Partida Rol por web

Mercenarios de Guerra

Taberna el Ojo del Orco

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04/10/2011, 12:32
Vildur

Pues saludos al nuevo y espero que disfrute de esta partida.

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04/10/2011, 17:41
Calatkcha
Sólo para el director

Ya que te veo conectado quisiera preguntar que tal la descripcion? media corta o esta bien? falta la historia que va ser para recordar, pero por ahora la descripcion esta bien?

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04/10/2011, 18:03
Director

Así está bien.....

Para la historia, quizá podrías hacerla un poco mas detallada, me gustaría desarrollar la campaña en base a hechos históricos que puedan poner a prueba las desiciones que puedan realizar, cuando estén metidos en el personaje.

Matrarías a tu hermana que tanto amas y a la cual has estado buscando en los últimos años sabiendo que su mera presencia hace que los inocentes mueran y sufran a su alrededor?, o conservarías la esperanza de que pudiera cambiar, y volverse la chica adorada y amorosa que era antes?

Es solo un ejemplo de las cosas que me gustaría para ponerlos a prueba, quizá lucio murió asesinado y andas en busca de su asesino, o quizá fue raptado........

Si necesitas detalles geográficos para la historia, me avisas y puedo ayudarte, aunque la idea es ir "coloreando" el mundo a medida que pasamos por los diferentes lugares, por ahora leete la introducción de la partida y quizá puedas ligar tu historia (solo si lo deseas) a los orcos de las montañas de Khaos, o al tirano Korba que quiere dominar el continente......

Notas de juego

Por cierto, en cuanto crees que podrías tener la hoja lista y la historia armada??, es par ver si acelero o dismunuyo el ritmo para que puedas entrar en escena.....

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04/10/2011, 18:46
Director

Otra cosa mas...........

Se me olvidaba darte las excepciones para la creación de personaje, cualquier cosa que no entiendas me consultas inmediatamente.

recuerda que empiezas a nivel 4 de clase, +1 nivel de ajuste de raza = nivel efectivo es 5

Notas de juego

Para que lo tengas presente te dejo los house rules para este juego, pueden salir mas, pero las iremos informando a tiempo.......:

--> Puntos para atributos:35ptos - El método para los atributos se utilizará el estándar de comprar puntos, recibiendo una bolsa de 35 puntos (Pj muy poderosos)

--> Hit Points: d6 repite los 1 y 2; d10 repite 1, 2 y 3. - Esto lo hice para los PG de nivel 2 al 5; para el nivel 1 empiezan con el máximo, aquí te dejo con mas detalle los números que tienes que repetir según el dado de golpe:
1d4, repetir 1 y 2.
1d6, repetir 1, y 2.
1d8, repetir 1, 2 y 3.
1d10, repetir 1, 2 y 2.
1d12, repetir 1, 2, 3 y 4.

--> La experiencia será del 50% - en realidad esto es un "decir" la experiencia la doy yo a mi criterio y según un criterio lógico (según mi lógica subjetiva) un orco puede dar diferente experiencia que otro ya que (para mi) una experiencia que te deje al borde de la muerte aporta mas que una en la que sales sin un rasguño....

--> Dote adicional - Obtienes un dote adicional al nivel 1.

--> Habilidad de Percepcion [Sab] (Reemplaza buscar, escuchar y avistar) - Pues eso, ya el avistar, escuchar y buiscar se fusionan en uno solo, así que si tu raza tiene bonificador en alguno de los 3, tendrá en percepción, aunque la bonificacion no es acumulable (un elfo tendrá solo +2 a percepción)

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04/10/2011, 23:35
Calatkcha
Sólo para el director

Saludos, mira la ficha en si sera lo ultimo que haga ya que disfruto mucho haciendola, la hsitoria seguro hoy ya la tienes.

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05/10/2011, 00:06
Calatkcha
Sólo para el director

