Partida Rol por web

Mayo del 68

Día 5: Silencio y paz

Cargando editor
08/01/2014, 19:16
Jean-Luc Godard

- ¿Y por qué Linc iba a dar el voto decisivo contra su compañero? En realidad contra Vicenzo no teníamos nada. Se le votó porque era sospechoso, pero en verdad salió entre casi un triple empate con Gäelle y Andrew. Linc por ahí entonces ya sospechaba del músico, podría haberle votado, haberse ahorrado que eliminaran a su compañero y seguir sin parecer culpable...

¿Tengo alguna grabación de Linc en ese momento? Sí. Podría ponerla aquí con una transición.

- Si yo fuera el periodista, y supiera de la culpabilidad de alguien, le aseguro que correría a publicarlo.

Cargando editor
08/01/2014, 19:17
Lincoln Barrows "Linc"

-Exacto, Celia, Godard, grácias... te has cavado tu propia tumba atacando asi Oliver... no ha sido una buena estrategia amigo mío... o debería decir policía...- Parecía que los callados empezaban a demostrar que no eran simples estatuas, sino que tenían iniciativa y encima mas de uno había escondido muy bien su inteligencia, como el cineasta.

Cargando editor
08/01/2014, 19:31
Alain Leblanc

Vamos por partes, como diría Jack el Destripador.

Punto 1: Linc, tío, para ser reportero ¿te informas muy mal, o eres igual que Intereconomía y pretendes desinformar? Yo jamás he dicho nada relativo al maestro del placer, si no que fue Pierre. O sea, que si no tienes más argumentos en mi contra, por lo menos no te inventes movidas.

Punto 2: Está claro que votar a un policía en la segunda ronda, siendo también policía, no tiene mucha lógica, pero cosas más raras se han visto, y a la larga puede resultar una muy buena estrategia.

Punto 3: Gabriel, pequeño bandido, me hace mucha gracia ver cómo te aferras a que Landázuri me votase en una sola ocasión para decir que me había señalado, y sin embargo, se te llena tu pequeña boquita para decir que alguna de las votaciones o expulsiones de la Asamblea han sido fruto del puro azar, de la suerte sin más. ¿Qué pasa, que no pudo ocurrir lo mismo con la votación de Landázuri hacia mí? Teniendo en cuenta que comenzamos la partida 21 personas, y que lo más normal sería que en la primera noche mirase la ficha de la portavoz, ¿cuántas probabilidades de mirar mi carta podría tener en sólo dos intentos más que tuvo? Sería mucha casualidad, ¿no? O es que la suerte sólo actúa cuando a ti te conviene, granujilla.

Punto 4: A mí no me bajáis de la burra con el tema de las pancartas. Una pancarta que te señale, puede ser casualidad o fruto de una interpretación errónea, ¿pero dos? Si no sale hoy Gabriel me haría sospechar muchísimo de la gente que le ampara.

Cargando editor
08/01/2014, 19:53
Lincoln Barrows "Linc"

"ou, Alain tenía razón, leyendo tan rápido me había confundido entre él y Pierre" -Cierto, me he confundido con eso, pero cálmate un poquito vale? hay maneras y maneras de decir las coas y la tuya no me ha gustado nada.-

Cargando editor
08/01/2014, 20:17
Alain Leblanc

- Linc, no pretendía molestar a nadie con mi comentario, pero en un momento como el actual, en el que se me está poniendo interesadamente en el candelero, lo que no necesito es que encima se vierta información falsa sobre lo que he dicho o he dejado de decir.

Cargando editor
08/01/2014, 20:53
Lincoln Barrows "Linc"

-Vale, perdona pues- Dicho esto le extendió la mano a Alain esperando la respuesta.

Cargando editor
08/01/2014, 21:02
Celia Villàfarre

Alain, mi interpretación no es que las pancartas sean fruto de la casualidad o interpretación errónea. ¡Es que creo que quien las escribe es el policía que está fuera, Vinzenzo!

Cargando editor
08/01/2014, 21:18
Pierre Joseph Barraud

- En primer lugar, Gabriel. Os recuerdo que Landazuri confió en él después de la primera noche, ANTES de que eligiéramos portavoz. Y dijo "he hecho una pregunta sobre ti, pequeño, y la respuesta ha sido SÍ, ERES MUY NECESARIO EN ESTA ASAMBLEA".
- En segundo lugar, Alain. Cuando Landazuri votó a Alain fue porque (casi literalmente) "ponía la mano en el fuego" porque Ulf fuera pueblo. Está claro que tenía información sobre Ulf PERO NO SOBRE ALAIN. Eso no le inculpa, creo yo.
- En tercer lugar, puede que Francine no haya estado muy fina. Pero yo me fió de ella 150%.
- Por último coincido con Celia sobre Oliver: o lo está haciendo muy mal o es un policía como un sargento de grande. Me inclino a lo segundo... mira que intentar acusarme, A MÍ, de hacer un triunvirato del mal y no ser intocable en las votaciones... Pero gracias, Oliver, gracias a ti ya sé a quién votar.

