Partida Rol por web

Mas alla de los muros del yermo

Ambientacion.

Cargando editor
22/04/2023, 18:31
Director

Hace milenios que elfos enanos y hombres unieron sus fuerzas en la ultima guerra y arrojaron al vacio al Señor Oscuro. Una epoca de paz y prosperidad se avecinaba... hasta que llego la primera marcha de los muertos desde el este. A medida que avanzaban se hacian mas numerosos y fueron aniquilando todos los reinos del oeste. Con el paso de los siglos las tierras comenzaron a cambiar impregnadas de malignidad hasta convertirse en lo que ahora llaman el Yermo. Un lugar oscuro envuelto en brumas donde la vegetacion esta muerta y yacen las ruinas de los antiguos reinos.

El ultimo reducto de la civilizacion es La Ciudad, una gigantesca fortaleza amurallada dirigida desde hace siglos por El Teocrata, al que siguen ciegamente sus habitantes que nunca han abandonado los muros durante generaciones, temerosos del exterior.

Cruzando el yermo hacia el norte estan las montañas donde habitan los clanes barbaros en reductos infranqueables, alli han resistido y resisten a los muertos, donde la nieve los inmoviliza.
En las montañas del norte tambien habitan los orcos en su reino subterraneo.

Al este mas alla de las montañas esta el bosque donde habitan los elfos salvajes, aquellos que renegaron de sus antiguas tradiciones y volvieron a su estado salvaje y feral original. Nadie que entra en el gran bosque vuelve a salir para contar lo que alli hay.

Al sur estan los valles de los caballos donde gobiernan los jinetes del sur en sus fortalezas de las montañas. Y mas alla dicen que esta el mar.

Al oeste estan las montañas donde tienen los enanos sus fortalezas, y mas alla dicen que hay una antigua ciudad de elfos, donde cuentan que hay un barco esperando al ultimo principe elfo para llevarselo mas alla del mundo.

Cargando editor
22/04/2023, 21:45
Director

En La Ciudad existen dos zonas bien diferenciadas: El anillo interior donde viven los fieles, miles de ellos. Subditos fanaticos del Teocrata y seguidores de sus mandamientos para mantenerse a salvo del horror del exterior. Y luego estan las Cloacas. Lugar ruinoso fuera de las murallas donde son desterrados los desobedientes y los herejes.
Alli esta la peor escoria de la civilizacion, ladrones, asesinos, inadaptados de todo tipo... Pero se respira libertad. No hay guardas ni reglas, ni esclavos, y el oro corre de mano en mano y las tabernas tienen vino, alli llegan los chatarreros del yermo y los saqueadores de ruinas para vender su botin.

Las caravanas armadas llegan cada cierto tiempo a la ciudad o salen de ella para cruzar el yermo hacia los pasos de las montañas. Y cuentan historias del mundo exterior en el que no solo hay peligro sino tambien vida y libertad.

En las cadenas montañosas todavia resisten las fortalezas de los enanos. Simplemente cerraron sus puertas ante la plaga negra y excavaron mas y mas profundo como solo ellos saben hacer.
Los pocos humanos supervivientes son los barbaros mas rudos del norte y los jinetes del reino del sur. Tambien resisten los elfos salvajes del bosque del este.
Los orcos fundaron sus propios reinos independientes tras la desaparicion de su Darklord, aunque continuaron haciendo lo mismo de siempre: depredar, reproducirse y guerrear con enanos y humanos en las montañas. Estan dirigidos por el Gran Sacerdote que sigue la senda oscura, aunque no todos comulgan con sus preceptos y han desarrollado una especie de honor guerrero del que antes carecian.

Todos ellos en algun momento de sus vidas van a buscar fortuna como saqueadores a la ciudad si tienen el coraje suficiente para abandonar sus reductos y atravesar el yermo.

La magia es algo maligno y oscuro. Algo que retuerce el cuerpo y la mente de quien la practica y que levanta a los muertos de sus tumbas. Esta prohibida en todas partes y solo unos pocos locos la utilizan a riesgo de perder su alma.

