Partida Rol por web

Mothership

Off-topic

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21/05/2021, 16:18
Director

Te has quitado el traje para estar en el exo.

Si, lo que empuja Amy, el icono, es la estatua. 

Lo que puedo agarrar y llevarme al vacío, ¿es la estatua o el bicho materializado que me grita?

Pues cuando lo escribí, pensaba más en el bicho materializado, pero si echas una mano a Amy, también podéis arrojar la escultura, otra cosa es que sin amarre os perdáis los dos para siempre en el great dark beyond espacial...

Estoy entendiendo que a través de la estatua se han materializado los bichos que andan por la nave, que están siendo enviados desde el planeta en forma energética y materializados a través del icono.
 

Exactamente. 

Entiendo que podría disparar el láser e intentar agarrarme en un turno, ¿correcto?, ¿puedo elegir si disparar al icono o al bicho que me ladra?

Si, puedes agarrarte y disparar, y, si, puedes decidir a quien disparar.

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21/05/2021, 16:32
Samuel Elias Brett

Allá voy, si puedo arrastrar el icono no tiene sentido dar marcha atras en mi determinación de salvarles a ellos, y en mi cabeza parece la única forma de acabar realmente con la amenaza. 

 

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21/05/2021, 17:02
Samuel Elias Brett

Ahora si puedes, resístete Mothefucker....

escribo por aquí para dejar el post limpio, no le he dado mucha importancia a la perdida de calma porque después de decidir auto sacrificarse no creo que haya mucho más que perder, pero lo dejo a tu discrección.

Ahora, solo agarrate Amy  ;)

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24/05/2021, 20:29
Amy Shaw

Oh, me encanta el final. Con la música y todo.

Me quito el sombrero y aplaudo a rabiar.

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24/05/2021, 20:33
Director

Vaya... Jo... Me he quedado roto... Peor creo que es lo que tocaba, espero que no os haya fastidiado mucho...

Espero que aun así el sufrimiento la partida valiese la pena.

Como os dejaba caer hace unas semanas, hemos alcanzado un punto de inflexión (Más drástico de lo que querría) pero quedan otros tres posibles capítulos para la aventura. No sé si tenéis curiosidad por continuar o habéis tenido suficiente terror espacial para una temporada. Seguir sigue habiendo tres personajes de reserva.

Este primer capítulo, EL GRITO DE LA ALEXIS, está recomendado como aventura introductoria para lo que viene siendo el juego de Mothership, por aglutinar los clichés esperables de este tipo de aventuras. Lo que puedo adelantar es que las otras dos partes que conforman el suplemento DEAD PLANET son algo distintas.

La siguiente parte sería más de interacción social con otros humanos, con menos terrores indescriptibles del espacio. Peor en esa parte hay un momento en el que los personajes tendrían que tomar una decisión que podría hacer muy breve esa interacción... Y la tercera parte sería una exploración de la superficie del planeta, que sería algo más survival y plagadita de horrores espaciales. Yo ahí lo dejo, peor eso, ya han podido comprobar que es un sistema bastante mortal, así que entiendo que también puede ser algo pesado el seguir adelante...

Si los tres os animáis podemos seguir. Si no, no estoy seguro de que vaya a buscar sustitutos por ahora, voy a tener un junio algo complicado...

O en otro orden de cosas, también tengo otro suplemento Gradient Descent, que es de temática más mazmorrera, ya que va sobre la incursión de unos carroñeros en una fábrica de sintéticos abandonada de dimensiones más que considerables.

Pues eso, opinen libremente sobre el posible futuro de Mothership en sus vidas, peor no tengan miedo de decir NO si ya han tenido suficiente ;P

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24/05/2021, 20:36
Samuel Elias Brett

Holy Shit...

yo me daba por muerto, pero confiaba que alguno sobreviviera, en realidad pensaba que les sería más fácil agarrarse, pero es que ni una jodida tirada, ni una, de nadie, la virgen.

