Partida Rol por web

MIRANDA

La llegada

Cargando editor
31/01/2023, 12:05
Narrador

Notas de juego

1/28

Cargando editor
31/01/2023, 12:22
Narrador

(diciembre de 2069)

 

La Nave TV IV esta llegando a una de las lunas de Urano. Estais a 16h de  Miranda.

Shila la responsable de traeros os despierta poco a poco y uno a uno. 

— Intentar caminar poco a poco, a lo primero los músculos os dolerán, y todo lo que se coma de solido se vomitará, os aconsejo ir comiendo cremas y liquidos las primeras 12h. — tecleando y  comprobando los datos de como os ha ido estos meses, os dice — Este viaje en el año 2020 os hubiese costado 15 años, y ahora en 8 meses hemos llegado es un gran adelanto. No es lo mismo perder 8 meses de vida , que 15 años.   — Os mira uno a uno — En 16 horas llegaremos a Miranda, os aconsejo ir al comedor tomar algo caliente e ir conociendo a vuestros compañeros ya que no habéis tenido oportunidad de relacionaros.  Yo haré los últimos cálculos para llegar sin problemas y me únire a vosotros 

Cargando editor
31/01/2023, 14:28
Narrador

(...)

             (8 mese antes, base en la luna)

 

  Jhon Fandaun Director en la luna del grupo Beta os hace llamar a su despacho.

Tiene una misión para gente especializada como vosotros. 

Cargando editor
31/01/2023, 14:35
Jhon Fandaun

Bien, Estamos todos aquí para una importante misión, Resulta que hace 20 años se mando una nave con un motor de prueba, un motor capaz de romper espacio - tiempo a TOI 700 un planeta que esta a 101 años luz de aquí. Para investigar nuevas fuentes de vida y recursos ya que en el planeta tierra los recursos estan agotados hay superpoblación nuevos virus, nuevos tipos de cancer, esta todo un poco revuelto alla abajo, nuestra esperanza era poder viajar a otras estrellas , se hizo un gasto exagerado para construir ese crucero. La prueba se hizo con 8 tripulantes  cientificos y parece que llegarón al planeta pero la nave crucero Nueva Horizonte a la vuelta desaparecio, de esto hace veinte años. Pues ahora resulta que la nave a aparecido despues de veinte años. ¿donde ha estado?,  ¿que ha descubierto? ¿que ha pasado?. Para saber esto mandamos un grupo, es decir a vosotros, junto a Shila una de nuestras mejores pilotos os mandamos a Miranda una de las lunas de Urano, el descubrir este misterio dependerá de vosotros, espero poder tener noticias muy pronto de todo, suerte y que decir de la importancia de esta misión.

 

 

                

Cargando editor
31/01/2023, 14:49
Narrador

EN LA ACTUALIDAD

(En el comedor )

El grupo se reune para tomar algo caliente conocerse y comentar que esperan encontrar en la nave,  El Nuevo Horizonte tras 20 años desaparecida.

 

Cargando editor
01/02/2023, 13:27
Nick. P. Maxwell

Sólo aún en el comedor, Nick apura un café mientras mira cada ciertos momentos a su alrededor, nervioso, sus ojos se ven aún pequeños por los efectos residuales de la suspención. Tamborilea con la mano libre en la mesa, está claro que quiere marcharse de ahí cuánto antes.

—Es inaudito... I-i-inaudito —murmura—, ni siquiera me ha dado un informe técnico... ¿Y si algo está fallando? Qui.. Qui... Quizás por eso nos han despertado. 

Deja el café a un lado y se pone de pie, se acerca a una de las paredes y pone su oído pegado a la superficie.

—su-suena bien... —sigue murmurando, sin darse cuenta que los demás miembros de la tripulación van llegando.

Notas de juego

Por trasfondo e interpretación: Nick y Shila se conocían de antes? 

Cargando editor
01/02/2023, 16:39
James Scott

James llegó al comedor frotándose los brazos para entrar en calor -Soy demasiado viejo- murmuraba, tiritando.

Se detuvo para servirse una taza de café humeante, que rodeó con expresión placentera -Ah, esto está mejor-. Acto seguido, vio a Nick solo. -Vaya, veo que no soy el primero- dijo, acercándose -¿Sabemos algo?-

Cargando editor
01/02/2023, 19:40
Nick. P. Maxwell

—¿Sabemos? —Nick se separó de la pared y miró al caballero con curiosidad, en un acto reflejó se llevó la mano a la sien para ajustar sus gafas, pero al no tenerla su mano quedó trastrabileando el aire—, sabemos que la red hidráulica y la termica parecen estar funcionando bien... A menos que...

