Partida Rol por web

Mass Effect: Destino

Tras el Rastro de la Ardat-Yakshi

Cargando editor
22/08/2011, 19:28
Aornis

Probando... Veamos, en dos dias ya tendre acceso a un Pc y volvere a conocer el universo de las tildes.
Voy a utilizar esta seccion para responder a las multiples cuestiones que me has planteado en bonito, añadiendo mas historia previa.
Tambien añadire los datos de las victimas, aunque solo un par o tres, como ejemplo de como llevo la lista. Asume que en realidad son una treintena o asi, y si quieres putearme en un momento dado puedes añadir a quien quieras, claro.
Mas cosas, las preguntas que tenga sobre el ardat-yaksismo te las pondre aqui porque no quiero arriesgarme a que se me olvide poner "solo para el director" y la lie parda.
Y claro, lo que mi pj vaya descubriendo sobre la enfermedad tambien lo pondre aqui.
Creo que no me quedo nada, si algo no te gusta te quejas y ya.

Notas de juego

Cargando editor
22/08/2011, 19:41
Aornis

HISTORIA PREVIA : PRÓLOGO

 

El cuerpo inerte del humano todavía se convulsionó un par de veces, para luego quedarse rígido. Los ojos, vacíos de toda expresión, se me quedaron mirando como si la culpa fuera mía.


Despacio, sin comprender todavía qué había pasado, levanté la mirada hacia mi hermana…
-No se lo digas a mamá, cariño –susurró amorosamente, sonrió con una sonrisa que todavía me persigue en sueños, y me acarició la cabeza con delicadeza.
Yo tenía ocho años.

De alguna manera, no podría haber hecho otra cosa. Cuando mi hermana tenía edad para unirse y mancharse las manos con compañeros de todas las especies, yo apenas había aprendido todavía a atarme los cordones de los zapatos sin ayuda. Nos llevábamos demasiados años, y yo la idolatraba. Era todo lo que deseaba ser de mayor. Por eso, cada vez que  la encontraba junto a un humano con expresión de horror, junto a otra asari rígida como una cáscara vacía, junto a algún pobre turiano con las pupilas midriáticas, jamás me planteé que lo que mi hermana hacía era incorrecto. Apenas podía entender el concepto de “unión” como para comprender lo que era una Ardat Yakshi.

Y mi hermana, en un acto de psicopatía monstruoso incluso para ella, me premiaba tras cada uno de aquellos asesinatos. Sonreía con dulzura a mis ojos, y me entregaba pequeñas prendas. Las placas identificativas de un soldado, los pendientes de una diplomática, los guantes de un piloto. Jugaba conmigo a coleccionar aquellos macabros trofeos en los cuales yo sólo veía el cariño de mi hermana.

Ahora que ya tengo edad para para atarme los zapatos, para disparar un arma y para bailar meneando el culo en un bareto de mala muerte. Sin embargo, lo que hago es recorrer esta galaxia inhóspita buscando las familias de aquellos que murieron en brazos de mi hermana; purgando su culpa en un vano intento de hacer saber a todos esos padres desolados que su espera es vana, que sus hijos jamás regresarán al hogar.

Cargando editor
22/08/2011, 19:43
Aornis

HISTORIA PREVIA: LA CIUDADELA

 

La gata sobre el tejado de zinc es el único club de la ciudadela donde la música permite conversar. A diferencia de otros clubes, las asaris que trabajan allí llevan vestidos que cubren bastante, aunque alguien aficionado al erotismo elegante mas que al porno barato sostendría que son bastante mas sexuales que la ropa de una stripper.

El pianista es un salariano de dedos ágiles, Nar. Al contrabajo hay una humana llamada Candy, una pelirroja y bajita que fuma como una carretera y tiene un saque monstruoso con el alcohol. El trío orquestal lo termina Unai, una violinista asari a la que todos llaman Violín. Sobre el escenario tenuemente iluminado, Aornis desgrana notas de canciones lánguidas. Y en la mesa 12, como cada noche desde hace un mes, esta el mismo tipo. El que parece un soldado. El cuerpo de luchador y la cicatriz en el mentón le delatan.

Viene solo, cada noche. Se sienta en la misma mesa redonda y apartada, vaciando un vaso de whisky tras otro con parsimonia, como si tuviera todo el tiempo del mundo.