Esta genial así ningún problema por morir, mejor eso que hacer un Disney en el último momento. 

Me ha encantado la dureza, la incertidumbre, la angustia de no ver soluciones y lo amenazante que era todo. Brutal.

Yo me animaría a seguir con los capítulos de esta historia y terminar de explorar todo el contexto que hay detrás de esto, que me parece la punta del iceberg. Sin importar que sea seguido o después de un descanso, si alguien lo necesita, yo del tirón.

Lo del mazmorreo me motiva menos, la verdad.

En cualquier caso, gran partida, muy intensa, gran director y estupendos compañeros.

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24/05/2021, 20:54
Amy Shaw

Me animo a continuar cuando se pueda. Me gusta el juego y como lo has planteado.

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25/05/2021, 16:45
Lemon Ochoa

Hola!!! me sumo a la tripulación; ha sido duro y no pegamos una tirada, pero fue indudablemente muuuy divertido XD
Tremendos los compañeros y un gran GM: Excepcional. Aplausos a todos.
Gracias por darme la oportunidad de participar y cuenten conmigo para la próxima. Un gran abrazo.

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25/05/2021, 16:54
Director

Perfecto, pues iré preparando cosas para el siguiente nivel ;D

Una duda de antemano... ¿Queréis seguir con los supervivientes de la Medellín (Androide mecánico, Marine y Médico militar) o preferís haceros un personaje desde cero? También dejo repetirles simplemente las tiradas si creéis que se pueden mejorar un poco.

Genial que os gustase el primer capítulo. Que queráis seguir jugando aún habiendo palmado (alguno más de una vez XD), me lo tomo como el mayor de los halagos.

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25/05/2021, 17:16
Amy Shaw

Sabíamos a lo que veníamos :)

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25/05/2021, 19:10
Samuel Elias Brett

Como no sé lo que va a venir, no tengo muy claro que personaje haría, me pongo en tus manos en ese sentido, lo que recomiendes.

El médico es un fenómeno y nunca he llevado un androide.

A los Marines les tengo manía, lo demás me van bien y me adapto a los compañeros si tiene alguno preferido.

¿La idea es hacer otra escena en esta partida o abrir otra partida?

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25/05/2021, 19:48
Director

Pues lo estaba pensando ayer, pero como había empezado por capítulos la partida y tiene el nombre de la mini campaña, se puede seguir en la misma con una nueva escena, pero si por cualquier motivo creéis que está mejor hacer una nueva partida, tampoco me da ningún trabajo.

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26/05/2021, 13:37
Samuel Elias Brett

Aquí va bien, queda como mini campaña, más completo si luego alguien quiere saber algo del juego y no son escenas muy largas.

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26/05/2021, 20:25
Director

Un mínimo autobombo... Espero poder dirigirla por aquí algún día, qué menos.

Hoy sale a la venta PICKET LINE TANGO, una pequeña aventura para MOTHERSHIP en la que los jugadores tendrán que investigar una serie de misteriosos asesinatos en una colonia espacial minera en medio de una señorísima huelga.

Dibujines de servidor.



En ESTE ENLACE su tienda online, donde hay más maragatos e información.

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26/05/2021, 20:28
Amy Shaw

@Momo, sé que habías dicho que hacías dibujos, pero lo que quizás he olvidado - mi memoria es limitada - es que lo hacía a nivel profesional. Es muy interesante.

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26/05/2021, 21:14
Director

Muchas gracias, Fonso.

La verdad es que como 'profesional' (Al menos de temática rolera), este es el tercer o cuarto trabajo por el que me pagan, dejando a un lado que sean particulares y formato fanzine, pero ahora mismo estoy con otros dos proyectos a vueltas, para un juego que se llama Troika! (Nada conocido por estos páramos), una especie de bestiario y una aventura, con un estilo de dibujo un poco más próximo a lo que suelo hacer. Para Picket Line Tango me insistieron mucho en que querían un estilo lo más sintético y tosco posible hasta tal punto que, por absurdo que suene, tuve que rehacer casi todos los dibujos varias veces, restando detalles, hasta que quedaron al gusto del editor. EL referente era Saul Bass, cartelista y director célebre por sus trabajos con Hitchcock y Kubrick entre otros, en los años 60 (Existe una leyenda que dice que la escena dle acuchillamiento en la ducha la dirigió él y no Hitchock).

