Partida Rol por web

MIDDANGEARD

SALA DE CREACION DE PJS

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14/12/2007, 16:55

Por partes.

Kairi lo de los puntos de historial no va así. tampoco entiendo lo que has hecho con la probabilidad de conseguir lista de sortilegios. Simplemente has fallado y no aprendes ninguna durante la adolescencia. Para Curandera sigue este esquema:

Movimiento y Maniobra: 2
Armas:1
Habilidades generales: 2
Habilidades de subterfugio: 2
habilidades mágicas: 2
Desarrollo fisico: 1
Idiomas: 1
Listas de sortilegios: 5

Más adelante te indico las listas de sortilegios que corresponden al Curandero, tu Reino debe ser forzosamente la Canalización (Intuición)

Bienvenida !!!

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14/12/2007, 17:11
Kairi

Buh, que mala soy haciendo fichas -.-

Ya lo arreglo xDDD

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14/12/2007, 17:11

Lo primero, por favor sube las cosas a tu ficha. Las tiradas y como las has repartido. En el siguiente post voy a poner una lista de las habilidades copia y pega en el apartado Datos privados de tu ficha.

En el primer post de este hilo, estan los grados de desarrollo por ser Hobbit, anotalo. Pon una x por cada grado que te den. Ejemplo:

Sin armadura: xx
Filo: x

Tu historia me parece muy buena y adecuada a lo que aqui se pretende. Gente más o menos normal, decirte que uno de tus compatriotas de la Comarca, por ejemplo, se está dedicando a conducir carros transportando melones y hortalizas. XD

Por lo de la herreria no te agobies, que no va así la cosa. jeje

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14/12/2007, 17:13

Tienes solo dos puntos de historial a repartir.

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14/12/2007, 17:13

Los nuevos, copiar y pegar esto en vuestras fichas.

MOVIMIENTO Y MANIOBRA
Sin armadura
cuero endurecido
Cota de malla
Coraza

HAB. CON LAS ARMAS
De filo
Contundentes:
2 manos
Arrojadizas:
Proyectiles
Armas de asta

HAB. GENERALES
Montar
Trepar:
Nadar
Rastrear

HAB. DE SUBTERFUGIO
Emboscar
Acechar/esconderse
Abrir Cerraduras
Desactivar Trampas

OTRAS
Desarrolo Físico:
Percepción:

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14/12/2007, 21:49
Rudigar Belinfante

Estupendo, gracias por la lista. ¿En cuanto lo rellene arreglamos lo del desarrollo corporal y los puntos de historial? Bueno, voy haciendo, gracias de antemano :-)

EDITO: rellenado

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16/12/2007, 16:17
Rudigar Belinfante

Aquí hago mis tiradas de Desarrollo físico. 22, ligeramente por debajo de la media. Suerte de mi bonificador de constitución por raza, jejeje.

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16/12/2007, 19:48

1º:57
2º:11
3º:54
4º:42
5º:98
6º:50
7º:60

7 Porque en la 2ª saque 11 y no puede ser menos de 20

Ahora entendí es que soy nuevo

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16/12/2007, 21:57

1-88
2-45
3-56
4-21
5-80
6-75

Tube tiradas buenas, pero tambien malas :S

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17/12/2007, 00:17

Anota tus tiradas en la hoja de tu ficha y sigue los pasos que se marcan en el primer post de este hilo. Debes seguir a partir de DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA ADOLESCENCIA

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17/12/2007, 00:19

Debes continuar con la creacion de tu PJ, mira el primer post de este hilo, allí se explican todos los pasos. Sigue a partir de DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA ADOLESCENCIA

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17/12/2007, 01:39

HAB. GENERALES
Montar
Trepar:
Nadar
"RASTREAR[/B]"
ese rastrear esta de más porque en las habilidades de la adolescencia no aparece

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17/12/2007, 09:38

Sigue con el siguiente paso. y es anotar los beneficios de ser explorador:

Característica principal
Agilidad

Bonificaciones por profesion:
+1 por nivel del pj a todas las habilidades de armas
+1 por nivel del pj a todas las habilidades generales
+2 por nivel del pj a todas las habilidades de subterfugio
+3 por nivel a la percepción

Restricciones en sortilegios

Elige uno de los dominios de la magia (canalización o Esencia) libremente, sólo puedes realizar sortilegios de hasta nivel 5 (incluido)

Lo siguiente es repartir las tiradas entre las seis caracteristicas: Fuerza, agilidad, inteligencia, intuicion, constitucion y presencia. ten en cuenta que puedes cambiar el valor de tu caracteristica principal como explorador (agilidad) por un 90.

