Partida Rol por web

Negocios en Ord Mantell

Creación de PJ

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28/05/2023, 16:18
Ashara Tavryn
Sólo para el director

Sin problema, me quedo con el de inciativa, editado en la ficha. 

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28/05/2023, 16:47
Master

Está perfecto! Lo único que, en lugar de poner 4+2+2, he puesto 4+4 (el segundo número referido a las Dotes en conjunto).

Perdona! La verdad es que no puedes escoger Desenfundado rápido por que no cumples el requisito de Ataque base +1. Pero lo vamos a dejar pasar ya que creo que encaja bien con el modelo de tu Pj.

Pasemos pues a las armas y luego el equipo final.

Las armas están generalizadas, es decir, no se establece el modelo si no el tipo (grupos). En lugar de poner DL-44, se pone Pistola blaster, ya que al fina todas comparten las mismas especificaciones. Aunque en la descripción del Pj se puede especificar el modelo para darle un toque a la ambientación. 

En la página 132 del manual están todos los tipos de armas. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo. Como tienes competencia con Pistolas y fusiles, puedes coger dos, una de cada, que más te interesen. 

Lo más común es coger Pistola blaster, o Blaster pesado. El último hace más daño pero tiene menos alcance.

El incremento de distancia del arma se refiere al alcance que tiene (por ejemplo 10m = 5 casillas de tablero). A partir de esa distancia, tiene un modificador de -2 a la tirada por cada 10m. Por ejemplo, un enemigo está a 22m (11 casillas), con la Pistola blaster (10m) tendría un modificador de -4 a la tirada por pasarse 12 m. En tu caso puedes tener también un Fusil blaster, además con Desenfundado rápido no te costaría nada cambiar de un arma a otra, y el fusil tiene 30m,pues en este caso no se aplicaría ningún modificador negativo por distancia.

La parte que pone CD Fortaleza se refiere al modo "aturdidor", en caso de no querer dañar físicamente al objetivo. Si no pasa la prueba de Fortaleza, queda aturdido.

Finalmente el Fuego Múltiple (M) o Automático (A) es para realizar más de un ataque por turno, aunque esto conlleva penalizaciones a cada Ataque.

Así pues puedes escoger una Pistola y un Fusil, a tu elección. Ten en cuenta también el tamaño, los Grandes no puedes ir llevándotelos por ahí como si nada y puede crear problemas al grupo (hay muy pocos Grandes).

También puedes llevar un Arma sencilla (incluyendo granadas).

Notas de juego

Te dejo un acceso directo a la página del Manual donde vienen las armas 

Armas

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28/05/2023, 17:03
Master

Lo siento :( Pero de veras que cambia mucho el "ambiente" de la partida el hecho de que hayan Pjs afines a La Fuerza.

Pasemos pues a las armas y luego el equipo final.

Las armas están generalizadas, es decir, no se establece el modelo si no el tipo (grupos). En lugar de poner DL-44, se pone Pistola blaster, ya que al fina todas comparten las mismas especificaciones. Aunque en la descripción del Pj se puede especificar el modelo para darle un toque a la ambientación. 

En la página 132 del manual están todos los tipos de armas. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo. Como tienes competencia con Pistolas y Armas sencillas, puedes coger dos, una de cada, las que más te interesen. Te dejo un acceso directo a la página del Manual donde vienen las armas.

Armas

Lo más común es coger Pistola blaster, o Blaster pesado. El último hace más daño pero tiene menos alcance.

El incremento de distancia del arma se refiere al alcance que tiene (por ejemplo 10m = 5 casillas de tablero). A partir de esa distancia, tiene un modificador de -2 a la tirada por cada 10m. Por ejemplo, un enemigo está a 22m (11 casillas), con la Pistola blaster (10m) tendría un modificador de -4 a la tirada por pasarse 12 m.

La parte que pone CD Fortaleza se refiere al modo "aturdidor", en caso de no querer dañar físicamente al objetivo. Si no pasa la prueba de Fortaleza, queda aturdido.

Finalmente el Fuego Múltiple (M) o Automático (A) es para realizar más de un ataque por turno, aunque esto conlleva penalizaciones a cada Ataque.

