Partida Rol por web

MASKS: Año Uno

Palco VIP

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08/09/2021, 10:20
Armodan
Sólo para el director

Si, yo el tema de los movimientos estoy algo perdido, asi que de momento no opino, porque quiero verlo en acción (que ya se verá más tarde).

Respecto a la historia, pues me parece que es un grupo simpático.

Cosas que me ha chirriado un poco: lo del doble mecenazgo: o sea que por un lado estén los padres de Warhead y por otro lado el tío Nakai... ¿cómo es posible que los O'Donnell no se den cuenta con lo inteligente que es el padre y siendo la madre una super agente encubierta del gobierno? Desde luego, cuando lo descubran será bastante humillante XD

Quiero decir es una cosa que les va a estallar en la cara muy pronto o se hace la cosa muy enrevesada para que sea una trama que aguante un poco.

Por otro lado, igual se ha escrito pero no lo he visto: ¿Cómo se conocieron y decidieron formar un grupo? O sea, son en plan compañeros del mismo instituto ¿algunos si y otros no? Fue luchando contra los malos en el centro comercial? (Igual esa parte me he perdido ya digo).

Entiendo que aún faltan más preguntas, como qué base de operaciones usan y dónde está (y cómo de accesible es, etc).

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08/09/2021, 11:47
Director
Sólo para el director

Lo de los Movimientos esperaremos a que empiece la partida en si misma porque es otro mundo. MASKS no es diferente de Sombras Urbanas: tiene una serie de movimientos que se activan cuando la ficcion lo require. Su gran rasgo diferenciador son los "atributos", que aqui se llaman "etiquetas" y en lugar de definir a un personaje en base a sus caracteristicas fisicas y mentales son como se ve el personaje a si mismo:

  • Salvador: defensor, guardián, protector. La gente te ve como un salvador cuando creen que eres noble o altruista, un ejemplo de moral para los demás. Te ves a ti mismo como un salvador cuando crees que eres un martir, alguien que se sacrificaría sin dudar para proteger y defender a otros.
  • Superior: listo, capaz, ingenioso y rápido. Los demás te ven como superior cuando creen que eres el más listo de la habitación, un capullo arrogante y ególatra. Tú te ves como superior cuando crees que eres más listo que nadie y cuando sabes exáctamente qué decir para que los demás hagan lo que tú quieres.
  • Mundano: normal, humano, empático y comprensivo. Las demás personas te ven mundano cuando piensan que eres demasiado vulgar y poco interesante pero también compasivo. Tú te ves como mundano cuando piensas que eres alguien del montón, alguien centrado en asuntos de a pie como los sentimientos y las emociones.
  • Raro: extraño, inusual, único, poderoso. El resto del mundo te percibe como raro cuando piensan que eres un freak, diferente a ellos. Tú te ves a ti mismo de este modo cuando aceptas las cosas que sólo tú puedes hacer y cuando te sientes como un extraño frente al mundo que te rodea.
  • Peligro: amenazador, fuerte, pendenciero y arriesgado. Los otros te ven como un peligro cuando piensan que deben apartarse de tu camino porque podrías hacerles daño. Tú te ves como un peligro cuando crees que puedes enfrentarte a cualquier crisis y cuando piensas que eres una amenaza para la gente. 

De este modo, si un personaje tiene un Raro alto, significa que se ve a si mismo asi, muy raro, aparte de los demas. Es un atributo tipico de mutantes monstruosos o gente con poderes muy disparatados. La Influencia hace que unos suban a costa de que otros bajen porque se supone que los protagonistas tienen una imagen de si mismos todavia por definir.

Cosas que me ha chirriado un poco: lo del doble mecenazgo: o sea que por un lado estén los padres de Warhead y por otro lado el tío Nakai... ¿cómo es posible que los O'Donnell no se den cuenta con lo inteligente que es el padre y siendo la madre una super agente encubierta del gobierno? Desde luego, cuando lo descubran será bastante humillante XD

Y tanto. Les hare alguna pregunta al respecto mas tarde. Lo suyo seria que el Nakai les susurre al oido y papi Odonnell les pague el local de ensayo. Pero si, esto es puro material de liada temprana. Ah, haber escogido muerte. En PbtA estas cosas se pagan a precio de langostino a largo plazo.

¿Cómo se conocieron y decidieron formar un grupo? O sea, son en plan compañeros del mismo instituto ¿algunos si y otros no? Fue luchando contra los malos en el centro comercial? (Igual esa parte me he perdido ya digo).

Entiendo que aún faltan más preguntas, como qué base de operaciones usan y dónde está (y cómo de accesible es, etc).

Esa parte esta un tanto vaga. El grupo se reunio por primera vez para enfrentarse a la Hermandad del Caos aunque no sabemos detalles.

Lo de la base de operaciones lo tengo previsto para mas adelante, asi como el nombre del grupo, quien es el jefe, etc.

 

 

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08/09/2021, 12:19
Director
Sólo para el director

 Vale, Armodan, he estado investigando un poco para ver como estaba lo del doble mecenazgo. He encontrado esto.

