Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Capitulo 7a - Punto de no retorno

Cargando editor
15/03/2010, 20:06
Angie

Notas de juego

Mas que "memorizar los conductos", me interesa especialmente recordar el camino de vuelta. Si pudiera recordar todos por los que paso, genial. Pero pongo especial interes en el de vuelta al exterior.

Mi intención era seguir dando vueltas. Si por lógica y conocimientos no consigo llegar donde quiero, quizas lo pueda por puro azar y fuerza bruta*. Ya se que no dista mucho de sentarse a esperar, pero al menos da la sensación de estar haciendo algo mas util.

* = Por fuerza bruta no me refiero a abrir puertas a patadas. Si no a meterle tiempo y paciencia para husmear en todas partes. Si paso por todos los pasillos del dirigible, tarde o temprano tendria que dar con lo que busco. Aunque supongo que será mas tarde que temprano, pero ya he dicho que es por "hacer algo".

Cargando editor
16/03/2010, 11:16
Director

Vas dando vueltas por los túneles aleatoriamente mientras pasan las horas, esperando encontrar alguna cosa interesante ... en lo general no hay nada que te llame la atención.

Almenos conoces el camino de vuelta al exterior, y también has encontrado un túnel que te lleva a lo que parece una área de transito normal.

Fecha : 08/12/2011 - Hora : 2:19 - Lugar : Túneles de mantenimiento, Dirigible

Es fácil llegar a la conclusión que este enorme dirigible tiene centenares de túneles de mantenimiento, y también es fácil llegar a la conclusión que seguramente ya has pasado por tu objetivo (algo que explote) sin percatarte o reconocerlo.

No estas completamente sola y esporadicamente debes vigilar tus pasos cuando estas pasando cerca de técnicos que hacen su trabajo.

Finalmente llegas a un pequeño habitáculo. Las paredes están llenas de posters y calendarios con bellas damas en ropa ligera y hay un par de paredes llenas de papeles con garabatos (probablemente notas de trabajo). A un lado hay una maquina de café que parece haber pasado mas guerra que tu antiguo cuerpo y a otro extremo de la desordenada habitación esta una mesa y un terminal apagado con todo tipo de material de oficina por encima de la mesa, lapices, bolígrafos, papeles sueltos y una grapadora roja.

Parece que hace tiempo que nadie se pasa por aquí teniendo en cuenta el polvo y caos que hay (con alguna estantería que ha caído, derramando los libros por el suelo), quizá era el despacho de algún técnico que fue destituido cuando su labor ya no fue necesaria.

Cargando editor
16/03/2010, 20:57
Angie

Un poco asqueada, maldigo la torpeza con la que me muevo por las entrañas de ese mastodonte metálico. Debe de hacer ya mas de 4 horas que me arrastro como una polizónte. Con tan poco éxito, hasta resulta gratificante el hallazgo de "nada". Solo lo que parece una especie de viejo y abandonado despacho técnico.

Me doy una vuelta por su reducido espacio, alumbrando con la linterna lo que mis ojos observan. La visión de una grapadora roja me genera una sonrisa contenida - Mira tu por donde, ya lo he encontrado. Solo tengo que esconder esta grapadora y esperar a que alguien le prenda fuego al dirigible. - Bromas a parte, encontrar tambien un terminal me parece hasta demasiado bueno. La oportunidad que me brinda de atacar informáticamente desde dentro, es tan tentadora que resulta sospechosa ... Pero no puedo andarme con miedo. No mas sospechas. No mas paranoias. No mas pasos atras.

Despues de haber dado un vistazo general (supongo que no encuentro nada mas de relevante) me pongo a cotillerar en el terminal. Sin ni siquiera sentarme en la silla, me agacho frente la mesa y empiezo a toquetear. Primero intento aislar el terminal de la red, antes de encenderlo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Informática
Resultado: 18(+15)=33

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Informática
Resultado: 5(+15)=20

Notas de juego

Primero me interesa desconectar el terminal de la red, por poder hackearlo sin riesgo de alertar a los administradores.

