Lo primero son los puntos de tus atributos mediante tiradas de dado. Puedes repartir en total 18 dados entre los siguientes atributos dentro de los rangos indicados:
Agilidad (2d/4d)
Inteligencia (2d/4d)
Tecnología (2d/4d)
Percepción (2d/4d)
Fuerza (2d/4d)
Mecánica (2d/4d)
No hace falta tirar los dados, solo es asignarlos a cada habilidad.
Una vez hecho eso pasaremos a las habilidades.
También puedes guardarte un dado para tus poderes bióticos.
Lo estoy explicando en la escena de creación de personaje, pero te lo iré poniendo paso a paso por aquí por si hay dudas.
una pregunta, los 2d/4d te refieres a que puedo ponerle 2 dados hasta 4 dados?
Sí, tienes que distribuir los dados, mínimo 2 y máximo 4.
ok, veamos...
Agilidad 3d
Inteligencia 3d
Tecnología 4d
Percepción 3d
Fuerza 2d
Mecánica 3d
Vale, cada atributo tiene una lista de habilidades (listadas en la escena de instrucciones). Puedes elegir de cada grupo tantas como como (dados en atributo de habilidad + dados en inteligencia). Por ejemplo: puedes elegir 2+3 habilidades de fuerza (lanzar, levantar peso, combate cuerpo a cuerpo...).
Cuando las elijas reparte 21 puntos entre todas las elegidas (máximo de 6 por habilidad).
Además por ser turiano tienes los siguientes bonus:
Educación militar: Como buen turiano has sido entrenado en combate y disciplina desde tu infancia. Puedes dar un +2 a tres habilidades entre: pistolas, rifles, escopetas, rifle francotirador, combate cuerpo a cuerpo, táctica o mando.
Alma inquisitiva: No das por sentado todo lo que te dicen, un buen turiano cuestiona las órdenes absurdas. Cuando creas el personaje cada punto en investigación, legislación y saber callejero otorga un +2 (hasta llegar 6 puntos, luego solo valen +1 como si fueran puntos normales).
Sin miedo: Has sido entrenado a que el miedo no domine tus decisiones. Ganarás +12 en poder de voluntad contra órdenes de cualquier tipo que vayan contra tu código de honor.
Honor: El estricto código de honor turiano te lleva a ayudar a tus aliados cuando lo necesitan. Cada vez que gastes un punto de paragón/renegado en ayudar en la tirada de un aliado la tirada obtiene un +6 y no un +3.
ok, esperaré a la lista de habilidades y de paso que pongo los +2 en Mando,Pistolas y Rifle Francotirador
Agilidad: centrada en combate y habilidad física:
Acrobacia, artillería, arcos, esquivar, granadas, armas pesadas, pistolas, rifles, escopetas, rifle francotirador, habilidad manual, lanzar, armas montadas y entrenamiento en gravedad 0.
Inteligencia: conocimiento básico sobre el mundo:
Especies alienígenas, burocracia, negocios, culturas, primeros auxilios, medicina, intimidación, jurídica, astronomía, religión, saber callejero, supervivencia, tácticas, tasar objetos, poder de voluntad y lenguas.
Mecánica: uso de maquinaria pesada y pilotaje de naves:
Armas, pilotaje y escudos de nave capital, comunicaciones, manejo de robots, navegación, conducción de vehículos, uso de Jetpacks, sensores y armas, pilotaje y escudos de nave espacial.
Percepción: cuán atento se está a la situación y como sabes aprovecharte de ello:
Arte, trueque, tratar con animales, mando, engaño, falsificación, apostar, esconderse, investigar, persuadir, sigilo.
Fuerza: se explica por si misma:
Pelea cuerpo a cuerpo, saltar/trepar, levantar peso, omni-espada, escudo, aguante y nadar.
Tecnología: centrada en reparaciones, informática y tecnología avanzada:
IV y IA, reparación, mecánica de nave capital, electrónica, desencriptación, demoliciones, modificaciones, mecánica de nave espacial y seres sintéticos.
Ahí tienes la lista, cuando tengas la selección de habilidades ponla directamente en tu ficha y solo quedará que repartas 4 puntos entre parangón y renegado.
Agilidad:
Acrobacia
esquivar
armas pesadas
pistolas
rifle francotirador
entrenamiento en gravedad 0.
Inteligencia:
burocracia +1
intimidación
jurídica
tácticas +1
poder de voluntad +1
lenguas.
Mecánica:
pilotaje y escudos de nave capital
comunicaciones +1
navegación
sensores y armas
pilotaje y escudos de nave espacial
Percepción:
mando
esconderse
investigar +1
persuadir
sigilo
Fuerza:
Pelea cuerpo a cuerpo
saltar/trepar
omni-espada
escudo
aguante
Tecnología:
IV y IA +3
reparación +3
electrónica +3
desencriptación +3
modificaciones +2
mecánica de nave espacial +1
seres sintéticos. +1
No me llega para todas XDDD
Atributos derivados:
Defensa a ataques a distancia: 3x3+0=9
Defensa cuerpo a cuerpo: 3x2 +0=6
Defensa en nave o vehículo: 3x3+0=9
Reducción de daño: 3x2=6
Daño cuerpo a cuerpo: 2/2= 1
Vida: 3x2 + 20= 26
Iniciativa: 3x3 + 3=12
Para las que no te lleguen podrás poner puntos según vayas ganando experiencia. Explicaré las normas de progresar como personaje en brevas.
Por lo demás ya tienes la ficha completa. Reparte los 4 puntos de parangón y renegado y os pondré el equipamiento inicial mañana seguramente.
Pues creo que voy a ponerme 3 en parangón y 1 en rebeldia por el tema de mi historia de que no quiero hacer el "servicio militar" XDDD
Una cosa, voy a intentar que no afecte mucho a la partida, pero sois dos puramente ingenieros sin casi nada de combate. Ya digo que no es esencial pero lo comento por si quieres cambiarte algo pese a la historia de tu personaje antes de empezar.
Equipo:
Pistola Edge: 3D de daño, 20 metros de alcance y espacio para una modificación.
Armadura Explorer: RD 3, BC 3 sin espacio para modificaciones.
Omni-herramienta marca Elkoss: +4 a reparación, espacio para 6 ranuras medigel y 20 para omgel.
BC es la barrera cinética que se añade a la reducción de daño RD frente ataques de proyectiles a gran velocidad pero se agota tras el uso.