Partida Rol por web

Marvel: Fundación Costa

~Hilo de Reclutamiento~

Cargando editor
31/05/2014, 19:46
Helwar

Marvel: Fundación Costa

La historia lo deja muy claro: Si tiene que ocurrir algo, ocurrirá en Norteamérica. O en su defecto, en algunas ocasiones, Japón. Pero generalmente Norteamérica. El problema es que no todo lo que ocurre queda localizado allí. Los problemas que los héroes y villanos crean, atraen, causan o provocan afectan a todo el globo terráqueo. ¿Invasión de alienígenas Skrull cambia formas? Si, se centraron en América, y algunos de los héroes del lugar los derrotaron, pero TODA la tierra fue invadida. Los mutantes nacen en todos lados y los centinelas son prácticamente parte de la vida cotidiana de todos los países. ¿Invasión de Simbiontes? Toda la tierra fue afectada. ¿Invasión de los organismos tecnológicos conocidos como Tecnarcas? Si, acertáis de nuevo. Toda la tierra. Dormammu ha invadido la tierra unas cuantas veces en su eterna batalla con Stephen Strange, por no hablar de Belasco y sus intromisiones actuando desde el limbo.

¿A dónde nos lleva esto? A que en el resto del mundo también hay problemas. Y en concreto nosotros luchamos para proteger a las víctimas de los mismos, a aquellos que sufren de ostracismo por haber nacido con un Gen-X que el resto no tienen. A aquellos cuyos poderes mágicos hacen objetivo no solo de demonios sino también del miedo y la envidia de sus vecinos. A gente que ha visto todo o parte de su cuerpo convertido o invadido por tecnología que ni siquiera comprendemos. A aquellos cuyo padre no era precisamente de Murcia, sino de algún lugar a millones de años luz, como Kree. Y de entre estos, a los más vulnerables.

Hay menores de edad con poderes extraordinarios, forzados a compartir escuela con niños "normales" que la mayoría de las veces les aíslan, o directamente les acosan, insultan, o se agrupan para pegarles. ¿Y qué hace el menor? Dos opciones: A) Se deja matar o B) se defiende. Y entonces todos sabemos lo que pasa, los noticiarios se llenan de titulares “Niño metahumano ataca a sus compañeros”. O peor, muere alguien. Y no es solo el niño con poderes el que ve arruinada su vida, sino que los otros niños también sufren por ello, muchas veces acarreando traumas que les llevan al odio y a la violencia contra aquellos que son diferentes cuando crecen.

En la Fundación Costa, no hay nada que nos gustaría más que estar en un mundo en el que no hacemos falta. Un mundo en el que no hay que proteger a los menores por ser distintos. Pero mientras llega este mundo al que estoy seguro que todos aspiramos, la Fundación Costa se dedica a proteger a los jóvenes especiales, a educarles en ciencia, matemáticas, lengua, historia… Como a cualquier otro niño, y a enseñarles a usar y controlar sus poderes para que no supongan un peligro para sí mismos ni para los demás. Las fuerzas de seguridad y quien crean conveniente pueden pasar por los edificios cuando quieran, y encontrarán que las acusaciones de estar “formando un ejército” o un grupo de Superhéroes o Supervillanos son falsas, bastante hay de estos en los países anteriormente mencionados. En nuestra escuela solo hay dos cosas distintas a un internado normal: Las clases de educación física acostumbran a ser cuanto menos interesantes, y nuestros alumnos sacan buenas notas, para variar.

Ahora mismo hay más de quinientos menores a nuestro cuidado. Díganme, si se cierra la escuela, ¿A dónde irán a parar? Volverán a sus hogares, a sus escuelas originales, donde volverán a ser el bicho raro, y donde al final, tarde o temprano, algo pasará. Así que les ruego que, antes de decidir su veredicto, tengan en cuenta no solo el bienestar de nuestros alumnos, sino el de todos los españoles. Muchas gracias.

 

Bienvenido a la vida en la Fundación

Dónde tu profesor de mates sabe leer la mente

Eres uno de los chicos y chicas que por una razón u otra han acabado escolarizados en el centro de la Fundación Costa. Ubicado en el Cabo de Roses, al norte de España, este expansivo refugio consta de varios kilómetros cuadrados de terreno justo en el litoral, y de diversos edificios para todos lo que resultara menester. Desde escuelas, talleres, gimnasios y un estadio hasta dormitorios, teatro y piscina olímpica. Este es tu hogar ahora, y aquí es donde vivirás tu día a día, rodeado de compañeros con tus mismos problemas: Los exámenes de la semana que viene, que el profesor de lengua te tiene manía, o que tu poder para paralizar a la gente se activa siempre en el momento más inoportuno. Vamos, asuntos cotidianos. Lucha por conseguir ese permiso para el concierto, lígate a la chica, gana el partido de baloncesto, teletransportate a la habitación del profesor para copiar las respuestas del examen, reúnete con tu grupo para acabar el trabajo de ciencias, pasa el día en la playa, electrocuta al matón que no te deja en paz, cuida de los pequeños, o sobrevive al preescolar con llantos hipersónicos.