En cuando tenga el terminal bajo control, ya me plantearé de conectarlo nuevamente a la red e intentar husmear un poco en ella.

Por si se necesitan tiradas ... :
- Si la conozco de antemano la dificultad y es 25 o inferior, uso la "Tirada de 10".
- Por otras posibles situaciones, te anticipo un par de tiradas.
- Si alguna de ellas es un fallo en alguna tirada "sospechosamente critica", invertiria un punto de convicción.

Cargando editor
16/03/2010, 21:29
Director

Desconectas el terminal de la red y te haces con el control de administracion facilmente.

Cargando editor
16/03/2010, 21:57
Angie

Bien, pues ahora toca conectarlo e intentar ver hasta donde puedo llegar.

Notas de juego

De momento, ya que no se muy bien donde me estoy metiendo, intentaria actuar con cautela. Tantear la red, limpiar rastros y comprobar que nivel de seguridad hay. Analizar un poco lo que hay y hasta donde puedo cotillear sin correr riesgos inecesarios o estériles.

Cargando editor
16/03/2010, 22:02
Director

Conectas el terminal a la red y tanteas la información disponible y que puedes llegar a conseguir.

Al poco descubres que básicamente el terminal solo está conectado a la red interna de mantenimiento de la nave, casi no tienes control de nada, pero tienes un bonito mapeado de los sistemas y de su estado.

Cargando editor
16/03/2010, 22:53
Angie

Uoooooo ... genial. - Esto pinta bien. Sonrio ampliamente al ver lo que he encontrado. Un esquema de lo que no pude comprender pululando por los pasillos. Con suerte me ayudan a encontrar el talón de aquiles a este cacharro.

Por un momento estirlo la mano para acercarme la silla, pero justo cuando la tengo al alcance, desisto - Mejor no me pongo demasiado cómoda o podria acabar bajando excesivamente la guardia. - Dejo la silla donde esta y sigo frente el teclado y la pantalla del terminal. Lentamente me dejo llevar un poco por la emoción y el desafió de los planos. Algo que agrada, divierte y entretiene enormemente la ingeniera que fuí una vez. Antes de que todo se torciera y acabase aqui, agachada en la oscuridad y espiando un terminal.

Notas de juego

Me dedico a estudiar minuciosamente los planos mecanicos del dirigible, sin prisas y con la habitual dedicación al trabajo (aunque ya no tengo dicha dote) que tenia cuando aun me conocian como Angie.

Lo que me interesaria seria encontrar alguna forma de sabotearlo. Alguna manera para conseugir que se desplomara a medio vuelo. No solo esto, si no que ademas debería lograr engañar o trampear los sensores de alerta para que la "tripulación" de esta nave no descubriera lo que ocurre hasta que fuese demasiado tarde.

- ¿ Sobrecalentar motores ? ¿ Junto con una fuga de combustible, lograr una bonita y espectacular explosión ?

- ¿ O una fuga repentina y masiva de helio (o el gas que sea que tienen en los tanques) ?. Con ello se joderia rapidamente la aerodinamica y se caeria al sulo como un pedrusco.

- ¿ Y si pudiese manipular y bloquear el timon de la nave para hacerlo bajar en picado contra el suelo ?

- Supuestamente Rose me comentó que el problema del dirigible era que interferia en la comunicación. ¿ Quizas bastaria con impedir eso ?. Si pudiera identificar y "romper de forma irreparable" lo que sea que jode las comunicaciones ...

Bueno, te suelto algunas ideas para que no parezca que te dejo el trabajo a ti :P.

Cargando editor
17/03/2010, 01:02
Director

Empiezas a examinar todos tus posibles planos hasta que llegas en el de inutilizar el inhibidor de comunicaciones ... en ese punto es cuando te das cuenta de un detalle que te horroriza.

Según el terminal de mantenimiento, el Inhibidor fue desinstalado del dirigible.