El vestido de noche, el micrófono que finge ser antiguo, el escenario con cortinas de terciopelo... no son exactamente del gusto de Aornis, pero cualquier cosa es mejor que el Flux. Termina la canción -y con ella su turno- y va hacia la barra, sedienta. Dentro de media hora le toca servir mesas, y Candy y Violín se han bajado del escenario dejando vía libre a los frenéticos dedos del salariano.

Daniel -un humano homosexual con un sentido del humor tan ácido que sorprende que no corroa la barra- le pone una copa en frente, el mismo gin tonic que todas las noches.

- De parte del tipo siniestro, amor -comenta, divertido, y se ríe-. Es incansable... si folla así deberías plantearte cepillártelo.

Aornis se ríe.

Esfinge ríe.

El cuerpo del humano, dos veces más corpulento que ella, tiembla espantosamente entre convulsiones.

Le sale espuma de la boca.

Aornis mantiene la sonrisa a duras penas.

- Dile...

- Síiii, ya lo sé. Que no aceptas copas de los clientes.

Cargando editor
23/08/2011, 23:47
Aornis

HISTORIA PREVIA: LA CIUDADELA

 

-¿Qué es ésto? Parece un gin tonic, pero sin ginebra y sin tónica.

- A mí no me mires - Daniel se encoge de hombros-. Creo que el tipo siniestro ha decidido que si no aceptas la copa te quedes con la aceituna...

Daniel levanta la copa vacía, con una aceituna verde clavada en una sombrillita. Aornis ríe.

- Venga, amor, se ha ganado el derecho de recibir una negativa personalizada. Dí que no.

La asari sujeta la copa, pensativamente, y termina por asentir con lentitud.  Tiene que acabar con esto. Ese humano es... es interesante, desde luego, pero interesarse es un lujo que no puede permitirse.

- Es un juego, cariño. Un juego en el que tú y yo estamos destinadas a ganar.

Camina parsimoniosamente hacia la mesa pequeña. El humano la mira acercarse, ensanchando la sonrisa cuando ella se sienta.

- Por fin -dice. Tiene una voz grave y algo rasposa, propia de alguien acostumbrado a aullar órdenes por encima de las explosiones-. Estaba empezando a preocuparme -. Le tiende una mano grande y cálida, atravesada por un corte aún fresco-. Mark. Mark Kane.

Ella le estrecha la mano, sin dejar de mirarle a los ojos.

- Aornis.

-¿Sólo Aornis?

- Sólo Aornis.

- Cásate conmigo, sólo Aornis.

La asari no puede evitar echarse a reír, de nuevo.

Quiere que nos casemos... quiere que me case con él antes de unirnos. Voy a ser viuda antes de una semana, cariño... ¿no te parece encantador? Y cuando tú seas mayor te divertirás igual.

Apenas conoce a Kane, pero consigue arrancarle carcajadas casi sin quererlo. Es todo un logro. Aornis es bastante taciturna.

- Señor Kane -se recompone, recordándose a sí misma que ha venido a rechazarle-. No acepto copas de clientes. No salgo con clientes.  Bajo ningún concepto. Debe usted dejar de insistir.

- De acuerdo, me buscaré otro bar. Sal conmigo.

- No, señor Kane.

- Vamos, ¿cómo puedes negarte? Oh, vale, sé que piensas que sólo soy otro humano salido babeando detrás de todo culo asari que se le pone en frente, pero me merezco la oportunidad de demostrarte que tengo sentimientos. Ahora mismo, sin ir más lejos, tengo hambre.

Ella vuelve a reír. Kane no es guapo, pero tiene algo, chispa. Es divertido y mordaz, y su insistencia es tan tierna...

- Admito, señor Kane, que cuando me habla me mira a los ojos y no al escote, pero...

- Oh -él la interrumpe con la misma media sonrisa burlona-, no te equivoques. Es sólo que no te has dado cuenta.

- No salgo con clientes, señor Kane. Buenas noches.

Cargando editor
23/08/2011, 23:59
Aornis

HISTORIA PREVIA: LA CIUDADELA

 

- Una sola cita, Aornis -suplica Kane.

