Partida Rol por web

Muertos Venerados: Ritos de la Cosecha

[CREACIÓN] COTERIE

Cargando editor
17/04/2020, 16:55
Krampus

¿Hablamos por aquí lo de la mecánica de coterie y así no ensuciamos el hilo?Creo que nos pega Campeones, todos con infancias en barrios chungos y no queremos eso para los humanos.

Si escogemos el barrido que sugiero creo que con Chasse 1 daría de sobra, aunque el área de influencia pudiera ser más grande que unas manzanas, al fin y al cabo es el barrio obrero pegado al polígono, no implica que se pueda cazar de todo el mundo y en la zona no hay nada de interés o rico precisamente. Aunque eso lo dejo a criterio del máster.

Lien me mola yo pondría mi puntito ahí.

Portillon puede estar muy bien, en plan a los que no son del barrio la gente los mira mal y es fácil enterarse cuando hay visita.

Defecto igual nos podríamos poner uno de Reputación Descastados/Parias/Miembros a Prueba o algo así, que nos daría dos puntos para lo que quisiéramos.

Id diciendo que os molaría y lo vamos montando.

Notas de juego

Coterie:¿Campeones?

Dominio:
Chasse:
Lien: 1 Krampus
Portillon:

Cargando editor
17/04/2020, 16:56
Gaia Lyons

Notas de juego

Creo que en nuestra situación actual somos más Questari que Campeones, veo de todas formas bien ambas posibilidades... Sbirri también mola, aunque creo que sería meterse en camisa de 11 varas y Gaia no sabe mentir, caeríamos seguro...XD

Hago mi comentario rápido porque tengo videoconferencia a las 17.00 y otra a las 18.00 no sé si hoy acabaré cuerda para postear de nuevo, diré una vez más "odio el teletrabajo"

Cargando editor
17/04/2020, 23:39
Krampus

Cuidado, hoy releyéndome las reglas he visto que hay una cuestión que puede llegar a confusión. El máster puso:

Los puntos los podéis repartir en:

Dominio: El Dominio, el aspecto central de una coterie, representa el área física de la ciudad en la que puede Cazar.
Chasse: Este Rasgo describe cuán abundante en presas, cuán vulnerable y cuán rico es un dominio como territorio de Caza.
Lien: Este Rasgo describe lo bien que una coterie se ha integrado en el dominio.
Portillon: Este Rasgo describe lo seguro que es un dominio contra intrusiones o alteraciones: otros vampiros, policía mortal o depredadores, la Segunda Inquisición, etc.

Pero en dominio no se asignan punto. Dominio es el trasfondo y viene definido por tres ragos: Chasse, Lien y Portillon. Solo en estos tres se puede gastan puntos.

Defectos que nos podrían pegar por la coterie y el barrio. A ver si os gustan:
-Exclusión de Presa 1: Tenemos para escoger entre currantes o yonkarras.
-Acosadores 1:Un grupo neonazi o un chulo que persigue a Gaia.
-Indigente 1: La mayoría ni pasta ni casa.
 

Son solo sugerencias, también si el máster esta de acuerdo como somos solo tres, cada uno asignaría dos puntos en lugar de uno. Cosa que me parece muy bestia frente a una coterie de cuatro, pero bueno que se jodan las multitudes.

Abajo voy dejando lo que vamos poniendo hasta llegar a la versión final. Cosas que podría molar tener:

-Estatus 1 "Anarquistas"
-Aliados
-Contactos

Para el tema refugio soy más del concepto clásico de cada cual el suyo, lo de dormir juntos me parece demasiado Sabbat y con Gaia en bolas acurrucada todas las noches, chico no respondo, que uno no es de piedra. Id comentando y vamos organizando, no se como querrá hacer el máster la migración de vuestros trasfondos si los teníais en otros ciudades, quizás debáis aclarar eso con él antes de empezar a mover puntos.

Por ejemplo Gaia mover Refugio por Refugio no creo que fuera problema, pero Nick quizás si tiene Contactos o cosas así igual es más jodido.

Notas de juego

Coterie:¿Campeones o Questari?

-Campeones (Ch2,L3, Ali1,Ene2)
La coterie existe para luchar por una causa, probablemente una que los mortales podrían considerar digna: limpiar un vecindario de voraces traficantes de drogas, por ejemplo. Los Sangre Débil a menudo empiezan sus no-vidas como campeones. Los campeones con Sangre más espesa a menudo se consideran a sí mismos Anarquistas o, al menos, simpatizantes Anarquistas, aunque un Príncipe avispado de la Camarilla sería capaz de dar buen uso incluso a los vampiros con los ideales más elevados. Al final, incluso los campeones deben tomar la difícil decisión entre sus cargas humanas y sus impulsos vampíricos.

-Questari <- Esto es lo que quiere formar Aguilar/Ibrahin (Ch1,L3,Contac2)
Estas coteries existen para acometer una gran empresa u objetivo. A menudo se forman por propia voluntad y persiguen su objetivo por deseo propio y no a raíz de un edicto. Pueden perseguir a un objetivo, buscar una reliquia o resolver un misterio. Pueden tener que dejar a menudo la ciudad.

