Partida Rol por web

Nacimiento

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25/02/2021, 18:26
Tyrius Thell

Mientras monto el siguiente capítulo, los que quieran, que me digan (solo para mí) qué les está pareciendo la partida, cosas buenas, cosas a mejorar... Lo que se les ocurra para. ¿Sí?

La partida tiene un buen comienzo, ya se han podido hacer algunas cosillas divertidas, es una escena que ha servido para aprender un poco sobre el pueblo.

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02/03/2021, 13:33
Director

Por si alguno está interesado, he abierto una partida de Anima en el que los jugadores son inquisidores. Por si a alguno le interesa ;) 

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04/03/2021, 16:44
Lizz

Mis disculpas por la enorme ausencia, pero algunas cuestiones personales me están superando un poco, siento la molestia pero creo que lo mejor es que me retire de la partida.

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04/03/2021, 19:50
Tyrius Thell

Es una pena que tengas que dejarnos. ¡Ánimo con esos temas personales!

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05/03/2021, 22:54
Linna

Es una pena que tengas que dejarnos, pero la Vida RealTM siempre va antes que Umbría. Espero que tu situación mejore pronto y puedas volver a disfrutar del vicio.

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09/03/2021, 09:54
Director

Aclaro por si acaso no me expresé bien.

Estabais en casa de Tris, que se encuentra FUERA del bosque, aunque en el límite de este. 

Habéis avanzado 1km (el de seguridad) por el camino que partía desde cerca de la casa.

Y habéis llegado al fin de la zona de seguridad. A partir de aquí tenéis 10km y el camino va desapareciendo (esto último lo aclararé mejor en el próximo post)

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09/03/2021, 10:23
Linna

Me imaginaba que el camino desaparecería. Será seguirlo cuanto podamos y a partir de ahí seguir 10 km en la dirección que nos indicaron. Quizás encontremos señales de paso de otros años.

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17/03/2021, 20:22
Director

Tengo un mensaje en blanco tuyo en la partida... ¿Todo bien?

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17/03/2021, 20:29
Tyrius Thell

Hizo algo raro el navegador xD ahora iba a ponerme a escribir.

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24/03/2021, 13:20
Director

Hola equipo, Linna me plantea lo siguiente:

Sería util tener un pequeño mapa para saber por donde nos podemos mover para hacer flanqueos sin provocar ataques de oportunidad.

A mí me parece muy buena idea, pero mis habilidades informáticas son limitadas. ¿ALguien sabe cómo se podría hacer? Porque yo puedo hacer algo básico en Paint, o algo así, pero luego no sé cómo poner la imagen en la red para poder pegarla en la partida. 

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24/03/2021, 13:26
Linna

En la Natilla se pueden subir mapas y pasar por aqui el link.

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25/03/2021, 13:38
Kait

Lo más práctico sería bajar un mapa hecho que te parezca que se parece a la idea de la situación que plantea la escena. Se puede buscar en imágenes de Google. Por ejemplo:

woods battle map - Google Search

Yo hace meses que dirijo online y no he hecho un sólo mapa. Los he robado todos de internet. :D

Perdón por ausentarme el turno anterior.

Si se me permite una sugerencia, me parece mejor que no estén ocultos los turnos de acción de cada uno. Así podemos ir aprendiendo las mecánicas viendo las tiradas que cada uno hace. Con los turnos ocultos no estamos viendo el funcionamiento del sistema.

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25/03/2021, 15:04
Linna

Si se me permite una sugerencia, me parece mejor que no estén ocultos los turnos de acción de cada uno. Así podemos ir aprendiendo las mecánicas viendo las tiradas que cada uno hace. Con los turnos ocultos no estamos viendo el funcionamiento del sistema.

+1 a Kait 

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25/03/2021, 16:50
Director

Vale. Más que un mapa, voy a usar algo así. 

Creo que es de más utilidad para explicar una situación de combate. ¿No os parece?

Sobre todo si es mucha gente, pues saber con más exactitud dónde está cada uno. 

Luego, sobre poner los post públicos, me parece bien para que veáis las dinámicas. Lo que sí os voy a pedir (que algunos ya han hecho) es que, cuando uséis alguna habilidad/hechizo/lo que sea, pongáis una breve descripción del mismo.

Y, por último, hasta donde yo sé, para la iniciativa se tira Percepción. Por lo que he leído, según la situación, y si el master lo ve conveniente, se puede escoger otro atributo. Pero, en general, la iniciativa se tira según lo que se tenga en percepción. 

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25/03/2021, 20:26
Pino

Sobre el mapa, depende de como se maneje el combate, jugue partidas de d&d3.5, pahfinder1 y dnd5e donde no se usaba el mapa pero se realizaron varias modificaciones durante la partida, por ejemplo el usar la accion de movimiento para ganar una ventaja del escenario o activar una habilidad, en uno de los casos el ataque furtivo obligaba a consumir la accion de movimiento para posicionar al personaje, los ataques de oportunidad por movimiento no aplicaban, los conjuros de area solo podian hacer objetivo a X cantidad de oponentes pero nunca incluian aliados si el lanzador no lo queria y siempre que el conjuro no cubriera toda la habitacion (se daba un tamaño arbitrario).

Usar un tablero e ajedrez o un mapa me parecen validos, se puede agregar una ficha por personaje y una por enemigo, los obstaculos pueden ser fichas simples (no ocupas una ficha de arbusto para uno, si el arbusto da algun tipo de ventaja o desventaja le haces ficha, de otra forma no se ocupa representar)

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25/03/2021, 20:38
Tyrius Thell

Puedes montar una cuadrilla de ese estilo roll20 (ya la lleva el mapa en blanco que aparece por defecto) y nos pones los tokens para que los podamos mover. Así lo único que habría que ir modificando cada combate son los tokens de los enemigos. Sería sencillo y efectivo :)

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25/03/2021, 23:18
Linna

Venía a decir lo mismo que Tyrius además de que se puede hacer lo mismo (montar mapa con una imagen de fondo, ponerle cuadrilla y asignar tokens) en la Natilla.

Aquí tienes el tutorial de tableros en la Natilla.

 

La idea del tablero de ajedrez me parece mucho más complicada y mucho menos intuitiva.

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30/03/2021, 10:53
Director

Veré un poco lo del mapa y la cuadrilla según vayamos avanzando. 

Luego, pregunta: en el manual creo recordar que se tira una sola vez iniciativa y se queda con esas el resto de los turnos. No sé si preferís este sistema o, en cada turno, tirar iniciativa y que así vaya cambiando la disposición.

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30/03/2021, 14:38
Tyrius Thell

En la mayoría de las partidas es más cómodo tirar una sola vez, yo lo preferiría así para hacerlo igual en todas las que juego.