Han pasado dos meses, y Aornis está al límite de su resistencia. Le gusta Kane, le gusta mucho. Se muere de ganas de besarle -para empezar-, así que tiene que terminar con esto de una maldita vez. No sabe cómo. En el fondo, no quiere. Mark Kane es divertido e ingenioso, y su encantadora insistencia ha acabado por derribar todo rastro de reticencia inicial.

- Venga, una cita. Si despues de una cita sigues pasando de mí, te doy mi palabra de que me largaré y dejaré de invitarte a vasos vacíos. Te lo juro por los traseros bailongos del Consejo.

Aornis se queda en silencio, pensativa. Él le dedica una mirada traviesa, dulce, pícara. En realidad, quiere esa cita, desea esa cita, se muere de ganas por tener esa maldita cita. Saber qué es cenar, ir al cine, un beso en el portal, tocar, que te toquen, no tener que preguntarse a cada instante si llevas la muerte en las venas.

- Una cita. Una cita, y se acabó -concede finalmente.

Sé que me arrepentiré de esto.

 Nunca, nunca te arrepientas, cariño. El arrepentimiento es para débiles.

Cargando editor
24/08/2011, 00:04
Aornis

HISTORIA PREVIA: LA CIUDADELA

 

Frente al portal de la casa de Aornis, Kane la miraba, divertido.

- Bueno, no ha sido tan horrible, ¿no? Sé que soy guapo, si vieras las cosas que me dicen en las duchas... y las que intentan hacerme...

Ella ríe una vez más. Dioses, no puede evitarlo, Kane hace el mundo tan liviano... Con él ya no existen las preocupaciones ni el miedo a sí misma, se olvida de todo. Consigue ponerse seria, pero baja los ojos para que él no vea las lágrimas de frustración y desesperación.

- Ese era el trato. Ahora te alejarás de mí y no volverás a insistir, Mark.

Él la mira, fijamente, la sujeta por la barbilla y la obliga a mantenerle la mirada.

- ¿Tienes problemas? -pregunta con gravedad.

La asari ve en sus pupilas el reflejo de trece víctimas humanas asesinadas por Esfinge, y siente un puño apretándole el corazón. En un instante le imagina desnudo, tendido en una cama, boqueando entre espasmos de dolor hasta morir.

- Yo soy el problema. Hazte un favor y aléjate de mí.

Kane entorna los ojos, preocupado.

- Puedo ayudarte, yo...

- No, no puedes.

Aornis intenta retroceder un paso, pero Kane es más rápido. Le rodea la cintura con el brazo y la inclina hacia sí, besándola.

Su primer beso. El pánico a ser una Ardat ha mantenido a Aornis lejos de las relaciones sentimentales, pero ha sido demasiado débil para resistirse a Kane. Le gusta, le gusta mucho. Muchísimo. No puede resistirse, no quiere hacerlo. Se deja llevar, tan capaz de oponer resistencia como el agua puede enfrentarse a la gravedad. Un universo de endorfinas estalla en su columna vertebral.

Cuando por fin la suelta, casi le fallan las rodillas. Kane esboza una media sonrisa traviesa.

- ¿Seguro que no puedo? -pregunta en un susurro sensual apoyando su frente en la de ella.

La asari, víctima de las hormonas descontroladas, no responde, ni hace nada para evitar que él deslice su tarjeta entre los dedos azules de ella. Deposita un casto beso en su mejilla.

- Cambia de opinión. Llámame.

Aornis da media vuelta y subea su casa corriendo, cerrando la puerta tras de sí.

Cargando editor
24/08/2011, 00:14
Aornis

HISTORIA PREVIA: LA CIUDADELA

 

La caja de Esfinge mide 20x20x10. Está labrada en madera oscura con remaches y cierre de metal. Tiene una esfinge egipcia lacada en la tapadera, una pequeña obra de arte. Mi hermana me la regaló para que guardase en ella sus trofeos.

Tiene una caja gemela. La única diferencia es que en la tapadera no hay lacada una esfinge sino un escorpión. Según mi hermana, me la regaló para que yo también pudiera coleccionar mis propias victorias.

En realidad, es una caja de fracasos. Todos los recuerdos de aquellos a los que amé y no pude ni tocar, aquellos a los que deseé y jamás me atreví ni a besar. Todos aquellos que he tenido que apartar de mí.

