Partida Rol por web

Nicotine Girls

Escena privada de Sol

Cargando editor
22/05/2009, 13:36
Director

Bien, pues en esta escena deberíamos ver qué ocurre con tu personaje los siete meses siguientes. Respecto de sus estudios, amistad, amor, familia, trtabajo, etc. Tienes libertad creativa absoluta al menos para las primeras propuestas que iremos perfilando. Bien, ¿qué te gustaría incluir en la biografía?

Cargando editor
23/05/2009, 16:44
Sol Guevara Thibaud
Sólo para el director

Para la primavera del 2003, Sol llevaba poco más de un año en España y se había adaptado muy bien. Bueno, no creo que ella haya necesitado adaptarse: eso del desarraigo no parecía hacer mella en su persona. En cambio, sí había afectado a su padre.

Recuerdo que el día que sol cumplió los 18 años, Martín invitó a todos los argentinos y medio-argentinos que conocía a una comida en homenaje a su hija. Almorzamos en una fonda que regenteaba un matrimonio mendocino y, además del asado y las empanadas criollas, no faltaron los platos típicos asturianos. Sol cumple años el mismo día que en la ciudad se celebra El Desarme, el 19 de octubre.

Año nuevo vida nueva, reza el refrán. El hecho es que el 2003 trajo sorpresas para Sol: Sin aviso previo apareció su madre. Gabrielle, una francesa de ademanes histriónicos, pelirroja, las mismas facciones y el mismo porte de Sol. Se dedicaba al teatro experimental -o algo así- y estaba empeñada en escribir una obra para su grupo de teatro independiente. Se instaló en el pequeño apartamento que alquilaba el padre de Sol en el barrio obrero y rápidamente congenió con su hija y se hicieron compinches. Gabrielle hizo uso y abuso de la candidez de Martín, quien parecía flotar en el éxtasis. Tres meses después desapareció como había aparecido: sin aviso alguno. Martín sufrió una nueva desilusión. Sol parecía inmutable, disfrutó la breve estadía y no pareció afectarle la repentina partida de su madre.

Creía -y creo- que Sol es algo autista con sus afectos. Aunque es amable y cortés y siempre está metida en todo haciendo y deshaciendo vida y obra de su padre, sus amigos, sus circunstanciales amigovios y compañeros, nunca se compromete afectivamente con nada ni nadie. Una cáscara de egoísmo la protege de los avatares de su entorno.

Por influencia de su madre, comenzó a tomar clases de teatro en el centro juvenil. Además, comenzó a escribir retorcidos cuentos de ciencia ficción y los subía a una página de internet de un grupo de jóvenes escritores y viajó, haciendo auto-stop, a un encuentro en Barcelona.

A todo esto, su padre iba de fracaso en fracaso: fracasos amorosos, fracasos laborales, fracasos personales... Parecía tener un talento especial para elegir siempre la peor opción. A duras penas pagaba las cuentas y sostenía los gastos de la casa.

Con mi hermana abrimos dos librerías más: una, en la calle Uría y la otra, próxima a la universidad. Le ofrecí a Sol atender el viejo local de Ventainelles por las mañanas y aceptó gustosa. El sueldo no era mucho pero le alcanzaba para cubrir sus gastos personales.

No leía los libros: los devoraba. Se notaban los enormes baches de su educación autodidacta pero hacía de ellos su marca personal. Curiosa e hiperactiva -Culo inquieto según sus propias palabras-, en menos de un año había recorrido toda la ciudad y la conocía mejor que muchos nativos. Todas las semanas aparecía con un amigovio nuevo, los chicos me aburren rápido decía, salvo por sus numerosas amistades, todo era cambiante en su vida.

Un día le comenté: Sol, eres inteligente, talentosa y ambiciosa. ¿Qué piensas hacer de tu vida? Sonrió con una de esas sonrisas pícaras y luminosas y me contestó: Divertirme. Pero, ¿además de eso? No sé. Quisiera viajar. Tal vez me dedique al teatro como Gabrielle. O al periodismo, me gusta eso.