Así pues puedes cogerte una Pistola blaster y un Arma sencilla (aquí se incluyen Granadas entre Cuchillos, varas o porras aturdidoras).

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28/05/2023, 17:26
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"
Sólo para el director

Perdona! La verdad es que no puedes escoger Desenfundado rápido por que no cumples el requisito de Ataque base +1. Pero lo vamos a dejar pasar ya que creo que encaja bien con el modelo de tu Pj.

Pues tienes razón, no me había fijado en el requisito. Y aunque es cierto que encajaría bien esta Dote con la idea del personaje, quizá sea mejor no hacer una excepción a las reglas. Podemos poner Disparo a bocajarro para sustituirla como me decías y ya no hay problema. Como prefieras, eres el máster, me dices lo que decidas y estará bien.

En cuanto a armas, las tenía bastante claras recordando las de SWd6, aunque algún nombre varía aquí. Escojo la pistola blaster, y el fusil blaster de caza. Y (aquí ya dudaba entre daño y utilidad) un cuchillo, he optado por la utilidad, aunque nunca se sabe :)

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28/05/2023, 19:22
Ashara Tavryn
Sólo para el director

No pasa nada, entiendo que no es el tono que quieres para tu partida ^^

Pues el Blaster y la porra.

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29/05/2023, 12:58
Master

Vale Gluz, ponemos entonces Disparo a bocajarro y seguimos las reglas al 100%. 

Solo falta el equipo y terminamos ficha. Aún falta Navo que, aunque se conecta a la web, no lee mensajes o se pasa por aquí. Espero que no tengamos problemas durante la aventura!

Explorador: barra luminosa, botiquín, capa aislante, comunicador, chip de crédito, electrobinoculares, generador de cable líquido, linterna de fusión, unidad alimentación, unidad sensora.

Granuja: Barra luminosa, botiquínx2, comunicador, chip de crédito, holograbador, holoproyector, lanzaclavos, medpac, respirador aquata, unidad alimentación.

Los botiquines sirven para restablecer estados perjudiciales y restaurar Vitalidad. El medpac restaura Heridas. El lanzaclavos es como el generador de cable líquido pero con un gancho, también llamado pistola de ascensión. La unidad sensora es un dispositivo eletrónico que proporciona información sobre diferentes tipo de señales a unos 50m. Los electrobinoculares son prismáticos con zoom que reduce la penalización a Observar por distancia.

El resto es equipo normal, por ejemplo la unidad de alimentación sirve para recargar las armas láser. 

También os pongo 1 punto de Fuerza. Sirve para añadir 1d6 a cualquier tirada D20. Empezáis con 1 y se restaura entre aventuras, por lo que podéis usarlo una vez en esta. Este punto de otorga ya que se supone que sois héroes de la Galaxia y os ayuda para resolver alguna cuestión que normalmente sería más complicada de lo normal, o en algún fallo de tirada que le falte algún punto para superarla en caso de emergencia.

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29/05/2023, 15:51
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"

He cambiado la Dote a Disparo a bocajarro como habíamos hablado, era lo único que faltaba, creo. 

En el tema de historial del personaje podemos escribir algo a discreción (razonable, se entiende) o nos vas a dar indicaciones como por ejemplo tener como conocidos a personajes y cosas parecidas?

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29/05/2023, 17:22
Master

En principio solo pensaba poneros a vosotros como conocidos. La aventura comenzará cuando, juntos, habéis realizado algún tipo de trabajo común que os ha hecho reuniros en Ord Mantell. Algo sencillo, se entiende, como reunir algún tipo de material y depositarlo en el almacén de alguna industria del planeta. Esto quería comentarlo al terminar las fichas para establecerlo definitivamente antes de comenzar.

Por otra parte, Ashara la togruta me ha metido en su historia personal una relación personal con otro PnJ, así que, si tienes algo en mente, puedes introducirlo también sin problemas.

Navo como vas, solo falta tu ficha para terminar la creación de Pjs.

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29/05/2023, 17:37
Master

Saludos Deheval! Te comento las cosillas que he visto en tu ficha. Cualquier discrepancia me comentas.

