Partida Rol por web

Más vale una buena boda que un buen entierro (I)

III. Encuentros

Cargando editor
06/02/2014, 11:55
Sancho de Landarria

Sonaba el estruendo del río caer. Su caudal era portentoso ciertamente, y su agua corría; con lo que convenía, de mañana, llenar los pellejos y beber unas cuantas veces de él para afrontar una jornada de a pie. El ballestero que quedóse con los caballos tendría que hacer noche él sólo, con las bestias y las alforjas, pensaba el baron y el otro soldado, pues no atreveríase a volver al castillo sin su señor, y menos con esta niebla.

Hicísteis una pequeña hoguera, que a pesar de poder delatar vuestra posición, hacía falta, pues la niebla y la noche hacían en esos páramos navarros que la estancia fuera cual ventisca cayendo... Tras la cena, el barón no hizo otra cosa que tumbarse en el improvisado lecho que habíase preparado con su manta. Habíase dejado las armaduras, y su espada quedó tumbada junto a él, como si fuera la su esposa en la alcoba. Entonces comenzó a murmurar cosas.

Puta sorguiña -mirando ya las estrellas y hablando sólo, para sí-. Puta vieja. Que arruinaste mi banquete y me pusiste en evidencia... Ya verás cuando demos contigo... ¡Y ese lobo! Seguro que es cosa suya, maldita vieja, ¡malditos muertos! -refiriéndose a contra quienes habíais luchado-, y ahora... ¡ahora este suelo duro y frío! ¡¡Arrrghh!! -Y se giró sobre el lecho, dándose la vuelta e intentando dormir, sin nisiquiera deciros nada-.

Cargando editor
06/02/2014, 12:11
Soldados del Castillo

Don Sancho parece agotado -dijo condescendientemente en referencia a su señor, como para disculparle de aquellas palabras-, por lo que creo que deberíamos hacer guardia en la noche. ¿No os parece?

Ciertamente, no hacía falta tener un oído muy preciso para escuchar lobos aullando cerca, débiles susurros en las profundidades, risas y lamentos de locura... todo a la vez. Incluso alguna sombra, en alguna ocasión, parecía querer acercarse al fuego para luego desaparecer.

Cargando editor
07/02/2014, 10:24
Diego de Zúñiga

- Claro que habemos de fazer guardia. Yo mesmo hare la primera. - Respondíle al Soldado.

Preocupábame el aspecto de don Sancho. Veíasele cansado et mermado, mas non quize fazerle pregunta alguna et le dejé con sus murmuros et reposo. A fin de cuentas era un omne mayor, et incluso yo, más joven y acostumbrado a los esfuerzos, notaba el peso de la edad sobre mis huesos...

Cargando editor
07/02/2014, 14:55
Natxo de Otazu

Yo hacer segundo guardia. Respondo con mi pobre y rudimentario castellano.

Acto seguido, tomo algo de cenar y me dispongo a descansar envuelto en mis pieles.

Cargando editor
08/02/2014, 16:48
Soldados del Castillo

Puedo hacer yo la tercera de las guardias, si quiere... -dijo el ballestero a Euxeo-. Duerma con la su señora, que ha visto ella lo "indecible", y cosas que no se pueden explicar...

El ballestero no lo citó por la presencia de su señor, pero quiería volver al castillo cuanto ántes ¿En qué pensaba el Baron don Sancho cundo decidió lo de la batida? Viendo lo visto, ni él mismo parecía saber qué había más allá de los lindes de sus bosques, en las partes interiores...

Cargando editor
09/02/2014, 20:43
Diego de Zúñiga

- Sea. - Dixe confirmando aquello, pues viendo que don Sancho se encontraba "indispuesto" recaía en mi el liderazgo del grupo.

Cargando editor
10/02/2014, 03:44
Ladia De Taramundi.

- Muchas gracias, sois muy amable. - digo, con una sonrisa en mis labios, al soldado que, bienintencionadamente, se ha ofrecido a realizar la tercera, y última, guardia.

Después, mientras Euxeo se tiende en el suelo, con la intención de conciliar el sueño, me acerco a Don Diego, y, susurrando, para que mi esposo no pueda escuchar mis palabras, le digo:

- Señor, ¿seríais tan amable de, cuando despertaseis a Inaki, para que comenzara su guardia, despertarme a mí también?. Es que tengo que hablar con él algunas cosas. -

Cargando editor
10/02/2014, 16:40
Diego de Zúñiga

- ¿Cosas de Gauekos?. - Respondíle con otra pregunta.

Cargando editor
11/02/2014, 01:34
Ladia De Taramundi.

- En realidad, mi Señor, sobre todas las cosas extrañas que están ocurriendo. - digo, en respuesta a la pregunta del noble. - Creo que nuestro compañero de viaje sabe más de lo que nos ha estado contado hasta el momento, y, quizá, con una pequeña conversación durante la vigilancia pueda sonsacarle alguna información. -

Cargando editor
11/02/2014, 21:59
Diego de Zúñiga

- Comparto la vuestra opinión, más intuyo que vos también sabedes de cosas. - Et fize pausa antes de seguir, acercándome un poco más a la mujer a la mujer.