Aquí no recibís entrenamiento militar, no se os dan trajes de neopreno, cuero o mallas, no tendréis nombres en clave ni saldréis en un turbo-jet a luchar contra el crimen. En principio el único peligro que os encontraréis será aquel que traigáis con vosotros. En principio. Pero sí que se os enseña a usar vuestras habilidades especiales, como sacarles el máximo provecho, y a cuando usarlas y cuando no. Y, ¿Quién controla tu tiempo libre? ¿Qué harás cuando un atracador amenace a la camarera del café en el que estas sentado? ¿Cómo reaccionarás cuando en una excursión otros jóvenes te tiren piedras? ¿Quién decidirá de qué lado se decanta tu potencial interior?

Sistema

¿Cómo funciona esto?

Sistema: La idea de la partida es que tarde o temprano, acabe funcionando sin director. En principio empezará como una partida normal, yo dirigiré y os llevaré “de la mano” al menos hasta haberos presentado el “mundo” mejor. Hay una trama "pensada" y cuando esto acabe se podría cerrar la partida pero... Tambien se puede continuar. Conforme el tiempo avance iré abriendo la partida, dejándoos libres para hacer y deshacer e introduciendo a más gente. Cuando esto ocurra, no querrá decir que carezcáis de director. Seguiré estando allí,ofreciendo quizá otras campañas. Puede que os apuntéis a esa campaña con otros personajes, o que no lo hagáis. A lo mejor algun compañero se lanza a crear una campaña para la partida, y podéis uniros o no a su idea. ¿Ya pilláis el concepto? Primero: Normal, Luego

Ritmo: Medio-Bajo. Es lo mínimo para que esto tenga algún sentido, y no os olvidéis de vuestros personajes entre una actualización y la siguiente. A partir de ahí, la cosa se puede acelerar tanto como den de si nuestros horarios y nuestras musas.

Reglas de juego: En principio todo será MUY NARRATIVO, y voy a intentar lastrarlo con el mínimo posible de tiradas de dados. Pero para ser justos, y sobre todo por si surge algún conflicto entre jugadores que no pueda ser resuelto narrativamente, se usará Mutants and Masterminds 3e. No hace falta conocer el sistema pero me vendría muy bien que lo hicierais.

Jugadores: En principio unos 5 o 6. Más adelante ya se verá cómo va el asunto, y podrían añadirse más.

Enlace a la Partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/marvel-fundacion-costa

Plazo de Solicitudes: Hasta el 24 de Mayo. Más tarde no daría tiempo a preparar el personaje como dios manda antes del principio. Avisaré en este foro si cierro los ingresos antes de eso.

¿Cómo pedir plaza?: Envíame un mensaje privado AQUÍ y dime cosas. Sobórname. Véndete. Saca a relucir tu creatividad. Véndeme tu currículum. Dime porque tú mereces estar dentro. Dame enlaces, referencias, o material donde pueda ver y leer lo que has hecho hasta ahora, cómo juegas y qué has escrito. Plantéame bocetos de personaje. Dime qué te parece interesante. Extiéndete cuanto quieras y como quieras.

¿Qué tipo de personaje presento?: Un personaje de unos 14-16 años (tengo que meteros en la misma clase), Nivel de Poder 8 (máx 120 PPs, adolescentes vamos) que resida en la Fundación al menos entre semana, a poder ser todo el tiempo, aunque una buena historia puede convencerme de lo contrario. Otra cosa a tener en cuenta es que en principio no habrán demasiados combates (aunque los habrán), así que si quieres tener un poder sugiero que sea algo que realmente te guste rolear, y no simplemente algo que te parezca “poderoso” per se. Todo esto a parte, escoge lo que quieras: Mutantes con el Gen-X, Mutados (como Spiderman o los 4 Fantasticos), alienígenas, magos, constructos, ciborgs, entes sobrenaturales, “dioses”. El límite lo pone tu imaginación.

Eso sí, evita ser el primo segundo de Lobezno, o haber sido adoptado por Ironman, ser un clon hembra de Charles Xavier o una versión de una realidad alternativa de Johnny Storm. Básicamente, evita que tus personajes estén relacionados con personajes ya existentes. Tienes un mundo enorme, con millones de posibilidades, ¿Y vas a decantarte por usar a los mismos cuatro gatos de siempre?

¿Pases VIP?: Por supuesto, no tengo problema alguno. Pero si mis jugadores quisieran privacidad, quizá tendría que retirarlos (dependiendo de lo mucho que se dejen convencer).