Vitalidad es 11/11, ya que tu PJ como Soldado tiene 10 +1 por CON (nivel 12 = +1 modificador)

Tus Heridas son 12 (tu nivel de CON)

Defensa serían 16 (10+3 (Des)+3 (Clase)); el +2 es a la RD reducción del daño, pero no a la Defensa. Y la Salvación de FORtaleza no incrementa la Defensa.

Tu Ataque a Distancia sería +4 (Base+Des), Disparo a bocajarro ofrece +1 Ataque y daño a 10m o menos. En este caso +5. Lo especifico con un 4+1 a modo recordatorio. He visto que en Énfasis con una habilidad (muy buena dote), has cogido Disparar, pero esa no es ninguna habilidad (corrígeme si me equivoco). 

Armas: como tienes Competencia con muchos tipos de armas, puede coger otra a distancia y un arma sencilla (aquí incluyo granadas).

El idioma de los Chiss es Cheunh.

Por último el equipo. Te puedes poner más cosas. Luego te pongo una lista de equipo característico de un Soldado.

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29/05/2023, 18:36
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"

La verdad es que no había pensado nada complicado. Algo del tipo de "mi clan tuvo que exiliarse de Rodia cuando era pequeño y ahora estoy viajando para poder reivindicarme como cazador". Más o menos, cosas generales. No había pensado en conocer anteriormente a otro personaje, sólo lo pregunto para no contradecir alguna historia.

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29/05/2023, 19:59
Master

Por eso no te preocupes, a nivel personal puedes incluir todo lo que quieras, no te cortes. Casi que mejor, al profundizar más en su caracterización, su pasado, etc :)

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29/05/2023, 20:06
Alana'ar'aya "FireStorm"
Sólo para el director

Vitalidad es 11/11, ya que tu PJ como Soldado tiene 10 +1 por CON (nivel 12 = +1 modificador)

Perfecto, se me había olvidado cambiarlo... en la ficha desarrollada

Tus Heridas son 12 (tu nivel de CON)

Cambiado también.

Defensa serían 16 (10+3 (Des)+3 (Clase)); el +2 es a la RD reducción del daño, pero no a la Defensa. Y la Salvación de FORtaleza no incrementa la Defensa.

Aaaaamigo, creí que el valor que daba el equipo era a la defensa, no caí que podía ser a la RD. 

De todas formas ¿podría tener una armadura mejor como parte de mi equipo inicial?

Y, sí, pásame la lista de equipo y arramplo con todo escojo alguna cosilla ;P

Tu Ataque a Distancia sería +4 (Base+Des), Disparo a bocajarro ofrece +1 Ataque y daño a 10m o menos. En este caso +5. Lo especifico con un 4+1 a modo recordatorio. He visto que en Énfasis con una habilidad (muy buena dote), has cogido Disparar, pero esa no es ninguna habilidad (corrígeme si me equivoco). 

Sí, no es ninguna habilidad, pero lo tenía así de mi partida con otro máster, que hablándolo con él, al final llegamos a la conclusión de que "disparar" en sí si que es como una habilidad, vamos que cuanto más pilotes mejor lo harás, cuanto más arregles una cosa mejor lo harás, cuantas más piruetas hagas mejor lo harás... pues cuanto más dispares mejor lo harás.

De todas formas si ves que no te cuadra, pues lo quito y cojo otra Dote :)

Armas: como tienes Competencia con muchos tipos de armas, puede coger otra a distancia y un arma sencilla (aquí incluyo granadas).

Sí si si ... dame fuego.

Como te he dicho si me pasas una lista o me dices dónde mirarlo te lo pongo en el equipo.

El idioma de los Chiss es Cheunh.

Cambiado

Por último el equipo. Te puedes poner más cosas. Luego te pongo una lista de equipo característico de un Soldado.

Eeeeso, a la espera me quedo y te digo lo que cojo.

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Otra cosa, con las habilidades que has puesto, creo que yo las tengo equivocadas (pues el máster nunca se equivoca jejeje), pues yo tenía piruetas, saltar, sigilo y trepar (que a lo mejor es ese asterisco que has puesto), como que no eran de clase y por eso me gasté dos punto en conseguir un rango, vamos el doble de lo normal. Ya me dirás si es así. De todas formas tendré que ver el manual que me dices a ver sino es el mismo que miré en su día para crear la ficha.

