Partida Rol por web

Mega Man 12

Fortaleza del Dr. Wily e Hijo.

Cargando editor
14/04/2022, 14:37
Director

Apenas tuvisteis tiempo para asimilar el reto que teníais por delante.

Cuando descubristeis en todo su esplendor la fortaleza de la familia Wily, entendisteis que probablemente era la última oportunidad de dar punto y final a un legado de caos y destrucción que ponía en evidencia la bondad de los robots.

La entrada a la fortaleza no quedaba demasiado lejos, a menos de un kilómetro de vuestra posición. El problema recaía sobre todo en las altas temperaturas del exterior, al estar la base oculta dentro de un volcán, vuestro armazón se vería seriamente dañado si pasabais demasiado tiempo expuestos a las altas temperaturas.

De repente un sonido de megafonía retumbó por todo el lugar.

¡Así que os habéis empeñado en seguirnos! ¡Os habéis adentrado en la boca del lobo!

HaHaHaHaHaHaHaHa

Después de aquella repentina retransmisión, comprobasteis que había comenzado a sonar una voz de alarma. Un sonido provino justo de debajo de vuestros pies, para descubrir sorprendidos como un robot enemigo emergió de entre la roca magmática. Era un diseño que jamás habíais visto y por desgracia inmune a vuestros ataques, como si estuviese hecho de una aleación más resistente.

Resultado de imagen de mega man enemies cannon

Para colmo, de la gran fortaleza empezaron a emerger torretas impulsadas por hélices, convirtiéndolas en una amenaza adicional, ya que éstas se dirigían hasta vuestra posición con intención de convertiros en chatarra.

Teníais un claro objetivo en mente: alcanzar el interior de la fortaleza, pero el Dr. Wily no os lo estaba poniendo fácil ¿o será cosa de Zack las nuevas incorporaciones a la "plantilla"?

¡No había tiempo que perder o aquel gusano mecánico os devoraría!

Notas de juego

Estáis ante la recta final, os encontráis a medio camino de llegar a la fortaleza del Dr. Wily y su hijo, sin embargo no os están poniendo las cosas nada fácil.

Para llegar hasta la fortaleza hay que superar "4" checkpoints, cada uno con su dificultad.

Los explicaré a continuación.

 

                                                                                                                        


 Primer CP: Debéis narrar que intentáis huir del gusano. Se requerirá 1 éxito en una tirada de atletismo. Cada éxito no logrado implica sufrir 1 de daño. Se pueden utilizar  si consideráis que pueden ser útiles al obtener un "4"


   Segundo CP: ¡El gusano es más agresivo! Ahora que ha emergido totalmente del subsuelo es una amenaza real. Se requerirá 2 éxitos en atletismo para salir airoso. Cada éxito no conseguido implica recibir 1 de daño, y al igual que la anterior vez se puede utilizar 


   Tercer CP: ¡Las torretas os tienen a tiro! Ahora nos encontramos con una doble amenaza.

 Por un lado el gusano ¡sigue su persecución! Seguirá requiriendo los dos éxitos en atletismo para no sufrir daños (siguiendo las mismas reglas de arriba)

 Por otro lado hay 5 torretas voladoras que os disparan. Cada  obtenido en la tirada de atletismo para huir del gusano implicará que el personaje recibirá 1 punto de daño. Se pueden utilizar  si consideráis que pueden ser útiles al obtener un "4"


 Cuarto CP: ¡La puerta de la fortaleza! Para poder abrir la puerta hay que hackear el sistema. Obteniendo 3 éxitos en tiradas de inteligencia será suficiente.

Reglas a seguir en este CP:

 Solo uno de los personajes puede intentar hackear la puerta. Cada  obtenido, será un firewall activado (y anulará un éxito de la tirada)

 Quienes se queden "cubriendo", deberán hacer tiradas de autodefensa que representarán su intento por proteger el perímetro.

 Cada "3" obtenido, implica sufrir 1 de daño (a causa del gusano)

 Cada "5" obtenido, implica sufrir 2 de daño (a causa de las torretas)

Aquí los éxitos no cuentan, porque damos por hecho que estaréis intentando atacar a todo lo que se os ponga por delante. Solo cuenta sobrevivir hasta que el personaje que "hackea" logre tener éxito.