Dominio:
Chasse: Cuán abundante en presas, cuán vulnerable y cuán rico es un dominio como territorio de Caza. (Por mi puede ser 0)
Lien: Lo bien que una coterie se ha integrado en el dominio. 1 Krampus
Portillon:  lo seguro que es un dominio contra intrusiones o alteraciones.

Estatus 1 "Camarilla" Krampus. Sería la manera ingame de justificar el apoyo de Alexandra.
Influencia 1 Cedido Krampus. Como mi Nosfi es muy majo, muy colega y muy humano pondría Mi punto a disposición de la coterie. No os podréis quejar.

Cargando editor
18/04/2020, 02:28
Nicholas Dawson

Buenas, disculpad que no haya aparecido en todo el día, pero acabo de llegar a casa que he tenido problemas familiares y acabo de salir del hospital desde las 4 de la tarde... Telita cómo está el parque, un puto caos con esto. Eso si, he tenido tiempo de informarme sobre Berlín.

Krampus propone un barrio obrero (Sólo he visto esa referencia), me parece que es algo bueno para esta coterie. Pero, informándome creo que he encontrado una zona en Berlín que cosiguiendo un dominio ( aunque sea de una pequeña calle) podría estar en una disposición perfecta para estar a gusto. MOABIT. 

Situado cerca del Zoológico ( Cerca de Raider y del refugio de Gaia, es un antiguo distrito industrial y de trabajadores, completamente rodeado de canales. Grandes partes de Moabit son zonas residenciales tradicionales de la clase trabajadora; El distrito tiene 79.512 habitantes (al 30 de junio de 2019), lo que lo convierte en el cuarto distrito más poblado (de seis) del distrito de Mitte. La edad media en Moabit está entre 38 y 40 años. El porcentaje de población extranjera (residentes registrados sin ciudadanía alemana) en Moabit es de 25,4 % ( un yanki y una tipa con acento de GB parece que en esta zona pasarían mas desapecibidos).

Moabit, un núcleo para hipsters en el centro de Berlín

Rodeada de canales, la zona de Moabit marca la transición entre Mitte y Charlottenburg, entre vanguardia y señorío. Situado en el centro del centro, Moabit es sinónimo de una juventud nada desbocada, ya que sus calles palpitan con una vida serena, cero estridente. En definitiva, en Moabit pasan muchas cosas, pero pasan a fuego lento.

Estos son algunos de los datos que destacan.

Ahora mi breve resumen,

Pros:

- Una localización genial, cerca de varios puntos como el zoológico, el centro y con varias zonas como la estación central.

- Barrio obrero y con putos hipster de los que alimentarse Nicholas.

Contras:

- Al tener esa disposición entre zonas elitistas y de importancia geográfica en la ciudad es difícil que tener incluso alguna calle a una cotarie de tres mindundis.

Imagenes:

Humboldthain Flak Tower

Estación Central de Berlín

Bueno, que quede claro que hago este post de inmobiliaria por el tiempo que me he pasado en la sala de espera mirando cosas, esto es fruto del abuirrimiento... aquí os enseño lo que me ha dado tiempo, pero no es que tenga un especial interés o quiera este, simplemente me ha parecido una opción buena por lo de arriba, pero ni siquera se si es una opción por parte del dire jaja. Ysi Krampus, que es el residente de aquí tiene un sitio que considera mejor por mi estupendo.

Ahora, con lo del tipo de coterie... Aunque la de campeones no está nada mal por todo el transfondo que tiene, coincido con Gaia que quizás la de Questari pega más con el origen de este grupillo. Y si no entendí mal, este tipo de coterie tiene chaase 1 y Lienn 3 más 2 en contactos. ( no se si eso va de serie o es el tope de puntos que se puede añadir)

Ahora mi reparto de puntos... A ver, yo daría un punto a Chasse por cómo se alimenta Nicholas, el tener un coto de caza sería perfecto, sólo faltaba que el puto sangre débil se alimente en el dominio de otro vástago y la liaramos. Si podemos poner más por ser 3 o menos en la coterie ya vemos después.  Y si hay que dar algún punto de contactos podría dar un contacto, y justificarlo (siempre con el visto bueno del dire) porque el tipo murió en un ajuste de cuenas o algo entre bandas.

Mañana le echaré un vistazo más profundo al tema a ver si me aclaro mejor, que no se si voy bien encaminado.

Cargando editor
18/04/2020, 07:56
Narrador

Notas de juego

Lapsus corregido ¡Gracias Krampus!

Cargando editor
18/04/2020, 08:59
Gaia Lyons

Con el manual delante me hallo....XD.... Es la primera vez que hago lo de coterie, soy totalmente novata, así que si alguien tiene muy claro lo que debemos coger me dejo llevar y me adapto al rol

Tipo de coterie creo que es lo primero:

Si tenemos Questari sería: chasse 1; lien 3; contactos 2.  Posibles extras: Refugio con biblioteca, mawla, recursos o presupuesto para investigación.

