Dotemos de sus primeros datos a nuestro PJ:
1. Nombre:
2. Nacionalidad: Preferiblemente español si no queréis tener que gastar puntos de vuestras habilidades a lo tonto para que tenga el nivel de soltura necesario como para hablar castellano, necesario en esta partida. Pueden ser de cualquier país, por supuesto, si se justifica
3. Sexo: Me refiero al género del Pj, malpensados XDDDD
4: Lugar de residencia: Barcelona, aunque podéis contar cuál es vuestro origen.
5. Escoged una imagen para vuestro personajes. Una imagen real, no quiero dibujos, anime ni nada asi. Y tened en cuenta que estamos hablando de los años 20.
Cuando lo tengáis, avisad y seguimos
1. Nombre: Oscar Rivas.
2. Nacionalidad: Español.
3. Sexo: Masculino
4. Lugar de residencia: Barcelona, original de Valencia.
5. Imagen: https://www.imdb.com/title/tt6512978/mediaviewer/rm1883651072
Id poniendo los datos a medida que los tengáis en la ficha de vuestro personaje.
Datos personas, historia y fotografía, hecho!
Vamos a empezar con las características de nuestros personajes. Usando el bot para tirar dados haceis CINCO tiradas de 3d6 cada una. Una vez las tengáis, podéis decidir cómo repartir esos valores entre las siguientes características:
FUE (fuerza). Mide la potencia muscular del PJ, así como de qué manera y con que facilidad puede levantar un peso.
DES (destreza).Indica lo rápido que es un PJ. En combate el que tiene mayor DES actúa primero. También se utiliza como base para calcular la habilidad de "Esquivar" (DESx2)
CON (constitución). Mide la salud relativa. Interviene para calcular, junto con el TAM los puntos de vida del PJ y también interviene a la hora de resistir venenos y enfermedades. Recibir daño hace bajar la CON.
APA (apariencia). Mide la belleza o atractivo personal, así como facetas menos objetivas como la personalidad o el atractivo sexual. Sin embargo no cubre el carisma ni la capacidad de liderazgo, que dependen del POD
POD (poder). Es la medida del carisma, alma o voluntad de una persona. Se utiliza para calcular la resistencia a "hechizos". También se utiliza para generar tiradas de "Suerte" en caso de apuro (el PJ se cae por una trampilla, podría aterrizar de pie y minimizar el daño). La "Suerte" es igual a PODx5. Los "Puntos de magia" se derivan del POD. También determina la Cordura inicial de un PJ (Cordura inicial = PODx5).
Haced las tiradas sólo para el director y decidme cómo queréis repartirlas.
FUE 10
DES 7
CON 12
APA 8
POD 9
Motivo: valores
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: valores
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: valores
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: valores
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: valores
Tirada: 3d6
Resultado: 7
¿Está así correcto?
No veo las 5 ocultas así que las vuelvo a tirar sin ser privadas xD
8
10
7
12
13
Fuerza 8, Destreza 12, Constitución 13, Apariencia 7 y Poder 10.
Tirada oculta
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 3, 2, 5 (Suma: 10)
Exitos: 3
Tirada oculta
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 1, 1, 4 (Suma: 6)
Exitos: 3
Tirada oculta
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 6, 4, 1 (Suma: 11)
Exitos: 3
Tirada oculta
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 3, 2, 4 (Suma: 9)
Exitos: 3
Tirada oculta
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 3, 5, 5 (Suma: 13)
Exitos: 3
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 4, 3, 1 (Suma: 8)
Exitos: 3
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 5, 3, 2 (Suma: 10)
Exitos: 3
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 1, 3, 3 (Suma: 7)
Exitos: 3
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 2, 6, 4 (Suma: 12)
Exitos: 3
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 19-
Resultado: 6, 4, 3 (Suma: 13)
Exitos: 3
Jejej no dije ocultas, dije solo para el director, asi que me quedo con las segundas. Repártelas entre los atributos y pásalas a tu ficha.
Seguimos adelante!