Se pueden utilizar  si consideráis que pueden ser útiles al obtener un "4"


Vamos a ir narrando y tirando poco a poco, CP por CP. Que nadie haga las tiradas de los 4 CP porque serán inmediatamente anuladas. Prefiero ir resolviendo e interpretando el avance con calma.

¡Buena suerte a todos!

¿Quién se atreve a empezar?

Cargando editor
14/04/2022, 16:27
Mega Man

Nada más entrar nos reciben de esta forma. Una tan ridículamente proactiva. Se ve que este chico nuevo ha estado influyendo en el doctor. Sin embargo, no voy a dejar que me amedrenten, si a mi ni a mis compañeros

"Doctor Albert Willy y supuesto hijo. Ríndanse ante la justicia o preparense para un asalto violento"

 

Y tras eso, aparece la serpiente.
Sólo Allang Turing podría saber como lo ha hecho, sólo Edsger Dijkstra podría llegar a figurarse cuan útil podría ser este material, y sólo Wily lo usaría para el mal (Bueno, Wily, y Putin, y el duo de Biden y Harris, y todos los psicólogos del mundo)

La serpiente, al emerger, me hace trasbillar, pero rápidamente uso mi recien obtenido poder de Gravity-Hold y la hago suspenderse en el cielo, inmobilizada e incapaz de continuar su ataque

"Pues entonces, será un asalto violento"
"¡Roll! ¡Eres la más astuta, guíanos! ¡Protomán! Tu... por favor, escucha. Que ella es realmente lista, ágil y capaz. Y este asalto no lo ganaremos en solitario"

- Tiradas (1)

Notas de juego

       -> 

 

El poder de Gravity Hold puede usarse para evitar sufrir 1 punto de daño de un ataque enemigo.

-> 1 Herida
-> Cancela 1 Herida
-> Inmobilizarlo a la serpiente en el aire (La típica técnica de Jean Grey) y que no ataque más. (¿ = ?)

Cargando editor
14/04/2022, 16:55
Director

Notas de juego

Creo que andas editando tu post XD

Has sacado 1 éxito en total (un 4 lo usamos para anular el 3, y el otro 4 lo usamos como un éxito para que tú puedas avanzar ileso).

De momento, tu gravity hold no aguanta para proteger al resto de tus compañeros (con esa tirada me refiero)

Cargando editor
17/04/2022, 20:08
Director

Notas de juego

¿Todo bien por aquí chicos? No sé si es por el tema de la Semana Santa que estabais ausente. Cualquier cosa me comentáis.

Cargando editor
19/04/2022, 23:40
Proto Man

Entramos y solo veo a ese viejo charlatán dándoselas de la grande y poderoso.

Oye, viejo. No deberías estar en el asilo, jugando a las damas y comiendo purés; que aquí jugando a ser un villano. Digo con un tono sarcástico, cuando apareció ese gusano.

Ya estamos otra vez, con estas tonterías. Que pasa no te atreves a enfrentarnos. Digo mientras empiezo a esquivar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdon por la tardanza. Muchos problemas en semana santa

Cargando editor
20/04/2022, 00:14
Director

Notas de juego

Sin problemas Proto, espero que se hayan ido solventando esos problemas >_<

¡Solo falta Roll por tirar!

Cargando editor
20/04/2022, 09:53
Roll

El corazón me va a mil. Es la primera vez que estoy tan cerca de nuestros enemigos, la primera vez que veo con mis propios ojos su fortaleza. Bueno, eso y que... mis sensores térmicos están formando una sinfonía de alertas en mi cerebro. No podemos quedarnos aquí mucho tiempo.

Como si el universo quisiera darme la razón, los esbirros de Wily e hijo nos atacan todos a la vez, en manada. Veo como Megaman se traba en combare con el gusano. Parece estar manteniendo el tipo, de modo que decido aprovechar. Echo a correr, y mientras corro, activo el transpondedor.
 

¡Rush!

El perro-robot aparece junto a mi, y rápidamente acompasa su carrera a la mía, doblando el lomo para que pueda saltar encima de él sin detenerme, y después acelerando conmigo a cuestas. Rush y yo siempre nos hemos entendido bien. Fue el primero de nuestros ayudantes, y el más noble y leal de todos. Siempre me ha hecho compañía en la base, y reconozco que quizás le haya mimado un poquito de más. Ahora me alegro de haberlo hecho a medida que sus patas, mucho más fuertes y ágiles que las mias, van comiéndose la distancia que nos separa de la fortaleza.

