Partida Rol por web

Más Allá de las Montañas de la Locura

Capítulo Uno: Nueva York

Cargando editor
14/06/2010, 12:27
Ernest Andersen

Ernest tampoco habló, sólo quería ponerse en camino cuanto antes y que se le diera la oportunidad de explorar aquella nueva cordillera de grandes montañas que había descubierto la anterior expedición, como así parecía ...

Cargando editor
14/06/2010, 23:33

Nadie hace ninguna pregunta. Todos los miembros de la expedición están igualmente deseosos de que todo comience ya que aguardan expectantes a Moore. Este está desenrollando un gran mapa de la Antártida que cuelga sobre la pizarra.

-El señor Starkweather planea regresar el 1 de febrero, y hasta ese momento creo que podremos rellenar este mapa un poco, ¿no creen? -dice Moore sonriente-. En cualquier caso, intentaremos cubrir tanto territorio como podamos mientras estemos allí.

-Compartiremos el continente con otras tres expediciones. Tienen sus propios itinerarios, como es evidente, y el señor Starkweather desea alejarse de ellos lo máximo posible. Por lo que sé, ninguno de ellos planea adentrarse más allá de la Cordillera Miskatonic.

Faltan dos semanas para que nos hagamos a la mar. No tenemos mucho tiempo, y me temo que hay mucho por hacer. Para que la expedición llegue a buen puerto los llamaré a cada uno de ustedes y discutiremos sus tareas periódicamente. Confío en que todos estén dispuestos a arrimar el hombro. He hecho una serie de listas de tareas, a las que sin duda seguirán otras cuando aquéllas sean llevadas a cabo.

Moore termina la pequeña charla con un brindis por el éxito de la expedición. Después la reunión termina y la gente empieza a hablar entre ellos ruidosamente mientras el profesor Moore empieza a llamar a los componentes para empezar a asignarle encargos.

Cargando editor
15/06/2010, 12:05
Edgar Brunswick

Mientras aprovecho el brindis, me acerco a mis compañeros:

¿Qué ha sido de la joven? ¿No debería estar en esta reunión?

Tal vez  me haya perdido algo.

Cargando editor
16/06/2010, 13:38
Ernest Andersen

Dos semanas eran demasiado tiempo para Ernest, que ansiaba ponerse en marcha cuanto antes aunque sabía que una expedición tan complicada como aquella era necesario prepararla a conciencia. De momento decidió que se conformaría con los preparativos y trataría de no ponerse nervioso, ayudando en todo lo que pudiera, quería que le mandaran alguna tarea cuanto antes ...

Cargando editor
20/06/2010, 21:24

Después del desayuno, Moore te hace un gesto y te pide que le acompañes a su habitación. Una vez allí te dice:

-Debo pedirle algo importante. Hemos solicitado los servicios de J.B.Douglas para que esté al mando del Gabrielle. El comandante Douglas, como probablemente sepa usted, era el primer mando del Arkham, el barco de la Expedición Miskatonic. Estamos encantados de contar con él, por supuesto, pero el comandante es un hombre al que le gusta la discreción y no quiere tener nada que ver con la prensa o la opinión pública.

Lo que me gustaría es que se pusiese usted a la disposición del comandante y que se cuide de que sus necesidades estén cubiertas. Llegará alrededor del 6 de septiembre y tiene reservada una habitación en el Hotel Westbury en el 440 de la Calle Scammel. Si se encuentra con él la misma noche de su llegada, se lo agradeceré muchísimo, pues queremos que esté cómodo.

Por favor, no le cuente a nadie lo que hemos hablado sobre el comandante. Le hemos prometido que la prensa no conocerá el lugar en el que se aloja, y que nadie va a molestarlo antes de que la expedición parta. El señor Starkweather desea anunciar en persona que Douglas está con la expedición, pero por supuesto esto no será hasta unos días antes de la partida ¿Puedo contar con su ayuda?

Asientes enseguida ante la petición del profesor Moore el cual se limita a proferir un "gracias" antes de dejarte volver con los demás.

