Ahora hare otra tirada de Vis, que un poco de (mala) suerte conseguiré entrar en Crepusculo antes de empezar XD
A ver si saco algo de tiempo y hago una escena de resumen con la alianza, mapas, información resumida y demás cosas para no perdernos.
Una aclaración, ahora que ya esta la casa creada dentro del Regio fuera no hay nada. Borraría el rastro de cualquier campamento, que solo se vean las piedras. Así quien sabe entrar en la regio entra y quien no se va.
Inventar un nuevo hechizo: "La Buena Tolerancia del Hada Amigada"
Sería un hechizo que combinara las artes de Muto y Vim, sería de un rango tal que pudiera tener de alcance todas las hadas al alcance de su vista (una magnitud más), lo haría para que durara toda una estación(una magnitud más), pues finalmente las hadas son estacionales, y ahora, por ser una modesta iniciada en su laboratorio, lo podría de beneficiar a un individuo (sin cambio). La idea es que la persona que recibiera este hechizo fuera tolerada, o amistada, por las hadas que pudiera ver en un camino o regio.
1. Sería Creo Mentem, Base 4. Poner una idea o emocion en otro.
2. A: Vista es +3 Magnitudes
3. Las Durción o es Lunar (+3 Magnitudes) o Anual (+4 Magnitudes y debe ser Ritual)
4. Para afectar a "todas" las hadas que vea necesia Objetivo: Grupo que suma +2 Magnitudes. Eso daría para 10 hadas.
Total: CrMe N40 (Base 4, Vista +3, Lunar +3, Grupo +2)
Y después de eso deberías pasar la Resistencia Mágica del Hada que es igual a su Poder Mágico.
"La Discreta Difuminación con tu Entorno."
Sería un hechizo que combinara las artes de Muto e Imaginem, sería de un rango tal que fuera con solo dar un toque (suma una magnitud), lo haría para que durara todo un día o una noche (suma una magnitud), y por el momento que beneficiara a un sólo individuo (sin cambio). La idea es que la persona que recibiera este hechizo se fundiera con su entorno, haciendolo más difícil de encontrar, ver o detectar por la vía mundana.
1. Duración Solar suma +2 Magnitudes
Dudo que pudieras hacerlo con Muto. El hechizo alteraría el aspecto del mago para disimularlo con su entorno en el momento de lanzarlo. En cuanto se moviese su entorno cambiaría y dejaría de ser efectivo. Quizás añadiéndole +1 Magnitud podría hacerse que el efecto se mueva con el Mago de igual forma que lo hace "El Velo de Invisibilidad" respecto a la "Invisiblidad del Mago Estático".
"La Necesaria Sabiduría de la Yerbera"
Sería un hechizo que combinara las artes de Intellego y Herbam, sería de un rango tal que pudiera tener de alcance todas las plantas a la vista (suma una magnitud), lo haría para que durara todo un día o una noche (suma una magnitud), y por el momento que beneficiara a un sólo individuo (sin cambio). La idea es que la persona que recibiera este hechizo pudiera saber qué plantas del entorno pudieran ser buenas para curar, ya sea sanar una herida más rápido, ayudar a que un bebé que no quiere nacer decida hacerlo en buen tiempo y forma, o que alguien no pierda el cabello o sus huesos sanen más rápido. Obvio, su requisito para la hechicera sería saber tanto de Corpus como de Herbam.
1. InHe Base 4: descubrir todas las propiedades mundanas de una planta
2. Duración Solar suma +2 Magnitudes. Si lo haces Concentración es +1 Magnitud nada más.
3. Para aplicarlo a cualquier planta que veas te interesaría cambiar Objetivo a Visión que son +4 Magnitudes. Si lo dejas en Oler serían sólo +2 Magnitudes, pero necesitas tener la planta cerca para olerla.
Total: InHe N30 (Base 4, Solar +2, Vision +4)
o
InHe N15 (Base 4, Concentración +1, Oler +2).
