Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Muñecos de Trapo

Taberna "Los Siete Gatos Negros" (Off-rol)

Cargando editor
18/05/2011, 11:11
Gorak

De hecho los PNJ tan solo deberías interpretarlos tú, sin más. No hace falta crear ningún hilo ni nada por el estilo. Los PNJ aparecen cuando tienen algo que decir y punto (por lo menos así ha sido siempre), los PJ tan solo saben de su exixtencia cuando coinciden con ellos e interactúan, el resto del tiempo ni se sabe que existen o dejan de existir. ;)

Cargando editor
18/05/2011, 11:46
Minvant

Bueno, personalmente, en la partida de Vampiro que llevo, he creado un hilo con los PNJ para ver su imagen, su descripción y un poco de historia (simples datos curiosos) Pero vamos, que a gusto del consumidor ;)

Cargando editor
18/05/2011, 13:32

Bien, pues sólo queda que me digáis dónde se encuentran vuestros personajes justo antes de comenzar la partida y por qué (el por qué me lo mandáis por mensaje privado, además podéis consutarme todo lo que queráis) y os abriré las escenas privadas de cada uno con las descripciones convenientes. Algunos puntos son:

 

Algún punto de la costa entre Alcazarsegur y Tarifa.

Ciudad fortificada de Alarcos

Ciudad capital del reino de Castilla, Toledo

Ciudad perteneciente al califato: Sevilla

Ciudad perteneciente al califato: Córdoba

Ciudad cristiana: Calatrava la Vieja (paso obligado en la edad media si se viajaba de Córdoba a Toledo)

 

Estos son sólo lugares. Dependiendo de vuestros personajes puede que interese más un lugar u otro aunque como no hay un preludio inmediatamente anterior al inicio de la partida podréis emepezar en cualquiera de éstos y entre las descripciones y sucesos que os brindaré por privado y vuestros objetivos se decidirá dónde y una vez aclarado este punto comenzará la partida para ese jugador /a.

Cargando editor
18/05/2011, 14:00
Don nadie

 Yo apareceré en Córdoba... Y sorry por estar un poco apartado: tengo trabajos hasta en la sopa. En cuanto pueda (y espero poder mañana) termino la historia y te respondo al tema de los contactos :)

Cargando editor
18/05/2011, 14:09
Gorak

Mientras haya un Bosque me da igual donde sea. No me gustan las Ciudades. XD

Cargando editor
18/05/2011, 16:01

Ok. Yo también estoy atestado de trabajo. Esperaremos dos o tres días para comenzar con los prólogos y que podáis terminar vuestros preludios.

Cargando editor
19/05/2011, 10:40
Usagi Oda

 Enviado, DJ. Si hay alguna duda en mi PJ sólo dilo, por eso de que algunos méritos son atípicos ;)

Go, Go... La Gehena se acerca (??).

Cargando editor
19/05/2011, 10:43
Gorak
Sólo para el director

Master, ya te contesté a tu MP. ;)

Cargando editor
20/05/2011, 11:47
Don nadie

Bueno, pues ya tengo la historia y los trasfondos puestos... Solo falta lidiar un pelín con el tema de contactos. La mayoría de los que me has puesto está muy bien.

Efectivamente, si las Cortes de Granada están unificadas con las de sevilla, prefiero otro estudioso de lo arcano como contacto mayor. En lo que a los espías respecta, me refería a alguien que espíe PARA los árabes.

En los contactos que están en blanco, si tu no tienes ningún nombre, ¿los relleno yo? Había pensado en un Nosferatu leproso para los bajos fondos (:D), por ejemplo.

Cargando editor
20/05/2011, 12:37

Don nadie, contactos modificados. Los que quedan en blanco puedes rellenarlos tú si quieres. La idea del Nosferatu de los bajos fondos me gusta así que te doy pié para ello. Sólo con escribir el nombre y su naturaleza (vampiro, humano, ghoul) tengo suficiente. Yo me encargaré de arrancar desde ahí e introducirlos en el mundo.