El beso de Kane aún me ardía en los labios. Cómo le deseaba. Cómo le deseo. Me moría de ganas de hacer lo que Daniel llama bailar el baile horizontal hasta dejarle seco.

Sentada en mi cama, abrí la caja de Esfinge y la caja del escorpión.

En la caja de Esfinge hay una lista con nombres, algunos tachados, otros no. El registro de verdad lo llevo en mi agenda, pero hay algo ritual en coger el papel y tachar cada nombre con mis manos. Cada uno de los objetos de esa caja lleva una etiqueta con un nombre. Idis Fauren. T'neu Heit. Talira. Nancy Maugham.

En la caja del escorpión hay una lista de nombres sin tachar. Hay flores secas, anillos, servilletas con números de teléfono, fotografías, vaharadas de perfume.  Todo lo que jamás podré tener.

La tarjeta de Kane quemaba en miis dedos. La guardaría en la caja del escorpión, escribiría su nombre en la lista y añadiría otra cicatriz a mi historial. Pero mi mano la dejó caer en la caja de Esfinge.

Sí. ¿porque no? ¿Porqué no saborear una vida, disfrutar del poder de devorarla? ¿Qué se sentiría? El dominio, el control, el placer, el poder. Sorber una existencia, penetrar en una mente, fundir neuronas con un sólo gesto. Podría acostarme con Kane, exprimirlo, matarlo, disfrutarlo como si devorase un manjar.

Me estremecí, horrorizada ante mis propios pensamientos, pero una pequeña parte de mí se sintió fascinada por la idea. El poder de la Ardat, diosas míticas, señoras de la muerte. ¿Soy normal? Ya no sé si me gustaría serlo. Kane me gusta mucho. ¿Qué será decir que si a una copa, un beso, una noche?

Tengo que salir de la Ciudadela antes de que sea demasiado tarde.  No puedo cargar con la muerte de Kane el resto de mis días.

Cargando editor
24/08/2011, 00:30
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/ESFINGE/LISTADO/008

Noemí Strasburger

Humana, alrededor de treinta años. Alta, pelirroja, tatuaje en el brazo derecho.

Posiblemente periodista o algo relacionado con la comunicación.

Foulard de seda azul.

Sin localizar.

 

Notas de juego

Así es como voy a poner las entradas en las que se habla de los fiambres. Sólo meteré unas pocas, con lo que recuerda de cada una -que no siempre será lo mismo- y el objeto que está asociado a cada cadáver. Por supuestísimo que si quieres meter alguna para dar pol saco estas en tu derecho, pero recuerda que putear al pj hace llorar al niño Jesús.

Cargando editor
24/08/2011, 00:35
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/ESFINGE/BIBLIOTECAS/PÚBLICA_CIUDADELA

Extracto de Mitos asari a través del tiempo.

La Ardat Yakshi o Demonio de alas negras es una figura mítica [...] el culturas primitivas se les rendía adoración considerándolas deidades por su capacidad de dar la muerte con un toque [...] casos documentados de más de un centenar de víctimas en una década [...].

Notas de juego

Y así, los datos que recopile sobre la enfermedad. Por supuesto, lo mismo de antes, si quieres añadir alguno a tu entender, usa tu poderoso poder.

Cargando editor
24/08/2011, 00:50
Aornis
CUERPO 1 MENTE 2 ESPÍTIRU 4
Destreza 1 Percepción 3 Voluntad 5
Agilidad 3 Tecnología 1 Carisma 3
Fortaleza 1 Conocimiento 4 Intuición 2

 

Científica asari

Atractivo (2 puntos. Asari 1)
Tu aspecto destaca entre la media, lo que hace que las personas que puedan sentirse físicamente atraídas por ti (dependiendo de orientación sexual y especie) se sientan más atraídos por ti y por ello mejor predispuestos a ser seducidos o manipulados. Tu habilidad de Carisma tendrá un bonificador de +1 cuando puedas servirte de tu aspecto físico para conseguir tus fines.

