Partida Rol por web

Miracle: La Semilla de la Revolución

Creación de Personajes

Cargando editor
14/09/2015, 20:52
Director

No te creas que no me he planteado pillarme la versión en PDF del manual para no marearte tanto xdDD

A mí no me cuesta explicaros, pero si quieres ver las distintas opciones, no tengo problemas :)

¿Me cuentas regeneración rápida?

Regeneración (2/nivel) te permite hacer tiradas de Curación Natural (comprueba la sección Natural Healing del Manual Básico) cada X tiempo. Esa X depende de cuántos pp inviertas:

Nivel 1: Una tirada diaria
Nivel 2: Una tirada por hora
Nivel 3: Una tirada cada diez minutos
Nivel 4: Una tirada por minuto
Nivel 5: Una tirada por asalto

Cargando editor
14/09/2015, 21:01
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Lo que pienso de momento:

  • 5 puntos para Camaleón + voz
  • 10 puntos para Intangible + fase

Mi siguiente elección sería mejorarme las características. 

  • 2 puntos a Superinteligencia (de d10 a d12). 
  • 4 puntos a Superagilidad (de d6 a d10)
  • 4 puntos a Superespíritu (de d6 a d10)

Y, porque me gusta la idea de que sea superágil, voy a añadirme un poco de parada para representar cierta capacidad extra de esquiva. 

  • 4 puntos en parada. 

Y ahora, el punto que me queda (si no he contado mal) me gustaría pasarlo a habilidades. Pero tengo una duda: si tuviera que saltar, ¿con qué habilidad se lanzaría? Creo que uno de los superpoderes de Susana le va a permitir hacer parkour como si llevara toda la vida intentándolo (ay, como se caiga lo va a sufrir). 

Notas de juego

Al final he decidido no ponerle más superpoderes con personalidad porque me da la impresión de que va a acabar teniendo demasiadas cosas y perdiendo así la gracia. De cualquier forma, me parecen muchísimos puntos (yo creo que con 10 menos hubiese tenido más que de sobra... xD). 

Cargando editor
14/09/2015, 21:13
Director

5 puntos para Camaleón + voz
10 puntos para Intangible + fase

Mi siguiente elección sería mejorarme las características. 

2 puntos a Superinteligencia (de d10 a d12). 
4 puntos a Superagilidad (de d6 a d10)
4 puntos a Superespíritu (de d6 a d10)

Y, porque me gusta la idea de que sea superágil, voy a añadirme un poco de parada para representar cierta capacidad extra de esquiva. 

4 puntos en parada. 

Correcto.

si tuviera que saltar, ¿con qué habilidad se lanzaría?

La equivalencia a Acrobacias o Saltar es con una tirada de Agilidad básica. Así que tirarías tu d10. Existe el poder Leaping, que te permite hacer saltos más exagerados, al estilo del método "de transporte" de Hulk. Con un gasto de 1 pp podrías saltar 3.5 metros en vertical y 7 en horizontal.

Cargando editor
14/09/2015, 21:17
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Pues lista entonces :) 1 punto para Leaping :) 

Cargando editor
14/09/2015, 21:19
Director

Bien. Para poder ser un poco más coherentes respecto a tus poderes (que es la razón de que te deje habilidades tan dispares) es porque Transformarte te permite modificar tu cuerpo de forma inconsciente para ser mejor física e intelectualmente. Intangibilidad lo he permitido por la necesidad que tiene Susana de escapar de todo, de evadirse. El ser tan específico al exigir las historias era para ver qué cosas os dejaba coger y qué no.

Cargando editor
14/09/2015, 21:35
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Oye, que si de cualquier forma te gusta más de otra manera... me parece bien. Es más, estoy abierta a sugerencias. Ya sabes que el core de lo que yo quería era cambiar de forma (¡qué lástima que fuera tan barato! xD).

Cargando editor
14/09/2015, 22:42
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Estoy pensando...

Creo que tiene lógica que, más que trepar, mi personaje sepa reparar ordenadores. ¿Qué piensas? ¿Crees que iría por reparar o por conocimiento: hardware? 

Cargando editor
15/09/2015, 00:54
Director

Reparar ordenadores comerciales a nivel Hardware, como cambiar una placa base o aplicar pasta térmica a un microprocesador, por ejemplo, con Reparar y tu conocimiento de Informática vale. 

Edit: Te faltaría una Ventaja, ya que tenéis una gratuita aparte de Trasfondo Arcano: Superpoderes

Cargando editor
15/09/2015, 11:00
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Me gasté los avances de las desventajas en atributos y el gratuito por ser humana en la ventaja de Jack.

