Partida Rol por web

Naruto: Cenizas

Off-topic

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28/03/2014, 11:12
Hiroto Aizawa
Sólo para el director

Ficha terminada. Me queda por completar la tabla de absorción que no tengo muy claro como hacerlo. Los puntos gratuitos los invertí en: Un punto a Destreza (4), un punto a Voluntad (4) y un punto a Chakra (7). En la pestaña de notas puse las ventajas y defectos que escogí para Hiroto.

Me surge alguna duda con los jutsus:

-No me queda muy claro el concepto de jutsu suplementario. ¿Se pueden combinar varios efectos en una misma tirada de ataque? 

-¿Los jutsus reflejo se resuelven como una acción independiente según marque la técnica? Es decir, si uno la técnica Bloqueo Cargado Superior, ¿tendría una reserva de dados independiente para bloquear un ataque específico?

P.D. La historia la termino a lo largo del fin de semana (seguramente mañana ya la tenga lista). Y si me surgen más dudas ya te molesto luego :P

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28/03/2014, 12:40
Okazaki Ho

Yo empezaré a hacer la historia ahora y descripción para colgarla en la sección correspondiente. Lo que seguro que haga es cambiar el avatar que veo que se parece bastante a Nadeshiko.

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28/03/2014, 12:46
Hiroto Aizawa

También podéis ser hermanas gemelas :P

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28/03/2014, 13:04
Director

 

Ficha: ok. La absorcion tranqui, espera tengan el equipo.

Jutsus suplementarios:  Al principio aclara que no podes hacer mas de un jutsu diferente por turno. Pero en el caso de los suplementarios, podes usar EL MISMO jutsu en varias acciones de dados dentro del mismo turno, si pagas y dividis los costes. O sea, ponele que tenes un jutsu que potencia un ataque. Pero haces dos ataques en el turno. El jutsu normalmente solo beneficiaria a UNO de los ataques, el primero. Si pagas los costes, no obstante, replicas el efecto en el segundo ataque.

Jutsu reflejo. Depende del jutsu en concreto. Si usas solo el jutsu reflejo si, pero si lo usas en conjunto con una tirada de dados, se trata como un jutsu suplementario. Por ejemplo, en el que mencionas, usas el jutsu para tener la chance de detener un ataque y entonces estas limitado a esa reserva de dados, pero podes aumentar tus chances de exito si la combinas con el uso de una defensa activa. En ese caso, pasa a ser suplementario, porque tendras 2 reservas de dados con las que detener el ataque.

La historia no es drama. Ahora a mediodia (de mi lado del charco) pongo lo del chunin.

Notas de juego

lo dejo abierto ya que es una duda alguien mas puede tener.

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28/03/2014, 14:10
Director

Bueh, como se largo a llover no puedo ir donde debia. Asi que en la Creacion ya tienen subida la tabla. Aca la explico.

Es una estimacion mia, tomando los pnjs ejemplo que vienen en el manual. Por la diferencia de atributos, un chunin basico tiene unos 250 px mas que un genin, y un jonin tiene al menos 550 px mas que el genin. Despues fue solo calculos con las tablas y estimaciones a ojo de como se desarrollaria el pj con coherencia. 

Las recompensas de pxs de cada mision son tomando como base lo que propone el manual y aumentandola segun el grado de dificultad de la misma.

Notaran que las cantidades que otorgo han sido radicalmente elevadas. Esto es porque pretendo chunin ya bastante curtidos. 

Tendran dos opciones para subir.

-Si escogen la opcion Promedio, toman esa tabla. Han cumplido esa cantidad de misiones de cada tipo y reciben la px indicada abajo, 452.

-Si escogen la opcion Random, me hacen aca en oculto las tiradas. NO SE PUEDEN REPETIR Y NO PUEDEN TOMAR EL PROMEDIO SI ESCOGEN RANDOM. Esto no obstante les da la chance de tener un nivel de poder bastante alto, como veran, nivel jonin en el top. Pero con el riesgo de que si la diosa fortuna no les sonrie, quedar a lo sumo como genin avanzados. No pain, no gain. Esto es una eleccion personal y no debe ser comunicada a nadie mas que a mi, si no lo desean.

