Partida Rol por web

Muerte en Freeport II

Una línea de invesitación prometedora

Cargando editor
26/09/2007, 22:06
Thorgrim

Camino sin rumbo fijo a lo largo del muelle, me encuentro distraído y en cierto modo frustrado…

Diantres, hemos echado a perder un par de buena oportunidades el dia de ayer, si tan solo no hubiéramos dejado escapar a el capitán ese…

Meditabundo camino con la gente, dejándome llevar, lo que termina por acercarme al este del muelle donde un grupo de curiosos parecen observar algo, totalmente envuelto en mis cavilaciones no me doy cuenta que he dejado al grupo hasta que topo de frente con el grupo y ya no puedo seguir adelante, por lo que sin mucho interés pero como por costumbre, miro en la dirección que los curiosos.

Cargando editor
26/09/2007, 22:21
Rollo

-Yo no me acercaba por no fastidiarle a Alaina su disimulada maniobra. Pero si va ese gruñón será mejor que vayamos todos. - le dice a Malevir mientras se pone en marcha. La mancha comienza a secarse.

Notas de juego

Voy p'allá.

Cargando editor
27/09/2007, 00:48
Malevir

Malevir mira a Rollo y dice Rollo aunque como dice el refran la curiosidad mato al gato. siempre digo que porque no, ademas el gato tiene siete vidas. Vayamos a ver que pasa Malevir se abre camino ante la gente y mira a ver que es lo que sucede

Cargando editor
28/09/2007, 17:42
Director

Hay muchos murmullos en la agrupación de gente que, como descubrís una vez allí, está compuesta en su mayor parte por mujeres y ancianos.
-... ya deberían haberlo hundido...- dice una voz
-...bandera amarilla...- dice otra. Esto es una vengüenza.
-...no pueden dejarlo desembarcar...- dice la misma voz que antes
-Vamos a casa- le dice una mujer al que parece ser su hijo- Esto no es seguro.

Notas de juego

A no ser que alguien lo haya reconocido ya, podéis hacer pruebas de saber (general) [lo que viene siendo una prueba de inteligencia- 1d20+int]

Cita:

ademas el gato tiene siete vidas.

En realidad, al tratarse de un juego americano, los gatos tienen 9 vidas. ^^

Cargando editor
28/09/2007, 17:55
Thorgrim

Mph de que se tratara todo este asunto…

A pesar de mi pequeña estatura me acerco para intentar observar mas claramente de que es de lo que habla la gente.

Cargando editor
28/09/2007, 18:19
Rollo

-Mmmmmm... Si no me falla el olfato, que con este pedazo de narizota es mucho, aquí tenemos un barco con gente enferma a bordo... No será el nuestro, ¿verdad? ¿Ves algo Thorgrim? - dice acercándose al enano.

Notas de juego

Imagino que acierto, así que especulo sobre lo que creo que es....

Cargando editor
28/09/2007, 22:57
Alaina

Creo..........

Notas de juego

PAFFF

Cargando editor
28/09/2007, 23:15
Malevir

Malevir se acerca a la orilla del puerto para mirar el barco en cuestion. dejando de lando un poco a la muchedumbre...veamos que es lo que se ve desde aqui.

Cargando editor
29/09/2007, 13:26
Director

El haber escuchado al mercader que os "trajo" a Freeport maldecir a un barco que se acercaba con bandera amarilla, los improperios que gritó y vuestra perspicacia, hacen que sepáis que la bandera amarilla marca un barco con enfermedad a bordo, lo más común peste. No es normal que se deje desembarcar a un barco con esta señal, es más, suelen recibirlo a cañonazos si se acerca demasiado al muelle/costa, dado a lo frecuente que es que infecte a la población.

Cargando editor
29/09/2007, 22:24
Thorgrim

Un barco con enfermos de peste supongo, pienso para mí.

Con algunos ligeros codazos y empujones me abro paso hasta llegar al muelle donde el barco esta desembarcando, quizá se trate del barco de algún personaje importante o con un cargamento singular, lo que sea que haya logrado que dejasen desembarcar un navío con tal problema.

Observo en busca de alguien que parezca tener idea de lo que pasa y me acerco a preguntar.

Vaya otro barco lleno de enfermos, que demonios estará pasando?, No deberian dejar que se acerque tanto.

Cargando editor
29/09/2007, 22:42
Director

El barco está bastante cerca del muelle, no hay nadie en su superficie a excepción de un delgaducho capitán que maneja el timón con aparente cansancio. Hay gran cantidad de gente amontonada en el muelle, entre los que destacan varios marineros que parece no trabajaban hoy, y algún que otro hombre armado con palos y rastrillos. Éstos obviamente no pueden hacer nada para evitar que el barco llegue al muelle, pero sí que pueden trinchar a todo el que intente bajar (aunque seguramente echen a correr a la mínima señal de enfermedad).

Notas de juego

Por si ha habido malentendidos (que ya veo que sí), el barco todavía no está desembarcando, sino que está muy cerca del muelle, preparado para ello.

Cargando editor
29/09/2007, 23:33
Rollo

-Esto no va a acabar bien.- dice Rollo con el ceño fruncido y negando con la cabeza - O hacemos algo o será mejor que nos marchemos.