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17/12/2007, 14:13

Master, puede verificar si mi ficha ahora esta correcta?

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17/12/2007, 17:32

Tu ficha no está completa para nada.

Mira el post primero de este hilo, alli están las intrucciones.

El siguiente paso que te falta es el de las Bonificaciones por caracteristica. hay una tabla, mira el valor de cada una de tus caracteristicas, al lado hay un numero positivo o negativo. Pon ese numero al lado de la caracteristica. No se suma ni resta solo se pone al lado.

Constitucion +10 por ejemplo

Luego te debes poner con los Puntos de Historial.

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17/12/2007, 17:45

He visto ciertos fallos en tu ficha, algunos los he arreglado. he puesto al lado de cada categoria los puntos de DESARROLLO DURANTE EL APRENDIZAJE que te restan por repartir.
Te recuerdo las reglas sobre este apartado

Gasto de puntos

--Subir 1 solo grado una habilidad: cuesta un punto de desarrollo
--Subir 2 grados una habilidad: cuesta tres puntos de desarrollo
--No se puede aumentar en más de 2 grados una habilidad.
--Excepción: son las habilidades de Movimiento y Maniobra: cada punto de desarrollo invertido es un grado. Si gasto 2 tendré dos grados más

Transferir puntos entre categorías

Puede que te sobre algún punto de una categoría. Debes sumarlos todos.

Para pasar uno de esos puntos de desarrollo sobrantes a una categoría en la que tenias cero puntos de desarrollo, te costará 4 puntos. Si tuvieras alguno, entonces te costarán dos puntos. Esto simula la dificultad, por ejemplo de que un guerrero aprenda lista de sortilegios.

Por favor explicame bien como los gastas.

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17/12/2007, 17:51

te he estado avanzando en la ficha, este es el siguiente paso que tienes que hacer, aqui no puedo ayudarte, debes elegir tu:

DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL APRENDIZAJE

Estas se basan en la profesión que habéis elegido. Cada una de las profesiones recibe un número de grados de desarrollo en cada una de las categorías de habilidades (no confundir con las habilidades tal cual). Por ejemplo un guerrero recibe 5 grados en la categoría de habilidades en armas. Por tanto tendría cinco puntos a invertir en cada una de las habilidades que abarca esta categoría (filo, contundentes…)

Gasto de puntos

--Subir 1 solo grado una habilidad: cuesta un punto de desarrollo
--Subir 2 grados una habilidad: cuesta tres puntos de desarrollo
--No se puede aumentar en más de 2 grados una habilidad.
--Excepción: son las habilidades de Movimiento y Maniobra: cada punto de desarrollo invertido es un grado. Si gasto 2 tendré dos grados más

Transferir puntos entre categorías

Puede que te sobre algún punto de una categoría. Debes sumarlos todos.

Para pasar uno de esos puntos de desarrollo sobrantes a una categoría en la que tenias cero puntos de desarrollo, te costará 4 puntos. Si tuvieras alguno, entonces te costarán dos puntos. Esto simula la dificultad, por ejemplo de que un guerrero aprenda lista de sortilegios.

Nota: Los puntos no usados se pierden.

Listas de sortilegios
Cada punto usado otorga un 20% de posibilidades de aprender una lista. Solo se puede hacer una tirada durante esta fase de creación de Pj. Si fallas, puedes intentarlo otra vez al subir de nivel.

Notas de juego

Cualquier duda, aqui me tienes.
Tambien te podría aconsejar como repartir esos puntos.

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17/12/2007, 22:39
Rudigar Belinfante

He repasado la hoja libro de Joc Internacional en mano para asegurarme de que todo estuviera bien. Grados de habilidad en la adolescencia para Hobbit, puntos de desarrollo como guerrero y puntos de historial. He repasado los puntos distribuidos y juraría que ahora está bien todo. He dejado el desglose en la propia hoja. Échale un vistazo y si todo está bien quitaré las anotaciones, uniré las X y pondré las sumas definitivas (incluyendo los bonos por profesión).

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18/12/2007, 09:46

Todo perfecto