Como curiosidad no es la primera vez que me encargan dibujos para un suplemento de Mothership. Me encargaron una portada y una ilustración interior para el líder de una facción de mutantes en un planeta bastante pasado de rosca, pero el autor de esa aventura no ha vuelto a pedirme nada más por ahora... Os adjunto esas imágenes.



 

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27/05/2021, 14:12
Samuel Elias Brett

Primero de todo, muchas felicidades, @momo, tiene una pinta excelente y la página del enlace con todos tus diseños es magnífica.

Creo que la función de atraparte en un instante a través de la vista, la cumple de largo y empiezas a preguntarte, ¿ey De que va este juego, parece diferente, asesinatos, horror, sci-fi…? Quiero saber más.

Jazzy art on every spread from legendary Spanish illustrator xxx xxxx

El primer comentario de la página en esta horas es precisamente para ti.

Muy merecido enhorabuena.

Notas de juego

No vamos a entrar en detalles pero mi perro se llama como tú, xddd. 

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27/05/2021, 15:52
Ron Johner

Me encanta el estilo Saul Bass!!! y genial lo que cuentas de psico, tremenda película. Tienes mucho talento Momo! Un Troika! sería interesante de probar también acá en umbría, lo he jugado en mesa y es pura locura XD. Saludos :D

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27/05/2021, 15:56
Director

A Troika! le tengo mucas ganas pero por un lado puede que no sea para todo el mundo (Es un mundo un poco cartoon, cuarto de Terry Gillian, medio Planescape, cuarto Muppets y algo de Mundodisco) con un sistema sacado de una serie de ibros británicos de elige tu Propia Aventura, Fighting Fantasy. Si no he eco sondeo todavía es porque tiene un sistema de iniciativa un poco singular: cada personaje y cada villano es representado por X número de piezas de colores en un saquillo, incluyendo una pieza que determina el final de una pelea, y al sacar las piezas se establece el orden de combate. Si se pudiese poner un dado con cualquier número de caras en Umbría (En la página que uso para hacer tablas random, Chartopia, se puede, por ejemplo), se podría jugar sin problema por aquí, peor teniendo que usar dados convencionales, o te inventas algo o pides a los jugadores que tengan fe ciega en las tiradas que haces con una app externa para ello (Hay una para móvil).

Dale unos mimos al Roque, el perrete, de mi parte, JuandeHierro ;D

Cuando pueda os pongo por aquí las habilidades y detalles de quienes quedan en la Medellín para ver con cuál os quedáis y si queréis repetir alguna tirada. Llevar a Eowin, el antropólogo mudo, también es una opción XXXD.

Sobre el tema del estado de los personajes a medida que se estresan, se me ocurrió preguntar en el Discord de Mothership, peor el único paisano que tuvo a bien responderme, me dijo solo que en sus partidas, cuando los personajes alcanzaban Calma 70% les daba el toque de que se estaban estresando y necesitaban sentarse a descansar un minuto (Recordemos que la Calma empieza en 85%), que si llegaban a 50% estaban hiperventilando y al borde del síncope y que de 10 para abajo, si les daba un ataque de pánico, era infarto seguro (Peor nosotros utilizamos una tabla un poco más benigna, en el que tienes que tirar y solo mueres si sacas menos de 59 en la tirada, no es infarto automático, a pesar de la suerte de Sam). Eché un vistazo al resumen de las reglas de Trail of Cthulhu peor creo que no venía una tabla de tu estado por niveles. Si puedo, vuelvo a echar un ojo.