Si tenemos campeones sería: chasse 2; lien 3; aliados 1, enemigos 2. Posibles extras: adversarios, contactos

Según vuestros votos:

Chasse 1

Lien 1

Portillon 1

El mío a Portillon: Me baso en lo dicho por Krampus, los que no son del barrio son mal mirados...XD...(mi voto puede ser cambiado de sitio a conveniencia con un buen argumento...^^)

Defectos que nos podrían pegar por la coterie y el barrio. A ver si os gustan:
-Exclusión de Presa 1: Tenemos para escoger entre currantes o yonkarras.
-Acosadores 1:Un grupo neonazi o un chulo que persigue a Gaia.
-Indigente 1: La mayoría ni pasta ni casa.
 

A mi la idea de tener un acosador o grupo que vaya a molestarme me encanta... Mi procedencia es escocesa, no pega que los neonazis vayan a tocarle las narices y si cogemos la idea de Nicholas sobre situarnos en un barrio con muchos extranjeros... pues..., no lo veo... Pero podría ser un chulo putas o alguien a quien pateé en un pub, un traficante o lo que sea...

 

Pros:

- Una localización genial, cerca de varios puntos como el zoológico, el centro y con varias zonas como la estación central.

- Barrio obrero y con putos hipster de los que alimentarse Nicholas.

Contras:

- Al tener esa disposición entre zonas elitistas y de importancia geográfica en la ciudad es difícil que tener incluso alguna calle a una cotarie de tres mindundis.

- Me gusta la localización, da sentido a mis necesidades, un zoo cerca es lo único que preciso para tener mi refugio.

- Ser un barrio obrero a Nick le viene bien, a mi me es indiferente, pero Krampus creo que prefiere un sitio más decadente, si no es así, pues perfecto el barrio

-Estatus 1 "Anarquistas"
-Aliados
-Contactos

De acuerdo en las tres

Para el tema refugio soy más del concepto clásico de cada cual el suyo, lo de dormir juntos me parece demasiado Sabbat y con Gaia en bolas acurrucada todas las noches, chico no respondo, que uno no es de piedra. Id comentando y vamos organizando, no se como querrá hacer el máster la migración de vuestros trasfondos si los teníais en otros ciudades, quizás debáis aclarar eso con él antes de empezar a mover puntos.

Coincido. Gaia es independiente. Os ama, os achucha, será intensa, pero le llega el ramalazo y se aleja y busca su espacio. El descanso separados da libertad y si a alguno le pasa algo, los otros dos pueden seguir vivos... Ya tenemos enemigos suficientes como para decidir dividirnos de día para dormir... 

Quiero remarcar en cualquier caso la flexibilidad de mis puntos, si no gusta en un lago, lo cambio porque tengo el pj con menos requerimiento, solo quiero un sitio con bichos cerca, preferiblemente un zoo....XD

Notas de juego

¿Todo bien Nicholas?.... Mucho ánimo y no te preocupes si no puedes postear, a veces la vida nos complica la existencia ;P

Duda de novatísima: Mawla es mentor ¿no?

Cargando editor
18/04/2020, 11:30
Krampus

Genial trabajo de documentación Nick, al menos del aburrimiento has sacado algo constructivo. Espero que lo de tú familia no sea nada grave y se solucione pronto.

Quizás si el máster lo permite pudiéramos coger la zona más cutre o degradada de Moabit. Fuera del área de influencia del la estación central, pero con cierto acceso al zoo, imagino que al ser "Camarilla" nos darán prioridad frente a los Gangreles locales, aunque eso a la larga podría crear rivalidades, cosa que da juego.

Ahora, con lo del tipo de coterie... Aunque la de campeones no está nada mal por todo el transfondo que tiene, coincido con Gaia que quizás la de Questari pega más con el origen de este grupillo.

Questari pues por aclamación popular. Ahora debemos decidir nuestro gran objetivo ¿A qué causa nos consagramos?

Y si no entendí mal, este tipo de coterie tiene chaase 1 y Lienn 3 más 2 en contactos. ( no se si eso va de serie o es el tope de puntos que se puede añadir)

Es una ejemplo, una sugerencia de asignación en puntos de como suelen ser ese tipo de coterie. Luego nosotros ponemos nuestros puntos como queramos.

A mi la idea de tener un acosador o grupo que vaya a molestarme me encanta... Mi procedencia es escocesa, no pega que los neonazis vayan a tocarle las narices y si cogemos la idea de Nicholas sobre situarnos en un barrio con muchos extranjeros... pues..., no lo veo... Pero podría ser un chulo putas o alguien a quien pateé en un pub, un traficante o lo que sea...

Ojo el defecto es para la coterie entera no solo para ti, en plan el chulo te quería a ti, pero nos querría pegar palizas a nosotros o joderlos los negocios para obligarnos a "venderte".

- Me gusta la localización, da sentido a mis necesidades, un zoo cerca es lo único que preciso para tener mi refugio.

- Ser un barrio obrero a Nick le viene bien, a mi me es indiferente, pero Krampus creo que prefiere un sitio más decadente, si no es así, pues perfecto el barrio

A mi también me mola la localización y más con el currazo que se ha pegado documentándose. Si el máster te deja mover tú Refugio aquí al mismo ratio perfect. Piensa que es WOD un barrio obrero siempre será decadente ;).

Duda de novatísima: Mawla es mentor ¿no?

Si, le han cambiado en nombre en esta edición.