Según la fecha, lo hicieron en el periodo en el que tu estabas con todos los Makarov de reparaciones.

Cargando editor
17/03/2010, 08:47
Angie

Bordel !!! ... Ça m'fait chier ! - Aprieto los dientes para contener el grito e insulto de frustración que nace en lo mas hondo. Algo que lucha por salir con un gran estruendo y destrozo.

Deseaba creer en Rose, mas por necesidad de pensar que había alguien a mi lado que por cualquier otra cosa. Y casi me daba igual si me engañaban una vez mas. A decir verdad no tenia ninguna prueba de la vericidad de su historia. Nada salvo que me había "liberado" cuando podría haberme despedazado, pero esto es algo que no tenia mucho peso por si solo. No puedo precipitarme. Debo comprobarlo.
Tras de cerrar los ojos y respirar profundamente un par de minutos, intento aserenar mi cabeza y vuelvo a ponerme con el terminal.

Necesito saber donde debía estar instalado el inhibidor. Si puedo, tengo que echarle un vistazo con mis propios ojos. Ver que realmente no está allí.

Chequear mas exactamente cundo se tramito y cumplió la orden de desmontarlo. ¿ Fue antes o después de que Rose me pidiera ayuda ? ... O me ha tomado el pelo, o su engaño ha sido descubierto o estoy ante una maldita coincidencia muy inoportuna. Si fuese posible averiguar quien dio la orden, también podría ser interesante.

Otra cosa a mirar. ¿ Se puede saber si la orden era la de desmontar el inhibidor para pontarlo en otra parte o solo desmontarlo, y punto ?

Y es que .. ¿ si el cacharro ese ya esta fuera de juego, que se supone que debo hacer ?. Rose ya debería de haberse puesto en contacto con Vladimir, o no. Quizás Rose esta esperando de Vladimir haga el primer paso y se ponga en contacto con ella. Pero esto es una cosa que no ocurrirá, porque ese puñado de idiotas deben están demasiado ocupados temblando de miedo en algún rincón oscuro y profundo de esta ciudad ... -  ¡¡ JODER !! - Maldigo en voz alta.

Notas de juego

Veig que aquestos dies li fots molta canya a la partida. Per mi fantastic, pero que consti que casi prefereixo mes rebre una sol 1 missatge al dia que no pas 3 o 4 missatges diaris i que dintre de 4 dies em tornis a deixar esperant durant dues setmanes.

Cargando editor
17/03/2010, 11:27
Director

La orden de desmontar el inhibidor fue dada probablemente después de que hablaras con Rose, no hay indicaciones claras de quien lo mando hacer (Makarov es demasiado genérico). Según las instrucciones se tenia que tener cuidado por que el aparato tenia que montarse en otro lugar.

Notas de juego

:p

Cargando editor
17/03/2010, 12:10
Angie

Pues estoy perdiendo el tiempo, además el mastodonte este se esta moviendo. A saber donde leches voy ahora. Retrocedo unos pasos hasta apoyar la espalda en la pared (o tuberías) opuesta. Cierro los ojos, meditabunda, intentando planear mi próximo movimiento. Me siento como en una partida de ajedrez. Cuando el adversario ya te ha ganado pero aun no ha hecho jaque mate. Cuando te limitas a seguir su ritmo de juego y cuando tu objetivo ya no es ganar, si no morir con algo de dignidad.

Tu pars pour avoir à manger les morves. Accord ? - Me reincorporo desafiante, hablando hacia la nada. Hacia ese destino burleta que parece recrearse en mi propia desgracia, y que aun no parece saciado. - Encore je peux te mettre ma botte par le cul.

Salgo de aquí para dirigirme a la salida. Deshaciendo todo el camino por los pasillos de tuberías hasta volver a la trampilla que me permitió entrar. Necesito saber donde voy, y a falta de ventanas solo se me ocurre la escotilla. Conozco los riesgos que puede suponer abrir una escotilla según a que alturas y/o velocidades. La velocidad de un dirigible no es algo que me preocupe, pero la altura es otro cantar. Por eso mismo, antes de nada me dedico a lo que mejor se hacer. Ser meticulosa.

