Partida Rol por web

Más Allá de las Montañas de la Locura

Prólogo Bjorn

Cargando editor
05/03/2010, 14:51

Mayo, 1933. Muelles de la Ciudad de Nueva York.

En la calle. Eso es lo que te habían dicho. Ni los sindicatos ni la patronal habían logrado impedir que el armador despidiera a todos los integrantes del buque y dejara a la vieja bañera encallada en el dique seco a la espera del desguace. En los muelles, acababas de recibir la impactante noticia ¿Qué ibas a hacer ahora? A los extranjeros que no estuvieran trabajando el departamento de inmigración los devolvían a su país en el acto. Y no querías regresar a Noruega, allí ya no había nada para ti.

Aún tenías un poco de dinero, no sabías muy bien cuál sería tu siguiente paso pero antes que nada había que llenar el estómago. Cerca de los muelles había un pequeño restaurante. No era gran cosa, estaba un poco sucio, pero en los tiempos que corrían era mejor que nada. Estados Unidos aún se recuperaba de la Gran Depresión y las altas tasas de desempleo eran normales.

En el asiento que encontraste, alguien se había dejado el periódico. Después de ordenar algo de desayuno te pusiste a ojear el diario. Tu dominio del inglés no era aún muy bueno pero mejoraba día a día. Sin embargo esto lo entendiste enseguida:

La noticia a doble página hablaba de una expedición científica a la Antártida. Sus organizadores querían tomar el testigo de la malograda expedición del profesor Lake hacía tres años y acabar lo que empezaron. Querían escribir historia y por eso la misión estaba orientada a la exploración y el descubrimiento. Tenían previsto partir en septiembre de este año y volver antes de julio de 1934. Esperaban visitar muchos de los lugares en los que estuvo la expedición anterior y lo que era más interesante: todavía estaban reclutando personal.

Los líderes eran el mundialmente famoso explorador James Starweather y William Moore, geólogo de la Universidad Miskatonic de Arkham. No te sonaban de nada esos nombres, pero un trabajo era un trabajo.

Cargando editor
05/03/2010, 21:32
Bjorn Stoltenberg

Notas de juego

¿Hay alguna referencia al punto de partida de la expedición o solo la referencia a Arkham?

 

Estoy haciendo la historia orevia de Bjorn :-D espero tenerla acabada antes de morir de locura. :-P

Cargando editor
06/03/2010, 16:47

Notas de juego

En el periódico sale una dirección en Nueva York a donde enviar un telegrama solicitando plazas.

Cargando editor
06/03/2010, 22:29
Bjorn Stoltenberg

Meto la mano en el bolsillo y cuento el dinero que tengo, al menos cobré la última paga...

Estamos en mayo y este trabajo es en septiembre, ¿Qué voy a hacer mientras tanto?, ¿y dónde voy a quedarme?...

Pienso mientras me levanto y dejo el pago de la cuenta sobre la barra, salgo del restaurante y pregunto a algún viandante por una pensión cercana, entonces me dirijo a la misma.

Pensión Williams... leo en el cartel del portal. Por su aspecto, una pensión en un viejo edificio del puerto, no debe ser demasiado cara. Pido alojamiento para el próximo mes y ante la mirada de desconfianza de la patrona no dudo en sacar el dinero y pagar una semana por adelantado. Dejo mis pocas pertenencias en mi cuarto y pregunto por una oficina de telégrafos.

-"Buennosh dies, querrrria mandarr un telegrrrama." Inmediatamente señalo en mi periódico la dirección para evitar la situación embarazosa en la que estoy metiéndome.

-"Bjorn Stoltenberg STOP solicita puesto tripulante  STOP en expedición Antártida STOP 15 años de experiencia STOP contacto Pensión Williams camino del puerto Nueva York."

Tomo aire tras soltar la parrafada y comento.

-"Qerreo que sera suficienta, ¿cuanto debo?."

Nuevamente saco unas monedas y abono el telegrama a la muchacha, que debe estar acostumbrada a los marinos extranjeros que abundan por estos lares.

Cargando editor
06/03/2010, 22:44
Bjorn Stoltenberg

Tras enviar el telegrama salgo a caminar por los muelles, cierro las solapas del abrigo y doblo el periódico guardándolo en uno de mis bolsillos.