Ignorado (1 punto)
Puede que seas un anciano al que ya nadie escucha, un fan que se dedica a pedir fotos o autógrafos, un jovenzuelo imberbe o un hanar desafiando a un Krogan, pero por algún motivo hay gente que no te toma en serio. Cuando interacciones con alguien que te ignora, tu Carisma tendrá un penalizador de -1.

Enciclopedia andante (2 puntos. Salarianos 1) LIMITADO. NO BONIFICACIONES SOCIALES. VALOR 1 PTO.
Toda tu vida la has dedicado a la investigación de un tema concreto. Si has escrito algún artículo, serás una auténtica referencia en ello. Tal vez estudias las ruinas proteanas, eres un experto en la genofagia o realizas investigaciones pioneras sobre relés de masa o inteligencia artificial. Sea como sea, tienes un bonificador de +1 en tus tiradas de Conocimientos sobre ese tema y cualquier entendido te reconocerá como una eminencia en tu campo, lo que te proporcionará bonificaciones a tus relaciones sociales en determinadas circunstancias.

 

Puntos de Destino/Dados de acción: 2

Lanzamiento: 1

• 1 - El objetivo sale despedido 3 metros hacia atrás y queda derribado. Si choca contra un objeto sufrirá 1D6 de daño directo (ignora escudos pero es absorbido por el Endurecimiento de la armadura). Recarga 10s.
• 2 - El objetivo sale despedido 5 metros hacia atrás y queda derribado. Al caer al suelo sufrirá 1D8 de daño directo (ignora escudos) Recarga 9s.
• 3 - El objetivo sale despedido 7 metros hacia atrás y queda aturdido (1s) y derribado. Al caer al suelo sufrirá 1D10 de daño directo (ignora escudos). Recarga 8s.
• 4 - Un grupo de objetivos separados hasta 2m salen despedido 10 metros hacia atrás y queda aturdidos (2s) y derribados. Al caer al suelo sufrirá 1D12 de daño directo (ignora escudos). Recarga 7s.

Alteración: 0
Este poder puede detonar otros poderes bióticos que estén afectando al objetivo, produciendo daños como si fuese afectado por otro ataque de Alteración de un nivel equivalente al del poder que estaba sufriendo. Los daños causados por este poder ignoran escudos, pero se ven reducidos por el Endurecimiento de la armadura.

• 1 - 1D8 de daño. El objetivo tendrá Fortaleza -1 durante 3s. Recarga 15s.
• 2 - 1D10+1 de daño. El objetivo tendrá Fortaleza -1 durante 5s. Recarga 12s.
• 3 - 1D12+2 de daño. El objetivo tendrá Fortaleza -2 durante 5s. Recarga 9s.
• 4 - 2D10+4 de daño (puede dividirse en dos impactos de 1D10+2 si el biótico lo desea). El objetivo tendrá Fortaleza -2 durante 5s. Recarga 6s.

Barrera biótica: 3
Una barrera biótica rodea al lanzador protegiéndole del daño. Se desgasta de la misma forma que los escudos y absorbe los ataques antes que ellos.

• 1 - Protección 5. Recarga 30s.
• 2 - Protección 10. Recarga 30s.
• 3 - Protección 15 Recarga 30s.
• 4 - Protección 15. Puede lanzarse sobre lugares u otros personajes. Recarga 25s.

Éstasis:1
Induce el estado de éstasis en un objetivo. Si es un objetivo voluntario, la acción será automática.

• 1 - Duración 4s. Recarga 20s.
• 2 - Duración 6s. Recarga 18s.
• 3 - Duración 8s. Recarga 16s.
• 4 - Duración 10s. Recarga 14s.

Descarga Neural: 1

Sobrecargando el equipo tecnológico que cualquier personaje lleva encima, este poder afecta al sistema nervioso (o a los circiutos principales) del objetivo.

• 1 - El objetivo queda aturdido 2s. Recarga 10s.
• 2 - El objetivo queda aturdido 3s. Recarga 9s.
• 3 - El objetivo queda indefenso 3s. Los orgánicos reciben 1D6 de daño directo. Recarga 8s.
• 4 - El objetivo queda indefenso 4s. Los orgánicos reciben 1D8 de daño directo. Recarga 7s.

