su oponente y asestarle una buena estocada a la minima oportunidad...
Motivo: Ataque (Arrojar daga)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Daño (Arrojar daga)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Al gran lobo Shiucar se le erizan los pelos de su plateado lomo y enseña los dientes amenazadoramente. Se mantiene así sólo un instante, hasta que un gesto de su compañero Denauien le señala al enemigo que estaba vertiendo algún extraño líquido sobre el grano, y reacciona lanzándose a la carrera contra él, con las fauces abiertas, para derribarlo y acabar con él desde el suelo, pero se entrega con demasiado ímpetu y se desestabiliza al correr por el suelo lleno de grano, fracasando en el intento.
Motivo: Ataque (bite)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Vaya pifión de tirada :D
Denauien se va a quedar de momento en la retaguardia, en cuanto me toque le voy a lanzar un Flare a uno de los enemigos para que le sea más dificil impactarnos.
No sé cómo va este PJ ya que no lo he hecho yo, y la ficha la verdad es que está demasiado caótica, ni siquiera sé qué armas tengo, y aunque he jugado mucho D&D con Pathfinder no tengo experiencia, pero bueno. De momento me guio por esta página para todo http://www.d20pfsrd.com/
—Grumpf.
El semiorco balancea su lanza de caza hacia uno de los matones. Con la velocidad de la carga el golpe es fuerte, aunque impreciso.
Motivo: Lanzazo
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: Daño?
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10
No sé si con el +2 por la carga (para un total de 13) daría.
Era hota de concentrarse. La verdad era que era harto cansado el estar de aquí para allá en busca algo que no sabía muy bien para que servía.
-Malditos...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Anaxagoras carga y acierta a su oponente con la espada corta y lo tumba, lo que hace inútil el ataque de mano torpe.
Tira falla con la daga.
Shiucar falla con el mordisco.
Shatumal también carga y empala a su oponente con la lanza. Uno menos.
Ahora van ellos.
Vamos por partes:
No hay sorpresa, ni por un bando ni por otro. Ellos estaban escondidos, y vosotros les habéis visto: no hay sorpresa.
La carga concede un +2 a la tirada de ataque, y te impone un -1 a la CA hasta el siguiente turno. Hay que cargar en línea recta (sin problemas) y es una acción de asalto completo. No ha lugar a ataques furtivos.
Todos estos tienen CA12, por lo que quien no consiga un 12 modificado con su tirada de ataque falla.
El combate con dos armas impone severos penalizadores, que se mitigan un tanto con la dote Combate con dos armas. Anaxagoras tiene un -2 a cada ataque, que se anula con el bonificador por carga. El próximo asalto tendrá el -2 a cada ataque.
Uno de los ¿espectros? que quedan ataca a Shiucar, y falla. El otro ataca a Tira y le acierta, para 5 puntos de daño.
Motivo: BE1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(-1)=13 (Fracaso)
Motivo: BE2
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 17(-1)=16 (Exito)
Motivo: BE2
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-1)=5
Los que quedan.
El druida elfo se concentra y con un movimiento de brazos provoca un destello que dirige a los ojos de uno de los atacantes, con la esperanza de cegarle momentáneamente para proteger a los aliados enzarzados en el cuerpo a cuerpo.
Lanzo un cantrip de nivel 0, el Flare, a uno de los enemigos.
Range close (25 ft. + 5 ft./2 levels)
Effect burst of light
Duration instantaneous
Saving Throw Fortitude negates; Spell Resistance yes
This cantrip creates a burst of light. If you cause the light to burst in front of a single creature, that creature is dazzled for 1 minute unless it makes a successful Fortitude save. Sightless creatures, as well as creatures already dazzled, are not affected by flare.
Hacedme un favor: no empecéis un asalto sin que yo valide el anterior, porque había acciones pendientes, como la salvación de Fortaleza del Flare, y la acción de Iowar, que había actuado antes de tiempo.
Anulo las acciones que no tocaban.
El enemigo víctima del conjuro se mueve, indeciso, unos instantes pero parece sacudirse el conjuro.
Motivo: TS Fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 15 (Exito)
OK, ahora actúa Iowar y cerramos este asalto.
Era hota de concentrarse. La verdad era que era harto cansado el estar de aquí para allá en busca algo que no sabía muy bien para que servía.
-Malditos...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Se me pasó el modificador (+1). En total 2 T_T
El enemigo que atacaba a Tira sufre el impacto del proyectil mágico de Iowar, que le afecta pero no es suficiente para tumbarlo.
OK, fin del asalto, empieza el segundo en el mismo orden. Sólo quedan dos enemigos que, por comodidad, llamaremos E1 y E2. E1 está frente a Shuicar (y cerca de Shatumal) y E2 frente a Tira. (y cerca de Anaxagoras).
¡Adelante!
Ataco sin el menor acierto al enemigo más cercano a mi posición.
Motivo: Espada Corta
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: ¿Pifia? Espada Corta
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10 (Fracaso)
Motivo: Daga
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2 (Fracaso)
- No sé cómo van las pifias en Pathfinder.
- En cualquier caso, fallo por mucho ambos ataques.
La elfa apretó los dientes cuando la afiladismi hoja de la guadaña cortó sin esfuerzo su cota de cuero y la piel de su espalda, trazando una linea de dolor al rojo. Estaba trabada en un combate en que ambas armas estorbaban y no podían utilizarse de manera eficaz. Un subito destello anaranjado clavo cientos de dolorosas agujas en sus ojos, obligandola a entrecerrarlos mientras la energia mágica desencadenada por el mago impactaba contra su adversario.
"Como no"
El cínico pensamiento de Tira quedaba explicado por el hecho de que el cultista seguia en pie, sin dar señales de fatiga o dolor. Ni siquiera las habiles puñaladas de Anaxagoras parecian haber obtenido mejor resultado. Sin embargo, una distración era todo lo que necesitaba la veterana aventurera para abrir hueco y lanzar una estocada a fondo, buscando destripar a la encapuchada imitación de la Dama de las Tumbas...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Impacto.
Si al daño se suma la fuerza, sufre un total de 4 puntitos de daño.