Cargando editor
28/04/2023, 22:33
Director

La plaga negra comenzó con la marcha de los muertos. Vinieron del Este en hordas a través del desierto, se movían lentamente y estaban comidos por los gusanos como si los hubieran levantado de la tumba.
El problema era que las heridas provocadas por sus dientes volvían a sus víctimas locos rabiosos imposibles de detener, como poseídos por un espíritu maligno. Si se los mataba se volvían a levantar, y se movían mucho más rápido que los otros, y contagiaban igual.

Dicen que el primero de ellos lo levantó un hechicero que crío un ejército para lanzarlo sobre sus enemigos. El caso es que llegaron y arrasaron asentamiento tras asentamiento humano. Cogieron a todos por sorpresa. Bastaba con que uno solo de ellos llegase renqueando a cualquier parte para que lo confundiesen con un loco o un leproso. En pocos dias el asentamiento o ciudad estaba lleno de ellos y se volvian a dispersar.

Asi cayeron los reinos del oeste.

Cargando editor
27/05/2023, 11:36
Director

El yermo es una extension enorme, una planicie de cientos de kilometros entre cadenas montañosas con la ciudad en su centro. Antiguamente era un gran reino prospero plagado de caminos que atravesaban campos cultivados y sembrado de pueblos y bosques verdes. Ahora los pantanos han invadido las tierras bajas. Las nieblas eternas oscurecen el sol y las criaturas de la noche campan alli a sus anchas. Zombis y necrofagos han creado un ecosistema propio que ha sustituido al orden natural. Las tierras altas son yermos pelados azotados por el viento y los bosques son cementerios de arboles muertos por donde vagan los espiritus y los caminantes.
Si viajas por el yermo y tienes buena suerte solo encontraras no muertos y chatarreros en las ruinas de los antiguos asentamientos humanos.
Si tienes mala suerte te encontraras con una partida de cazadores o alguna bestia de gran tamaño.
Y reza porque el pelgrane no te localice desde el cielo cuando lo escuches graznar.

Cargando editor
29/05/2023, 14:20
Director

El zombi se crea con un conjuro que anima un cuerpo muerto. Su mordedura hace que un vivo se contagie de su condicion, pero asi como los levantados de la tumba son lentos y torpes los contagiados conservan el vigor y se comportan como bestias rabiosas.
Si no se les alimenta se pudren poco a poco hasta que la carne se les cae de los huesos. Aun asi el espiritu maligno que los habita tiene la capacidad de animar su esqueleto. Cuando no quedan ni siquiera huesos el espiritu permanece en este mundo y puede animar lo que quede de sus vestiduras, incluso las piezas de armadura que portase en vida. Muchos guerreros muertos por las armas de los espectros sufrieron ese destino y ahora son legion. Esparcidos por el mundo estan los ejercitos de los muertos esperando el regreso de su comandante.

Cargando editor
29/05/2023, 20:12
Director

La diferencia entre un muerto y un necrofago es que uno es el cazador y el otro su presa.
Un dia un oso se encontro con los caminantes que le fueron a tocar las narices. Los desmembro de un zarpazo y se comio los restos.
Ese animal esta vivo pero ha cambiado. Se ha convertido en una bestia monstruosa. La magia lo ha mutado y lo ha hecho crecer desproporcionadamente, y necesita seguir comiendo muertos vivientes para seguir creciendo.
Pero le sigue gustando la sangre fresca de una presa viva.

Cargando editor
02/06/2023, 13:02
Director

En el yermo te puedes encontrar aparte de zombis y necrofagos (criaturas salvajes y bestias mutantes) a las partidas de caza orcas y los chatarreros.

Desde el norte el Gran Sacerdote de los uruk envia cazadores que capturan necrofagos y muertos. Son enviados a las montañas donde el reino subterraneo y alli los subyuga con magia oscura para formar un ejercito de bestias que alimenta con cadaveres vivientes. Los orcos odian ese trabajo pero pocos se atreven a desobedecer.