Creo que se me olvidó comentarlo pero sería relevante antes de comenzar la aventura.
Sagittarius lleva un par de bolsitas de cuero en el cinto que están llenas de puntas de flecha (¿20 por bolsita?) que utiliza para lanzarlas con "La Honda Invisible de Vilano" :)
Además de las flechas que lleva en el carcaj XD
No se si es mucho curro para ti definir las fuentes de vis. Por mi parte considera que como puede "perder" 10 días por estaciones los dedico a recoger la vis de los diferentes lugares, me ofrecí y no me molesta es una excusa para viajar y conocer el terreno. Sino en las estaciones en las que aprendo Área Lore creo que también sería una tarea adecuada.
Estoy ya contestando a los resultados de las acciones, pero me está costando. Creo que haber juntado 5 estaciones ha sido demasiado. Vamos a seguir con esta tanda y luego hacemos un repaso por si ha quedado algo pendiente antes de la aventura.
Rorro solo faltas tu por mandar las acciones, pero no hay prisa. Si quieres puedes mandar las de 3 estaciones o asi vale de momento. El fin de semana aviso para repasar lo que falta.
Pierdes una estación de estudio debido a los viajes y tu estancia en Crun Clach que se alarga más de lo normal.
Ok. Ya me dirás que tirada pierdo para re-quitar los puntos de la ficha XD
Sin prisas :)
Master, completamente de acuerdo con el post, solo un pequeño apunte a futuro. Tengo "Inofensivo para los animales" lo digo por lo de que alguno de los animales se asustaba por el "Aire magico"
EDIT: Si te parece correcto les he puesto nombre a ambos y foto al aprendiz. Si das el visto bueno añado al aprendiz a la descripción.
Si puedo elegir me quitaría la Estació en la que gané Crepusculo jajajajaja
Pero quitemos la primera que hice de estudio que fueron 5pxs si te parece bien :)
"La Necesaria Sabiduría de la Yerbera". InHe N15 (Base 4, Concentración +1, Oler +2).
Bien, tomo el consejo de Narel y lo dejo en Concentración y Oler. Suena bastante yerbero buscar plantas así. ¡Gracias!
"La Discreta Difuminación con tu Entorno." Concentración es +1 Magnitud nada más. Añadiéndole +1 Magnitud podría hacerse que el efecto se mueva con el Mago.
Bien, en este caso lo dejo duración Concentración, y +1 Magnitud de que se puede mover con la maga. MuHe N20. Al sacar 44 lo puede dejar como un Encantamiento Menor a la tela, que da para confeccionar 2 o 3 prendas tipo capa o falda. Gracias, Narel.
"La Buena Tolerancia del Hada Amigada". CrMe N40 (Base 4, Vista +3, Lunar +3, Grupo +2)
Este si estuvo pasado de mal calculado. Dado que sacó 26 en su total de laboratorio, las opciones que veo son dos: 1) Perdió la temporada por intentar algo demasiado difícil. 2) Realmente inventó otro hechizo. Con Muto-Vim (Base4, Duración: Concentración +1, Objetivo: individuo +0, Rango: toque +), daría un Nivel 10. Al ser su total de lab 26 lo pudo haber inventado. Claro, esto sólo cambia la naturaleza de un hada (que están hechas de Vim), después de tocarla y sólo mientras la maga esté concentrada. El cambio temporal es a que no sea un hada que cause daño. Gracias de nuevo por las revisiones, Narel.
Master, las tres estaciones invertidas experimentando e inventando hechizos, creo que darían un total de exposure de 6xp a teoría mágica que no conté antes.
Cita:
Lo que se puede hacer con Vim a un hada ds similar a lo que podrias hacer con Corpus a una persona o Animal a un animal.
¿Quitarle las garras o los dientes, por ejemplo?
Tienes razón, pensaba que no lo contrarestaba totalmente.
Si, adelante con los personajes. Si en algún momento consideras que es necesario que participen en conversaciones o acciones creamos una ficha de personaje.