Contactó con Kenji mientras el chico estudiaba en un prestigiosos colegio de Japón, hace un par de años. Cuando el tío Nakai se enteró de que el hijo de Maho-chan (el apelativo cariñoso de KIRI) estaba en las islas, compró la escuela y financió todas las becas y proyectos donde Kenji estuviera metido. Incluso se encontró con él durante la celebración de unas Jornadas solidarias de apoyo a los estudiantes mestizos. A Kenji le pareció un vejete adorable pero sus padres, en cuanto se enteraron de todo y vieron las fotos de Kenji con el oyabun Nakai, sacaron a su hijo de allí a toda prisa.

Nakai Motohide cree haber visto en el muchacho algo que sus padres no: un maravilloso candidato a cualquier puesto público que pueda lavarle la cara a él y a sus organizaciones.

Nakai se ha acercado a Kenji pero sus padres lo apartaron.

Y sugiero que, ya que no ha podido acercarse a su sobrino, lo haga a Chas, que para eso es un quinqui y tendrá más fácil "captarlo" por las buenas o por las malas. Si le parece bien a IzVe, como sugerencia de que nuestras historias se vayan entrelazando.

Asi que se acerco a Chas...

Oyabun le dijo a Chas que financiaría todo lo que el recién creado grupo necesitara siempre y cuando siguiera con dos únicas reglas. 

1. Siempre causar el mínimo daño posible para conservar la buena reputación del grupo.

2. Warhead ha de ser la cabeza visible del grupo, dejando en la medida de lo posible que sea él quien se encargue de rescatar a la gente y de los actos más heroicos. 

Añadido a eso promover que Warhead se vaya consumando como líder de la formación siempre.

El objetivo de Nakai Motohide no es sino ir preparando al joven Kenji una buena reputación que poder explotar en un futuro y de paso tener al grupo enganchado con la escusa de que es quien los patrocina. Si eso se llegara a conocer podría no solo dañar la reputación de Kenji, sino la de todo el grupo.

... pero la liaron muy parda y les retiro el "mecenazgo"

A su propio padre. Sean O’Donnell se ha convertido en uno de los mecenas del grupo, con la esperanza de que su hijo llegue a convertirse en su líder (en realidad todo es idea de su madre, su padre en realidad siempre ha sido un vivalavirgen).

Si, se pueden compaginar dejando al yakuza en la sombra. Se lo comentare. Gracias por el apunte.

 

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08/09/2021, 12:48
Armodan
Sólo para el director

No hay de qué, pa eso estamos ^^

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08/09/2021, 16:14
trujator
Sólo para el director

 ¿qué tal veis a esta banda de momento?

Por el momento es un grupete que pinta bien. Aunque falta lo verdaderamente importante para dar una opinión completa, como ha dicho Armodan, que es verlos en plena acción.

Edit: Me ha gustado esa referencia a la JSA en el off. La etapa de Geoff Johns moló mucho. 

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09/09/2021, 11:05
Armodan
Sólo para el director

<mente malvada on>

Si finalmente se autonombran Four Fighters (FF) la cosa tendrá bastante guasa, no sólo porque les llamen Fool Fighters (como dice Carlos), sino porque les pueden también llamar Fucking Fighters, Four Fuckers, Four Fools... vamos que los villanos y rivales tendrán munición de sobra para provocarles ^^'

<mente malvada off>

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09/09/2021, 11:07
trujator
Sólo para el director

xD. Da Fuck Fighters. xD

Creo que Chas tiene mal indicada la etiqueta de Savior en la ficha. Ha puesto un +1 cuando me parece que es -1.

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09/09/2021, 11:12
Lord Arzzun
Sólo para el director

Van a cambiar pronto de nombre, si se llaman four fighters XDD 

Teen Halcons se me ocurre, por eso de que somos teens y estamos en Halcony city....

Y esa...¿Hay algún adolescente que llame a sí mismo así?

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09/09/2021, 13:33
k41i
Sólo para el director

Hola a todos.

Permítanme unirme a la conversación de los nombres con un claro plagio a la TNMT: Halcones Luchadores Mutantes Adolescentes y sobre FF solo puedo decir:

 

Por otro lado FF le va a dar mucho juego al juego, solo por eso, creo que esta muy bien.

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09/09/2021, 20:27
Director
Sólo para el director

Creo que Chas tiene mal indicada la etiqueta de Savior en la ficha. Ha puesto un +1 cuando me parece que es -1.

Coño, y tan mal. Gracias por el apunte. 

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10/09/2021, 10:52
Lord Arzzun
Sólo para el director

BS = Bullshit

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10/09/2021, 10:59
Armodan
Sólo para el director

¿Estamos cabrones eh?

XD XD XD XD XD

Al final el palco VIP le va a servir a G-Master como fuente de maldad e inquina a los pobres jugadores :-P

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10/09/2021, 11:07
trujator
Sólo para el director

Al final el palco VIP le va a servir a G-Master como fuente de maldad e inquina a los pobres jugadores :-P

Para eso estamos, ¿no? xD

 

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10/09/2021, 11:22
Director
Sólo para el director

Exacto. Esto no es una reunión de hombros almohadillados para que yo venga a llorar: es un callejón chungalis de los de venir a por drogas adulteradas y armas oxidadas.