Cargando editor
20/05/2011, 19:24

Muy buenas.

Ya son conocidos los lugares de comienzo de cada personaje:

Alexander -> Calatrava

Gabriel -> Calatrava

Damien -> Toledo

Savage -> En algún punto de la costa entre Alcazarsegur y Tarifa

Taqwa -> Córdoba

 

He publicado algunos datos de interés en un hilo nuevo sobre estas tres ciudades (Calatrava, Toledo y Córdoba). Esta información no está completa pero podréis haceros una idea. Abriré una escena para cada ciudad y una cuarta para las zonas sin urbanizar. Cada vez que uno de vuestros personajes viaje a un lugar diferente vosotros cambiaréis de escena.

 

Pronto comenzaremos con la partida. En este fin de semana subiré los primeros turnos y ya podremos dar por iniciada la aventura. Gracias por vuestra paciencia.

Cargando editor
21/05/2011, 12:03
Usagi Oda

Al principio no reconocía mi Toledo, jajaja, pero me da lo mismo, lo que quiero es diversión (el mapeo me da igual). Si necesitas algo de esa ciudad, jefe, sólo avisa.

Ya tengo ganas de ir empezando, sí... Jurl, jurl, jurl...

Cargando editor
21/05/2011, 12:48
Don nadie
Sólo para el director

Máster, termino de colocarte mis contactos:

-Un contacto con un mercader judío: Moises ben Wahnón es un mercader judío ambicioso que maneja varias caravanas entre el califato y el resto de Europa. Se ha hecho considerablemente rico gracias a la exportación de vienes de lujo como sedas o perlas, algunos traídos de Europa. Tiene un status elevado en su comunidad, pero lo que más le interesa a Taqwa es su acceso a distintas caravanas que se mueven por toda la Península y su conocimiento de quién puede o no vender ciertas cosas.

-Un contacto con un rabino: se trata de Aaron Ibn' Ezra, un hombre anciano que vive en Córdoba y se mantiene como uno de los líderes de su comunidad. En general es un buen hombre, quizás algo severo, que se dedica también al estudio de la Cábala. No le gusta demasiado tratar con Taqwa, pero sabe que esta descubrió su secreto: es sodomita. Así, se ve obligado a mantenerle contenta para que no revele ninguna información.

-Un contacto con un espía cristiano: Irónicamente, Yusuf al' Zafir cree que Taqwa es, como él, una cristiana conversa que trabaja para los reinos cristianos. Yusuf hace el papel de poeta de Corte, llendo de una a otra en busca de información y vendiéndola, a través de las comunidades cristianas, al reino de Castilla. Por supuesto, su caudal de información se ha visto bastante reducido desde que conoce  a Taqwa, aunque esta urde sus planes con sutileza suficiente como para que le sea difícil darse cuenta. No le interesa revelar quién es  a sus señores, aún no, pues espera poder aprender más sabiendo quién es y observando detenidamente sus movimientos -a la vez que los frustra.

 -Un contacto en los bajos fondos de alguna ciudad de Al-Andalus: Abdul el viejo es un nosferatu cuya transformación le acabó empujando a la escoria de la sociedad. Escondido en tugurios y casuchas, Abdul está siempre informado del gremio de ladrones y es capaz de conseguir casi cualquier cosa por un precio que no siempre es oro. Le gusta especialmente que le traigan muchachas jóvenes, muchachas que nunca vuelven a aparecer.

-Un contacto en la administración de la Corte árabe: se trata de Fawzi, un eunuco que consiguió alzarse de su rango y convertirse en uno de los funcionarios importantes del califato. No es tan interesante su influencia como su conocimiento de qué leyes se están tramitando y quiénes están solicitando audiencia con el califa. Es también él quien ha ido permitiendo acceso a Taqwa a gente de rango más alto, y un ghoul al servicio de un Lasombra musulmán.