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Pongo también un poco la historia del PJ y la descripción para que mis compañeros sepan algo de Alana.

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29/05/2023, 21:35
Master

De todas formas si ves que no te cuadra, pues lo quito y cojo otra Dote :)

Pues mejor pilla otra porque ya tienes un buen nivel de Ataque a distancia de per sé y tanto los Pjs como la propia aventura está diseñada a Nivel 1. Además recuerda que los pjs irán evolucionando (no sé si en esta aventura) e irán adquiriendo mayores niveles en todos los sentidos, incluyendo los ataques.

Otra cosa, con las habilidades que has puesto, creo que yo las tengo equivocadas (pues el máster nunca se equivoca jejeje), pues yo tenía piruetas, saltar, sigilo y trepar (que a lo mejor es ese asterisco que has puesto), como que no eran de clase y por eso me gasté dos punto en conseguir un rango, vamos el doble de lo normal.

Lo tienes bien. Las que llevan el asterisco son aquellas que has agregado tú y que no son de tu clase, para tenerlas en cuenta a la hora de subir o lo que sea.

Por cierto que has gastado 22 puntos, y son 20 :P No se las quites a Pilotar ni a Curar heridas. La una porque el único que ha subido ese rango es Navo (especialista técnico) y no las tengo todas conmigo sobre el jugador. En esta partida no va a hacer mucha falta, todo sea dicho, pero en otras, si llegásemos, sí; además tengo que asignar una nave a alguien y eso se haría antes de empezar esta partida. La otra porque tampoco se la ha cogido nadie y estaría bien que alguien pudiera usar la habilidad con cierta solvencia para casos extremos.

De todas formas ¿podría tener una armadura mejor como parte de mi equipo inicial?

Mientras sea Ligera, puedes coger la que quieras.

Te paso enlaces directos a las páginas necesarias:

Armas

Dotes

Blindaje

Equipo

Yo te propongo la siguiente lista de Equipo:

Cinturón de accesorios (Botiquín, Medpac x2, juego de herramientas, célula de energía, unidad de alimentación, barra luminosa, comunicador) + chip de crédito

El botiquín restaura Vitalidad. El medpac es para las Heridas. El juego de herramientas incluye lo necesario para apoyarte con +2 en Reparar. La célula de energía es para dar corriente a algún dispositivo en caso necesario. La unidad de alimentación es la recarga para tus blaster. El resto se define por sí misma :P

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30/05/2023, 13:31
Gluzzulksakk Sweewahnt "Gluz"

He añadido a la ficha de Gluz un historial que creo que encajará bien con el personaje y la aventura. Échale un vistazo y me dices, se puede cambiar cualquier cosa que quieras. Los datos de fechas y de lugares, muchos están copiados literalmente de la Wiki de Star Wars. Como curiosidad, el clan Tetsu es también el de Greedo, el rodiano que aparece en Una Nueva Esperanza.

A ver si arrancamos pronto ;)

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30/05/2023, 14:03
Master

Está genial Gluz! Muy interesante la historia y el trasfondo de tu Pj :) Ya le daremos nombre a ese oficial imperial con la posibilidad de encontrártelo en alguna aventura si seguimos con ellas.

Vamos a darle a Navo hasta la noche para ver qué responde (si lo hace) y si no empiezo a buscar otro jugador. A su ficha solo le faltan Dotes, armas y equipo así que espero que vaya rápido el asunto.

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30/05/2023, 14:15
Alana'ar'aya "FireStorm"
Sólo para el director

Pues mejor pilla otra porque ya tienes un buen nivel de Ataque a distancia de per sé y tanto los Pjs como la propia aventura está diseñada a Nivel 1. Además recuerda que los pjs irán evolucionando (no sé si en esta aventura) e irán adquiriendo mayores niveles en todos los sentidos, incluyendo los ataques.