La contemplé largamente. Quién sabe, tiene garra, tal vez con un poco de suerte...

Notas de juego

¿Algo así querías?

Cargando editor
27/05/2009, 00:17
Director

Desde luego, es un buen texto, me encanta la forma que tienes de enfocar la narración. No obstante necesitaría algo más concreto desde ahí. Por ejemplo, ¿qué viaje hará tu personaje en los próximos meses?

Cargando editor
27/05/2009, 00:29
Sol Guevara Thibaud
Sólo para el director

¿El viaje a Barcelona? Lo imaginaba turístico y para conocer a parte de ese grupo de "jóvenes escritores." Lo haría "a dedo" e imagino que se alojaría en la casa de alguno del grupo. Si tengo que narrar en detalle el viaje, sólo avisame y lo hago.

¿Vamos a rolear eso? Creí entender que regresariamos al mismo punto siete meses después o algo asi.

PD: Tiene varios horrores la narración pero no puedo editarlos. En fin...

Cargando editor
29/05/2009, 23:14
Director

No, no vamos a rolearlo, descuida, la idea es saber qué cosas haces y cómo eso nos da información sobre Sol.

Bien, durante ese viaje te ocurrió algo muy malo. ¿Qué?

Cargando editor
04/06/2009, 21:38
Sol Guevara Thibaud
Sólo para el director

Sol viajó de Oviedo a Pamplona con un matrimonio uruguayo, amigos de Martín, en cuya casa se alojó la primera noche. De allí en más, tuvo un accidentado derrotero con paradas varias en Tudela y Zaragoza, hasta llegar a Lérida, donde un sujeto le arrebató el bolso de mano con los documentos -El dinero lo llevaba escondido entre sus ropas-. Pese al inconveniente, continuó viaje. Cabeceó un corto sueño en un bar al costado de la ruta y al amanecer prosiguió rumbo a Barcelona. Si había llegado tan lejos, no me iba a volver atrás, me dijo más tarde.

Llegó a su destino, treinta horas después de lo previsto. Se alojó en el pequeño apartamento que compartían dos chicas, integrantes de aquel grupo de poesía que tanto mentaba Sol. Visitó algunos sitios y se interiorizó sobre la movida del rock catalán. Dos días después, se efectuó el famoso encuentro que había originado el viaje. Al final de aquella larga noche, cinco jóvenes, entre los que se incluía Sol, terminaron detenidos por escándalo y vandalismo. Regresó un mes después de la mano de su padre, Martín, que trinaba como nunca. Estaba hecho una furia. Tuvo que resolver el inconveniente de los documentos extraviados y las cuestiones legales acarreadas por los desmanes de los que su hija fue partícipe. Un conocido mío en la embajada argentina les dió una mano.

Sol estaba radiante: Se sentía la heroína de una novela de aventuras. Por lo que supe después, sus aventuras le dejaron de saldo su primera experiencia lésbica, una fea cicatriz en el antebrazo izquierdo producto de una riña con otra reclusa y un antecedente legal poco favorable... Hechos que parecían enorgullecerla. Concebí la idea de que, además de una gruesa costra de egoismo, estaba recubierta por una capa de temeridad, o inconsciencia.

A su vuelta, le prometió a su padre no acarrear más problemas. Y lo está cumpliendo. Ahora se dedica con ahínco a escribir y llega puntual todas las mañanas a la librería. Me confesó que está decidida a dedicarse al periodismo y me pidió consejo y ayuda. Sin compromiso, la contacté con una amiga que trabaja freelance para algunas publicaciones locales.

Sol me cae muy bien. Espero que se encamine un poco. Pero con ella, nunca se sabe...