Hacéis DOS tiradas de 2d6+6 y las repartís entre tamaño e inteligencia
TAM (tamaño). Indica lo voluminoso del PJ, es su masa corporal. Es importante si alguien intenta levantar al PJ, o si se ha de meter en un espacio pequeño.
INT (inteligencia) Limita la inteligencia del PJ, es así de listo o de tonto. Debido a que es difícil interpretar un PJ listo si el jugador es tonto y viceversa, se utiliza la tirada de "Idea" (que es la INTx5), el PJ tiene que sacar ese resultado o menos en 1d100 para "caer en la cuenta de algo" (por ejemplo el PJ ve unas runas arcanas que el jugador no tiene ni idea que son pero que, quizá su PJ sí lo sabría, se tira "Idea" y se ve el resultado).
5 y 6, o sea que se queda en 11 y 12.
Tamaño 11 e inteligencia 12. Cantidades totalmente distintas.
Motivo: Tirada 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 9000-
Resultado: 1, 4 (Suma: 5)
Exitos: 2
Motivo: Tirada 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 9000-
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
Exitos: 2
TAM 11 (5+6)
INT 10 (4+6)
Motivo: TAM & INT
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: TAM & INT
Tirada: 2d6
Resultado: 5
FUE (fuerza). 13
DES (destreza).7 (Esquivar 7*2 = 14)
CON (constitución). 15
APA (apariencia). 8
POD (poder). 15 (COR 15*5 = 75)
Si te cuadran las tiradas y los repartos, lo voy pasando a la ficha del personaje.
Tirada oculta
Motivo: Caracaterísticas 1
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Caracaterísticas 1
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Caracaterísticas 2
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Caracaterísticas 3
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Caracaterísticas 4
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Caracaterísticas 5
Tirada: 3d6
Resultado: 13
He hecho una tirada oculta por error, creo que solamente puedes verla el DJ porque ni siquiera yo puedo verla :( Me quedo con las otras 5, ok?
TAM (tamaño). 9+6=
INT (inteligencia) 12+6 = 18 (Idea 18*5 = 90)
Igual que antes, si las tiradas de parece correctas, lo subo a la ficha.
La tirada para INT quizá ha sido demasiado alta, pero dado que es un tío con mucha lógica y deducción, creo que hasta tiene su lógica que tenga ese número tan alto, pero como siempre, el Master tiene la última palabra.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9, 2(+6)=8 (Suma: 17)
Motivo: Tirada 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Otra tirada incorrecta, perdón! Me quedo con los resultados de 9 y el de 12 y ya le sumo yo a mano el +6 :D
Tiradas bien.
La primera para Inteligencia y Tamaño no vale. Quedate con las otras dos. Puedes pasarlo a la ficha
Hola! Estaba revisando un poco la partida y acabo de darme cuenta que me has puesto "Felipe Manuel Salinas" y en mi ficha he puesto "Felipe Samuel Salinas", puedes cambiarlo? O si te es mucho lío, lo cambio yo en mi ficha y ya está e?
Lo comento más que nada, para que concuerden los datos.
Cambiado el nombre.
Recuerda que es una partida para novatos y cambiaré alguna cosa que otra. Por lo que te pido, por favor, que no te adelantes ni des cosas por sabidas. Me parece bien que hayas puesto ya el poder, el bonificador al daño etc, pero ve al ritmo de los demás gracias.
Por último, os falta una tirada de 3d6+3 para Educación
EDU (educación) . Más o menos representa el tiempo que el PJ ha invertido estudiando temas serios antes de entrar en el mundo del juego. Un 12 sería bachillerato y un 14 una carrera media. Pero la EDU también refleja los conocimientos adquiridos al recorrer mundo aunque no se posean títulos formales. En el juego EDU mide la capacidad de un PJ para conocer hechos no deducibles mediante la INT sola (por ejemplo si oye cánticos lejanos en un bosque con EDU -tirada de Conocimientos- puede intentar deducir el idioma en que son aunque no por ello entienda lo que dicen "me suena a..."). EDU representa la capacidad de conocer formulas químicas sencillas, aritmética básica, y tener algunos conocimientos de biología.