En ambos casos, se usa la tabla de la pagina 97 para gastar la exp, y deben detallarmela. No son puntos gratuitos ya, sino pxs que sus pjs ganaron al cumplir misiones para la aldea y entrenaron para mejorarse.

Dudas, por aca ando. Besos.

Notas de juego

PD: se que no es perfecto. Luego de un tiempo, los ninjas avanzados no deberian recibir tanta px por misiones de rango d o c. Pero como dije, esto es una prueba. Mi intencion es irlo viendo y balanceando. Por eso tambien recibo (lo que no quiere decir que les de bola, es mi partida :P) sugerencias para mejorarlo. Besitos.

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28/03/2014, 15:42
Sunauto Kizu
Sólo para el director

¿La escena de jutsus es privada mi buen amigo?

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28/03/2014, 15:43
Director

si, hasta que vaya añadiendo y habilitando, pero solo para que vean los terminados. Para pedir jutsus de darles mecanica, por aca. :)

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28/03/2014, 17:35
Sunauto Kizu
Sólo para el director

¿Cuál es el coste en experiencia para un combo? 

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28/03/2014, 17:39
Director

Buena pregunta. Tal como indica el manual, el coste en experiencia de los Combos será igual a la suma de los valores mínimos de Nivel de Jutsu de los Jutsus que lo conforman. O sea que primero tienen que saberse los jutsus y luego pagar un extra por el combo, que sera a mi entender, tantos puntos como indican los requisitos minimos.

Obviamente, estos combos reflejan un enorme entrenamiento y maestria en los jutsus en cuestion, asi que como chunin no les permitire mas de 1 o 2 y simplemente que los deje tenerlos queda a mi discrecion :), ya que prefiero sean algo para jonin. 

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28/03/2014, 17:49
Sunauto Kizu

Perdóname, ¿me regalas un ejemplo porfa?

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28/03/2014, 17:51
Director

Por ejemplo, el Golpe de Konoha y el Huracan invertido, son dos jutsus del tipo taijutsu, instantaneos y suplementarios.

No hay problema en que tu pj desarrolle un combo en el que usa Ambos en un mismo turno. Ademas de conocer los jutsus, debe pagar un coste adicional. El requisito minimo para tener cada uno es Taijutsu 2, asi que 2+2, 4 px (mas lo que gaste en tener ambos jutsus)

Luego, en combate, podra elegir usar ese combo, gastando las motas como si hubiera usado los 2 jutsus, mas el coste del combo y 1 punto de Determinacion temporal. Es muy costoso, pero hara el efecto de ambos en el mismo turno.

En el ejemplo, meteria una superpatada de contraataque que ademas del daño, puede negar el ataque rival y desarmar al oponente. Por eso digo que son para Jonin mas bien, ya que son cosas muy tacticas, casi distintivas del estilo de pelea de un shinobi, y ademas por su coste pueden ser un poco limitantes a nivel medio-bajo.

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28/03/2014, 19:17
Sunauto Kizu
Sólo para el director

Finalmente no me dejé ningún combo. Creo que armarlos será la parte divertida de mi camino hasta ser Jonin. Te dejé una tabla con el gasto de experiencia, señalando claramente en la ficha de dónde salen los valores. En otras palabras, creo que está todo hecho y sujeto a tu aprobación, salvo el equipamento.

Te pregunto: Quiero cambiar el nombre de algunos jutsus y tener libertad para narrar el aspecto (efecto visual, sonoro, oloro, táctil) que toma mi personaje al emplearlos. ¿Puedo hacerlo? De ninguna forma cambiará el sistema, los efectos, requisitos o coste; eso será exáctamente como queda en los jutsus que he comprado hasta el momento. Es sólo que quiero interpretar lo peculiar de mi personaje según el contexto que te he descrito de él, dando la sensación de que esos jutsus son distintivos de él por ser Kisai.