Mirando al lánguido capitán del barco, posiblemente el más sano de a bordo, que no es mucho decir, la compasión se refleja en los ojos de del gnomo. Luego dirige la mirada a los nerviosos lugareños.

Es normal, están aterrados...

-¡Tengo una idea! - exclama levantando un dedo- ¿Y si traemos a alguien en quien la gente confíe y a la vez pueda curar la enfermedad o , al menos, examinar a los afectados sin riesgo? Egil parecía un clérigo bastante poderoso... Podría llegar en bote hasta el barco y ver si se puede hacer algo por ellos.- dirige su mirada de nuevo al navío.

Cargando editor
30/09/2007, 01:01
Thorgrim

Escucho la voz de Rollo y me acerco a donde están mis compañeros, al observar alrededor no veo a la mujer, por lo que me pregunto donde se habrá metido la muy picara,…

Espero no en problemas…

Bueno y ahora que… pregunto toscamente aun de mal humor por la desvelada.

Cargando editor
30/09/2007, 14:12
Alaina

Creo que lo mejor es que nos marchemos

Cargando editor
01/10/2007, 17:07
Director

Notas de juego

Alaina opta por alejarse del barco de enfermos... ¿opiniones a favor o en contra? ¿Dónde os movéis en caso de iros?

Cargando editor
01/10/2007, 19:35
Thorgrim

Observo que Alaina prefiere retirarse del barco y estoy apunto de hacer lo propio cuando un ligero remordimiento acude a mi mente, si bien es cierto que justo ahora me encuentro en una misión, también es cierto que por el momento no tengo nada que hacer, y no seria admisible que un clérigo de Heironeous abandonara a los tripulantes del barco a su suerte, por lo que espero a ver que sucede, en caso de que los tripulantes tengan alguna petición.

Seria bueno que alguno de ustedes fuera a avisar a Egil, quizá el pueda hacer algo por esta pobre gente.

Preocupado y sintiéndome impotente ante mi falta de habilidad, comienzo a elevar una oración por los pobres desafortunados que sufren de enfermedad en el barco.

Notas de juego

No es un conjuro ni nada por el estilo, simplemente pido por ellos.

Cargando editor
01/10/2007, 20:05
Malevir

Malevir mira al capitan del barco y le hace señas para que no atraque el barco en el puerto No atraque capitan!! no podemos hacer nada por usted no atraque espere en cubierta llamaremos a un curandero rapidamente se vuelve hacia Thorgrim y le dice Thorgrim tienes un hechizo de detectar el mal? mira a ver si ese barco lo cubre el mal, esto no es muy normal, no podemos dejar que atraque ese barco

Cargando editor
01/10/2007, 20:10
Rollo

-Alaina, vé tú si quieres. Además, tienes los pies muy ligeros. Yo me quedo con Thorgrim para intentar evitar que esta gente cometa alguna tontería.

Rollo mira al clérigo con orgulloso aprecio. Por un momento parecía dudar pero, como no podía ser de otra manera, ha decidido intervenir. Malevir también se queda.

Tiene un corazón de oro.

Sin más demora, se mete entre la muchedumbre agitando los brazos. Una vez leyó sobre un lagarto que, sin ser especialmente grande, se hinchaba y movía de tal manera que parecía mucho más imponente de lo que era en realidad. ¿Funcionará eso con un gnomo?

-¡ESCUCHENME! - grita a pleno pulmón con su característico tono nasal. Cuando parece haber captado la atención de la gente, prosigue sin levantar tanto la voz pero lo suficiente para que todos le oigan bien - Nadie bajará del barco, no tienen nada que temer. Haremos venir a un clérigo especializado en curar enfermedades para que compruebe la gravedad de los que están a bordo. Mientras tanto, él -señala a Throgrim - rezará para que todos estemos a salvo de cualquier mal. Lo mejor que pueden hacer es marcharse a casa.

Notas de juego

je, je, nos hemos "chafado" el mensaje. He tenido que retocar algunas cosas.

Cargando editor
01/10/2007, 20:40
Alaina

Ire en su busca.
camina sin duda en busca del clerigo que podra ayudar a esos pobres enfermos

Cargando editor
02/10/2007, 07:49
Thorgrim

Escucho la pregunta de Malevir y mi rostro se torna pálido, por un segundo revivo el momento en que me encuentro orando a Heironeous en la madrugada y como en mi ansia por estar listo para el combate, he olvidado por completo aquellas oraciones que podrían ser útiles a mis compañeros en otros momentos.

Con el rostro rojo de vergüenza no me queda si no confesar.

A pesar de estar entre los dones que heironeous a tenido a bien concederme, no he tenido la precaución de pedir su ayuda para tales fines durante mis oraciones de la mañana, por lo que no he cumplido con los ritos que son necesarios para poder obtener la iluminación divina, y distinguir a los amigos de los enemigos.

Giro el rostro en dirección al barco y me maldigo mil veces por mi falta de previsión, ahora mis compañeros toman el riesgo de ser atacados o verse envueltos en oscuros planes solo por mi terquedad, es evidente que si han decidido quedarse es por mí, por lo que cualquier cosa que les suceda será sin lugar a dudas mi responsabilidad, pienso para mis adentros.

Notas de juego

No crean que Thorgrim piensa esto porque se ve influido por el meta juego, jeje, simplemente es un egocéntrico que a pesar de tener un buen corazón, cree que todo gira en torno de él.