-Un contacto con un médico de campaña: Marian la curandera es una mujer que ha conseguido cierta independencia por su excelencia en las artes curativas. De herencia judía y árabe, Marian nació como esclava y obtuvo su libertad gracias a sus conocimientos. Ferviente defensora de los andalusíes, Marian se unió al ejército cuando pasó por Córdoba como médico de campaña. Aunque a veces le sea difícil moverse entre tantos hombres, también es hábil con el cuchillo y se las ha apañado para mantener a más de un posible violador a distancia.

-Un contacto cristiano con alguno de los castillos de la frontera: Pedro del Río, un veterano de la Orden de Calatrava que mantiene una fachada tan impoluta como un interior permeable a los sobornos. Taqwa le paga a menudo para que le mantenga al tanto de los movimeintos en la frontera y de si se están preparando para algo importante.

-Un contacto en los puertos: se trata de Kamal Sawfan, el funcionario encargado de llevar las cuentas sobre qué barcos entran y salen en el puerto de Sevilla. Puede conseguir pasaje a Taqwa en casi cualquier nave, así como información sobre quién viene y quién se va. Lo normal, sin embargo, es que sea él quien busque a Taqwa: aunque no sabe cómo, es consciente de que puede conseguir que un barco tenga buen tiempo o hundirle bajo una tormenta. Y está dispuesto a pagar mucho por ello.

 

He preferido no poner más que un ghoul y un vampiro, porque más me parecía abusar. Dejo a tu decisión de quién es ghoul el eunuco. Y además, paso los contactos a la sección de notas de la ficha inicial, donde están el resto de trasfondos. Un saludo!

Don Nadie

Cargando editor
23/05/2011, 00:23
Gorak

Me parece bien empezar ahí. Apartado de la mano de Dios. XD

Cargando editor
23/05/2011, 09:17

Ya casi está listo. Abriré cuatro escenas nuevas correspondientes a cada una de las ciudades y la exterior correspondiente a prados, bosques, camino, etc. En ellas escribiré un turno introductorio describiendo un poco la situación de la ciudad referente a lo que a vampiros interesa, para que contestéis con el "despertar" de vuestros personajes ese día 1. A medida que la trama avance abriré tantas escenas como lugares imporantes habrá en cada una de las historias.

Como ya sabéis la periodicidad de los turnos es semanal, esto puede ser variable dependiendo de la disponibilidad de cada uno y el tiempo del que dispongamos. La extensión de los turnos es completamente libre a capricho de cada jugador.

El reparto de puntos de experiencia lo iré apuntando anotando el motivo de cada uno y os los comunicaré cada diez turnos aproximadamente para que podáis repartirlos en vuestros personajes siguiendo las reglas de manual (no podréis poner puntos de experiencia en una habilidad, disciplina, característica o virtud que no hayáis usado durante eso diez turnos anteriores.

Matizando un poco las reglas del libro, en esta partida os daré un punto de experiencia cada vez que vuestro personaje cumpla con su conducta y recuperaréis un punto temporal de fuerza de voluntad cada vez que vuestros actos se adecúen a la naturaleza del personaje. Sin embargo, si no habéis gastado ningún punto temporal de fuerza de voluntad obtendréis un punto de experiencia más.

También daré puntos por narración y turno. No es que tenga en cuenta faltas de ortografía, expresión vocabulario, etc. Eso no. Esto va  más orientado a recompensar la interpretación del personaje; no el texto en sí sino el contenido. Así una respuesta ingeniosa en un diálogo, trazar un plan sólido para llegar a entrevistaros con el ovispo que no atiende visitas, describir un duelo de espadas donde la destreza se entremezcla con el ingenio o narrar la pasión entre las sábanas del conde que finalmente terminará vinculado puede reportaros más puntos de experiencia (máximo 5 puntos por este punto por turno).