Cal nació en una tribu llamada los taki, era u de las más pequeñas de las tribus del valle, el gran valle olvidado de Cormanzor era reinado por 4 tribus de Thri-Kreen, los Taki, una de las tribus mas pacificas, Los Ultek, los más poderosos y feroces guerreros, los tiktik, los grandes sabios y más viejos de toda la raza de ese valle, y los Utilka los más inteligentes de todos. Cal fue criado hasta los primeros años en su tribu, apenas salió del huevo denoto gran habilidad y soltura en la naturaleza, luego de dos años en su tribu, era un cazador de pequeñas presas y se destacaba entre los demás, sin embargo tenía un problema como todo Thri-Kreen debería tener aptitudes psionicas, sin embargo Cal no las tenía, nadie supo bien porque, pero de algo se estaba seguro, Cal no era un Thri-Kreen cualquiera. Cuando cumplió los 3 años su pueblo fue arrasado por los orcos de las montañas de Khaos, todo su pueblo fue destruido y su especie brutalmente masacrada, Cal se escondió en un subterráneo con visión hacia afuera, desgraciadamente para él tuvo que presenciar el asesinato de sus padres biológicos, como fueron masacrados por esas enormes hachas orcas y esos martillos gigantes, todo parecía perdido, los nidos incendiados las tiendas destruidas y todos muertos, excepto uno, el único sobreviviente de los Taki. Luego de la gran destrucción los orcos se retiraron a sus montañas, y fue cuando Cal aprovecho para salir de su escondite, se interno en el valle sin mirar atrás, el dolor que producía ver a todo su clan ser asesinado era tan grande que se dice que de sus ojos lágrimas cayeron. Perdido en la misma nada, solo y desamparado Cal se fue convirtiendo en una bestia sin capacidad de razonar ni hablar, con el transcurso del año fue adaptando aptitudes que iban en contra de su anterior tribu, pero si no las adaptaba la muerte seguramente lo alcanzaría. Pasado un año, un día como cualquier otro Cal bajo al pueblo en busca de ovejas, se había instalado en las afueras del poblado y cuando necesitaba algo de comer robaba rebaño, ese día seria el último como un ser salvaje. Cal espero que la noche acariciara la pradera y se adentro en la granja más alejada del pueblo, era la primera vez que iría a robar allí, espero a que ninguna luz estuviera encendida y se lanzo a por una oveja, en eso sintió como sus pies y brazos lo traicionaban y se quedaban paralizados, miro a su alrededor y observo una figura encapuchada recitando unas palabras en voz baja, luego de unos segundos Cal cayo inconsciente al piso. Al día siguiente se levanto en una cama y bien tapado, si primera reacción fue investigar todo el lugar, pero no encontró nada allí, luego de asegurar el lugar salió, al salir vio a un extraño elfo de pelos blancos trabajando la tierra, era de piel fina y con unos rasgos bien marcados, el elfo noto la presencia de Cal y volteo, al ver al insecto gigante el elfo sonrió y levanto la mano en pos de saludo, Cal miro sorprendido y respondió con rapidez, pero sin moverse un solo paso, el hombre se acerco y comenzó a hacer gestos raros, pero sin embargo el joven insecto entendió todo lo que le decía, al parecer era un explorador con un buen manejo del lenguaje natural, ese fue el principio de una larga amistad. Lucio como era el nombre de aquel elfo extraño, y era un gran explorador, junto a su hermano Orodreth trabajaban en la granja de sus antepasados, los dos hermanos eran muy unidos,  Lucio adopto inmediatamente a Cal y le enseño todo lo que sabía de la naturaleza, le enseño la bondad, el honor, el respeto y sobre todas las cosas el amor por los seres queridos, le enseño a hablar el idioma común de los humanos y algo del elfico, sin embargo Cal prefería su idioma natal. Muchos años pasaron juntos Lucio y Cal, yendo de caza y de búsqueda de personas extraviadas, una vez Lucio rescato a Cal de unos malvados Gnolls los cuales hirieron al joven en su pierna, mucho tiempo estuvo sin moverse, y su padre no se separo de él en ningún segundo, hasta que sanara, sin embargo su pierna nunca volvió a ser la misma. Una noche de verano a la vuelta de una fiesta de la cosecha, los dos hermanos volvieron a casa muy tarde, Orodreth estaba algo borracho y Lucio lo trataba de poner en pie a casa dos por tres, esa noche Cal escucho gritos y golpes dentro de la casa (Cal no dormía dentro ya que le incomoda los lugares cerrados) se levanto y corrió lo más rápido hacia el interior de la casa, al entrar la escena fue horrible, Lucio en el suelo sosteniendo sus órganos con sus manos ensangrentadas y la puerta trasera abierta dejando ver la sombra de Orodreth alejándose al galope, Cal trato de sanar a su padre, pero fue inútil nada de lo que hiciera podía salvarlo, era demasiado tarde, no dejo perder un segundo y cogió una gran cantidad de oro que se encontraba oculto en la recamara de Lucio mas una capa con capucha, la cual usaba para ir al pueblo de incognito, desde ese momento su objetivo era equiparse lo mejor que pueda y cazar a su tío Orodreth, juro frente a su padre muerto, que no descansaría hasta ver a su tío muerto y arrepentido por esa noche,  luego sin pensarlo dos veces salió al pueblo en búsqueda de equipo para realizar la caza más grande que haría en su vida.

