Partida Rol por web

Naufragos

Portada

Datos de la partida

Naufragos

 

Director: germanzorba
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 23/05/2022
Estado: Finalizada

Introducción

Una explosión en medio de la noche, la campana que no para de sonar. Sales de tu camarote en la más completa oscuridad. Estás en medio de una nube de vapor caliente y salobre que hace difícil respirar. Manos anónimas te arrastran hasta la borda. Debe haber un bote cerca. Casi llegas a él cuando una nueva sacudida del barco te arroja al mar embravecido. Durante unos segundos eternos pierdes noción del arriba y el abajo hasta que una brisa fresca en la cara te anuncia que puedes respirar nuevamente. Crees escuchar otra explosión y luego un silencio que se parece a la muerte.


Quiten ese sol de allí, que lastima los ojos. Vaya forma de despertar. ¿Dónde estás? Miras alrededor. Agua por todos lados. Agua que sube y que baja. Olor a sal que lo impregna todo. Pero no se oye el rumor del mar sino apenas el golpeteo de las olas con unos barriles. Y el sol. Estás parcialmente dentro del agua, y lo que te salvó de ahogarte es una mezcla de sogas y barriles que con mucho cariño podría llamarse balsa. Hay otras personas allí. Y también el sol. El maldito sol que está en todas partes. Cómo quema el sol.

Sinopsis

Los jugadores encarnarán a algunas víctimas del hundimiento del Príncipe de Asturias que por algún motivo no se ahogaron al instante, ni fueron calcinados por el vapor de la caldera, pero tampoco quedaron a la vista de tierra. En el hundimiento histórico los únicos sobrevivientes fueron los que llegaron por sus propios medios a la costa. Así que ya saben qué esperar. Ah, por cierto, el calor y la falta de agua pueden causar alucinaciones y delirios, no esperen un realismo extremo.

Notas sobre la partida

Partida para ser completada en cinco días. Ritmo alto. Al menos un post diario. Reglamento no hay, sólo seguir las consignas sobre lo que hay que narrar en cada momento. Durante los primeros tres turnos se irá construyendo al personaje y su trasfondo. Y en el cuarto morirá. Bueno, con un poco de suerte quizá llegue al quinto.