Necesito un trabajo, no voy a esquivar a los de inmigración mucho tiempo.

Dirijo mis pies hacia uno de los muelles de carga y pregunto por el encargado. Entre los trabajadores hay pocos americanos y muchos extranjeros, polacos, italianos, ucranianos... espero que haya un hueco para mí.

Notas de juego

Por cierto, querría comprar alguna cosa.

Gorra de lana.

Abrigo de lana de marinero (parecido a este pero más robusto y más sucio)

Navaja.

Guantes de cuero.

Botas resistentes.

Lo que viene a ser un disfraz de marino mercante.

Cargando editor
07/03/2010, 22:41

El encargado te mira de arriba a abajo pero como pareces dominar un poco mejor el idioma que el resto, pues te da un pequeño trabajo temporal estibando la carga de los barcos por diez dólares a la semana.

Durante los primeros días preguntas a la patrona constantemente por si ha llegado respuesta del anuncio. Pero sus continuas negativas te empiezan a desmoralizar cuando, a finales de mes, después de regresar de tu pesado trabajo al caer la noche, la mujer te llama.

-Señor Stoltenberg, ha llegado esto para usted.

Te entrega un pequeño sobre que contiene un telegrama, pone:

Preséntese 3 de julio en hotel Amherst STOP Piso 5º STOP Calle 44 Manhattan. 

Notas de juego

Gastos (ya te los he descontado de tu dinero en efectivo):

Pensión (un mes): 22,50 dólares.

Telegrama (20 palabras): 0,37 dólares.

Gorra de Lana: 1,95 dólares.

Abrigo de Lana: 9,45 dólares.

Guantes de cuero: 0,45 dólares.

Botas: 4,95 dólares.

Navaja: 2,00 dólares.

Total: 41,67 dólares.

Cargando editor
08/03/2010, 00:39
Bjorn Stoltenberg

Notas de juego

Dejamos pasar el tiempo hasta la fecha de la cita o quieres que haga algo más. Podría buscar un curro mejor :-D

Cargando editor
08/03/2010, 23:26

Notas de juego

Si no vas a hacer otra cosa que no sea trabajar, entonces sí podemos pasar el tiempo hasta la cita, ok? ;)

Cargando editor
09/03/2010, 00:15
Bjorn Stoltenberg

Notas de juego

Imagino que un personaje con mis inquietudes vitales de momento se conforma con tener y mantener el trabajo. No tengo muchas esperanzas de encontrar una robusta mujer noruega en los muelles para casarme. :-D

Y no tengo pensado meterme en líos.

Creo que si, mejor avanzamos hasta que toque :-D

Cargando editor
10/03/2010, 14:43

Julio, 1933. Calle 44, Manhattan, Nueva York.

El esperado día de la entrevista llega por fin junto con una ola de calor húmedo que empapa cuellos de camisa y alas de sombrero. Al aire libre, una brisa ocasional empuja las basuras esparcidas por las aceras; pero dentro de los edificios apenas se puede respirar.

La dirección corresponde al Hotel Amherst. Un viejo edificio de cinco pisos en la esquina de la Octava Avenida con la calle 44 en Manhattan, a sólo dos manzanas de Times Square. El salón del hotel es pequeño y oscuro, pintado al aceite, y hay un par de macetas de pálidas palmas al lado de la puerta. Starkweather tiene una gran suite de lujo en el quinto piso del hotel.

El ascensor te lleva arriba y te abre la puerta de la suite un hombre pequeño que luce una cuidada perilla. Se presenta a si mismo como el profesor Moore. Innumerables periódicos, telegramas y otros trozos de papel cubren los espacios libres de la sala de estar. Fotografías enmarcadas o clavadas en tableros de corcho decoran las paredes. Algunas son de la expedición, pero la mayoría son retratos de Starkweather.

El propio Starkweather es un hombre alto con un poblado bigote e imbuido con el clásico donaire altivo, sombrío y elegante que desprenden los oficiales del ejército británico. Te saluda con un fuerte apretón de manos antes de indicarte que tomes asiento en uno de los sillones de la sala de estar.

