Creación de fichas y exposición de los personajes al resto ;)
Si os interesa alguna me lo preguntais y ya os lo pongo más ampliamente ^^.
Tipos de personaje:
Agente secreto
Anarquista
Artista
Aventurero/a
Caballero/Dama
Cientifico
Cientifico Loco
Detective Privado
Diplomático
Escritor
Explorador
Husar audaz
Ingeniero de calculo
Ingeniero del vapor
Inventor
Mago
Médico
Noble
Periodista
Picaro
Soldado de Fortuna
Vampiresa
Habilidades a escoger:
Atractivo
carisma
coraje
educación
esgrima
fisico
gracias sociales
habilidades atleticas
hechiceria
Ingresos
interpretación
mecanica
medicina
percepción
punteria
puños
sigilo
Como crear la ficha:
Lo más importante en el castillo de Falkenstein es interpretar un personaje por lo que la información personal es lo que prima(el sistema es muy sencillo vamos...)
Como te llamas; Donde nacistes; Quienes son tus padres; Que apariencia tienes, Que personalidad tienes, Como fueron tu infancia y tu adolescencia. Estás preguntas son las más importantes a partir de ellas y de tu tipo de personaje, tendras algunas habilidades que deberian ser primadas sobre otras, para que sea bueno en su arquetipo o profesión.
Por lo demás, las habilidades tienen 6 niveles:mala, regular, buena, muy buena, excepcional y extraordinaria.
Todos los personajes empiezan con 1 habilidad muy buena, 4 buenas y 1 mala. Las demás se quedan a nivel regular, excepto algunas que empiezan en mala, a no ser que sean escogidas, como hechiceria.
Se pueden elegir más habilidades en nivel muy bueno, excepcional o extraordinario
Para una de nivel muy buena tienes que escoger otra con nivel malo.
Para una de nivel excepcional tienes que escoger 2 a nivel malo.
Para una de nivel extraordinario tienes que escoger 3 a nivel malo.
Caracteristicas
Por lo demás, las caractersiticass tienen 7 niveles:mala, regular, normal, buena, muy buena, excepcional y extraordinaria.
Todos empiezan con nivel normal, pero teneis 2 puntos para repartir y subirlas. Cada uno de los tipos de personajes dan tambien 1 punto más en una de las caracteristicas, por supuesto se pueden bajar 1 o 2 rangos para elevarlo en otro(aunque no se recomienda...)
¿Aceptas, señor máster, un Señor Dragón? Su ansia de coleccionismo le lleva a atesorar reproducciones a escala de vehículos. Y claro... no podía dejar de aceptar la invitación para viajar en el Herculania... una invitación proviniente directamente de su constructor, además.
Si te parece bien la idea la desarrollaré más, aunuqe lo suyo es un tipo que sepa moverse muy bien entre la gente elegante, con clase y pasta... como la que sin duda habrá sido invitada.
ni señores dragon, ni ningún tipo de feericos sorry :(
¿Qué características especiales tiene el periodista?
el periodista tiene de atributo especial :razonamiento
Vaya, como los tenías puestos como tipo depersonaje, pensé que se podía llevar algo... raro. Ok.
¿Cuáles son als características de un Caballero?
Disculpadme que no hice el expulgue en los posibles personajes, no se pueden escoger personajes no humanos, el porque es muy sencillo estais en un barco de metal, a no ser que querais moriros pronto pues como que no, y los personajes dragon, son los muncking del juego y se permite al master vetarlos :P
Creo que hice mi ficha, la historia la tendré lista mañana a mucho tardar, creo que entendí todo el tema de habilidades y tal, pero si tengo algo mal solo avisame y lo cambio ^^
Hmmm... siento ser pesado :)
¿Cuál es la diferencia entre Coraje como característica y Coraje como habiliodad? ¿Es un error o está bien puesto? Es que me agencié el manual de Falkenstein y no aparecían características. Es por entender cómo va el tema, venerado máster...
Digamos que Coraje es la resistencia mental en general, y coraje es la habilidad para aguantar ciertas vicesitudes. Podria cambiar el nombre por resistencia mental pero vamos que es un detalle menor.
Perfecto. Simplemente era por encontrarme yo a mí mismo con las reglas, jejeje.
A ver, la ficha:
Nombre: Jean Claude Renoir.
Nacionalidad: francesa.
Clase: Caballero.
Características:
Habilidades:
Explicación:
Evidentemente empiezo con Hechicería en Mala, que no soy mago. Debería tener Ingresos más altos que Regular, pero he pensado que sería interesante llevar a un Caballero que ha perdido parte de sus riquezas e intenta rehacer su fortuna. Tal vez apostó por un empresario con un novedoso y revolucionario mecanismo... y al final salió mal, perdiendo una gran cantidad de dinero. Además es un hombre al que desagrada mancharse las manos como alguien de clase inferior, así que me pareció lógico poner Medicina y Mecánica como Malas (lo que me ha permitido poner Carisma como Excepcional). Considera que la lucha a puñetazos o similar es algo de clase baja, por lo que he puesto Puños también como Mala a cambio de una Esgrima Muy buena (que sí es una habilidad digna de la clase alta). Sigilo como Mala (la habilidad Mala de inicio) es lógica: es un hombre de honor y de dar la cara... por lo que el subterfugio y el moverse entre las sombras es algo contrario a su naturaleza.
Respecto al resto de habilidades, creo que reflejan bien a un tipo que se mueve en las altas esferas. Una Educación Buena le da, creo yo, más conocimientos que los esperados por alguien de su clase (petimetres indolentes todos, jajaja), aparte de darle latín y dos idiomas actuales (como es francés, pues sabe inglés y alemán)
Espero que te parezca bien, máster.
Pondré la descripción en el apartado de Personajes. En cuanto a la breve historia, elaboraré algo más largo entre mañana y pasado.
Ah, había pensado que llevara un bastón estoque como arma de esgrima. Elegante y útil.
Ficha hecha, mira a ver si no metí mucho la pata con ella :P La historia la puse en secreto.
Ampliaré entonces la historia :D
Listo
Equipamiento de cada uno de los personajes(podreis pones 1 o 2 objetos personales, previa aprobación mia)
Médico:
Tú viejo revolver del servicio militar, un maletín médico con todo completo(aunque las dosis si que van a estar contadas...) y varias revistas de la publicación médica "The lancet", mudas y objetos de uso diario.
Periodista:
Un arma facil de ocultar(Nunca se sabe si habra peligro en alguna de tus pesquisas, un tubo de escucha, un grabador automatico Abercrombie( es una maquina parecida a la grabadora que utilizan en nuestra epoca), una camara de fotos, mudas y objetos de uso diario.
Aventurero:
Espada o florete, dos pistolas o un rifle, uniforme de batalla o ropa de supervivencia, mudas y objetos de uso diario.
Caballero:
Bastón o bastón-espada, un guardarropa con ropa para todas las ocasiones, objetos de uso diario y tarjetas de visita.