Los chatarreros son saqueadores de ruinas, en su mayoria medianos que se han especializado en ese trabajo. Se les da bien moverse por sus antiguos territorios que conocen como la palma de su mano, y sus caracteristicas fisicas les ayudan a pasar desapercibidos y colarse por cualquier rendija en las ruinas. Son sucios, pendencieros y gastan en juergas todo lo que ganan, pero cuando llegan a la ciudad cargados de gemas son los putos amos. Hasta que se quedan sin un duro de nuevo y vuelven a por mas.

Cargando editor
02/06/2023, 22:07
Director

En los tiempos antiguos, mucho antes de la ultima guerra los Espectros del Norte eran poderosos y arrogantes reyes de los hombres. El señor oscuro les entrego los secretos de la magia negra una vez los hubo corrompido hasta la medula y se convirtieron en lo que son. Unos seres sobrenaturales aterradores, la ultima encarnacion de la oscuridad.

Durante cientos de años se dedicaron a guerrear empuñando sus armas malditas. Armas forjadas con hechizos de muerte y esclavitud. Los comandantes de sus ejercitos tambien las portaban. Habia cientos de esas armas y nueve eran las mas poderosas. Arrastraron con ellas a millones de almas a la condenacion eterna.

Pero cuando el Señor oscuro cayo en la ultima guerra los supervivientes de sus ejercitos se ocultaron y llevaron a sus agujeros las nueve malditas con ellos.

No se sabe quien desenterro la magia negra de esas viejas tumbas pero el mal resurgio e invadio el mundo de nuevo. Funciona por su cuenta y se retroalimenta. Es una maquinaria imposible de detener.

Cargando editor
02/06/2023, 23:05
Director

Durante miles de años los orcos no podian soportar la luz del sol. Eran una raza primitiva y estupida sumida en la brutalidad y la esclavitud. Por esa debilidad se vieron fozados a vivir bajo el suelo. Comenzaron excavando galerias laberinticas en montañas aisladas pero con el paso del tiempo y las campañas militares acabaron horadando toda la cordillera norte de extremo a extremo, conectando sus fortalezas con caoticos tuneles de cientos de miles de kilometros. Ese dedalo es lo que se conoce como el reino subterraneo.

Excavaron a lo ancho y hacia abajo en decenas de niveles hasta abismos insondables.

Dicen que en uno de esos abismos fue donde el gran sacerdote orco encontro a la criatura sin manos que le susurra por su boca las palabras que le envia el señor oscuro desde el vacio.

Cargando editor
03/02/2024, 22:51
Director

En el lejano norte se encuentra la fortaleza de los hielos donde hibernan los espectros del Norte, reyes de terrible poder a caballo entre dos mundos. Los no muertos les sirven y muchos mercenarios tambien. Estos son llamados los Necrontes.
Guerrean de un lugar a otro arrastrando la horda de caminantes tras ellos y cuando arrasan un lugar a los supervivientes les dan dos opciones, la muerte sin descanso o la vida eterna sirviendo a su causa. Han abrazado la senda del necrofago y son terribles en combate, su mision es encontrar las nueve espadas y llevarlas al lejano norte.

Cuando las nueve esten reunidas los espectros cabalgaran de nuevo sobre la tierra.

Cargando editor
03/02/2024, 23:35
Director

La mayoria de los nigromantes sirven a sus propios intereses.
Si, es verdad que hay un señor oscuro desterrado en el vacio que pretende destruir todo lo vivo, pero a los nigromantes los mueve la sed de poder.

Conocen el modo de atar a los demonios y lo usan en su propio beneficio. No desean ser esclavos sino reyes. El servir al mal absoluto es para descerebrados.

Sin embargo tambien existen los que sirven a la oscuridad, y quizas sean los mas poderosos. Cualquier mago demonio es un enemigo. Mataran a todos los hechiceros con los que se encuentren.

Cargando editor
03/04/2024, 07:37
Director

Los necrontes son necrofagos. No se alimentan directamente de muertos vivientes pero toman pequeñas dosis para preservar el control y crecer en tamaño y horrible aspecto. Desarrollan cambios fisicos como garras, dientes afilados, rostro cadaverico... Conforme pasa el tiempo van creciendo en tamaño y cambiando mas y mas hasta convertirse en autenticas moles sin sentimientos. Todo su cuerpo toma una forma brutal y espantosa que cubren con armaduras terribles a juego.