Notas de juego

Espero te guste la hsitoria.

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05/10/2011, 00:08
Calatkcha
Sólo para el director

Tabla de valores de caracteristicas segun el manual.

8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16

16-15-8-16-12-11

Fue   12

Des   16 +1 (nivel 4) +4 (por clase) = 21

Con   16

Int     15  - 2 (por clase) = 13

Sab    11

Car     8 - 2 (por clase) = 6

Caraceteristicas listas.

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05/10/2011, 00:24
Calatkcha
Sólo para el director

Vida.

Level 1 es 11(por clase) + 11

Level 2 es 7

Level 3 es 9

Level 4 es 7

Vida total es  45.

- Tiradas (5)

Motivo: Vida nivel 2

Tirada: 1d8

Resultado: 4

Motivo: Vida nivel 3

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: Vida nivel 4

Tirada: 1d8

Resultado: 4

Motivo: Dados de golpe por humanoide

Tirada: 2d8

Resultado: 2, 2

Motivo: Dados de golpe por humanoide(repetir D8)

Tirada: 2d8

Resultado: 6, 5

Notas de juego

Muy mala la vida jaja.

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05/10/2011, 00:40
Director

En realidad le he quitado los dados de vida al thri-kreen (no aparece en las características que te envié en el MP), con esto el nivel efectivo del personaje sería = Nivel personaje + 1; si dejara los 2 dados de golpe de humanoide monstruoso, el nivel efectivo del personaje sería = Nivel personaje + 1 + 2 (Dados de Golpe).

Al quitar estos dados de golpe, tampoco recibes los rangos de habilidad que obtienes por esto, así como tampoco un dote dado por los dados de golpe (pero si recibes el dote adicional de deflect arrows).

Consecuentemente con lo anterior, tu vida total es de 34, no muy alta, pero es un sacrificio que se paga por un personaje ligeramente mas poderoso que un simple humano.

Notas de juego

Por cierto, no olvidar que tu dinero inicial es acorde a un PJ de nivel 5 (no recuerdo exactamente cuanto es), pero para la compra solamente se permite la guía del jugador y la guía del máster, debido a que tus otros 3 compañeros solo les permitía esos dos manuales (no solo para el equipo, sino para TODO lo demás)..... no qiero motines XDXD.

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05/10/2011, 00:51
Calatkcha
Sólo para el director

Pefecto, pues mira la ficha esta en la pestaña notas, estoy viendo el equipo, la plata es de 9000 la hisotira gusto?

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05/10/2011, 01:12
Calatkcha
Sólo para el director

Si no me equivoco ya termine la ficha, con todo, espro respuesta sobre la historia :)

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05/10/2011, 01:16
Director

Mas que interesante historia, creo que ya estoy empezando a planear cosas con orodeth; por otro lado, vamos a suponer que el valle donde naciste y creciste, se encuentra mas allá de las montañas de khaos (en la escena de mapas y tesoros puedes ver un mapa [muy malo por cierto] de la región), y luego de la gran masacre, te internaste en las montañas de khaos, viviendo la vida como un salvaje, luego descendiste hacía el otro lado de las montañas (a la región donde jugaremos) donde conociste a lucio......

En cuanto a la hoja de vida, la revisaré en cuanto me digas que la tieness lista....

Notas de juego

Te hago una introducción al escenario en el cual vas a entrar:

Actualmente a los Pjs los viene persiguiendo un grupo de orcos, siervos de un dragón que asesinó a todos los miembros del grupo, excepto al mago, al guerrero y al ladrón (al pícaro le decimos ladrón, volviendo a aquellos tiempos de antaño de D&D), hace 20 días fue dicho encuentro y desde entonces vienen siendo perseguidos......

Tras la muerte de lucio has estado siguiendo pistas de tu tío, pero sin mucho éxito, deambulas de aquí para allá, recorriendo los rincones de la región.
Tu odio por los orcos ha hecho que decidas cazar a un grupo de ellos que se adentró al bosque de grakken, varios días llevas dandoles caza, matando algunos, hiriendo a otros, utilizando tácticas de guerrilla; esos orcos que persigues son los cazadores de los Pjs actuales.

Ahora los orcos, furiosos por sus bajas de un "espectro" que no pueden cazar, han alcanzado finalmente a su presa, y ahora que están cerca, van a acelerar el paso para darles de caza definitivamente......