¿Me queda todavía un punto?

Notas de juego

Cargando editor
15/09/2015, 11:13
Director

Tienes razón, que el gratuito es el de Jack. Circulen, circulen...

Cargando editor
15/09/2015, 12:00
Director

Por cierto, necesito que me digas un campo en concreto para tu Conocimiento. Eso refleja, además de tus conocimientos generales, sobre un campo en concreto que sepas más. Quizás sobre Leyes (considerando que eras policía). Lo que se te ocurra, coméntame.

Cargando editor
15/09/2015, 12:22
Rodrigo Díaz
Sólo para el director

Habia pensado en eso mismo. Leyes. Soy licenciado en Derecho xDDD. Ya depende de como me levante (la tirada XD) que sepa más o menos XDDDD. Estaba esperando esto, que me digas a que se refiere con Conocimiento, por si es algo que puede ser genérico como "conocimiento en Leyes" o "arreglar lavadoras" "conocimientos de programación" o algo más relativo al mundillo del rol "Conocimiento de los bajos fondos" "Conocimientos arcanos" etc.

Por otro lado voy a hacer algunos cambios para coger la ventaja de Investigador. Joder, soy Inspector de Policia... se supone que tengo que tener dotes :P Las habilidades quedarían como siguen:
HABILIDADES.
Abrir cerraduras
Callejear 1d8
Conducir 1d4
Conocimiento 1d6
Disparar 1d8
Insultar
Intimidar
Investigar 1d8
Juegos de Azar
Lanzar
Nadar
Pelear 1d6
Percepción
Persuadir
Reparar
Sanar
Seguir rastro 1d4
Sigilo
Trapar

Notas de juego

Una dudita: "Seguir Rastro" supongo que se refiere, además de seguir rastros en bosque y tal, a poder perseguir a personas en la calle, encontrar rastros de sangre en un callejón, ver indicios de robo en un piso, ver donde pueden estar escondidas las "papelinas" de "cristal" etc... Si la habilidad de circunscribe sólamente al ámbito forestal y agreste, entonces me la quitaré (porque es posible que en el ámbito urbano y policial, los ejemplitos que he mencionado antes sea mas Investigar) y pondré ese punto en otro sitio.

Cargando editor
15/09/2015, 13:23
Director

Habilidades OK

Una dudita: "Seguir Rastro" supongo que se refiere, además de seguir rastros en bosque y tal, a poder perseguir a personas en la calle, encontrar rastros de sangre en un callejón, ver indicios de robo en un piso, ver donde pueden estar escondidas las "papelinas" de "cristal" etc... Si la habilidad de circunscribe sólamente al ámbito forestal y agreste, entonces me la quitaré (porque es posible que en el ámbito urbano y policial, los ejemplitos que he mencionado antes sea mas Investigar) y pondré ese punto en otro sitio.

Efectivamente, es como dices. Se supone que sois chicos de ciudad, así que no tendría sentido limitar una habilidad al ámbito puramente forestal, donde la mayoría, si no todos, os perderíais xD

Cargando editor
16/09/2015, 10:24
Raúl Anglada

Hola dire.

No estoy del todo seguro, si éste es el sitio correcto o no, pero de momento te dejo aquí mis comentarios.

1. He terminado de rellenar la hoja de personaje (sin la descripción e historia personal, que escribiré con algo más de tiempo). ¿Le puedes echar por favor un vistazo y decirme, si algo esta mal? Por dos desventajas menores y una mayor tenemos cuatro puntos extra a repartir. Y yo he decidido aumentar una característica (vigor) y elegir una ventaja adicional. Y aquí, por novato, me he encontrado con un problema... No se como añadir una fila más a la tabla. ¿Me puedes ayudar con esto? :P  La ventaja adicional sería "Puño doble (Two Fisted)". Por si acaso no la ves acorde con el personaje.

2. He buscado para Raúl una foto de "Español de la calle". Si tienes pensado mejor ponerles caretos de actor de Hollywood a los héroes de Miracle (lo cual no lo creo), me lo dices.

3. Dos PNJs de Raúl están claros. Su ex y su hijo. Un tercero me lo pienso. Estoy entre un colega del curro, un buen amigo del pasado y una dependienta del super, con la que echa un polvo tiene relaciones sentimentales de vez en cuando. ¿Cual te interesa más, para dar vidilla a la partida?

Hasta pronto.