Volvió a la mesa, tomo otro sorbo de café y se fue a otra esquina donde volvió a apoyarse el oído contra el muro.

Cargando editor
01/02/2023, 22:25
Danna Clark

Danna se desplaza a la estancia en la que se encuentran sus compañeros. Curiosa e inquieta por la misión en la que se encuentran, aunque sin dejar de lado esa posición cautelosa que tanto la caracteriza.

Rodea el salón, apreciando los aperitivos ofrecidos en su primer despertar. No nos cuidan nada mal, pensó mientras disfrutaba del olor a comida. Avanzó un poco más, posándose en uno de los grandes ventanales. Por un segundo, su mirada logra perderse en la inmensidad del cielo. Segundos más tarde, se dirige dónde sus compañeros parecen tener un cruce de palabras.

-Buenas noches- Se presenta a sus compañeros. -Mi nombre es Danna, ¿Cómo os llamáis vosotros?- Comenta en un intento de conocerles.

 

Entretanto, imita a sus compañeros y se sirve una taza de café mientras espera más información tanto de sus compañeros, como de su nuevo entorno.

Cargando editor
01/02/2023, 22:43
Jhon Strand

La hibernación en la que les habían sumido, o como prefería decir Danna Clark, suspensión corporal intermitente, dejaba el cuerpo en un estado lamentable. Dolor de cabeza, náuseas y perdida de musculatura entre otros muchos síntomas. A pesar de ello Jhon Strang se alzaba imponente. Su mas de metro ochenta, unido a su corpulencia y su penetrante mirada lo convertían en una persona intimidante. 

Ocho meses de vida habían perdido en aquel viaje. Un tiempo valioso sin duda, pero la paga lo merecía. No tenía la menor idea de la utilidad de un soldado como él, en una misión como aquella; sin embargo, no podía quejarse. ¿Quién era él para cuestionar las decisiones del alta mando? Nadie, por supuesto y aunque fuera alguien importante, mantendría la boca cerrada. Las facturas médicas no se pagaban solas. 

Cuando llegó a la cafetería encontró a dos de sus compañeros. Al primero le dedicó una mirada analítica, mientras que, al segundo, aquel que estaba con la oreja puesta en el suelo, le ignoró por completo. No tenía ni idea que diantres estaba haciendo, pero una cosa era clara: Nick debía ser un hombre cuanto menos excéntrico. Aunque tales personas podían guardar grandes virtudes bajo esa rareza, los detestaba. Eran personas indisciplinadas, incapaces de seguir una simple orden sin cuestionarla. 

Hola—saludó con voz grave mientras buscaba en la nevera—¿Dónde puñetas esta la cerveza?

El tono del soldado estaba impregnado con claras notas de agresividad. Aunque esta era contenida y destilada para cumplir su trabajo, dejaba claro su falta de paciencia. No obstante, su semblante cambió por completo al ver a su compañera hacer acto de presencia.

¿Has despertada ya bella durmiente? — preguntó poco después con burla.

Aunque su tono era mordaz, era obvia la confianza que existía entre él y la señorita Clark. Incluso un observador sagaz habría comprendido que había algo más allá que una simple amistad, al menos por parte del grandullón. Lo cierto es que la respetaba y admiraba.

Cargando editor
02/02/2023, 06:05
Nick. P. Maxwell

Nick ignoró a los recién llegados inmerso cómo estaba en aquella tarea que parecía captar toda su atención. Por un lado estaba ocupado y por otro lado, estaba acostumbrado a ser parte del personal y no esperaba que "las visitas" se dirigiesen a él como uno más.

 

Toqueteó junturas y tiró de partes de la nave que no parecían estar hechas para ser tiradas. Tras escuchar el ronroneo detrás del metal en tres puntos más dió la impresión de estar satisfecho. Volvió a la mesa y tras dar un ultimo sorbo al café ya helado levantó la vista. Sólo entonces reparó en que ahora eran tres los que estaban ahí. 

 

Se quedó mirándolos detrás de su taza vacía de café, a medio camino entre su boca y la mesa, analizandolos mecánicamente.

 

Miró a James, tenía pinta de intelectual y no parecía tener suficiente energía para hacerle algo a la nave. Pero los otros dos...