Cargando editor
20/06/2010, 21:32

Después del desayuno, os encomiendan la tarea de viajar a los muelles a ayudar en las tareas de estibación de la carga. Os dividen en grupos y os entregan unos albaranes de equipamiento con la misión de comprobar que todo se encuentra en su sitio. La tarea es tediosa y pesada, ya que las bodegas son estrechas, oscuras y calurosas. Pronto os dais cuenta de que gran parte de los materiales no están, o han llegado y no se han embarcado, o incluso están mal etiquetados. No sabéis si esto se ha dado por una mala planificación o por un sabotaje. El peor episodio se da con las jaulas de los perros, al llegar se comprueba que las jaulas son más grandes que el armazón construido para sujetarlas. Tres hombres durante todo el día se encargan de arreglar el problema.

Cuando llegáis después de la dura jornada caeis rendidos en vuestras camas, cansados del trabajo. Al día siguiente, 3 de septiembre, durante el desayuno, una noticia ha saltado a la primera plana de los periódicos.

EL COMANDANTE DOUGLAS SE UNE A LA EXPEDICIÓN

El famoso marino volverá a surcar los mares hacia la Antártida

El comandante J.B. Douglas, famoso marino y antiguo jefe de a bordo del bergantín Arkham, volverá a las aguas de la Antártida a finales de este año.

James Starkweather, explorador y jefe de la Expedición Starkweather-Moore a la Antártida, anunció que Douglas ha aceptado abandonar su retiro para comandar el barco de la expedición en su viaje exploratorio.

"El comandante Douglas es un miembro de gran valor de nuestra expedición", dijo Starkweather. "Además de conocer personalmente muchos de los riesgos y peligros que acechan en el Polo Sur, Douglas es un consumado explorador y aventurero. La expedición se beneficiará en gran medida de su experiencia en la navegación con climas adversos y disfrutará de su agudo ingenio. Lo que deseamos es proporcionar a los científicios más valiosos de este país los medios para que enriquezcan nuestro entendimiento del mundo natural".

Douglas, con una antigüedad de veinticinco años en la Marina Mercante, fue el jefe de a bordo del Arkham en su viaje a la Antártida en 1930, con la mundialmente famosa Expedición Miskatonic. Se retiró en 1932.

No hemos podido localizar al comandante Douglas para que hiciese algunas declaraciones. Starkweather nos ha asegurado que podremos entrevistarnos con el comandante a partir del 7 de septiembre, fecha en que concederá varias entrevistas.

Cargando editor
20/06/2010, 22:45
Edgar Brunswick
Sólo para el director

Me sorprende enormemente que el anuncio del capitán enrolado me disturbe el desayuno. Realmente no esperaba que Starkweather lo anunciase tan rápido, pero él es el jefe, así que solo me queda apechugar con las consecuencias de lo que el anuncio va a producir: un capitán molesto en su llegada y muchos periodistas a los que distraer con tontas historias. Estaré atento para no pasar por alto su fecha de llegada, y poder mantener al capitán lo más tranquilo y alejado posible de los periodistas.

 

Cargando editor
20/06/2010, 22:49
Edgar Brunswick

La gran noticia de la mañana me sorprende bastante así que, mientras termino de disfrutar de mis tortitas y mi bacon, me dirijo al resto de mis compañeros con los que me he procurado compartir mesa:

Esto más que una expedición empieza a parecer un circo. Normalmente soy hombre que se alegra de estas parafernalias, ya que todo acto que lleve consigo una carga intelectual y cultural debería ser expuesto a toda la opinión pública, pero esto empieza a rozar el morbo y lo escabroso de forma tragicómica. En cualquier caso será un placer conseguir valiosa información de Douglas sobre el último viaje y el por qué de su retiro.