 

PUNTOS RESTANTES: 0

Personajes Asari:
- ESPÍRITU +1D (max. 4)
- Poder Biótico (1) || Sustituir cualquier poder de su clase por uno biótico

 

Cargando editor
24/08/2011, 10:20
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/ESFINGE/INVESTIGACION/DNS/DESCRIPTIVA

 

Existen pocos registros sobre las Ardat y sobre el estudio de su enfermedad. El diagnóstico genético para determinarlas es efectivo pero no ha ahondado en la mutación, ni siquiera se ha secuenciado correctamente. Es como si el pánico a los Demonios de Alas Negras se extendiera hasta nuestros días.

Sé que es una mutación, probablemente una combinación de varias mutaciones situadas en el brazo corto del cromosoma 16, en alguna zona cercana al centrómero del cromosoma 34 y tal vez en el telómero del cromosma 2.

Sintomáticamente, parece que no se reduce meramente a una incapacidad para establecer una unión normal. Se manifiesta así, pero el hecho real es que se trata de una alteración nerviosa generalizada. No tengo pruebas para demostrar esto, pero mi hipótesis se ve apoyada por el hecho de que  la imposibilidad de la unión normal es la muestra de una alteración nerviosa, y si tal y como aparece en la mitología las Ardat se vuelven " más feroces y sabias" después de cada crimen es de esperar que esto sea producto de una tara generalizada del sistema nervioso. El factor adicción apoya mi hipótesis. Algo tiene su sistema nervioso que lo vuelve dependiente de la unión.

Al ser una enfermedad tan poco común y mitificada no hay tratamiento, pero no debería ser así. ¡La terapia génica ha de poder hacer algo! Si encuentro a Esfinge y puedo convencerla de que me deje intentarlo, que podrá ser normal... pero no sé si querrá.

Cargando editor
24/08/2011, 10:30
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/ESFINGE/INVESTIGACION/DNS/DESCRIPTIVA


Sobre la heredabilidad de la enfermedad - ¡ni siquiera tiene un nombre correcto!- se ha escrito muy poco. Parece ser que está asociada a ser sangre pura, lo cual coincide con el caso de mi hermana, aunque no sé si con el mío. Madre se negaba categóricamente a hablar de quién es mi otro progenitor, y en el momento no lo di importancia, pero ahora...

Aún así, la teoría genética me permite hace algunas elucubraciones. Veamos, suponiendo que la enfermedad - definitivamente tengo que ponerle un nombre- siga una genética mendeliana clásica, tengo estas opciones:

1- Que sea dominante. Bastaría sólo un alelo. Si la mutación está heredada de el otro parental de Esfinge yo estaría completamente sana; si está heredada de madre yo también soy una Ardat.

2- Que sea recesiva. Necesitaría dos alelos, con lo cual si mi otro parental es diferente al de Esfinge, tengo bastantes probabilidades de estar sana.

3- Que sea codominante. Altamente improbable, espero. Lo único peor que matar con sexo es matar con sexo aleatoriamente.

Por otra parte, la teoría de que no es una sola mutación sino una combinación tiene más coherencia, con lo cual no sería herencia mendeliana simple y ahí ya empezaría a tener más problemas para conseguir una probabilidad aceptable de mi propio diagnóstico.

No quiero hacerme la prueba. Implicaría demasiado, destapar a Esfinge y humillar a mi madre.

Notas de juego

No sé que tal andas de biología, si me pongo en plan enrevesado o tal, dame un toque.

Cargando editor
24/08/2011, 10:39
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/ESFINGE/INVESTIGACION/DNS/DESCRIPTIVA

 

Necesita un nombre. El término Ardat-Yaksi mitifica la enfermedad y la hace aterradora y ingobernable.  En vista de la sintomatología previa y lo que he podido averiguar, he decidido bautizarla como disfunción nerviosa severa o DNS. Si tiene nombre, puede tratarse.

Cargando editor
24/08/2011, 10:54
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/DIARIO

 

Creo que de todas las asari que he conocido, Violín es la única que no me trata como si fuera una adolescente gilipollas. Sí, vale, soy joven; cuatro décadas es una broma; pero a veces me gustaría poder chillar que con una sola década ya ví más muertes de las que muchas comandos tienen que soportar en toda su vida. Y ni siquiera son muertes normales, nunca hubo un misericordioso tiro en la cabeza para nadie.  Recuerdo un turiano particularmente corpulento, todo rígido mientras sangraba por todos los agujeros del cuerpo a un tiempo, con el sistema nervioso completamente cortocircuitado y los ojos girando aleatoriamente en sus cuencas. Maldita sea, ¿cuántas Matronas han tenido que ver esa mierda hasta en sueños? Lo que tengo en la memoria bastaría para hacer que un krogan se meara encima.