-¿Ha tenido problemas para llegar hasta aquí, señor Stoltenberg? -pregunta el profesor Moore. Lleva consigo un pequeño bloc y un bolígrafo.

Cargando editor
11/03/2010, 00:11
Bjorn Stoltenberg

-"No, ningún problema." Comento sorprendido por encontrarme directamente con los patrones.

Después me quedo bastante quieto y estirado, no quiero decir muchas cosas para que no se note mi mediocre nivel de inglés.

Cargando editor
11/03/2010, 19:43
James Starkweather

-Como usted sabrá, señor Stoltenberg, estamos a punto de embarcarnos en la mayor aventura que el género humano haya conocido. Queremos escribir la historia y llegar más allá de lo que se ha llegado nunca. Ante nosotros se abre la Antártida, un continente ignoto del que nada se conoce. Imagínese usted su nombre escrito en letras de oro como uno de esos pioneros que abrieron una senda en el conocimiento humano. Todo está ahí, listo para ser descubierto ¿Se unirá a nosotros en esta gran aventura?

Cargando editor
12/03/2010, 10:35
Bjorn Stoltenberg

-"Seeeñor, yo no busco mi nombre en letrrras de orro, busco orro."

Digo tímidamente, no entiendo muy bien el sentido del humor americano, y quiero dejarlo claro por si acaso aquí no se vaya a cobrar en pos de la gloria.

Cargando editor
13/03/2010, 14:47
James Starkweather

-Por supuesto, por supuesto -dice Starkweather agitando una mano como si espantara moscas-. Usted recibirá su salario normal como operador, aunque el barco tiene su dotación completa, podemos ponerle a manejar maquinaria, no hay problema con eso ¿Estás listo para todo esto, mi buen amigo?

Cargando editor
13/03/2010, 15:13
Bjorn Stoltenberg

-"Estoy lista, ¿cuando parrtimas?"

Estaba ansioso por partir y volver al mar, además el salario de un marinero era bastante más alto que el de un estibador.

Cargando editor
15/03/2010, 21:31
James Starkweather

-Excelente, excelente ¡Ese es el espíritu! -Starkweather te da otro apretón de manos y una palmada en la espalda-. Regrese a este mismo hotel el primer día de septiembre con sus efectos personales ¡Bienvenido a bordo, amigo!

Cargando editor
15/03/2010, 22:08
Bjorn Stoltenberg

-Bien.- Pensó Bjorn - Por fin un trabajo en el mar, pensaba que olvidaría como navegar.

Sin poder reprimir una sonrisa de oreja a oreja salió del hotel, al llegar a la calle se asomó a una estafeta de periódicos y contemplando la fecha suspiró.

-Quedan casi 2 meses.

La espera sería agotadora, pero seguro que merecía la pena. Hoy era un día alegre.

Con este pensamiento regresó a los muelles y decidió que hoy gastaría un poco más de lo debido en celebrar su cambio de suerte... quizá una de las chicas de Madame Berta fuera un buen colofón para este día.

Notas de juego

Pues eso, me tomaré un par de pintas y tras mojar el gaznate todo seguido iré a mojar otra cosa :-D

Cargando editor
16/03/2010, 18:40

Notas de juego

Aparte de darle gusto al cuerpo tienes pensado algo más de aquí a septiembre? xDD

Cargando editor
17/03/2010, 00:15
Bjorn Stoltenberg

Notas de juego

Yo creo que mi personaje seguiría trabajando como un negro hasta la fecha de embarque, pero para darle un poco de gracia al asunto creo que haré alguna cosilla más.

De momento voy a hacer dos cosas.

Primero saber en que barco vamos a viajar, puede que hoy no, ni mañana, pero supongo que un tiempo antes se empezará a oir hablar en los muelles del tema y podré conocer a algún tripulante o incluso al capitán.

En Segundo lugar voy a informarme un poco de la expedición Lake, acudiré a la biblioteca a mirar periódicos viejos.

Cargando editor
17/03/2010, 16:06

Al día siguiente te diriges a la biblioteca pública en busca de información sobre la expedición Lake. Todo lo acontecido a la expedición Miskatonic es de dominio público y la biblioteca tiene una copia de lo recibido por el receptor de radio del Arkham Advertiser.