Empiezo buscando si la escotilla tiene algún sistema de seguridad propio que impida su apertura en caso de que la presión exterior fuese peligrosamente baja. De haberlo, miro hasta que punto es posible conocer la presión exterior usando el propio sistema. Saber si es normal, algo baja, muy baja o peligrooooosamente baja.

Según eso, me podría plantear de forzar la apertura de la escotilla.

Si no hay dicho mecanismo ... tendré que buscar alguna otra posibilidad.

Cargando editor
17/03/2010, 12:36
Director

El dirigible no ha ganado suficiente altura como para que los sensores de presión indiquen algo peligroso, seguramente estas sobrevolando los edificios de la ciudad.

Puedes forzar la escotilla fácilmente con tus habilidades y esta se abre dejando entrar un soplo de aire fresco ... algo que se agradece dados los túneles claustrofobicos y opresivos de la nave.

Cargando editor
17/03/2010, 12:56
Angie

Tres bieeeeen ... - sobrevolando a poca altura y a la velocidad que debe de ir un dirigible, me ahorra muchas comprobaciones.

Tras abrir la escotilla me asomo al exterior, dando una profunda (e inútil) inspiración de aire frío y fresco. Acto seguido giro la cabeza, mirando hacia todas direcciones. Me aseguro de que no hay nadie mas aquí arriba. Casi riéndome de mi misma al saber que se trata de una comprobación un tanto estúpida - ¿ Quien va a estar aqui arriba a parte de una loca ? - Pero no tengo prisa. Desde aquí, también intento fijarme por donde me lleva el dirigible.

Si el propio dirigible me impide ver lo que hay "debajo", haré uso de la cuerda. Atando firmemente un cabo a la escotilla o preferiblemente algún otro punto seguro, me descolgaría por el costado para tener una prespectiva mas amplia.

No recuerdo si el dirigible tenia pasarelas que permitieran transitar por encima suyo con cierta seguridad. También me surge la idea de si el dirigible tendrá armas, especialmente armas a las que pueda acceder desde donde estoy ahora.

Notas de juego

Tengo una cuerda de escalada de 50m. No es que sea una cuerda que me permita levantar toneladas, pero si aguantar el peso de una y varias personas.

Cargando editor
17/03/2010, 22:28
Director

Te cuelgas peligrosamente alrededor del dirigible para poder observar por donde estáis pasando ... en realidad el dirigible no es que se mueva a una velocidad vertiginosa, no parece tener ninguna prisa.

Parece que de momento esta tomando un rumbo hacia el centro de la ciudad.

El dirigible tiene algunas armas, pero solo son controlables desde el interior, también tiene alguna pasarela de mantenimiento por encima.

Cargando editor
17/03/2010, 23:00
Angie

Permanezco colgada un buen rato. Abusando de la tranquilidad en las alturas que me ofrece mi nuevo cuerpo. Doy un par de vueltas con la cuerda alrededor del brazo y después la agarro con la firmeza que solo puede tener un brazo cibernético. Con la vista oteo por los alrededores del dirigible. ¿ Va solo ? ¿ No tiene soporte alguno ?.

Para aprovechar el tiempo, intento desplazarme hasta alguna de las armas. En realidad lo que ronda por mi cabeza no es la idea de controlarla, si no de romperla, sabotearla e inutilizarla de algún modo.

Notas de juego

Si hubiese naves de soporte mas pequeñas, que pudieran verme desde mi "privilegiada" posición, volvería rápidamente al interior de la escotilla. Suponiendo que no las hay, sigo.

Las armas, me limito a estudiarlas. Anticipando mentalmente como podría sabotearlas si se diera la necesidad. Nada mas. Si me da tiempo, también aprovecho para hacer algo de inventario de las armas que tiene este cacharro. Para hacerme un poco con la idea y el potencial bélico.