Notas de juego

Coterie: Questari 

-Questari <- Esto es lo que quiere formar Aguilar/Ibrahin (Ch1,L3,Contac2)
Estas coteries existen para acometer una gran empresa u objetivo. A menudo se forman por propia voluntad y persiguen su objetivo por deseo propio y no a raíz de un edicto. Pueden perseguir a un objetivo, buscar una reliquia o resolver un misterio. Pueden tener que dejar a menudo la ciudad.

Dominio:
Chasse: 1 Nick*
Lien:  1 Krampus 
Portillon: 1 Gaia#

-Estatus 1 "Camarilla" KrampusSería la manera ingame de justificar el apoyo de Alexandra.
-Influencia 1 Cedido KrampusComo mi Nosfi es muy majo, muy colega y muy humano pondría Mi punto a disposición de la coterie. No os podréis quejar.
-Contactos 1 Cedido Nick.

*Pendiente de asignar otro punto si el máster concede.
#Pendiente de asignar otro punto si el máster concede.

Cargando editor
18/04/2020, 12:15
Narrador

Uy, espero que todo salga bien, Nicholas (Galenger).

Sí, han cambiado varios nombres, le han dado cierto matiz fracosonante al juego.

Me cuesta no usar los nombres en Español así que...

Está genial el trabajo que estáis haciendo. Plantearlo como un objetivo ya que no va a ser fácil. No va a ser una asignación de dominio. Berlín (oficialmente) es Anarquista y, aunque haya zonas controladas por la Camarilla no tiene en la ciudad tanto peso como antes.

Recomiendo que, además de forjar el objetivo de la cuadrilla penséis en la estrategia y, para ello, aguardéis hasta mañana por la noche cuando Alexandra cuente lo que tiene que decir y entréis de lleno en las tramas políticochungas de la ciudad.

:-)

Cargando editor
18/04/2020, 12:26
Krampus

Resumen:
1) ¡Máster!¿Asignamos 1 o 2 puntos cada uno?

2)¡Máster!Si pudieras darnos los px igual también podríamos meter algo en la coterie y ellos pillarse alemán. 

3) He cotilleado la ficha de Gaia y Nick de la partida anterior, espero que no os moleste. En el caso de Gaia me parece fácil mover Refugio 3 de un sitio a otro. Lo que te iba a pedir es que ya que Nick y yo podemos un punto de los nuestros al fondo común era si te molesta quedarte con Refugio 2 y poner uno de los tuyos para la coterie. Así todos ponemos lo mismo.

Nick tiene el "problema" de mover Contactos 2 y Recursos 1, eso si que deberían hablarlo con el máster a ver como lo hacen. Entiendo que renunciar a un Contacto en Brooklyn en pos de tener uno aquí es viable, pero el resto mejor consensuadlo entre vosotros. La ventaja que le veo en tú caso es que si nos da los px, ingame tendrías una buena oportunidad para quitarte el defecto de Marcado por la Camarilla.

4)Id pensando donde podríais Nick el punto que le queda, y Gaia sus dos si accede a mi propuesta. Creo que todo el curro que le adelantemos al narrador siempre será tiempo que ganemos y dolores de cabeza que quitamos de encima. Mejor dárselo todo hecho y que el solo se tenga que preocupar por dirigir. 

5) Posibles defectos. Con el tiempo he aprendido que en WOD los problemas vienen solos, aunque reconozco que a nivel de crear juego siempre viene bien algo así. Además vistas las reacciones de Gaia se que le encanta meterse en líos, quien soy yo para negarselo ;).

Tal y como ha acabado la cosa sugiero lo siguiente:

-Exclusión de Presa (Obreros) 1:Me explico, Gaia y yo no comemos de humanos y todos en la coterie tenemos principios. No creo que a Nick le suponga un esfuerzo muy grande alimentarse de los hipsters o de la gente bien. Si fuéramos todos veganos ya sería la polla y nos podríamos cascar un defecto de dos sin que nos afectase, pero entiendo de Nick tiene que comer a su modo, lo bueno de esto es que el tiene un barrio para él solo.

-Rivalidad (Gangreles) 2: No jodamos, somos unos mierdas, unos recién llegados, pero unos mierdas de la Camarilla. A cualquier Gangrel le molaría nuestro territorio, y les tiene que joder un huevo que nos lo hayan dado a nosotros por politiqueos de mierda. Pero al tener a la chiquilla de Raider con nosotros se tienen que medio callar la boca. ¿Qué os parece?Es solo una rivalidad, no un enemigo, es la versión opuesta a Mawla. En plan hay piques, nos putean, les echamos, vuelven nos joden, tiranteces hasta que nos ganemos su respeto (nos quitemos el defecto con px).

¿Qué haríamos con esos tres maravillosos puntos? Por mi 1 para comprar Estatus 1 "Anarquistas" y el resto a lo que queráis.

Como veis poniendo un punto cada uno de los nuestros, algunos defectos adecuados para la trama y priorizando nos puede quedar una coterie muy, muy guapa. Es lo que tiene trabajar en equipo, y 12 puntos dan para mucho ;) (3 por cabeza y 3 de Defectos).

Notas de juego

Coterie: Questari 

-Questari (Ch1,L3,Contac2)
Estas coteries existen para acometer una gran empresa u objetivo. A menudo se forman por propia voluntad y persiguen su objetivo por deseo propio y no a raíz de un edicto. Pueden perseguir a un objetivo, buscar una reliquia o resolver un misterio. Pueden tener que dejar a menudo la ciudad.