Por desgracia, no soy la única que se ha dado cuenta. El gusano nos ve sobrepasarle y se gira, distanciándose de Megaman para venir recto hacia nosotros con las fauces abiertas, listas para tragarnos enteros a los dos.

Solo que ya contaba con eso.

¿Listo, Rush? Confía en mi.

El perro-robot ladra su asentimiento, y me agacho y espero, siguiendo recta hacia las fauces del enemigo, hasta estar casi encima, y entonces...

¡Ahora! ¡Rush Coil!

El muelle industrial de alta potencia, capaz de lanzarnos a distancias de hasta 20 metros en el aire, se activa. Extiendo las piernas al unísono cono el resorte y vuelvo a activar el transpondedor. Rush desaparece en un flash de luz blanca,  y yo me elevo en parábola casi diecisiete metros sobre el gusano, pasando ampliamente por encima de su cuerpo mientras sus fauces se cierran sobre... nada en absoluto. Niguna de sus presas están ya donde esperaba.

Con una sacudida que me hace temblar todos los servos de cuerpo, aterrizo en el suelo varios metros por detrás de mi enemigo, y sigo corriendo sin detenerme. No es momento de dudas. Es momento de llegar a esa puerta y hacer lo que mejor se hacer- demostrarle a Wily que yo también sé un par de cosas sobre código.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Idem, la Semana Santa ha sido un poco Semana Loca XD

El uso del 4 es puramente narrativo.

Cargando editor
20/04/2022, 13:11
Director

Notas de juego

¡Perfecto, 1er checkpoint superado!

Pasamos al 2º:

   Segundo CP: ¡El gusano es más agresivo! Ahora que ha emergido totalmente del subsuelo es una amenaza real. Se requerirá 2 éxitos en atletismo para salir airoso. Cada éxito no conseguido implica recibir 1 de daño, y al igual que la anterior vez se puede utilizar 

Cargando editor
20/04/2022, 13:22
Mega Man

En un momento intento hacer algo espectacular.

Tengo al gusano en el punto de mira, y estoy a punto de echarlo a volar con el ataque gravitacional. Va a ser lo más espectacular.
Ojalá tuviese aqui mi cámara

 

Lo tengo localizado, está a punto y...

*CLICK*

"!¿QUE?! ¿Descargad....¡OOOOMPFFFFF!" Sep, se me ha encasquillado el arma

- Tiradas (1)

Notas de juego

          =>     

Un Fracaso y dos críticos que no hacen nada

 

HP: 9/10

Cargando editor
20/04/2022, 13:26
Director

Notas de juego

Sí que hacen, te multiplican los fracasos (es como si fuera una pifia)

Tenías que conseguir 2 éxitos y has logrado 2 fracasos (1x2), con lo cual has perdido 4 puntos de vida. Actualmente estás a 6/10.

Cargando editor
23/04/2022, 08:30
Director

Notas de juego

¡Ánimo chicos! Que si no le damos vidilla a esto se nos muere

Cargando editor
23/04/2022, 11:59
Roll

Aunque he consegudido una buena ventaja al saltar por detrás del gusano, parece que no me va a durar mucho. Nuestro rival estaba ocupado con Mega, que le tenía bastante controlado, pero parece que su booster no está funcionando como debería, y el gusano aprovecha para quitárselo de encima y venir directo a por mi.

Aunque puedo verlo venir, se mueve mucho más rápido de lo que anticipaba, y es más ágil de lo que indica su tamaño. Pronto tengo que detener mi avance, ya que apenas doy a basto esquivando sus embestidas. De hecho, no logro esquivarle por completo. Varias veces, sus mandíbulas se cierran donde una centésima de segundo antes estaba mi brazo o mi cabeza, y el borde afilado de sus dientes deja un surco en el blindade de mis brazos, o su cuerpo me golpea con fuerza al pasar. No ha logrado darme ningún golpe sólido, pero me preocupa el efecto acumulativo que esto pueda tener más adelante... o ahora mismo, si no consigo esquivarle de forma más consistente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

2 circunstancias adversas. En esta fase no cuentan como daño aún, por lo que veo. ¿Qué pasa exactamente?

