Partida Rol por web

Naruto - New Generation

Sistema de batalla

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14/02/2017, 13:52
Director

Ahora explicaré cómo se llevarán a cabo las batallas.

Primero, en caso de los golpes físicos (puñetazos, patadas, etc...) el daño que causéis con ellos dependerá de vuestra habilidad total en el atributo "Pelea", de forma que el daño será Pelea/5.

Ejemplo: Si tenéis un 30 en Pelea haréis un daño de 6.

Segundo, las armas. El daño que hacen las armas viene ya definido por la propia arma, es decir que un kunai normal siempre hará 5 de daño, etc...

Tercero, los jutsus. Las técnicas son asignadas por mí y tienen un daño y coste de chakra.

Aclarado esto, las batallas se desarrollan de la siguiente manera. En el primer turno una de las partes atacará, en el segundo el otro podrá esquivar y atacar, en el tercero podrá esquivar y atacar, y así sucesivamente.

Para realizar una tirada de ataque, deberéis lanzar un dado de la siguiente manera:

-Motivo: Ataque (Puñetazo, Gran Bola de Fuego, Shuriken, etc...)

-Cantidad: 1

-Caras: 20

-Modificador: Colocaréis aquí un número que depende del motivo del ataque. Si es un golpe físico se colocará vuestros puntos en Pelea; si es un arma colocaréis los puntos que tengáis en esa arma dependiendo de si es pequeña, grande o arrojadiza (pequeña son los kunai, espada corta, etc...; y grandes las katanas, etc...; los kunais, shuriken, etc... son arrojadizas). Y si atacáis con un jutsu colocaréis vuestra habilidad en ninjutsu.

Para realizar una tirada de esquivar o bloqueo, deberéis lanzar un dado de la siguiente manera:

-Motivo: Bloqueo/Esquivar

-Cantidad: 1

-Caras: 20

-Modificador: La cantidad que tengáis en bloquear o esquivar.

Si utilizáis una técnica elemental de bloqueo (por ejemplo, levantar un muro de tierra) esta técnica tendrá un número que será la cantidad de daño que puede recibir antes de deshacerse. No debéis realizar ninguna tirada para usar una técnica de bloqueo.

La diferencia entre bloquear y esquivar es que al esquivar un ataque evitas todo el daño, pero al bloquearlo, si el ataque de tu rival es superior a tu habilidad de bloquear, te inflige la diferencia de daño.

También, si dos técnicas ofensivas chocan, la más fuerte vencerá y deshará la otra. A esto hay que aplicarle la ventaja de elementos y los puntos de Poder.

Ejemplo: Suponiendo que los dos ninjas tienen el mismo poder. El ninja 1 lanza una Gran Bola de Fuego que tiene 20 de potencia. El ninja 2 lanza un Dragón de Agua que tiene 18 de potencia. En condiciones normales ganaría el ataque de fuego por tener mayor potencia, pero como el agua es fuerte contra el fuego la potencia de la técnica de agua se multiplica x1,5. De esta forma la técnica de agua tendría 27 de potencia (18x1,5=27) y vencería a la de fuego.

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06/07/2017, 21:53
Director

Recuperación de Chakra

Durante los combates recuperaréis 5 PC al comienzo de vuestros turnos de combate, para evitar que os quedéis sin chakra y no podáis usar técnicas. También podréis recuperar vuestros puntos usando objetos y cuando estéis descansando. La vida también puede recuperarse de estas dos formas, pero no con el paso de los turnos en un combate.

Acciones por turno

El número de acciones que podéis realizar cada turno durante un combates varía entre 2 y 3. Primero, siempre podéis esquivar o bloquear a no ser que estéis inmovilizados o yo diga lo contrario, esa sería la primera acción. Después, para el ataque, podéis hacer Taijutsu+Taijutsu, Taijutsu+Arma o Arma+Arma (3 acciones). Si queréis usar un Ninjutsu no podéis combinarlo con otros ataques (2 acciones). En ocasiones especiales, y para dejaros más libertad para idear estrategias, os dejaré hacer más acciones, pero quiero evitar que hagáis demasiados ataques en un turno.

Acciones ocultas

Si queréis realizar una acción sin que lo sepa vuestro enemigo, debéis realizar una acción oculta. Para hacerlo tendréis que realizar una tirada de 20+modificador de Percepción, abajo tenéis un ejemplo. Vuestro enemigo también hara una tirada igual, si vosotros ganais el enemigo no se dará cuenta, pero si perdeis se dará cuenta. En un combate entre jugadores, ambos tendrán que realizar está tirada para realizar o detectar una acción oculta. Para que el jugador "defensor" no sepa cuál es esa acción, el "atacante" la escribirá justo después de su post sólo para el director y hará la tirada en este post. (Yo avisaré al jugador que tiene que detectar la tirada para que la haga).

- Tiradas (1)