Dominio:
Chasse: 1 Nick*
Lien:  1 Krampus 
Portillon: 1 Gaia#

-Estatus 1 "Camarilla" KrampusSería la manera ingame de justificar el apoyo de Alexandra.
-Influencia 1 Cedido KrampusComo mi Nosfi es muy majo, muy colega y muy humano pondría Mi punto a disposición de la coterie. No os podréis quejar.
-Contactos 1 Cedido Nick.

*Pendiente de asignar otro punto si el máster concede.
#Pendiente de asignar otro punto si el máster concede.

Cargando editor
18/04/2020, 12:30
Krampus

Está genial el trabajo que estáis haciendo. Plantearlo como un objetivo ya que no va a ser fácil. No va a ser una asignación de dominio. Berlín (oficialmente) es Anarquista y, aunque haya zonas controladas por la Camarilla no tiene en la ciudad tanto peso como antes.

Razón de más para tener Estatus 1 "Anarquistas", así el Baron nos puede conceder el territorio si nos lo montamos bien.

Cargando editor
18/04/2020, 14:05
Gaia Lyons

He cotilleado la ficha de Gaia y Nick de la partida anterior, espero que no os moleste. En el caso de Gaia me parece fácil mover Refugio 3 de un sitio a otro. Lo que te iba a pedir es que ya que Nick y yo podemos un punto de los nuestros al fondo común era si te molesta quedarte con Refugio 2 y poner uno de los tuyos para la coterie. Así todos ponemos lo mismo.

No me molesta que veas la ficha, para nada ^^... Somos un equipo por mi no hay problema en ceder el punto, por supuesto, en estas partidas o lo hacemos bien juntitos y todos nos adaptamos, o morimos...XD

Si lo permite el máster me bajo refugio a 2 lo que equivale a que pierdo el túnel secreto de escape

5) Posibles defectos. Con el tiempo he aprendido que en WOD los problemas vienen solos, aunque reconozco que a nivel de crear juego siempre viene bien algo así. Además vistas las reacciones de Gaia se que le encanta meterse en líos, quien soy yo para negarselo ;).

Me has calado...jajajajaja..., yo on rol soy terrible, nunca se sabe lo que me puede dar por hacer en un día creativo (o alocado)...^^uuuu

-Rivalidad (Gangreles) 2: No jodamos, somos unos mierdas, unos recién llegados, pero unos mierdas de la Camarilla. A cualquier Gangrel le molaría nuestro territorio, y les tiene que joder un huevo que nos lo hayan dado a nosotros por politiqueos de mierda. Pero al tener a la chiquilla de Raider con nosotros se tienen que medio callar la boca. ¿Qué os parece?Es solo una rivalidad, no un enemigo, es la versión opuesta a Mawla. En plan hay piques, nos putean, les echamos, vuelven nos joden, tiranteces hasta que nos ganemos su respeto (nos quitemos el defecto con px).

Tiene mucha lógica si nos pillamos el zoológico, tenerlos como rivales es hasta divertido, a ver quien degusta primero al leopardo...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Qué haríamos con esos tres maravillosos puntos? Por mi 1 para comprar Estatus 1 "Anarquistas" y el resto a lo que queráis.

Me dejo llevar por vuestras sugerencias, mi pj no precisa mucho en realidad...  ¿Se pueden reservar puntos para usar según como nos venga la historia? Aunque creo que contactos es imprescindible para manejar bien nuestro dominio... Yo lo dicho, soy novata y me dejo llevar mientras aprendo cómo funciona esto...^^

Está genial el trabajo que estáis haciendo. Plantearlo como un objetivo ya que no va a ser fácil. No va a ser una asignación de dominio. Berlín (oficialmente) es Anarquista y, aunque haya zonas controladas por la Camarilla no tiene en la ciudad tanto peso como antes.

Mis compis facilitan mucho la labor, sin ellos estaría dándome cabezazos...jajajajajaja

Bueno objetivo... Gaia el suyo personal es tan simple como vivir un día más y que su manada viva, es consciente que toda búsqueda que permita que ellos tengan cierto poder y respeto, les conviene. Yo incluso plantearía venganza contra el que ha montado todo el problema del tren... Es una locura...¿objetivo a largo plazo?....XD

Notas de juego

Krampus, lleva el control de los puntos que lo haces genial...^^

Cargando editor
18/04/2020, 14:38
Krampus

Si lo permite el máster me bajo refugio a 2 lo que equivale a que pierdo el túnel secreto de escape.

No tienes porqué perder la vía de escape, sencillamente puedes definir que tú refugio sea más pequeño, pero aún y así conservar tú ruta de escape.

• Refugio pequeño, pero más seguro y privado que uno estándar. Ejemplos: apartamento en un sótano, cripta, guardamuebles cerrado en un almacén.
 Y con el segundo punto le metes:
• Mérito (•) Puerta Trasera: Tu refugio tiene una puerta trasera, un túnel secreto, una rejilla en el sótano que lleva a las alcantarillas o alguna otra salida discreta. Por cada punto en este Mérito, añades un dado a tus reservas de dados para evadir o escapar de una vigilancia en la cercanía de tu refugio.