Notas de juego

Considerando mi secreto, ¿consideras necesario que me arme un nombre con el que me presento, diferente del original para que nadie sepa que soy de ése clan aparentemente extinto?

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29/03/2014, 01:36
Director

Ficha, todo en orden creo, al menos en una revision rapida. Esta noche la leo con calma.

Te permito los "efectos especiales" si cada jutsu paga 1 mota adicional al usarse de esta forma. De lo contrario no, ya que como dije antes, prefiero lo especial sea claramente distintivo, y estos jutsus son mas bien "genericos". 

Lo del nombre seria buena idea, estoy trabajando en la ambientacion (ya que como viste, son 2 parrafos en el manual) para darle cuerpo al mundo y puede se nombre tu clan. Ademas si por casualidad te cruzas con gente del pais del Rayo sin duda lo recordarian, aunque solo los que estudiran un poco el tema de los curiosos tatuajes. Por ende seria logico que tu pj oculte al menos su apellido real, claro.

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29/03/2014, 01:44
Sunauto Kizu
Sólo para el director

No te entendí esto. :( "prefiero lo especial sea claramente distintivo". Bueno, no pienso contradecirte. Pensé que quizá se podía si finalmente no alteraba el sistema, coste, efectos y demás cosas. Como cuando aparece la descripción del Bunshin, donde dice que cada villa puede tener manifestaciones particulares, pensé que podía hacerse algo similar para hacer algo distintivo, pese a que fuesen jutsus "genéricos"; maso como en el sistema Shi.

Si te mantienes en tu posición yo la acepto. Más allá del coste que implique sin que tenga algún beneficio adicional, lo haría por el puro placer de poder hacer algo interpretativo y narrativo que sea genuino e interesante. =)

Notas de juego

Me cambié a Sunauto Moru. Mi verdadero nombre es Sunauto Kisai.

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29/03/2014, 01:57
Director

Si, me mantengo, ya que es el unico jutsu donde se cita tal ejemplo de versatilidad y sinceramente no logro recordar otro donde lo halla. Si pagas el coste extra, ningun problema le añadas efectos especiales relativos a los otros genericos. 

Cambio de nombre perfect, no problem.

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29/03/2014, 02:16
Sunauto Kizu

Hecho. :)

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29/03/2014, 02:49
Sunauto Kizu
Sólo para el director

¿Qué te parece como efecto visual al usar la versión Kisai del jutsu poderío del dragón de fuego? =) Un Nibi sin cola, más pequeño, de fuego gris y dientes de smilodón.

Notas de juego

Dobla el daño que realizan los ataques de fuego del personaje para ataques o Jutsus que utilicen la habilidad de Jujutsu. Además, todos los Jutsus de Fuego gastan 1 mota menos, con un coste mínimo de 1 mota.

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29/03/2014, 09:42
Okazaki Ho
Sólo para el director

Hola, tengo unas dudas:

- Dutrante la creación del personaje no se podía subir una habilidad más de 3. Con la experiencia sí se puede o el máximo sigue siendo 3?

- ME estoy subiendo especialidad veneno y quiero subir especialidad invocación. ¿Es posible con ello fabricar venenos? También me gustaría poder invocar algo.

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29/03/2014, 09:48
Director

-no, el limite sigue siendo 3, tanto para habilidades como para especialidades, siempre. No hay forma de llevarlas por encima. Pero podes tener 3 en una skill y 3 en una especialidad afin, ese seria el maximo. Asi se impide tengan topecientos dados en algo.

-invocacion y venenos son dos cosas distintas realmente, pero podria ser. en todo caso, cualquier cosa "creada" te lo cobraria en px adicionales, ademas de los requisitos minimos, igual que los combos o similares. Ademas de la necesaria justificacion claro.

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29/03/2014, 10:17
Okazaki Ho
Sólo para el director

Entendido, gracias!