La expedición llegó a la isla de Ross, que está en el mar de Ross. La partida formada por 20 hombres y 55 perros más provisiones se instaló en un campamento temporal y preparó sus cinco aviones para volar. La agenda del viaje iba según lo previsto con los vuelos de reconocimiento transcurriendo sin percances.

El 22 de enero, sobre las 10 pm, la partida de Lake anuncia el avistamiento de una nueva cadena montañosa, la más alta vista hasta ahora en todo el continente. Su situación es Lat. 76g15m, Long. E113g10m. La describen como una cadena montañosa anchísima y sospechan de su posible cariz volcánico. Sobrevolando el nuevo descubrimiento encuentran extrañas formaciones rocosas de ángulos imposibles, columnas y pináculos en la parte más alta de las montañas. Lake estima la altitud de los picos más altos en 10.500 metros. Dyer se pone en contacto con los barcos y ordena a las tripulaciones que preparen grandes cantidades de provisiones para enviarlas a la nueva base, que estará situada en las estribaciones de la cadena montañosa de reciente descubrimiento.

23 de enero: Lake comenta la posibilidad de huracanes en la zona y anuncia que comenzarán a perforar cerca del nuevo campamento. Un agujero producido por la taladradora y agrandada por barrenos después descubre una vía en una cueva subterránea. El interior es un auténtico tesoro dado que contiene gran riqueza de fósiles, una cantidad sin precedentes. Algunos pertenecen a edades tan antiguas como la Silúrica y la Ordoviciana, otros tan recientes como el período Oligoceno. Pero ninguno de ellos tiene menos de 30 millones de años. Esa misma noche se descubre un fósil gigante con forma de barril de naturaleza completamente desconocida. Las sales minerales han conservado al parecer el espécimen. Sus tejidos muestran una flexibilidad inusual, que por otro lado poseen gran resistencia. La criatura tiene metro ochenta de longitud y parece contar con membranas o aletas o alas.

Lake informa al mundo que los nuevos seres con forma de barril son las mismas criaturas que han dejado extrañas señales triangulares en los estratos fósiles de las eras Aquea y Comanchiana. Se descubren en total unos 13 especímenes. Lake tiene intención de diseccionar una de ellas.

24 de enero: Lake disecciona una de las criaturas a las que llama bromeando "los antiguos". Esa noche se levantan fuertes vientos. No se recibirán más informes del campamento Lake. Al principio se piensa que las radios de Lake no funcionan, pero el silencio continuo de los cuatro transmisores es preocupante.

25 de enero: sale la expedición de rescate. Se envía al mundo entero un mensaje por radio. Todos los miembros de la partida de Lake (una docena) han muerto y el campamento ha sido arrasado por los vientos huracanados de la noche anterior. Falta el cuerpo de Gedney, supuestamente arrastrado por la nieve. El resto del equipo ha fallecido y el estado de sus cuerpos es descorazonador, es imposible levantar los cuerpos para su transporte. También los perros de Lake están muertos.

26 de enero: Dyer y Danforth viajan a las montañas. Les cuesta mucho ganar altitud para alcanzar el más bajo de los pasos, de 7.200 metros de altura. Dyer describe la tierra que hay más allá de la montaña como "una supermeseta tan antigua y eterna como las propias montañas, seis mil metros de altura, con grotescas formaciones de rocas que sobresalen entre la superficie de la meseta y los precipicios verticales de los picos más altos" El grupo de Dyer entierra los cadáveres ese día y recoge los libros, notas, etc para el viaje de regreso.

27-28 de enero. La partida regresa e inicia el viaje de vuelta.

Actualmente se puede encontrar a dos miembros originales de la expedición: Pabodie, que da clases en la Universidad Miskatonic y McTighe que tiene un puesto de radio de transmisiones en la cercana población de Kingsport.

Dos semanas después de tu búsqueda, tus compañeros empiezan a contar rumores sobre que el barco de la famosa expedición será el SS Gabrielle

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar Libros
Dificultad: 25-
Resultado: 4 (Exito)