Los observó mientras conversaban, Luego volvió a observar a John pero está vez un poco más arriba, para poder verle la cara. Ambos estaban tonificados y ambos tenían esa postura firme que caracterizaba a la gente del ejército... Con suerte eran solo un par de guardias sin permiso de portar armas, pero algo en el brillo de los ojos de él le hacía pensar que se equivocaba.

Repiqueteó los dedos sobre la mesa, mientras mantuvieran sus juguetes enfundados dentro de su nave, todo bien. 

Miró a todos lados mientras bebía un trago de café que ya había olvidado que ya se había bebido, ¿Dónde demonios estaba la capitana?

—Ejem... Están ustedes... Señores. ¿Bien? ¿No han sentido nada fuera de lo común? ¿Las cápsulas les han funcionado bien?

 

Cargando editor
02/02/2023, 10:18
Walker

Al entrar vi que el comedor estaba lleno de personas de distinto tipo y profesión, son los que Jhon Fandaun selecciono  para la misión. Al entrar lo primero que hice fue ir a por la taza de café, con extra de azúcar. Buenas a todos, me presentaré me llamo Walker y soy el diseñador de los filtros de aire de la base de la luna, marte y también el diseñador del motor de velocidad Cero de la nave que vamos a abordar y que a vuelto despues de veinte años. Tengo 73 años y un buen y costoso tratamiento de celulas de rejuvenecimiento. 

Cargando editor
02/02/2023, 10:28
Shila

(La última en llegar es Shila)

— Ha!, Estamos todos estupendo así no tendré que repetir las cosas, mi nombre es Shila la piloto de la Nave TV4 que nos ha traido hasta aquí, He estado muy ocupado haciendo los cálculos oportunos para llegar hasta este lugar olvidado del sistema. — suspiro y voy a por unos pastelitos y un café ya que soy la única que no ha estado 8 meses "en coma" y puedo tomar solidos sin problemas — Esta es la situación en unas horas llegaremos A el Nuevo Horizonte la nave desaparecida hace 20 años. Tenemos dos problemas 1) en cuanto lleguemos le quedarán 3 horas para impactar en Miranda, su fuerza de atracción atrapó  a la nave, se podría evitar sacandola de su influencía de alguna manera. 2) el otro problema es el atraque no podemos entrar en su hangar, no se el motivo, pero podemos por alguna escotilla auxiliar acercar la nave y por un pasillo tubo acceder a esta. Podemos entrar por la sala medica situada en la cola de la nave; o por su centro en la zona  de filtro y recuperación de aire.

Cargando editor
Cargando editor
02/02/2023, 10:47
Narrador

Notas de juego

6 1.  3 7 xx 8 >> xx 5 x x x
xx 2 4 >> 10 11 xx 9 xx x x x

 

1 comedor, cocina.

2. Dormitorios

3. Aseos, duchas.

4. << Filtros vitales de aire.

5. Motores estandar.

6 Control y Pilotaje.

7Nucleo motor velocidad cero

8 << Sala Medica

9Zona hibernación.

10 Almacen, muelles hangar.

11 Nave2  desacoplamiento  (Nave auxiliar)

<< acceso exterior, interior (escotillas)

 

Cargando editor
02/02/2023, 10:56
Narrador

Notas de juego

Cuando se quiera hacer algo se tirará 1d6.

Resultados: 1,2 fallo. / 3,4 Exito parcial o se consigue con una complicación o pero.  // 5, 6 éxito. 

Y Si esta relacionado con la profesión o con lo descrito en la sección de tu personaje se tira 2d6 separados para elegir la mejor tirada.

 

Además:

Se puede siempre tirar el dado de locura, (si hay varios en la misma tirada SIEMPRE SERA el primero). Cuando se use se pedirá otra tirada para ver si tu cordura sube (al llegar al 6 pierdes por locura).

 

 

Tambien se tirara locura cuando pasen  cosas "un tanto fuertes o raras". 

 

Tirada de Locura se tira 1d6 y si este es mayor que tu locura actual sube en una posición. (todos estaís ahora en 1 y si se saca 2 o más subiría un puesto)

Juego :   <<<<<< Conseguir hacer la misión, antes de perder toda la locura

Cargando editor
02/02/2023, 16:54
Nick. P. Maxwell

Nick se puso de pie. Claro que conocía a Walker.  Sus logros en ingeniería espacial eran impresionantes y eso sin siquiera mencionar su papel en la creación en la creación del moto de velocidad cero. Sin esperar que los demás respondieran su pregunta rodeó la mesa  rápidamente y extendió la mano para saludarle, la mano con la taza, así que tuvo que dejar la taza en la mesa y repetir el gesto.

