Para conseguir el extintor al lado del bicho necesitarías un beni para lograr un efecto dramático. Como a ti no te quedan no me opongo a que se lo pidas a Adam, que aún tiene uno };)
Igual, Adam lo acaba de empujar. XD
Tengo que analizar... Porque me pide que lo remate. XDDDDDDD
Y luego soy la cabra, estás cómo yo Dae!! Ahora estoy pensando que hacer, estaba apunto de dispararle en la entrepierna o hacer explotar un extintor. Jajajajajajaja
Adam está re chapa, pero tiene códigos... Con esa tirada confío en que caerá al suelo, y ahí no recuerdo qué tanta ventaja tendrías para golpear estando al lado al estilo ejecución XD
Ese truco sucio me lo apunto para cuando sea jugador XD
He vaciado el cargador, solo te diré que ahora hay que correr. Y te aplaudo por no dejarme sola, gran jugada. Igual hay que tener huevos para enfrentarse a un profundo como nosotros..
Dejé las tiradas, a ver qué sucede. ^^
Me temo que si vacías el cargador no puedes apuntar a una zona crítica, son acciones excluyentes.
Dime si te quedas con la vaciada de cargador en profundo tirado o apuntas para realizar un único disparo con +4 al daño si aciertas (para lo cual para ser justos te dejaría tirar de nuevo, porque el primer disparo era un fallo).
¡Tú decides!
Oh, eso sí que no lo sabía .
Adam... Si fallo me das el Beni? Porque estoy jugada y mal!
Yo tiro de nuevo, no sabía ese detalle. Mero desconocimiento! Voy y cruzo los dedos...
Eeeeh... el beni te lo puede dar para situar el extintor, que es un caso de 'uso de ambientación'. Pero no para que tú repitas una tirada ;)
Vale vale, igual no lo necesito!!! No dije nada ... :P
Ese truco sucio me lo apunto para cuando sea jugador XD
Me encantan los trucos y cosas especiales de SW jajjaa Permiten muchas cosas...
Los benis... esas cosas que son tan útiles y tan raras jaja Aún estoy aprendiendo cuándo dar de más...
Es que al conocer el sistema, tienes ese margen de vacío legal que da una ventaja abismal. Ya le cogeré la onda y podré hacer de las mías, que voy un poco a ciegas con el sistema y aprendo en medio. ^^
Igual gracias por la paciencia, que entre mis ideas locas y que no domino el sistema, ahí voy!
Mmmm... ¡si que necesitas el benni! ¡pero no puede dártelo!
Tienes un -3 que no aplicaste en la tirada, por lo tanto 5 - 3 = 2, fallo. Necesitabas 4+ para superarlo.
Como eres novata en Savage Worlds te doy a elegir: prefieres el fallo con el profundo en el suelo y con 4 balas todavía o te arriesgas con los 2 éxitos de la descarga completa de plomo sin ningún bonificador al daño.
¡Tic, tac, la elección es tuya! ;)
Madre mía, joder... Y sigo en la misma. XD
Vacío el cargador y al cuerno. Dae, toca correr, ya te dije.
Que conste que no es vacío legal, está todo bien parametrizado en el manual. De hecho me sorprendió un montón el Savage Worlds porque de arranque parece un sistema tan fácil de aprender que piensas que será simple. Pero es alucinante porque con una base muy sencilla lo puedes escalar hasta donde quieras. Y con unas pocas reglas haces cosas que marcan la diferencia.
Algo sospechaba del tema cuando me enteré que algunos jugadores ultra-fans del Pathfinder se habían pasado a Savage Worlds. Ahora lo entiendo. Su secreto es que las reglas intentan funcionar todas igual para que sean fáciles de memorizar.
Es que da la impresión de ser Savage más resolutivo, pero es que al conocer bien el sistema se pueden combinar ciertas cosas. Por ejemplo en la jugada de Dae, fue agregando bonificadores en acciones que lo dan, eso es por conocimiento, lo cual está buenísimo ya que uno aprende que en este sistema se puede combinar, es flexible en las acciones.
Yo con el combate estoy aprendiendo mucho, que siempre es un tema arduo en los sistemas de rol y este no parece ser complejo y resolutivo. Hay detalles que debo captar, pero poco a poco voy. Ya cultos (hitos) es otra historia, ahí conozco. ^^""
No es que lo conozca demasiado, es que tengo estas imágenes que me ayudan jaja Son de un grupo de SW en G+. De paso, tal vez les viene bien, especialmente a Tobías. (aunque faltan algunas cosas, como el Disparo Rápido, es decir, el ataque rápido con armas a distancia)
A mí también me encanta eso, porque, si querés, podés inventar alguna sin modificar nada. Y ni hablar la ventaja de saber las reglas para la ambientación que quieras, con algunos retoques específicos, pero la estructura la misma. Dirijo esa partida de Segunda Guerra Mundial, otra de 50 Brazas (piratas) y he jugado una policial. ¡Todo con el mismo sistema!
Esa chuleta no la tenía, me la quedo.
La cosa está realmente emocionante pero vamos a darle tiempo a Ana a que actúe también, que está arriba. Hoy ha sido intenso ¿eh? :D
A mí lo que me sorprende de Savage World, @Lagherta, es lo sencillo que es pillar el truco para luego escalar a complicarlo sin mucho problema. Yo también soy muy torpe para aprenderme las reglas. Aunque como fui jugador durante unos 15 años a AD&D y D&D al final me las aprendía. Pero cuando me pasé a otros reglamentos veía demasiado complicado todo para hacer muy poca cosa. Savage Worlds tiene, para mí, el equilibrio perfecto: unas reglas con muchas resoluciones (ya en el manual básico) y una complejidad creciente muy fácil de asimilar. Todo se basa en la regla de oro de la dificultad 4 y modificadores de +4 a -4. Y encima todas sus ambientaciones están bien hechas. No chirría jugar con este reglamento en Cyberpunk o en Fantasía medieval.
Vamos, que lo uso para todo hoy en día. Lo que pasa es que sigo mirando otros manuales para 'robarles' ideas y enriquecer mis partidas donde me conviene (como por ejemplo las reglas de Gumshoe que usamos aquí, que cualquier pista importante es dada 'gratis' si se busca como es debido y si se sacan éxitos o aumentos mejora).
De Hitos ya hablaremos en enero, que tengo mucha curiosidad en probarlo, la verdad.