Al décimo turno (turno arriba, turno abajo) os publicaré en las notas de vuestro personaje un desglose con todos los puntos de experiencia repartidos con sus causas y a partir de ese momento disponéis de ellos para gastar y aumentar las características, habilidades, disciplinas, virtudes (conciencia/convicción, autocontrol/instinto o coraje) y/o vuestra Fuerza de Voluntad únicamente. Los puntos de experiencia no se pueden gastar para aumentar trasfondos o camino ya que estos dos ámbitos subirán con la interpretación de vuestros personajes (si conseguís la simpatía de un mercader no voy a esperar a que tengáis los puntos para gastarlos en un aliado más, símplemente se os añadirá a la ficha se goza de tal consideración. De la misma manera si diabolizáis bajáis de generación y subís en el trasfondo del mismo nombre.) de la misma manera que el camino, que aumentará o disminuriá dependiendo de vuestros actos.

Durante la partida podréis ganar/perder méritos y defectos.

 

Si tenéis alguna duda de lo expuesto anteriormente preguntadme.

 

Cargando editor
23/05/2011, 09:53
Gorak

Chacho, que gusto da leerte. Asi da gusto (valga la redundancia). Todo clarito desde el principio.

Me gusta ese planteamiento. Que ganas que tengo de empezar ya con la partida. Savage, Sav para los amigos (ese título teneis qe ganaroslo) preparado para la acción. ;)

Cargando editor
23/05/2011, 10:29
Don nadie

 El planteamiento suena prometedor, así que aquí estoy, a la espera :D

(pienso comerme a todos los cristianos :D)

Cargando editor
23/05/2011, 11:08
Usagi Oda

 *Mira en su interior. No, no las tripas. El alma, o lo que sea que tenga un vampiro dentro* Sí, creo que yo entro dentro de los cristianos. Bueno, al menos empezaré ya cerca de alguien que me defienda como buen cristiano.

Taqwa, yo te recomendaría no comerme. No por mí, que entiendo que te de igual, sino porque sería un desperdicio ya que igual no te sentaba bien, y poca generación obtendrías de un servidor. Además, no quieres (gesto Jedi) comerme. No quería decirlo, pero... Bah, es broma, no era un 2ª (sí, sé que todos os lo creísteis, ¿eh? :p ).

------

Me encanta que esté todo claro, DJ. Sólo tengo un par de pequeñas dudas, que aprovecho para consultar. No van contra nadie:

- ¿Cómo funcionan las disciplinas de Fortaleza? Esto es porque he conocido muchas variaciones, Fortaleza como éxitos automático contra contundentes, se suma a Res contra agravados, no se suma a Res contra agravados, difiere con sol y con "garras/colmillos", etc.

- ¿Se permite Celeridad según aparece en el manual o la versión compensada? Manual: X acciones adicionales = un punto de sangre (algo contrastadamente brutal). Reglas parche: X acciones adicionales = X puntos de sangre (es bueno, porque 2 acciones extra son buenas, pero cuesta más). Es sólo duda, lo que diga el jefe lo usaré.

- La última. Esta es más por pragmatismo y curiosidad. Todos sabemos lo habituales que son las puñaladas en este juego. Si por un casual un PJ muriese, ¿tendría cabida con un nuevo PJ el jugador? Es porque, con sinceridad, me sabría mal matar a alguien en el tercer turno, sin que apenas haya pasado nada, porque resulta que me beneficia mucho como PJ. En resumen... ¿Qué nivel de suciedad y rastrerismo aconseja nuestro amado Director?

Cargando editor
23/05/2011, 12:59
Minvant

Cita:

¿tendría cabida con un nuevo PJ el jugador?

No xD

Cita:

Es porque, con sinceridad, me sabría mal matar a alguien en el tercer turno, sin que apenas haya pasado nada, porque resulta que me beneficia mucho como PJ

Una cosita... ¿cómo estás tan seguro de que podrías matar a alguien en el tercer turno? ;)

 

Cargando editor
23/05/2011, 13:52
Usagi Oda

 No estoy tan seguro. Lo puse como posibilidad, aunque sea improbable. De hecho, específicamente yo no creo que mate a nadie, pero es una opción que quería contemplar, por mí y por el resto de jugadores. No es que esté seguro o lo crea. Que una mala tirada, o un momento estúpido lo puede tener cualquiera...

Gracias por responder a la duda. :)