Has perdido espacio, pero has ganado en seguridad. Como de inicio no me bastaba para todo yo me pillé solo Refugio a uno y con el tiempo y px lo iré mejorando.

Objetivo Questari posible venganza por lo del tren. Lo apunto id diciendo, pero como el máster ya dijo que nos soltará la bomba con Alexandra no me preocupa definirlo todavía.

Como Gaia no se moja mucho he asignado sus puntos para imitar un Questari "clásico". Con el de Gaia y uno de defectos nos plantamos en Lien 3, que no esta nada mal. Con otro de defectos Contactos 2 y con el que Gaia cede Estatus 1 "Anarquistas". Todavía le quedaría a Nicholas asignar un punto a su agrado.

Si os fijáis además del perfil básico de Questari ya le sacamos 1 de Portillon, 2 Estatus y 2 Influencia más lo que ponga Nicholas. Parece que el trabajo en equipo sale a cuenta. Si queréis cambiar algo, quitar poner o modificar solo decidlo, yo solo ayudo a gestionar no decido eh ;).

Tengo que reconocer que al principio estaba preocupado por que fuéramos una coterie muy pequeña, pero entre la regla de nivelación y metiendo un punto cada uno a quedado muy bien. Seguro que otras coteries más grandes no tienen tanto porque no todos quieren arrimar el hombro.

Lo que si quedaría bonito sería que cada uno se mojase en describir los puntos que asigna. En plan como Gaia hace el barrio más seguro, que Contactos se ha agenciado Nick y como al tener ahora un coterie que le apoye Krampus ha podido extender más la influencia. Es solo que lo vayamos pensando para que cuando nos establezcamos se le pueda dar forma, eso siempre aumenta nuestro trasfondo y las opciones de juego.

Notas de juego

Coterie: Questari 

-Questari (Ch1,L3,Contac2)
Estas coteries existen para acometer una gran empresa u objetivo. A menudo se forman por propia voluntad y persiguen su objetivo por deseo propio y no a raíz de un edicto. Pueden perseguir a un objetivo, buscar una reliquia o resolver un misterio. Pueden tener que dejar a menudo la ciudad.

Dominio:
Chasse: 1   +1 Nick*
Lien:  3      +1 Krampus, +1 Gaia, +1 Defectos.
Portillon: 1  +1 Gaia

-Estatus 1 "Camarilla" +1 Krampus
-Estatus 1 "Anarquistas" Cedido Gaia.
-Influencia 2 Cedido Krampus. +1 Defectos.
-Contactos 2 Cedido Nick.+1 Defectos.

-Exclusión de Presa (Pobres) 1
-Rivalidad (Gangreles) 2

*Pendiente de asignar otro punto si el máster concede.

Cargando editor
18/04/2020, 15:20
Gaia Lyons

Has perdido espacio, pero has ganado en seguridad. Como de inicio no me bastaba para todo yo me pillé solo Refugio a uno y con el tiempo y px lo iré mejorando.

Cada vez que gane px te pregunto...jajajajajaja

Vale, pues una cuevecita de leona con salida a la red de alcantarillado..., refugio pequeñito y acogedor, con toda su roña...XD

Objetivo Questari posible venganza por lo del tren. Lo apunto id diciendo, pero como el máster ya dijo que nos soltará la bomba con Alexandra no me preocupa definirlo todavía.

Prudente es esperar a ver qué nos cuenta..., ya ando ansiosa....jajajaja

Lo que si quedaría bonito sería que cada uno se mojase en describir los puntos que asigna. En plan como Gaia hace el barrio más seguro, que Contactos se ha agenciado Nick y como al tener ahora un coterie que le apoye Krampus ha podido extender más la influencia. Es solo que lo vayamos pensando para que cuando nos establezcamos se le pueda dar forma, eso siempre aumenta nuestro trasfondo y las opciones de juego

Sí, eso hay que definirlo para que onrol podamos justificar lo que hacemos...,  lo de hacer el barrio seguro podría ser que en más de una ocasión, siempre que hay una pelea en cualquier bar o zona del dominio, siempre me meto en medio de trifulcas para ayudar a quien es del barrio, tenga o no razón, y dejar cultivando la frase "en nuestro barrio, nuestras normas"..., es crear sentido de unidad a quienes viven en la región.

La verdad es que está quedando chulo y nos da juego, eso de estatus a dos bandas me encanta...jajajajajaja

Cargando editor
18/04/2020, 15:37
Krampus

Sí, eso hay que definirlo para que onrol podamos justificar lo que hacemos...,  lo de hacer el barrio seguro podría ser que en más de una ocasión, siempre que hay una pelea en cualquier bar o zona del dominio, siempre me meto en medio de trifulcas para ayudar a quien es del barrio, tenga o no razón, y dejar cultivando la frase "en nuestro barrio, nuestras normas"..., es crear sentido de unidad a quienes viven en la región.

Mira eso nos lleva a otro punto importante que no esta definido todavía con el máster. Los Principios de la Crónica, los dejo en Notas para que los podáis ver, están ligados a las convicciones y al "sabor" de la partida, creo que de cabeza Código de la Calle, pero de nuevo todo es hablarlo.