Capullos prepotentes.

Cargando editor
24/08/2011, 10:59
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/DIARIO

 

Hay quien diría que mi hermana es un monstruo. Se equivoca. Las cosas no son tan sencillas.

Jamás fue conmigo cruel o déspota. Me leía cuentos, me compraba ropa, me enseñaba los fundamentos de la biótica y me preparaba bocadillos de chocolate. Si tenía miedo por las noches, venía a mi cama y me abrazaba hasta que me dormía.  Me amaba, me amaba muchísimo, me protegía de los males del mundo como mejor podía.

Una vez, cuando yo ya tenía un cuerpo de Doncella y no era una niña -o taaaaan una niña, si nos ponemos- me llevó de viaje a (Planeta XXX; buscar nombre). Pasamos una semana divertidísima, comprando cosas, visitando museos, paseando por parques y bailando en discotecas. Una noche, un tipo se puso plasta conmigo. Le mató. Alguien simplista podría decir que Esfinge es una salvaje, pero lo que hizo fue protegerme. De la única manera que sabía.

Después, ambas nos tatuamos una esfinge enfrentada a un escorpion en la base de la espalda. No sé porqué a mi hermana le encantaban los escorpiones. Tenía un vivario lleno de ellos, les ponía nombre y pasaba horas conmigo sentada en su regazo, contándome datos sobre especies, costumbres, individuos.

- Los escorpiones son el depredador perfecto. Rápidos, mortales; el enemigo se enfrenta a sus pinzas y se olvida de que el veneno está detrás, en la cola -me decía.

La llaman Esfinge por sus ojos hipnóticos, aunque su nombre es Nuryam. No sé si he oído a alguien a parte de mi madre llamarla así.

Es difícil comprenderla, lo sé, y es por eso por lo que siempre mantuve silencio sobre lo que sabía. Ella no es malvada, está enferma. Me cuidaba cuando yo tenía fiebre, se sentaba al lado de mi cama y pasaba horas y horas velándome. Si no hiciera yo lo mismo para protegerla de su enfermedad, ¿acaso no sería yo el monstruo?

Cargando editor
24/08/2011, 11:09
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/DIARIO

 

Esfinge se marchó una mañana fría, me acuerdo perfectamente. Hacía una semana que me había entregado el último trofeo -el visor de una armadura turiana-, y vino a mi dormitorio a medianoche, cuando yo ya estaba dormida.

- Cariño, despierta -dijo dulcemente. Jamás tuvo una palabra desagradable para mí. Recuerdo su perfume de violetas, el mismo que yo utilizo, porque es la única manera de tenerla cerca que me queda ahora.

Tenía la caja del escorpión en las manos.

- Tengo un regalo para ti. Ya eres toda una mujer, cariño -me acarició suavemente el rostro. Recuerdo perfectamente su piel de porcelana, siempre fría-, y pronto podrás empezar tu propia caja  de trofeos.

- Pero... -dije, nerviosa. No sabía qué me aterraba más, ser una Ardat como ella o no serlo y decepcionarla-. ¿Y si yo no...?

- Yo tengo un don, cariño, pero si tú no lo tienes, podrás suplir con habilidad lo que la naturaleza no te haya dado -me besó suavemente en la frente-. Todo irá bien. Sé que harás que esté orgullosa de ti.

Se puso en pie para marcharse.

- ¡Espera! ¿Dónde vas?

Ella esbozó una sonrisa melancólica.

- Mucho me temo que alguna estrecha de miras anda detrás mío. Y no puedo permitir que me cacen y maten como a un animal. No es culpa mía ser tan evolucionada que nuestra sociedad no pueda entenderlo, cariño.  Me voy.

- ¿A dónde?

Sonrió de nuevo con dulzura.