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10/09/2021, 16:37
Lord Arzzun
Sólo para el director

Pues de entre todos los nombres, BS era de los que más me gustaba.  Ahora a esperar como se mueve la trama, que veo que es bastante 'pesada' en cuanto a trasfondo previo (PNJs, ambientación ), pero que imagino ellos la llevan completamente asimilada.  ¿Cómo lo haces G-master? ¿Vas apuntando posibles conflictos y los dejas ahí apilados hasta que algo los dispare o los jugadores se queden parados?

Deseando que los Bitch Squad empiecen sus andaduras.

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10/09/2021, 16:51
Director
Sólo para el director

No hay gran cosa de momento: es un supergrupo, cada uno tiene su familia... y poco mas. No hay un universo de superheroes establecido mas alla de los PNJs que han ido saliendo. Eso se ira creando a medida que juguemos y haga falta.

El plan es abrirles una escena de inicio con unas cuantas posibilidades abiertas y ver por donde tira la historia.

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15/09/2021, 16:51
Director
Sólo para el director

A ver, ahora por ejemplo:

  • Cuando Chas ha fallado su tirada he empleado un movimiento de Narrador: decirle quién es o quién debería ser.
  • Cuando El Toro ha fallado Defender he usado otro: ponerle en peligro. 
  • Cuando Warhead ha fallado, también le he puesto en peligro. 
  • La trampilla de emergencia con simbolitos de superpoderes responde a un principio de Narrador: muestra una ciudad habituada a los superhéroes. 

Básicamente, los fallos tienen consecuencias. No es necesario que sean directamente relacionadas con el personaje que falla pero tienen que mover la historia. No es nada que no se haga intuitivamente en cualquier juego pero aquí viene reglamentado para ayudarte a crear una historia sobre la marcha con el tono adecuado. 

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15/09/2021, 20:05
Viral
Sólo para el director

Como sé que eso suena muy marciano, permitirme mostraros el arsenal del Maestro de Ceremonias:

Agendas

  1. Make Halcyon City feel like a comic book
  2. Make the player characters’ lives superheroic
  3. Play to find out what changes
  4. ___________________________

Las agendas son lo que tienes que hacer. Si logras que se cumplan esos puntos, lo estás haciendo bien.

Always say...

  1. What the principles demand
  2. What the rules demand
  3. What honesty demands
  4. What your prep demands
  5. ____________________________

Esto es una guía sobre cómo improvisar. Tienes ciertas reglas muy generales para ser justo pero más allá de eso el cielo es el límite. 

Para cumplir con las agendas dispones de los principios, que son algunas reglas un poco más específicas sobre cómo comportarte.

Principles

  1. Describe like a comic book
  2. Address yourself to the heroes, not the players
  3. Make your move, but misdirect
  4. Make threats real
  5. Give up to fight another day
  6. Treat human life as meaningful
  7. Make supers seem outlandish, creative, and cool
  8. Give villains drives to feature their humanity
  9. Make adults seem childish and short-sighted
  10. Support people, but only conditionally
  11. Ask provocative questions and build on the answers
  12. Be a fan of the PCs
  13. Treat your NPCs like hammers: square peg, round hole
  14. Remind them of the generations that came before
  15. Think in the gutters between panels
  16. Sometimes, disclaim decision-making
  17. ____________________________

Por último, los movimientos del Maestro de Ceremonias son lo que puedes hacer en la ficción para complicarle la vida a los jugadores. 

Moves

  1. Inflict a condition
  2. Take Influence over someone
  3. Bring them together
  4. Capture someone
  5. Put innocents in danger
  6. Show the costs of collateral damage
  7. Reveal the future, subtly or directly
  8. Announce between-panel threats
  9. Make them pay a price for victory
  10. Turn their move back on them
  11. Tell them the possible consequences and ask
  12. Tell them who they are or who they should be
  13. Bring an NPC to rash decisions and hard conclusions
  14. Activate the downsides of their abilities and relationships
  15. Make a playbook move
  16. Make a villain move
  17. After every move: "What do you do?"
  18. ___________________________

Todo lo que ha salido hasta ahora (llevamos dos días jugando) ha salido de estas listas. Mi concepto inicial era "Van en monoraíl al centro y Viral ataca". Y de ahí van saliendo cosas a medida que los jugadores reaccionan a la ficción. 

Notas de juego

¿Queda alguien despierto?¿Alguna pregunta? XDDD

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15/09/2021, 20:28
Lord Arzzun
Sólo para el director

Siempre encuentro casi imposible acordarme de los nombres de los movimientos. Y de lo que significan XD

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16/09/2021, 09:59
Armodan
Sólo para el director

Gracias por poner por las aclaraciones, aunque la mejor forma de verlo es en la práctica (como todo en la vida :-P)