Notas de juego

Principios de la Crónica

El grupo de juego debería reunirse y establecer unos Principios para la crónica basados en cualquier cosa que vaya desde la emulación de un género o la ironía dramática hasta el gusto personal o las preocupaciones de la vida real de los jugadores. Recuerda que los Principios sólo imponen sanciones morales y degeneración a los personajes cuando se infringen: si un jugador corre el riesgo de sufrir algún trauma por interpretar una historia en la que se desarrolle una infracción determinada, el Narrador debería evitar ese tema o invitar al jugador a unirse a otro grupo para que explore una crónica completamente distinta.

Los Principios de una crónica se aplican a todos los personajes de los jugadores que intervengan en ella, incluso si el personaje no tiene personalmente esa creencia. Después de todo, la lucha entre el código moral personal de un personaje y el de la sociedad es uno de los principales arquetipos en la literatura. Los Principios de la crónica comprenden una especie de base ética, por lo que, si los personajes se convierten en asesinos en serie nihilistas, esto conlleva un coste. Asegúrate también de debatir con el grupo cuáles son los Principios para que los jugadores comprendan qué quieren decir y qué acciones conllevarían una infracción de dichos Principios. Algunos ejemplos de Principios de crónicas serían los siguientes:

Humanista

• No matarás, salvo en defensa propia.
• No cometerás violaciones ni torturas.
• No dañarás a los inocentes.

Credo de Justicia

• Nunca matar a los inocentes.
• Sé tú mismo, nunca te sometas.
• Sin una causa no eres nada.

Gótico / Romántico

• Nunca niegues el amor verdadero.
• Los culpables deberían sufrir.
• Sigue las normas de una sociedad decente.

Código de la Calle

• Nunca te chives.
• Respeta a los demás y exige respeto.
• No matar a los marginados.

Más información en: http://www.vampiro.cl/2019/01/convicciones.html
Visita vampiro.cl

Cargando editor
18/04/2020, 17:34
Gaia Lyons

¿Esto es además de mis propias convicciones?.... El humanista me define más que los demás
 

Cargando editor
18/04/2020, 17:46
Nicholas Dawson

Una cosilla equipo. Me parece bien quecada uno vaya a disponer de su propio refugio dentro del dominio, pero lo que estoy viendo es que se nos está llendo un poco de las manos la superficie de ese dominio, teniendo en cuenta que somos una coterie recien creada y que, pese a poder estar apoyados por la Camarilla, y que por gaia o contactos también los anarcas lo puedan permitir, creo que siendo realistas este no debería de ser mayor de un par de calles o una manzana a lo sumo. Yo propuse buscar por la zona de Moabit. Está cerca del zoológico, pero en realidad esta delimitando con el parque principal de Berlin, una especie de Central Park alemán que tiene 5km cuadrados. De la calle más cercana de Moabit al zoológico hay eso, unos 5km de distancia, creo que es algo excesivo. Si los gangrels tienen el dominio del zoológico y queremos que, por una parte, Gaia tenga su refugio allí y el defecto de conflicto con ese clan tenga algo de coherencia, debería ser una zona que limite directamente o con el zoológico o con el Grober Tiergarten (el nombre del parque). La zona de Moabit, al tener ese auge Hipster y estar colindante a varios de los distritos más selectos de Berlín creo que la confrontación sería con algún clan ( o algún cainita en específico) toreador, Ventrue... vámpiros más elitistas o más dependientes de la relación con los humanos.

Por eso creo que, si nos quedamos con alguna zona de Moabit ( echad un vistazo al google maps, ahi si buscas el zoo de Berín se ve enseguida la zona de Moabit, el parque central y toda esa pesca) Esta debería ser muy pequeña y el conflicto estaría con otro clan. Y la única forma de que Gaia pudiera descansar en el zoo sería por cortesía de Rayder.

La otra opción es irse a un pequeño barrio residencia de clase media-alta o sus alrededores(según parece por las imagenes del maps y la situación) que está pegado al parque central y a unos 900 metros del zoo. Ahí el territorio podría ser más extenso al no ser una zona de mucho bullicio social, y al estar tan pegados al zoo y poder tener parte de ese parque como domino es donde llegan esos conflictos. El problema es que se sale de esa imagen de barrio obrero-pobre en el que tanto Nicholas como krampus se desenvuelven

 

Y Bueno, el tema de contactos de Nicholas: Sus contactos en NY era Big Daddy, un gangster de barrio que estaba metido en temas de drogas y prostitución. Quizás al venirme a Berlín le podría conseguir un contacto con el que trapichear drogas de diseño, pastillas de las que estén de moda en las discotecas de Berlín. Al ser su intermediario podría conseguir el mismo tipo de contacto ( jefe de una organización criminal centrada en la droga) pero en Berlín. (siempre que le pareciera correcto al dire) Y si tengo otro punto que dar se lo daría a Portillon. :D

Bueno, qué decís?

Cargando editor
18/04/2020, 18:05
Krampus

creo que siendo realistas este no debería de ser mayor de un par de calles o una manzana a lo sumo.

Claro de eso se trata, por eso solo tenemos Chasse a 1 y por eso le recalqué: Quizás si el máster lo permite pudiéramos coger la zona más cutre o degradada de Moabit. 