Cargando editor
16/09/2015, 10:27
Director

1- He terminado de rellenar la hoja de personaje (sin la descripción e historia personal, que escribiré con algo más de tiempo). ¿Le puedes echar por favor un vistazo y decirme, si algo esta mal? Por dos desventajas menores y una mayor tenemos cuatro puntos extra a repartir. Y yo he decidido aumentar una característica (vigor) y elegir una ventaja adicional. Y aquí, por novato, me he encontrado con un problema... No se como añadir una fila más a la tabla. ¿Me puedes ayudar con esto? :P  La ventaja adicional sería "Puño doble (Two Fisted)". Por si acaso no la ves acorde con el personaje.

La ficha está correcta, salvo el apartado de Parada. Es 2+ la mitad de tu Pelear (tenía una errata, fallo mío). Respecto a tu Ventaja, si me admites un consejo te diría que usaras otra. Verás, Steady Hands es más apropiado para disparar desde un caballo al galope, por ejemplo. No quisiera que gastárais una Ventaja que no tuviérais apenas oportunidad de usar.

Two Fisted te permite hacer dos acciones (dos puñetazos, si no usas armas) en el mismo asalto, ignorando el -2 que se aplica normalmente por acciones de ese tipo. Sin embargo, aún se aplicaría el -2 de la mano mala (normalmente la izquierda, a no ser que Raúl sea zurdo). Yo te lo permito, por supuesto, pero considera ese -2.

Yo te añado la fila, sin problemas ;) Pero si quieres aprender para el futuro, se hace así (si usas CKEditor): Click derecho en la fila encima/debajo de la que quieres añadir (en tu caso, donde has puesto Steady Hands). Luego Fila -> Insertar Fila en la parte Superior/Inferior.

2- Ese señor es Joe Thornton, un científico. El hecho de que utilicéis una imagen u otra, en principio a mí me es indiferente. Si usáis avatares de actores conocidos, yo podré usar imágenes suyas en los posts de narración, pero si no, no pasa nada. Tú usa una imagen con la que identifiques al PJ.

3- Prefiero al amigo del curro

Notas de juego

Traspaso aquí las preguntas para tener todo lo de Creación de Personajes unido ^_^

Cargando editor
17/09/2015, 00:29
Raúl Anglada
Sólo para el director

De acuerdo. Mañana estoy de vuelta en casa y haré los cambios necesarios.

1. Te explico el porque de la elección de mis ventajas y luego tu, si te parece bien, me comentas tu opinión (también aceptó consejos si conoces ventajas, que le peguen más a mi personaje). :P

- Steady Hands: pensé sobre todo en la habilidad necesaria, para mantenerse sobre el resbaladizo suelo de hielo y llevar a cabo otras acciones.

- Two Fisted: mi intención era, hacerle disparar "proyectiles" de hielo (como si de dardos se tratara) con ambas manos.

2. Eres un puto genio. Te has ganado mis más sinceros respetos. En efecto, se trata de Joe Thornton. Científico de profesión. Pero yo esto lo he sabido tras buscar una foto, que me sirviese para Raúl y tu le conoces sin mas... Igual si que tengo que cambiar la foto, por que ya no vas a ver más a Raúl en el, si no a Joe.

3. Hay una desventaja, que me está rondando la cabeza y no me deja tranquilo. Igual le hago tener que quitarse la ropa y andar en gallumbos por ahi. ¿Por qué? Si adquiere esa especie de coraza de hielo, debería de aumentar el volumen (tamaño) corporal (un poco como Hulk, pero sin ser tan a lo bestia). Eso no lo aguanta la ropa del Corte Inglés. ;)  ¿Qué opinas?

Cargando editor
17/09/2015, 03:54
Director

1. Te explico el porque de la elección de mis ventajas y luego tu, si te parece bien, me comentas tu opinión (también aceptó consejos si conoces ventajas, que le peguen más a mi personaje). :P

- Steady Hands: pensé sobre todo en la habilidad necesaria, para mantenerse sobre el resbaladizo suelo de hielo y llevar a cabo otras acciones.

- Two Fisted: mi intención era, hacerle disparar "proyectiles" de hielo (como si de dardos se tratara) con ambas manos.

No había pensado en el aspecto del hielo, me parece muy correcto. Eso sí, considera que si congelas el suelo, todo PJ y PNJ que esté en la zona se verá afectado. Respecto a Two Fisted, es más para cuerpo a cuerpo. Si tu intención es disparar desde lejos en ráfagas, el poder para Atacar a Distancia tiene un extra llamado Rate of Fire, que no te aplica penalizadores. Así que podrías usar los puntos de esa Ventaja en mejorar alguna característica.