- Vos despertaré al tiempo que al Iñaki, non lo dudéis. Sabed que siempre me han interesado los temas... digamos.. fuera de la lógica et la razón. Non temáis en fablar conmigo de tales fasuntos, pues siempre me han apasionado. -

Cargando editor
11/02/2014, 23:41
Director

Et que tras haber dispuesto quién guardaba al grupo en cada momento, todos se dispusieron tumbados en torno en torno al Barón, que, curiosamente, esa era su segunda noche como casado. La primera la pasó con la su esposa, pero muy distinta fue la segunda, tan rodeado de subditos y no precisamente en su lecho de lumas y sábanas de seda... sino con el reinante frío y la espesa niebla aún sin levantarse (ni lo haría). Los ya tumbados tapáronse con sus mantas (et algunas otras que los fardos del barón habían traído), que los bosques navarros no eran cosa baladí, mas no todos durmieron al instante, pues quedóse don Diego, el de Zúñiga, como primer vigilante.

Notas de juego

Diego, haz una tirada de Otear (PER) o Escuchar (PER).

El resto comienza a dormir.
 

Cargando editor
12/02/2014, 18:43
Diego de Zúñiga
- Tiradas (2)
Cargando editor
13/02/2014, 17:27
Director

Por más que pegabas el oído hacia la negrura, nada oías, excepto algún lejanísimo lamento como de lobo, el movimiento las copas de los árboles y el viento silbando y azotando la hojarasca: nada fuera de lo común... de lo común de ese bosque. Lo único que si que pudiste aprecir fue una pequeña sombra pasando un sólo instante a tu lado, ¡incluso te rozó la bota! Nada más sentirlo te giraste mientras oteabas alrededor, y allí la viste...

... era una comadreja. Si duda habría salido a cazar ratones aprovechando la niebla y la noche lejos de la vista de los temerosos azores. La divisaste un segundo antes de que desapareciera entre la niebla.

Notas de juego

Puedes despertar al siguiente turno.

Cargando editor
13/02/2014, 18:19
Diego de Zúñiga

Buena fue la idea de fazer primera guardia, pues el cansancio ya íbame pasando factura...

Acerquéme despacio et en silencio a Ladia, como habíale prometido, despertaríala antes de fazer lo mesmo con Iñaki.

Cargando editor
14/02/2014, 10:26
Ladia De Taramundi.

Abro, lentamente, los ojos, debido al suave sacudir de mi hombro por la mano de Don Diego, con la sensación de que mi turno de guardia ha llegado demasiado deprisa y apenas he tenido tiempo para poder descansar.

- Os agradezco enormemente que, finalmente, me hayáis despertado, mi Señor, con el fin de que pueda mantener una extensa, y espero que fructífera, charla con el bueno de Iñaki. - digo, en susurros, mientras me incorporo, para no despertar al resto de los presentes. - Os prometo que, si consigo obtener alguna información, Vos seréis el primero en saberla. -

Cargando editor
14/02/2014, 11:10
Director

Fue entonces cuando Iñaki despertó, y comprendió que era su turno de guardia. Ladia ya estaba despierta, aunque no había dicho nada sobre desvelarse para vigilar. Su marido Euxeo roncaba levemente, casi tanto como el Barón, ahora, el cuál pareciera que no estaba durmiendo al raso, sino en su alcoba y con la su esposa... Entonces Diego se colocó junto al ballestero y comenzó a buscar la mejor postura para descansar hasta que llegara el día.

Notas de juego

Diego duerme, Iñaki y Ladia están despiertos.

Postead vosotros dos para vosotros.

Cargando editor
14/02/2014, 14:56
Natxo de Otazu

Casi sin moverme del sitio, recuesto mi espalda en las raices de un viejo Roble, y tratando de hacerme el dormido escucho la noche. El crepitar de nuestra hoguera, y el sonido nocturno del bosque, mientras aguardo a escuchar algo fuera de sitio o quizás a dejar de escuchar.

Cargando editor
14/02/2014, 16:58
Director

Notas de juego

Ladia, podéis charlar lo que queráis entre tu e Iñaki, pero de hacerlo, ruego que sea rápido (no una frase cada tres días), ya que sino vamos a retrasar mucho la acción.

También dime si vas a estar toda la guardia con él, o si sólo vais a charlar un ratito.

Cargando editor
14/02/2014, 17:57
Ladia De Taramundi.

Notas de juego

Master, respondo esta madrugada, o mañana por la mañana, como muy tarde.

Es que ahora tengo que ir a un sitio a comprar una cosa, y no creo que pueda volver a conectarme a internet en lo que queda de tarde - noche.

Espero no retrasar demasiado la escena con eso -__-

Cargando editor
14/02/2014, 20:08
Director

Notas de juego

No me refiero que tengáis que hablar hoy XD De todas formas ahora viene el fin de semana y no es obligatorio jugar ;)