 

Cargando editor
20/06/2010, 23:40
Bell Mellor

Con gesto cansado deja el periódico, no esta acostumbrado al trabajo de campo, diablos, es matemático, no sabe lo que es el trabajo de campo. Y ahora todo este movimiento y problemas me han dejado agotado

-no sabría decirte, sin duda Starkweather debe llevar tiempo tras el comandante Douglas, y ya sabes como ha sido todo lo relacionado con la expedición hasta ahora, esto sigue dentro de la misma linea-

-yo creo que es una buena adquisición, su experiencia sera muy útil, dejemos que Starkweather siga con su política de publicidad, es básicamente inofensiva-

Luego pone mala cara -no como la incompetencia total de alguien, la logística de esta expedición es pésima, tal cúmulo de errores podría hacer que fracasemos sin salir de puerto, lo de las jaulas de los perros.... increible-

Cargando editor
22/06/2010, 00:46
Bjorn Stoltenberg

Bjorn está concentrado en devorar un rotundo desayuno mientras escucha los comentarios de sus compañeros. Con curiosidad levanta los ojos del plato de huevos y bacon y consigue leer el titular de la prensa.

¿El Comandante Douglas?, por fin un nombre que me suena, es un marino bien nombrado en todos los puertos del este.

-"El Comandante Douglas es muy veterano, gran marino, su ayuda será buena para todos."

Casi me sorprendo de la seguridad con la que hablo al resto del grupo.

 

Cargando editor
22/06/2010, 17:04
Virginia Laughton

Con paso rápido y sin aspecto de estar en absoluto cansada, Virginia aparece por fin por las escaleras, atraviesa las cristaleras que dan al comedor del Hotel, y taconea decidida hasta la mesa donde sus compañeros de expedición están desayunando.

-Buenos días. Por fin me reincorporo al grupo. Por lo que he oído, estamos teniendo algún problema, siento no haber estado ahí. Es un cúmulo de inconvenientes, según me han dicho. Muy preocupante.

Toma un plato en el que desliza con elegancia un par de tostadas. Añade una pastilla de mantequilla, y una diminuta jarrita con miel.

-Así que se nos une Douglas... he leído sobre él. Bien, es bueno contar con alguien que haya pasado por la experiencia. A pesar de que la primera expedición acabara en tragedia. Con seguridad nos ayudará a no repetir errores, ¿no les parece?

Cargando editor
22/06/2010, 17:27
Bell Mellor

Bell saluda a la señorita Laughton y le responde -bueno, de hecho no parece que tuvieran ningun problema en la navegación hasta la antartida, lo cual de por si tiene su merito-

Por lo que ha oido la navegación por el mar de Ross dista bastante de ser segura

-pero recordemos que en ningún momento bajo a tierra ni acompaño a la expedición, sin duda es un valor añadido contar con un comandante que conozca esas aguas, pero no ayudara con la parte mas peligrosa de la expedición, el interior del continente antártico-

Aunque es el el que dice esto no puede evitar una cierta incomodidad al nombrar los peligros inciertos que les esperan en esta aventura y se sirve una nueva taza de café bien cargado

Cargando editor
22/06/2010, 18:33
Edgar Brunswick

Saludo a la señorita Laughton haciendo un gesto con la cabeza, mientras me levanto de mi silla hasta que ella tome asiento. La conversación se va tornando bastante interesante así que decido intervenir:

Es cierto que nunca bajó a tierra, pero algo debió pasar para que después de ese viaje iniciase un retiro. Si es un hombre con tanta experiencia, probablemente sea un enamorado del mar, lo cual me hace formular de nuevo la teoría inicial: algo ocurrió al llegar a esas tierras para que el capitán tomase un descanso tan largo... En cualquier caso me alegro de contar con él, porque demuestra que es un hombre valiente... o quizás se trate de un hombre acuciado por las deudas al que no le queda más remedio que aceptar la oferta astronómica de Starkweather.

Mientras termino mi desayuno hago una última pregunta:

¿Tenemos previsto algo para hoy, compañeros?

Cargando editor
23/06/2010, 08:54
Ernest Andersen

Para Ernest, la incoporación de Douglas a la expedición era sin duda una buenisima noticia ya que contaba con una amplia experiencia en aventuras como aquella, además se alegraba de que los acompañaran más hombres de acción, era muy posible que los intelectuales no supieran muy bien donde se estaban metiendo por sus ansias de conocimiento. El alpinista no se había tomado a mal los inconvenientes de todo tipo que estaban surgiendo antes de salir, como el de las jaulas de los perros del día anterior, era completamente normal que ocurrieran esas cosas.