2. Eres un puto genio. Te has ganado mis más sinceros respetos. En efecto, se trata de Joe Thornton. Científico de profesión. Pero yo esto lo he sabido tras buscar una foto, que me sirviese para Raúl y tu le conoces sin mas... Igual si que tengo que cambiar la foto, por que ya no vas a ver más a Raúl en el, si no a Joe.

xDDDD en absoluto, yo sólo hice lo mismo que has hecho tú, buscar la imagen. Respecto a la imagen, repito, usa la que mejor te parezca. Yo no veo la imagen de "Ben" y pienso en Misfits, o la de Rodrigo y pienso en Bradley Cooper. Sólo veo a mis PJs. Usa una que te guste, conocido o no ;) 

3. Hay una desventaja, que me está rondando la cabeza y no me deja tranquilo. Igual le hago tener que quitarse la ropa y andar en gallumbos por ahi. ¿Por qué? Si adquiere esa especie de coraza de hielo, debería de aumentar el volumen (tamaño) corporal (un poco como Hulk, pero sin ser tan a lo bestia). Eso no lo aguanta la ropa del Corte Inglés. ;)  ¿Qué opinas?

Hay una Desventaja Mayor llamada Gimmick, que implica que para usar tus poderes requieres "activación". Superman tenía que cambiar de ropa, Hulk que enfurecerse, etc. Quizás para poder usar tus poderes de hielo tengas que transformarte en él primero, por ejemplo. Sin embargo, aparte de eso, reventar tu ropa no sería más que una anécdota divertida xD

Cargando editor
17/09/2015, 10:51
Rodrigo Díaz

Entonces Seguir Rastro es para seguir animales o rastros en el campo? De todos modos, un puntito no viene mal.
 

Leche, que no, que Seguir Rastro también se aplica a la ciudad y para buscar pistas en una escena del crimen. Has entendido justo lo que no es xDD

Por otro lado, creo que me voy a cambiar la Desventaja Mayor. Tuerto me habrían hechado de la Policia, y estoy pensando en ir a una terapeuta toca pelotas (Ya sabes, fue reciente lo de la pareja muerta en servicio, sus compañeros... y deciden los jefes ponerle una terapeuta por si da muestras de estar loco, o incluso por si da muestras de seguir tras ellos o algo así.) así que para eso tendria que estar en activo. Habia pensado tambien, me va a tocar mucho la moral, en que me degradarán con un "pollo" recien salido de la Academia. Así que quizá "one eye" no me sea rentable.

Pues sí, tienes razón. Con una herida tan grave le habrían largado.

Por el trasfondo y la forma de comportarse del personaje habia pensado en ponerle "Code of honor" o "Heroe". Basicamente, en Code of Honor el personaje tendria un fuerte codigo de justicia, lo que es justo o injusto, no trata injustamente a la gente y siempre intenta que la justicia prevalezca. En "Heroe" el personaje simplemente ayuda, siempre, a quienes lo necesiten

Código de Honor le pega mucho, en plan Hartigan de Sin City, el personaje que interpreta Bruce Willis.

Te voy a pasar fotos de PNJS, con su historia y relación, para que tu decidas a quien meter y no. Por otro lado, ¿hace falta que te envie algo de la pareja/compañera de trabajo? Por si quieres hacer flashbacks, o algo con ella

Cuanto más me des, más tendré para usar, aunque no implica que lo use todo xD 

Cargando editor
17/09/2015, 19:13
Rodrigo Díaz
Sólo para el director

Adopto Codigo de Honor como putada mayor, en vez de "tuerto" (que no quiere decir que al final no me saques el ojo como a Slade Wilson XD, who knows). Te mando por mp algunos pnj, veo que con 2 o 3 te vale, pero yo te envio algunos y tu escojes los que más rabia te den que para eso eres el que partes el bacalao xD

Por cierto, la ficha en si ya esta hecha, ¿cuando podemos mirar lo de los poderes? ¿Lo hacemos después de que te envie un pequeño elenco de pnjs?

Cargando editor
17/09/2015, 20:42
Director

En el apartado Ficha de tu Personaje tienes una ficha, rellénala. Mientras tanto, veamos los poderes. Me comentabas en tu MP que querías ser rápido/teletransportarte, pegar más duro y ser más duro en general, ¿no? ¿Algún poder más que te venga a la mente?