Pues eso, yo creo que la semana que viene podemos arrancar con el segundo capítulo si escogemos personajes y preparo las fichas de algún pnj XXXXD.

Gracias por vuestras palabras y muchos ánimos.

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27/05/2021, 17:30
Samuel Elias Brett

Tenía pendiente revisarlo yo también, y más o menos el asunto es este: 

Lo primero, es que separa Estabilidad de Cordura, la segunda se relaciona con el conocimiento de Mitos, y se puede jugar con muy poca Cordura, (muchos conocimientos) siempre que mantengas bien tu Estabilidad.

Esto refuerza la posibilidad de jugar investigadores de lo oculto, que realmente se meten en harina y adquieren profundos conocimientos de los Mitos y otras realidades, sin perder la cabeza. Básicamente la Cordura es sinónimo de Ignorancia Cósmica.

La Estabilidad es mucho más variable, se pierde y gana con mucha facilidad, algo parecido al estrés en la vida real, (no se si al estrés de Mothership) y usa un sistema paralelo a los puntos de vida, es decir, que es lo que te mata o inhabilita para jugar.

Y las etapas no son muy desarrolladas, quizás yo he mezclado conceptos pero sería así:

Perdiendo la cabeza
“Perdido el juicio, olvidado de todo excepto del deseo animal de huir, me lancé a trepar
por la pendiente de cascotes, como si ninguna sima hubiese existido detrás.”
— En la noche de los tiempos

Como ocurre con la de Salud, tu Reserva de Estabilidad puede caer por debajo
de 0.

Si tu Estabilidad está entre 0 y -5, estás Conmocionado. Aún puedes
hacer tu trabajo, pero pareces distraído. No puedes gastar Puntos de las
Reservas de tus Habilidades de Investigación. Los Números de Dificultad de
todas las Habilidades Generales aumentan en 1.
Si tu Estabilidad está entre -6 y -11, has quedado Trastornado. A
discreción del Guardián, adquieres una Enfermedad Mental. La mantendrás
incluso cuando tu Reserva de Estabilidad haya vuelto a sus valores normales.
Consulta la página 77 para más detalles. También sigues sufriendo los
efectos de estar Conmocionado. Las únicas Acciones que puedes realizar
son huir llevado por el pánico o lanzar ataques frenéticos contra cualquier
peligro percibido. También puedes elegir no hacer nada llamativo: balbucear
incoherentemente, recitar el nombre de estaciones de metro, quedarte catatónico,
etc. Además, pierdes permanentemente 1 punto de tu Puntuación de
Estabilidad. El único modo de recuperarlo es comprarlo de nuevo con Puntos
de Construcción.
Cuando tu Estabilidad llega a -12 o menos, estás Incurablemente
Loco.
Puedes realizar una última locura, que debe ser o bien heroicamente
autodestructiva, o destructivamente autodestructiva. O puedes elegir quedarte
farfullando y babeando. Si sobrevives a tu viaje definitivo a las costas de
la locura, tu Personaje es enviado a un agradable y soleado hospital, al que
amigos y familiares podrán ir a visitarle, y donde los electroshocks hacen
que todo lo que una vez fuiste parezca quemado y lejano. Es hora de crear
otro Investigador.

Cómo idea es muy genérica y creo que se puede traducir en Mothership en algo tan sencillo como crear pequeños Estados o Etiquetas, como tu decías, que te den un toque de atención, con más o menos influencia en el juego, incluso "improvisables" para que se adapten a la situación, los efectos de estar Trastornado, p.ej. no tiene que ser lo mismo par aun androide que un humano, ni lo mismo en una caverna amenazante que una reunión diplomática.

Notas de juego

Creo que mi error fue querer traducir el concepto de Cordura de la Llamada, a este estrés, después de acabar la partida entiendo que es distinto, menos profundo psicológicamente, más físico, más cine, más terror. 

Creo que con algo así como escalarlo un poco, para que la amenaza se vea venir (y estrese más todavía) es suficiente, y para eso las Etiquetas harían la función perfectamente.