Vale sin problema, entonces me busco otra Dote. Aunque si voy a ser la piloto de la nave quizás siga con la Dote de "Énfasis en una habilidad" y escogería pilotar. Pero me cambiaría los puntos que tengo en pilotar... más que nada para no morir a la primera de cambio... bueno, lo miro y te digo.

Lo tienes bien. Las que llevan el asterisco son aquellas que has agregado tú y que no son de tu clase, para tenerlas en cuenta a la hora de subir o lo que sea.

Vaaaale, eso me parecía.

Por cierto que has gastado 22 puntos, y son 20 :P No se las quites a Pilotar ni a Curar heridas. La una porque el único que ha subido ese rango es Navo (especialista técnico) y no las tengo todas conmigo sobre el jugador. En esta partida no va a hacer mucha falta, todo sea dicho, pero en otras, si llegásemos, sí; además tengo que asignar una nave a alguien y eso se haría antes de empezar esta partida. La otra porque tampoco se la ha cogido nadie y estaría bien que alguien pudiera usar la habilidad con cierta solvencia para casos extremos.

Vaya habrá sido un lapsus, lo repaso y lo dejo en 20.

Mientras sea Ligera, puedes coger la que quieras.

Para armaduras ligeras creo que la que llevo es la mejor, pues la otra quita demasiado a alguna habilidad... bueno, también me lo pienso.

Yo te propongo la siguiente lista de Equipo:

Cinturón de accesorios (Botiquín, Medpac x2, juego de herramientas, célula de energía, unidad de alimentación, barra luminosa, comunicador) + chip de crédito

El botiquín restaura Vitalidad. El medpac es para las Heridas. El juego de herramientas incluye lo necesario para apoyarte con +2 en Reparar. La célula de energía es para dar corriente a algún dispositivo en caso necesario. La unidad de alimentación es la recarga para tus blaster. El resto se define por sí misma :P

Perfecto, ese equipo me lo quedo.

Me gustaría tener también (si se puede).

-Electromacrobinoculares.

-Respirador aquata

-Máscara respiratoria.

-¿Hay un comunicador de diadema o de pinganillo?

En cuanto a las armas:

-Fusil bláster (que no sé si se puede llevar el fusil ligero de repetición... de hecho no sé que mejora tiene) Porque algo parecido a un rifle de francotirador no existe, ¿verdad?

-Granada fragmentación x1

-Granada aturdidora x1

-Detonador termal ¿se puede?

-Vibromachete

Ya me dirás lo del equipo y lo que tengo de por sí y lo que me tengo que comprar... si es que me llega para todo.

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En otro orden de cosas. Al final la granuja togruta ¿no es nuestra piloto?, y ¿quién cura?... es que no me va a dar para todo.

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Por cierto, la nave, si yo piloto ¿será mía... al igual que la deuda?

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30/05/2023, 16:26
Master

Ponte estos dos -Respirador aquata -Máscara respiratoria y el comunicador puede ser de pinganillo sin problemas. Los prismáticos por el momento se lo dejamos al explorador.

El Fusil blaster de repetición, incluso el ligero, es demasiado grande y pesado para ir por ahí con él montado. Puedes pillarte armas pequeñas o medianas, incluyendo fusiles blaster normales.

Si te pillas el detonador térmico, obviamos las granadas. Si no, puedes pillarte dos de ellas. Por los créditos no te preocupes, empezáis con 0. Aunque recuerda que, cuando empiece la aventura, acabáis de terminar un encargo de transporte de mercancías.

La togruta no se ha puesto más que un punto en Pilotar y no he querido forzarla ya que tiene muchas habilidades de clase y ha hecho un buen reparto de puntos.

Por lo de Curar heridas no te preocupes, prefiero que pilles Pilotar y solventamos esa parte en el grupo. Para curar habrá que apañarse con lo que hay :P Si te bajas los rangos en Curar heridas, quítate un Medpac y se lo doy a alguno que tenga algo más de Sabiduría.

En cuanto a la nave, sí, será tuya :D Pero no será lo que piensas. Pillaste un "trasto" a un "buen precio" que tiene más fallos que un gungan escribiendo en básico, una vieja carcasa con potencial, pero necesita mucha inversión para ir dejándola a punto. Así tu Pj estará más inclinada a conseguir créditos "a cualquier precio" :D

 

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30/05/2023, 17:04
Sarek Gallo
Sólo para el director

Viajero Espacial y Disparo a bocajarro. serían los dotes que seleccionaría.