Notas de juego

Voto a Oliver

Cargando editor
08/01/2014, 21:36
Olivier Deam

No sé dónde veis tanto ataque por mi parte o tanta defensa "con uñas y dientes" en todo lo que digo. Dije que no me parecía un motivo lógico echar al cura por ser cura (argumento de más de uno) cómo NO OS  PARECIO BIEN que, el primer día, sin tener ni puta idea de nada, se me ocurriera echar a Gabriel por ser niño. Bah! está todo ahí para quien le interese.

Sospecho de Pierre porque, sin contar que ya me ha votado, sin ningún argumento, en una ocasión, su repentina "extrecha" relación con Linc y Gabriel,  me ha dado que pensar. Nada más que eso.

No sé si será por defecto profesional o solamente mi forma de pensar pero intento exponer ideas sin acusar directamente, ni con la seguridad que tenéis algunos, a nadie. No tengo nuevos argumentos para sospechar de los que sospecho pero es así y, como, espero que más de uno, no tengo claro todavía, de ahí que mis indecisiones o mis decisiones, a quien votar.

Todavía no me he acercado a la urna!  Prefiero escucharos a todos y luego tomar mi decisión. Nos va quedando menos margen de error.

 

 

Cargando editor
08/01/2014, 21:38
Olivier Deam

 

JAJAJAJAJAJA Vaya, Pierre ¿has tenido una premonición? ¿Un pálpito? No deberíamos, a estas alturas, hacer una insensatez.

Si me hubieras votado por comportamientos sospechosos, alianzas raras o algún motivo de peso como ¿una pancarta? hubieras tenido todo mi respeto. Tirar tu voto a la basura, como acabas de hacer ahora SOLO PERJUDICA AL PUEBLO.

Tus superiores sabrán recompensarte.

Cargando editor
08/01/2014, 21:47
Olivier Deam

Notas de juego

Diossssssssssss!! "extrecha" ahora entiendo el voto de Pierre.

Cargando editor
08/01/2014, 21:50
Gabriel Philippe

Asisto a la extraña sucesión de acontecimientos de la tarde... poco puedo añadir más, creo que me he defendido sólidamente de los ataques. Reconozco que la defensa de Alain también es convincente. No entiendo nada de lo que dice y hace Oliver... estoy desorientado. 

Anoto el nuevo voto.  

Gabriel: 1 (Alain)
Alain: 1 (Dimitri)
Oliver: 1 (Pierre)

Quedan: Francine (2), Celia, Fabian, Jacques, Godard, Linc, Pierre, Yvette y yo - ya hemos participado todos hoy. 

Pierre, que conste en acta, yo también confío al 150% en Francine, aunque se haya equivocado más de la cuenta. Landazuri lo dejó claro sobre ella. Como lo dejó claro cuando habló de mi. Como lo dejó claro cuando habló de Ulf. Como dejó claro que votó a Alain aunque sin estar 100% seguro por lo que dijo. Siento reiterar que es lo más sólido que tenemos, mucho más que una pancarta que no sabemos quién la publica. 

- Oliver, tú insinuas que los policías se conjuraron en votar a Vincenzo en la segunda ronda para tenerle fuera, según tú Pierre y Linc son policías como parte de una estrategia para salvarse en el futuro y tener con el cura un activo fuera. Si se conjuraron para eso... ¿no se supone que se esperaría que el cura hiciera su trabajo fuera desorientando con mensajes falsos? Según tu propia teoría no deberías creer lo que viene de fuera... ¿me equivoco?h

Cargando editor
08/01/2014, 22:01
Jean-Luc Godard

- Me has convencido. - digo tras el segundo discurso de Pierre. Qué bien había hecho en estar grabando toda la escena, por muchos rollos que gastara. - Mi argumento se basaba en que toda simpatía de Landazuri hacia Gabriel no estaba fundada en nada real, pero es verdad que dijo eso. Quizás sí que le investigo el primero, antes que a Francine y por eso confiara en él todo este tiempo.