-A buen seguro que Douglas será de ayuda ... y no se preocupen ... las historias sobre la anterior expedición las conoceran durante el viaje- sonrió mientras pensaba en las largas horas que tendrían que pasar en el barco y en los chismorreos que siempre surgían de aquellas esperas.

 

Cargando editor
23/06/2010, 13:15
Virginia Laughton

-Por lo que dicen deduzco que ninguno de ustedes le ha visto aún, supongo que se han enterado como yo, por los periódicos. ¿Saben dónde está ahora? ¿O han podido hablar con Starkweather?

Mordisqueó con distracción una de las tostadas.

-La verdad es que me gustaría saber también la causa de ese retiro... Me encantaría preguntarle, pero antes de la expedición, Sr. Andersen, no durante ella. Porque si se pueden evitar errores pasados, quizá sea preparándose para ellos. Y mejor estando aún en tierra, si me comprende.

Cargando editor
23/06/2010, 13:21
Bell Mellor

Bell deja la taza de café en la mesa pero la sujeta con las manos para calentarselas

-es desde luego una opción muy prudente, prevenir antes que corregir. Sin embargo todos nos hemos enterado por el periódico, solo un poco antes de que usted llegase señorita Laughton. Así que para saber del paradero del Comandante habrá que seguir los cauces habituales-

Tras decir esto saca su pipa y empieza a cargarla distraidamente, parece que nadie da mucha importancia a los problemas de organización pese a que son escandalosos "claro que mi experiencia de campo consiste en la organización de las aulas de la universidad, ¿tal vez sea demasiado estricto con los detalles?"

 

Cargando editor
23/06/2010, 13:28
William Moore

El resto de los expedicionarios también comentan la noticia acerca del comandante. No se habla de otra cosa en la sala hasta que Moore se levanta para explicarlo.

-Esta es, por supuesto, una maravillosa oportunidad para nosotros. Mis colegas de la Expedición Miskatonic pusieron por las nubes a este hombre. Contar con él va a significar una gran ventaja.

Sé que el capitan Starkweather ha hablado con él por teléfono, y que han mantenido una estrecha correspondencia. El señor Douglas ha pedido no ser molestado por la prensa o por el público, así que no se unirá a nosotros, aunque se unirá a la tripulación del Gabrielle cuando lo crea conveniente.

Cargando editor
23/06/2010, 16:52
Wallace Stamp

 Escucho atentamente a mis compañeros, y me mantengo en silencio, ya están expresando en voz alta muchas de las dudas y pensamientos que me cruzan la mente, y no tiene sentido repetirse. La verdad es que algo en mi interior comienza a preocuparse por la expedición, pero quizás solo sean los nervios, y tampoco aportaría nada a la moral del grupo, así que simplemente escucho reposado

Cargando editor
23/06/2010, 20:16
Virginia Laughton

-Señor Moore, entiendo, aunque no comparto, la prevención del Comandante. Con el público y la prensa, a eso me refiero. Pero imagino que eso no nos incluye al resto de expedicionarios. Espero que podamos hablar con él sin tener que esperar a que se decida a embarcar. Su experiencia nos será de gran utilidad, muy... aleccionadora. E imagino también que un hombre como él puede hacer mucho para que no se repitan esos pequeños incidentes en el buque, precisamente porque puede anticiparse a ellos.

Virginia miraba a Moore con los ojos entrecerrados. No le gustaba el modo en que éste había hablado de la misteriosa incorporación de Douglas, y era evidente que no entendía por qué debía ser distinta de la del resto de participantes en la Expedición.

-¿...me equivoco?

Cargando editor
24/06/2010, 01:14
Bjorn Stoltenberg

La entrada en el comedor de la hermosa señorita Laughton hizo que el comentario de Bjorn pasar desapercibido, lo cual agradeció profundamente.

Mientras el resto de expedicionarios charlaban y especulaban sobre la posición del comandante Douglas en esta aventura él pensaba.

¿Aleccionador?, ese hombre nos dará las lecciones necesarias antes de cruzar Panamá, y las que correspondan a los mares helados las guardará para cuando llegue el momento.