 

 

Como Especialista técnico obtienes: Énfasis en una habilidad, +3 en las tiradas de una habilidad que elijas entre: Artesanía, Curar heridas, Informática o Reparar.

no se podría "inutilizar mecanismos"? 

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30/05/2023, 17:04
Alana'ar'aya "FireStorm"
Sólo para el director

Ponte estos dos -Respirador aquata -Máscara respiratoria y el comunicador puede ser de pinganillo sin problemas. Los prismáticos por el momento se lo dejamos al explorador.

Gracias, gracias, mejor de pinganillo y sí, mejor los prismáticos para el explorador ;)

El Fusil blaster de repetición, incluso el ligero, es demasiado grande y pesado para ir por ahí con él montado. Puedes pillarte armas pequeñas o medianas, incluyendo fusiles blaster normales.

Vale, lo entiendo y lo comparto, pero como no sabía la diferencia me saltaba la duda de saber si podía coger el de repetición o no. Me cojo el fusil normal y punto... ya me equiparé con uno de francotirador, que me mola para Alana.

Si te pillas el detonador térmico, obviamos las granadas. Si no, puedes pillarte dos de ellas. Por los créditos no te preocupes, empezáis con 0. Aunque recuerda que, cuando empiece la aventura, acabáis de terminar un encargo de transporte de mercancías.

Jue, me mola la idea del detonador, pero creo que le sacaré más partido a dos granadas.

¡Créditos a 0!... una constante en mis PJs jajajajajajjajajaa

La togruta no se ha puesto más que un punto en Pilotar y no he querido forzarla ya que tiene muchas habilidades de clase y ha hecho un buen reparto de puntos.

En cuanto a la nave, sí, será tuya :D Pero no será lo que piensas. Pillaste un "trasto" a un "buen precio" que tiene más fallos que un gungan escribiendo en básico, una vieja carcasa con potencial, pero necesita mucha inversión para ir dejándola a punto. Así tu Pj estará más inclinada a conseguir créditos "a cualquier precio" :D

Vale, pues me pido la "pesto-nave" "cafetera volante" "chatarra estelar" y también me cojo la dote de "énfasis en habilidad" pilotaje. Me subiré el pilotaje para que no haya problemas. Eso sí, alguien tiene que hacer las tiradas de astronavegar... aunque lo podemos hablar antes de empezar... ¿podemos?

Por lo de Curar heridas no te preocupes, prefiero que pilles Pilotar y solventamos esa parte en el grupo. Para curar habrá que apañarse con lo que hay :P Si te bajas los rangos en Curar heridas, quítate un Medpac y se lo doy a alguno que tenga algo más de Sabiduría.

Pues déjamelo y ya curo yo también... así seré la enfermera piloto aniquiladora del grupo jejejejejejejee

 

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30/05/2023, 18:06
Master

Viajero Espacial y Disparo a bocajarro

Al final la nave se la vamos a poner a la Chiss que ya lo estuvimos hablando ayer. Lo digo porque será la piloto "oficial" del grupo. Con tu alta puntuación en Astronavegar tu serías el copiloto, pero tal vez te merezca la pena pillar otra dote en lugar de Viajero espacial.

Disparo a bocajarro está muy bien pero, como te comenté, no tienes Competencia con Pistolas blaster (solo armas sencillas, que son cuchillos, porras, varas, etc). Sin esta Dote tendrás -4 a las tiradas de ataque a distancia, por lo que te merecería más la pena que Disparo a bocajarro que solo te da +1.

no se podría "inutilizar mecanismos"? 

Como Especialista técnico obtienes Énfasis en una habilidad gratis, pero solo disponible para esas Habilidades de inicio.

Sin embargo, Énfasis en una habilidad se puede pillar más veces y aplicarla a la Habilidad que desees. Eso sí, tienes que elegirla de nuevo gastando una de las dos Dotes a libre elección que te quedan.