Imagino que cerca del zoo será donde menos Glamour haya, de todos modos no confundamos las cosas. Gaia puede tener su refugio donde quiera, no es obligatorio que esté dentro de nuestro Dominio. Las rivalidades con los Gangrel pueden venir como bien dices por cuestiones territoriales.

Por lo demás todo perfecto, la mecánica de Coterie esta lista a esperas de que el máster le de el visto bueno. Ahora pasamos a Principios de la Crónica.

¿Esto es además de mis propias convicciones?.... El humanista me define más que los demás

No, esto son unas reglas de conducto que escogemos nosotros como jugadores para el tono de la partida. Imagínate que el máster ha puesto una investigación sobre pederastia pero a ti como jugadora es un tema que te incomoda y no quieres jugarlo. Eso son los Principios de la Crónica, por ejemplo si escogieramos Humanista no podríamos:

• No matarás, salvo en defensa propia. (No matarías al Sabbat cuando le pillases)
• No cometerás violaciones ni torturas. (No le pegarías una paliza a nadie)
• No dañarás a los inocentes. 

Si lo hacemos, al cargarmos los principios éticos de la crónica el máster nos daría duro en la humanidad o nos regalaría maculas etc,etc,etc...

Notas de juego

Coterie: Questari 

-Questari (Ch1,L3,Contac2)
Estas coteries existen para acometer una gran empresa u objetivo. A menudo se forman por propia voluntad y persiguen su objetivo por deseo propio y no a raíz de un edicto. Pueden perseguir a un objetivo, buscar una reliquia o resolver un misterio. Pueden tener que dejar a menudo la ciudad.

Dominio:
Chasse: 1   +1 Nick
Lien:  3      +1 Krampus, +1 Gaia, +1 Defectos.
Portillon: 2  +1 Gaia, +1 Nick

-Estatus 1 "Camarilla" +1 Krampus
-Estatus 1 "Anarquistas" Cedido Gaia.
-Influencia 2 Cedido Krampus+1 Defectos.
-Contactos 2 Cedido Nick.+1 Defectos.

-Exclusión de Presa (Pobres) 1
-Rivalidad (Gangreles) 2

Pendiente de aprobación masteril.

Cargando editor
18/04/2020, 18:40
Gaia Lyons

He estado mirando el mapa y la extensión de Moabit es enorme, en eso tiene razón Nick, debería ser un pequeño cuadrante que controlar y la zona al lago del zoo es Tiergarten, no Mitte (el distrito donde está Moabit)... Yo simplificaría esto....

Elegimos una zona de Moabit, y yo simplemente voy a mi refugio del zoo, por lo cual me quito la rivalidad con los gangrels, de hecho me deben considerar para dejarme descansar allí, ¿aliados quizás?... Esta opción podría convenir... y tener la rivalidad de otro clan vampírico u otra coterie de la zona... (quizás por las drogas y los trapicheos de Nicholas)

Respecto al humanismo me ha quedado claro..., no soy así...jajajajajaja... ¿se pueden elegir cosas distintas para los principios de crónica o el paquete de tres es obligatorio?

Cargando editor
18/04/2020, 19:33
Krampus

Yo simplificaría esto....

Si, el máster nos dirá nosotros hemos aportado mecánica e información

Elegimos una zona de Moabit, y yo simplemente voy a mi refugio del zoo, por lo cual me quito la rivalidad con los gangrels, de hecho me deben considerar para dejarme descansar allí, ¿aliados quizás?... Esta opción podría convenir... y tener la rivalidad de otro clan vampírico u otra coterie de la zona... (quizás por las drogas y los trapicheos de Nicholas)

Recuerda Gaia tú puedes tener el refugio donde quieras y el máster te deje, pero no hay que mezclar conceptos. La rivalidad es con la cotiere entera no solo contigo. A falta de que el máster diga cosas apunto Pandilleros Brujah.

Respecto al humanismo me ha quedado claro..., no soy así...jajajajajaja... ¿se pueden elegir cosas distintas para los principios de crónica o el paquete de tres es obligatorio?

Tú eliges tus convicciones de un listado y además los Principios, que vienen en packs de tres. Creo que se pueden customizar, pero siempre  lo que diga el máster.

Notas de juego

Coterie: Questari 

-Questari (Ch1,L3,Contac2)
Estas coteries existen para acometer una gran empresa u objetivo. A menudo se forman por propia voluntad y persiguen su objetivo por deseo propio y no a raíz de un edicto. Pueden perseguir a un objetivo, buscar una reliquia o resolver un misterio. Pueden tener que dejar a menudo la ciudad.

Dominio:
Chasse: 1   +1 Nick
Lien:  3      +1 Krampus, +1 Gaia, +1 Defectos.
Portillon: 2  +1 Gaia, +1 Nick

-Estatus 1 "Camarilla" +1 Krampus
-Estatus 1 "Anarquistas" Cedido Gaia.
-Influencia 2 Cedido Krampus+1 Defectos.
-Contactos 2 Cedido Nick.+1 Defectos.

-Exclusión de Presa (Pobres) 1
-Rivalidad (Pandilleros Brujah) 2

Pendiente de aprobación masteril.