A parte de esto, de momento espero colgada de la cuerda. A ver donde vamos, ya que a pesar de que el dirigible no vuele muy alto, dudo mucho de que mis piernas (y el resto del cuerpo) aguantara una caída desde aquí arriba.

Cargando editor
18/03/2010, 17:08
Director

No hay mas naves de soporte y las armas son saboteables fácilmente, no obstante quien este dentro del dirigible te vería perfectamente mientras estuvieras realizando el sabotaje.

Caer desde esta altura te mataría, tu cuerpo no puede soportar un impacto de esas magnitudes.

Cargando editor
18/03/2010, 17:34
Angie

Lo de las armas solo era "para aprovechar el tiempo". De momento permanezco a la espera. Aguardando. A ver donde va el dirigible.

Notas de juego

Si veo que el dirigible tiene intención de salirse de la ciudad (en lo que podría ser un laaaaaaaaaaargo viaje) volveriía a su interior.

Cargando editor
21/03/2010, 22:28
Director

Te das cuenta que el dirigible lleva un rumbo lento pero inexorable hacia el exterior de la ciudad ... mirando atrás, observas que el campamento donde estabas parece inusualmente vacío.

Debajo de ti, los edificios derruidos se alinean silenciosamente como lapidas en un cementerio en un sempiterno invierno.

Cargando editor
21/03/2010, 22:36
Angie

¿ Pero donde diablas vas ? .. Estúpido montón de chatarra ! - Le arreo una patada de impotencia a las chapas del dirigible - Vuelve atrás ... ¡¡ Te digo que te vuelvas !! - Casi como si se tratara de un enorme caballo tozudo, tiro de la cuerda como si fuesen unas riendas. Aunque se de sobra que es absurdo, la sensación de estar perdiendo el poco control que había tomado me enfurece y desespera al mismo tiempo.

Sin dejar de sujetarme en la cuerda en cuerda me asomo por un costado y por el otro. Buscando si hay algún edificio cercano al que poder saltar.

Después de mirar dos veces por aquí, otras cuatro por allí y otra mas por mas allá, creo que me tocará aceptar que el dirigible no será lo suficientemente estúpido de acercarse tan peligrosamente a ningún edificio.

Vuelvo a la escotilla y desato la cuerda antes de meterme en su interior. - Merde .... merde merde ... ¡¡¡ MERDE !!! - Por mas que intento pensar en que puedo hacer, no consigo nada. Me encuentro repentinamente saturada. En ningún momento predije que esto fuera a pasar. Pensé en cientos de posibilidades, pero ninguna de ellas era que el dirigible se largara.
Mientras mi cabeza le da vueltas al problema, mis manos trabajan casi de forma mecánica. Enrollando la cuerda para volverla a guardar en la mochila.

Cargando editor
21/03/2010, 23:02
Angie

Bien ... - Intento respirar profundamente y pensar con claridad.

No puedo darle la vuelta a este cacharro. No puedo tomar el control sin armarla, y eso si es que pudiera hacerme con los controles de algún modo. No puedo saltar al vacío  ... Estoy encerrada. - Suspiro llena de resignación. - Mas vale que borre rastros y me esconda.

No se si mantener la escotilla tanto tiempo abierta puede haber alterado de alguna forma u otra algún sistema del dirigible. Quizás el frío, el viendo o algo puede haber alertado a algún mecánico. Puede que este hipotético mecánico se acerque a echar un vistazo. Sin mas preámbulos, me aseguro de cerrar correctamente la escotilla y de esconder el sabotaje que hice en su sensor de apertura. Hecho eso, me vuelvo hacia ese despacho técnico que parecía abandonado. Si ha estado tanto tiempo sin que nadie asomara, como será que lo haga ahora.

Notas de juego

Una vez disimulada la chapuzada de la escotilla, me limito a esconderme y esperar. Esperar a algo. ¿ Un ruido ? ¿ Alguna señal divina ? ¿ Que el dirigible se "detenga" ?, ¿ Que el mundo entero explote ?, etc ...