—Walker… un placer tenerle en la nave. Nick Maxwell, para servirle. Sigo sus logros muy de cerca y me encantaría que compartieramos un momento más adelante. El sistema de aire de la TV4 tiene algunas mejoras inspiradas en su trabajo en la base lunar y me encantaría me diera su opinión al respecto.

Miró de reojo a la capitana con una serie de gestos de ceja que venían a significar "¿por qué no me dijiste que iba a estar en la tripulación?" Quizás habría sido un gesto difícil de entender si no fuese porque Nick también lo había mascullado claramente entre dientes.

Cargando editor
02/02/2023, 17:28
James Scott

James se giró hacia la pareja de recién llegados, a los que dedicó un breve análisis. -Hola- saludó, lacónico. -Espero que hayan tenido un buen despertar, soy James Scott.-

Volvió su atención a Nick, quien estaba entretenido toqueteando la nave, dedicándole una cansada mirada, sin demasiada curiosidad.

-Buenas, señor Walker- saludó, la mirada fija en el punto que Nick había estado examinando.

Al terminar la exposición de la misión pareció volver algo a la realidad, parpadeando un par de ocasiones para enfocar la mirada correctamente. -Vaya, suena peligroso- dijo, con el mismo tono que habría empleado para decir "gracias, dos de azúcar". -Sugiero entrar por la sala médica-.

Cargando editor
02/02/2023, 22:41
Jhon Strand

La manera de actuar de Nick, así como el curso de sus pensamientos, era cuanto menos excéntrico. A juzgar por su aspecto y su fijación por cualquier invento electromecánico, su futuro compañero de equipo debía ser un ingeniero o algo similar.  

¡Puñetas!— exclamó poco después al no encontrar una cerveza.

Instantes después, ignorando la reacción de los presentes, les imitó. Con una mueca de desagrado se sirvió una humeante de café, sin azúcar, ni leche. Tras esto dio un largo sorbo, ignorando la alta temperatura del brebaje.

Yo soy John—pronunció con voz grave, sin intención de ser agradable o extender su presentación más allá de lo necesario.

Cuando Walker hizo acto de presencia el soldado lo saludó con un leve asentimiento de cabeza. Su presentación en un comienzo prometía, un genio entre genios; sin embargo, cuando éste alardeo de sus recursos, no pudo evitar esbozar una ligera sonrisa.

No se nota—respondió poco después, sin saber muy bien si se refería a su edad o al efecto rejuvenecedor.

Lo cierto es que el corpulento luchador lo había dicho por la segunda razón. Su rostro parecía haber sido maquillado por un martillo de obra, eso siendo generoso. No obstante, sus pensamientos se fueron interrumpidos cuando Shila hizo acto de presencia. Escuchó en silencio las explicaciones, sin ningún tipo de mofa o desagradado. El señor Strand sabía como comportarse. La cadena de mando debía respetarse.

Estoy con él— afirmó ante las palabras de James—. Si entramos por la zona que filtra y recupera el aire, y esta sigue funcionando, podríamos joderla, privándonos entonces de oxigeno gratis.

» Nunca se sabe el tiempo que estaremos— explicó al ver la cara de sus compañeros—. No me miréis así. Aprecio demasiado el aire, al menos casi tanto como la cerveza. ¿Qué hay que hacer para conseguir una en un lugar como este por cierto?

Personalmente, no sabía que hacía alguien como él, en una misión como esa. Sin lugar a dudas ese era un trabajo para un ingeniero y quizás para un médico, pues habría cuerpos que examinar y un motor que reparar, al menos que quisieran visitar Miranda  de una manera rápida y mortal.

Cargando editor
02/02/2023, 22:55
Danna Clark

La entrada de Walker y Shila dejó soprendida a Danna, la cuál sentía fascinación por la tecnología y las personas que se dedican a la ingeniería, aunque no estaba segura de sus papeles en la escena.

-¿Podríais contarnos un poco más acerca de la misión?- Dijo interesada. -Por otro lado, me gustaría saber por qué hacéis referencia a los filtros de aire- Comentó en búsqueda de más información antes de decidir qué pasillo elegir.

Estaba claro que el tiempo apremiaba, pero, sin duda, creía que era importante tener en cuenta ciertos detalles de la historia para conocer mejor el propósito de todo.