Siguen sin convencerme ninguno de los otros dos favoritos. Quizás sospeche más de Olivier que de Alain. Yo creo que me voy a esperar a votar, que si con un comentario ha conseguido cambiarme de opinión, quién sabe que más puede pasar.

¿Por qué no tenía una sala oscura allí? Una noche tranquila, y un repaso de todas mis tomas y seguro que conseguía sacar a los policías. Se me da mucho mejor analizar las conductas después que en una grabación.

Cargando editor
08/01/2014, 22:09
Celia Villàfarre

Mi voto va a ser para Olivier, a no ser que alguien tenga algo muy exculpatorio que decir sobre él. Esperaré un poco, pero vamos, que lo tengo muy seguro

Cargando editor
08/01/2014, 22:12
Gabriel Philippe

- Gracias Godard, me alegro que por fin hayáis revisado las actas y haya cambiado tu impresión sobre mi. 

"¿Por qué me cuesta tanto convencerlos? Se lo llevo diciendo todo el día: Landazuri dejó pistas claras sobre mi, sobre Francine y sobre Ulf... se ven ahora mucho más fácil que sabemos su verdadero rol, ¡sólo tienen que revisar las actas, sólo tienen comprobarlo!

Esos cabrones azules hacen bien su trabajo... siembran semillas de duda con mucha facilidad. 

Cargando editor
08/01/2014, 22:13
Olivier Deam

Tienes razón, podría ser como dices y tendré en cuenta tu comentario como el de las pancartas, los votos a Gaélle o a Vicenzo...

¿Ahora soy yo y Alain los sospechosos? Cómo ha dicho el chaval, están haciendo un buen trabajo. Espero que Francine revise bien las actas antes de emitir su voto.

 

 

Notas de juego

¿En serio? Así no me animáis a que participe.

Cargando editor
08/01/2014, 22:18
Jacques Bourgeois

Ha sido ir a prepararme algo de comida y cuando llego veo toda la que se ha montado. Esto parece una asamblea digo en alto.

Alain no entiendo la manera que tienes de justificar tu voto a Gäelle diciendo que era aprendiz de policía, no te olvides que Gäelle en el momento de irse, ¡era pueblo! Es decir, te estas haciendo un flaco favor.

Por otra parte, la forma que esta teniendo Olivier de "me siento señalado y acuso a todo el mundo", eso también lo realizó el cura y todos sabemos que identidad tenía.

Mis votos si no cambia mucho, serán para Alain o Olivier.

 

Cargando editor
08/01/2014, 22:25
Alain Leblanc

Cómo al amiguito Gabriel le gusta tanto tirar de hemeroteca, voy a recordarle un post de su idolatrado Landázuri, en el que decía más o menos lo siguiente: decía que Gaëlle, Gabriel, Andrew, Fabian, Linc y él mismo podrían ser una representación a pequeña escala de la asamblea, y les pedía opinión al respecto y tal y tal. Para hacer este tipo de afirmación con un mínimo de coherencia, creo yo que debería tener algún tipo de información sobre la condición de policía de alguno de los citados. Dado que ni él mismo, ni Andrew, ni Gaëlle eran polizontes, eso me invita a pensar que quizá se refería a alguno de los tres restantes como representante de la policía. ¿Casualidad? No lo creo.

Cargando editor
08/01/2014, 22:25
Alain Leblanc

Querido amigo Bourgeois, no me justifico para nada con mi voto a Gaëlle. Es cierto, era pueblo en ese momento, pero algo me hacía sospechar de ella. Reiterando que era pueblo, no me vais a negar que quizá pudo haberse pasado al lado oscuro de la Asamblea si hubiera tenido la más mínima oportunidad, aunque también luego resultó que estaba enamorada etc, etc. 

¿Me voy a tener que fustigar durante el resto de la partida por haber votado a Gaëlle? ¿Acaso tú o el resto de los asistentes no habéis errado en vuestros votos día tras día, salvo con el padre Vicenzo?

Dicho lo cuál, me retiro a charlar con la bella Yvette, que la tengo muy abandonada.

Cargando editor
08/01/2014, 22:36
Francine Li

POR FAVOR! Me parece increíble que se esté obviando "SÍ A LA POLICÍA INFANTIL", increíble!!! Y que Gabriel nos manipule con su palabra de que las ha mandado Vincenzo y nos lo creamos! CHICOS! dos pancartas consecutivas!!! En serio????

No doy crédito!

Y lo digo sabiendo a mi pesar, que Gabriel no va a salir hoy!