- Te leerían la mente, cariño. Hurgarían en tus recuerdos y te sonsacarían a donde voy. No te preocupes, estaré bien. Sé cuidarme. Y cuando volvamos a vernos, sé que tendrás esa caja llena de trofeos.

 

 

Cargando editor
24/08/2011, 11:21
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/DIARIO


Nadie supo nada de la enfermedad de Esfinge hasta que fue demasiado tarde, y aún en ese momento nadie quiso creérselo. Un salariano -detective privado, no sé a sueldo de quién- vino a casa haciendo preguntas, y aunque en cada una de ellas yo leía claramente lo que quería decir en realidad, ni mi madre ni mis tías ni mis abuelas sospecharon nada. ¿Cómo iban a hacerlo?

Puede que no haya mentido por Esfinge, pero he ocultado muchas cosas.  Si yo hubiera hablado, ahora madre sabría que ha generado una Ardat manchada de sangre hasta los codos. Es una crueldad hacerle algo así a madre. Esfinge está enferma. No es culpa de nadie.

Cargando editor
24/08/2011, 13:35
Aornis

C://ARCHIVOS/PERSONAL/ESFINGE/INVESTIGACION/DNS/DESCRIPTIVA

 

La Disfunción Nerviosa Severa ha de tener su centro en el cerebro; en las zonas asociadas a la memoria y el placer, o más prosáicamente dicho, la adicción. De alguna manera las vías sensoriales que deberían terminar en centros neurales de placer terminan desviándose anormalmente hacia las zonas que determinan adicción. Se ha descrito en humanos mutaciones que favorecen el desarrollo de adicciones, y me pregunto si lo que ocurre en las Ardat no será un sistema similar, aunque potenciado.

Un humano puede deshacerse de una adicción: al tabaco, al alcohol, al juego. ¿Y una Ardat?  ¿Es una cuestión de voluntad? ¿Tal vez se puede tratar mediante terapia génica? ¿Es reversible?

Cargando editor
24/08/2011, 18:03
Aornis

Notas de juego

Querido máster de la pradera:

creo que si quieres joderme viva, te lo he puesto en bandeja, en papel de regalo y con un lacito. Vamos, que lo tienes fácil fácil. Más o menos la historia previa yo creo que ya está, que he respondido a todas las cuestiones que te atormentaban sobre mi pj y que además te he dado cabos sueltos para estrangularme con ellos. Si necesitas algo, no te cuadra alguna cosa, quieres que cambie algo o lo que sea, pide por esa boquita. Seguiré añadiendo cosas -tengo pensado que mi pj empiece a hipotetizar que la muerte por ardakyasismo se puede aprender- pero por ahora creo que tienes todo lo necesario para un buen comienzo.

Cargando editor
24/08/2011, 19:01
Aornis

EQUIPO:

 

Caja de Esfinge: lista de nombres tachados o no, objetos personales de las víctimas de Esfinge cuidadosamente etiquetados y protegidos.

Caja del escorpión: lista de nombres sin tachar, pequeñas prendas de amores pasados.

Agenda electrónica: lista detallada de las víctimas de Esfinge y todo lo que recuerda de ellas; apuntes y datos sobre el Disfunción Neurológica Severa; diario personal.

Identificación, tarjeta de crédito, kleenex... 

Créditos: 400

Pistola M-3

Fabricante: Elanus Risk Control Services

  BD: 1D8+2
  FR: 1
  DS: N/A
  Cargador: 12
  Alcance: 10/30/50
  Precio: 100 cr

Armadura Onyx ligera

Fabricante: Aldrin Labs
AR: 0     SH: 15     EN: 2
Precio: 100 cr.

Amplificador biótico.

Medigel: 1
Permite curar a los miembros del pelotón, incluído uno mismo (ver sección de curación).
Capacidad: 1 (científicos asari o salariano 2)
Precio: 250 cr

Omnigel:1
Da un +1 a tiradas de forzar cerraduras o piratear terminales.
Capacidad: 1 (ingenieros o técnicos quarianos 3)
Precion: 100 cr

Baterías de escudos:1
Permiten restaurar completamente los escudos al insertarlas en una armadura. Fuera de un combate se recargan automáticamente mientras estén en la armadura.
Capacidad: 1 (soldados 2)
Precio: 250 cr