Cargando editor
24/04/2022, 11:00
Director

Notas de juego

En este caso en concreto, al sacar 0 éxitos (y los 5 no ser negativos aquí), puedes repetir la tirada, obligándote a quedar el 2º resultado. ¿Qué harás?

PD: Los "5" tienen connotaciones negativas cuando lo indico en la descripción del suceso, si no he puesto nada es que no tienen valor :D (Como por ejemplo en el 3er checkpoint)

Cargando editor
24/04/2022, 15:33
Roll

No puedo perder más tiempo. Mi cuerpo quiere centrarse en esquivar las gigantescas mandibulas del gusano y avanzar con cuidado, aunque eso implique casi no avanzar... pero las torretas se nos vienen encima y ya he estado cerca de errar al esquivar unas cuantas veces. ¡Tenemos que salir de aquí!

Echo a correr de nuevo. El gusano se me pone en los talones. Con toda la determinación que puedo, sigo corriendo mientras mi visión de datos se activa.

Ahí está. Veo que una de las secciones de suelo está agrietada de resultas de los embates del gusano contra mí. Me paro sobre ella, me doy la vuelta y empiezo a disparar. Como burlándose de mi puntería, el gusano se alza en el aire, esquivando mis tiros con facilidad, y se lanza en picado hacia mi como un halcón cayendo sobre su presa.

Solo que las presas no saltan en el aire en el último segundo, usando el fuego de una ráfaga ininterrumpida de plasma para darse impulso y acribillar el suelo que vas a golpear, provocando que ceda a tu impacto y atrapándote el cuello al derrumbarse.

Me doy la vuelta y echo a correr a toda velocidad. El boquete que acaba de abrir no va a detener al gusano más que unos segundos, pero esos ya deberían bastar para que salve el trozo de terreno que resta y sobrepase la mitad del camino. Cada vez estamos más cerca de la puerta... y de las torretas, que empiezan a emitir una sirena de alarma al detectarme.

Mega... Proto... una ayudita por aquí me sentaría muy bien ahora mismo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo malas experiencis repitiendo tiradas con lo de la bomba pero que coño, hemos venido a jugar XD

Edit: no he dicho nada XD

Cargando editor
24/04/2022, 22:26
Director

Notas de juego

Esta vez te salió bien la jugada :P

¡Falta Proto!

Cargando editor
25/04/2022, 16:19
Proto Man

Mierda, porque esta cosa no se rinde de una vez. Todo tiembla a nuestro alrededor mientras intentamos avanzar pare detener al Dr. Wily. Esa maldita criatura no hace más que salir por todas partes para atacarnos y cada vez es más rápida y agresiva. No sé, cuánto más podre aguantar, ser perseguido por este maldito insecto. Lo juro, cuando esto termine pienso ponerlos a correr, en una cinta eléctrica mientras les voy pinchando con un palo en el culo. Hasta que esté satisfecho.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/04/2022, 19:13
Mega Man

Notas de juego

Cachos de siesos, que os han sobrado los exitos ¡Prestdme alguno, anda!

Cargando editor
25/04/2022, 19:20
Director

Notas de juego

¡Buenísima tirada Proto!

¡Entramos en el tercer checkpoint!

   Tercer CP: ¡Las torretas os tienen a tiro! Ahora nos encontramos con una doble amenaza.

 Por un lado el gusano ¡sigue su persecución! Seguirá requiriendo los dos éxitos en atletismo para no sufrir daños (siguiendo las mismas reglas de arriba)

 Por otro lado hay 5 torretas voladoras que os disparan. Cada  obtenido en la tirada de atletismo para huir del gusano implicará que el personaje recibirá 1 punto de daño. Se pueden utilizar  si consideráis que pueden ser útiles al obtener un "4"

Recordad que ahora los "5" tienen un efecto negativo asociado.

¡Buena suerte!

Cargando editor
26/04/2022, 01:42
Mega Man
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pos ná, que gafe...

Cargando editor
26/04/2022, 10:32
Director

Notas de juego

¿Lo vas a dejar así? Recuerda que si lo interpretas coherentemente el "4" puedes usarlo para al menos rascar 1 éxito.