Obviamente TU post inicial será mas curtido que esto, pero es para que te vayas dando una idea al respecto.....

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05/10/2011, 01:21
Calatkcha
Sólo para el director

Ficha lista con equipo, todo todito no ma gaste mucho me sobro 300 y pico, me alegra que te halla gustado la historia, o por lo menos tengas planes para mi tio, otra cosa, dime si te gusto como puse todo, le coloque fotos a la historia y decripcion para que quedara mejor, la verdad que vengo a full con esta partida jaja.

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05/10/2011, 01:24
Calatkcha
Sólo para el director

Basciamente tengo que esperar a que postes vos sobre los orcos, cuando esten por atacar aparezco yo, algo asi?

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05/10/2011, 01:33
Calatkcha
Sólo para el director

En las habilidades veras que estan 5/+8 el que tiene el +8 es el rango, y el otro es el bonificador de caracteristica.

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05/10/2011, 02:19
Director

Para responder tu primera pregunta, sí, tienes que esperar algún tiempo......... Vildur tuvo que esperar unos meses antes de enbtrar ya que hubo un parón larguísimo por la migración de la web; dependiendo del ritmo de posteo, calculo que entrarás en escena esta o la próxima semana........

HOJA DE VIDA REVISADA:

Revisar los siguientes puntos:

-En habilidades, tienes 63 rangos (9x4)+9+9+9, sin embargo estás utilizando 72 rangos en total; por favor quitar 9 rangos de las que tienes asignadas.
-En dotes, tienes 5 (2 nivel 1, 1 racial, 1 a nivel 3, a por clase), pero has utilizado 6 dotes; por favor deshacerce de un dote.
-El ataque base es de +3 (nivel 4 batidor), sin embargo tienes +5 en la hoja; favor reducirlo.
-En cuanto al arco, para cuestiones de ataque, daño, TS, dureza y Pg es un arco +1, sin embargo al tener la habilidad especial de congelante, el valor comercial es como un arco +2 (8000mo), así que déjalo únicamente como un arco largo +1.
-Los braceros de armadura +1 no proporcionan armadura adicional, ya que su bonificador (+1) no se apila con el bonificador de la armadura de cuero tachonado.

En la pestaña "Historia/descrip", en la sección de "notas" puse tu hoja de vida en un formato que se usará en esta partida para facilidades del DM.
La pestaña de notas es para que tú tomes notas de la campaña.

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05/10/2011, 02:31
Calatkcha
Sólo para el director

El arco para que sea compuesto +1 solo necesito agregar 100po al precio incial mas otros 315 o algo parecido para su gran calidad, y el modificador de congelador cuesta 2000 piezas, ya que es un bonificador +1. Asi que creo que el arco largo compuesto +1 congelador esta correcto el precio, es que lo veo en el manual del dm.

El ataque base es de 5 ya que tiene +2 por ser thri-Kreen.

Y en vez de brazal coloco un añillo +1.

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05/10/2011, 02:47
Calatkcha
Sólo para el director

Ademas que el arco congelador lo unico que hace es agregar 1D6 por frio. Si no me equivoco.

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05/10/2011, 02:52
Director

En cuanto al arco, creo que tienes una pequeña confusión:
Las armas tiene un bonificador de +1 hasta +5 para el ataque y el daño, sin embargo a las armas también es posible agregarle una habilidad especial (congelante), para esto hay dos puntos a tener en cuenta:
-El arma debe tener un mínimo de bonificador de +1 para poder agregarle una habilidad especial (congelante)
-El +1 de la habilidad especial (congelante) se le adicionará al modificador que el arma ya tenga (mínimo +1) para determinar su precio.
Por lo anterior, tendrias que sumar el precio del arco compuesto (100mo) + precio de arma de gran calidad (300mo) + el precio del bonificador total del arma [es un arma +1 (mínimo para agregar una habilidad especial), se le suma otro +1 por ser congelante, para un total de bono de +2] (8000mo)..........

El +2 al ataque del Thri-kreen venía del hecho de que tenía 2 DG raciales, sin embargo ellos han sido removidos por cuestiones de balancear el PJ, así que el ataque base se basa únicamente en la clase.

El anillo cuesta 2000mo, mientras que los braceros mas el dinero quye te quedaba sumaba algo así como 1550 o algo así, no te alcanza...

 

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05/10/2011, 03:06
Calatkcha
Sólo para el director

Verdad, coincido con todo menos con algo, si no me equivoco dicen que para poder agregarle una aptitud a un arma lo que tiene que tener es de que sea de gran calidad, y no un +1. Deberia leer pero me parece que es asi.