Partida Rol por web

Natividad Burleira

Off-topic

Cargando editor
15/12/2022, 16:36
Midrangor

Ese es el espíritu xDDDDDD.

Cargando editor
15/12/2022, 17:36
Barracuda

xD por cierto, he tirado Enseñar intentando convencer al otro tratando de usar la razón y tal como indicaste al principio, pero no sé si lo he conseguido representar bien. Si no es el caso de que sea enseñar, pues uso Elocuencia. Sumo la cara de bueno para afirmar que no le pasará nada por hablar xD

Cargando editor
15/12/2022, 17:55
Armodan

Aaaainnnsss...

Mira que son zelotes estos dominicos eh?

XD XD XD XD XD XD

Cargando editor
15/12/2022, 18:57
Barracuda

Jajaja y muy pesados... pero porque algo tramaréis a espaldas del Señor!!

Cargando editor
15/12/2022, 20:51
orthanc

El mapa viene en el Asturies medievalia, suplemento de la 3ª edición. De los más interesantes a nivel de ambientación, para mi gusto.

Vale, ni me acordaba que había mapa en el suplemento :)

Nada, don Torcuato nos ignora XDDD

Cargando editor
16/12/2022, 16:59
Barracuda

Se me ha complicado el día. Iba a postear pero no podré hasta la tarde noche. Luego me pongo!

 

Cargando editor
19/12/2022, 16:25
Flurlis

nada está cerrado del todo, bartolomeo. jajajaj. y los tejados siempre son una opción, si me ayudáis yo trepo sin problemas al tejado

Cargando editor
19/12/2022, 18:56
Midrangor

Cita:

Director, ¿seria posible encontrar un alguacil en las inmediaciones o es algo díficil de saber?

Es factible encontrarlo, es de día y suele haber alguno que otro rondando aquí y allá. Podéis tirarme por Descubrir, Conocimiento de área (para saber donde suelen andar) u otra Competencia que me sugiráis.

Edit: Disculpadme que no había leído la 2ª página

Cita:

Entiendo que no he de tirar nada, sino que le facilito la vida a Xuacu, pero si hay que tirar algo, se tira :-P

Te iba a pedir una tirada de FUE x5 pero como ya ha pasado la tirada el mozo, vamos a dejarlo estar, no vaya a salir una pifia y lo descalabres xD.

¿Me espero a ver si queréis buscar el alguacil, o ya que habéis echado al mozo p'arriba seguís en plan de tapadillo?

Cargando editor
20/12/2022, 11:37
Midrangor

Tírame Descubrir para ver si encuentras un hueco en el tejado por el que colarte.

Cargando editor
20/12/2022, 11:50
Flurlis
Sólo para el director

Lanzada

- Tiradas (1)

Notas de juego

ahí van 32 puntos de suerte al carajo... jajajaja

Cargando editor
20/12/2022, 12:00
Midrangor

Las tiradas en la escena siempre porfa :P.

Tíramela allí otra vez (con o sin Suerte, puedes elegir).

Cargando editor
20/12/2022, 12:01
Midrangor

Chicos, como nota general, las tiradas hacedlas siempre en la escena. En el off-topic no las considero. Gracias! ^^.

Cargando editor
20/12/2022, 12:06
Flurlis

Mejor para mi jajaj

Cargando editor
21/12/2022, 12:56
Armodan

No he hecho más tiradas que la que corresponden al asalto "de gratis", que no se cómo manejas los combates y no se qué intenciones tienen los guiñapos (o como de rápidos son).

El daño de la espada lo he tenido que tirar "por partes" pero es un total de 13 ¿habré matado uno?

Cargando editor
21/12/2022, 15:33
Midrangor

Por entendernos respecto al combate: la filosofía que yo aplico es que cada contendiente declara y resuelve cuando le llega el turno. Como el sistema de aquelarre es "reactivo" (para defender tienes que tirar) los efectos de las acciones no tienen porqué resolverse inmediatamente. Esto es, si atacas, aunque impactes, podría no darse el daño si tu oponente bloquea con éxito cuando le toque.

Podéis declarar anticipadamente acciones defensivas, si vais antes en INI. Si no queréis tirar la defensa en ese momento, podéis no tirar, pero entonces tiraré yo cuando toque (esto es, declaras un bloqueo, no lo tiras, el oponente ataca con éxito y yo tiraré por ti dicho bloqueo). Podéis declarar Suerte condicionalmente.

Dicho todo esto, el 1er asalto es gratis, así que lo que hagáis tendrá efecto inmediato. Cuando todos hayáis posteado (no sé si está ya, ahora lo miro) yo entraré y narraré lo que pasa, y luego le daré el testigo a quien vaya primero (en este caso será Xuacu).

Los daños hay que tirarlos (a menudo) desagregados, sí :).

Cargando editor
22/12/2022, 10:30
Midrangor

Una cosilla chicos: como estamos en combate y las iniciativas han salido burlonas (bien repartidas para que le toque cada vez a uno distinto xD) si podemos darle un poquillo de caña cuando nos toque, incluso si esto implica que la narración se resiente un poco, estaría bien. Naturalmente entiendo que cada uno tiene sus tiempos, así que solo si se puede :).

Cargando editor
22/12/2022, 10:56
Flurlis

Turno hecho. Te he dejado todas las tiradas lanzadas, creo, para agilizar lo máximo posible. si me para, pues no hay daño.

Todavía estoy un poco verde en el combate en aquelarre, la verdad, espero haber lanzado todo lo que tenía que lanzar.

Cargando editor
22/12/2022, 11:00
Midrangor

Lo has tirado todo correctamente. Por aclarar: la consecuencia se produce si llegas al menos a la mitad de los PVs del bicho con un solo ataque. Te has quedado muy cerca (en todo caso, se agradece que hayas adelantado la tirada por si acaso, ya que no podías saber si llegabas o no) ;).

Cargando editor
22/12/2022, 11:11
Flurlis

me parecía que iba a andar bastante cerca, a partir de ahora sabemos que tienen más de 16 puntos de vida :D

si llega a pasar ese 10 seguro que hacía pupa al giñapo...

Cargando editor
22/12/2022, 12:59
Midrangor

Aclaraciones sobre el turno de Bartolomeo:

> Hay una regla casera que dice que solo se puede hacer 1 acción de ataque por asalto. Así que no podéis ir a dos ataques, salvo que declaréis la acción Ataque Doble (que requiere tener 2 armas).

> Como Bartolomeo va desarmado, entiendo que puede efectuar el ataque doble (puñetazo derecho e izquierdo). He considerado que hace esto, por lo que suelta el candil, cuyo aceite arde ahora en el suelo, y es lo que ha quemado al guiñapo (por 3 de daño).

> El ataque con la mano izquierda se hace con un -25%. Por otro lado, el % de Pelea de Bartolomeo en su ficha está mal (su AGI es 15 e invirtió 50 puntos, así que sería 65% y no 60%, como dice la ficha). De este modo, el % del 2º ataque sería un 30%, fallando por apenas 2.

> El segundo fallo lo he narrado como que el guiñapo no sufre por el ataque, lo que, de paso, os puede dar una pista sobre que estos bichos son resistentes a los golpes contundentes, por su complexión. Información de regalo, por todo el lío :P.

Ahora arreglo la ficha de Bartolomeo. ¡Seguimos!