Notas de juego

Mmm... Originalmente, pensé un viaje tranquilo, sin grandes cosas para narrar (Como los míos, jaja), pero tu pregunta provocó está respuesta. No sé que dirás al respecto. =)

Perdón por el retraso, estaba de viaje. A dedo, como la niña. =P

Cargando editor
04/06/2009, 23:24
Director

Me parece una buena historia y es valiente, ya que no trata a tu personaje con paños calientes. Con esto tenemos suficiente para avanzar. Vamos a esperar un poco a que terminen tus compañeros de partida y seguimos.

Cargando editor
08/06/2009, 23:51
Director

Sara en su escena ha comentado que charla de vez en cuando con Sol o que al menos se desahoga con ella. Así que he creido conveniente poneros aquí juntas un poco para que al menos digáis que os contáis. No lo roleéis, bastará con que me digáis de qué habláis cuando habláis.

Cargando editor
09/06/2009, 11:26
Sara Menéndez

Como Sara es un poco cerrada no creo que le cuente mucho más que que está preocupada por la boba de su hermana, que se pira de clase a todas horas en vez de estudiar, ¡que es lo que debería estar haciendo! xD Es mucho más de lo que le va a contar a cualquiera xDDDDDD

Cargando editor
09/06/2009, 20:41
Sol Guevara Thibaud

¡Que me invaden mi privacidad!

Ya que estamos... ¿Qué sabe Sol de Sara? Sé que son vecinas (Viven en el mismo barrio), hay cosas que son evidentes por esa vecindad y hay rumores, cosas que se dicen... ¿Qué imaginás que Sol sabe de eso?, por boca de Sara y por boca de otros. Sol es curiosa y medio entrometida, así que imagino que sabe cosas de Sara "de oidas"

Después, posteo cosas que le haya comentado Sol a Sara y cosas que son "rumores públicos"

PD: Una pregunta, ¿Sara es una tumba o se le va la lengua comentando cosas sobre los demás? Imagino que lo primero, pero deseo confirmarlo.

Cargando editor
09/06/2009, 22:05
Sara Menéndez

Es una maldita tumba porque, entre otras cosas, no habla mucho xDD

Siendo vecinas... no sé, que la madre de Sara pasa demasiado poco tiempo en casa, Sara diría que es porque está trabajando, pero seguro que alguien con mala fé se inventa algo raro xDD (no hay padre en la familia xD). Que la hermana de Sara (se llama Ana, ¡11 añines!) es un poco golfa xD. Probablemente se rumoree que la propia Sara es lesbiana, pero si Sol le ofrece algo de confianza le confesará que está loca por un motero que pasa por delante de su casa, pero que no sabe quién es xDDD No mucho más, la vida de Sara es aburrida, persiguiendo todo el día a su hermana para que estudie xDD

Siento la invasión, por cierto xD Pero bueno, así cotilleamos xDDDD

Cargando editor
10/06/2009, 01:15
Sol Guevara Thibaud

Por lo que lees en el perfil, y por lo poco que roleamos hasta ahora, ¿cómo crees que Sara ve a Sol? Que son muy distintas es más que evidente, más allá de eso. ¿Que imaginás que ve Sara? Otra cosa. ¿Sara tiene amigas? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo son, a qué se dedican? Si son vecinas, imagino que conocen a sus amigas. Es para darme una idea de, a pesar de las diferencias, cuanto comparten, y como ve Sol a Sara.

Es vox populi que Sol cambia de novio más rápido que de peinado. Parece multiplicarse, está en todos lados todo el tiempo. O_o Trabaja por las mañanas en una librería del barrio.

Vive sola con su padre y, repentinamente, apareció su madre en estos meses transcurridos: Una tipa rara, muy histriónica, vestida con prendas muy raras para el lugar y con tonada francesa. Desapareció como apareció. Sol parecía radiante mientras convivió con ella -La última vez que la vió tenía cinco años- y no pareció afectarle su ida.

Además, Sol viajó a Barcelona; regresó un mes después y su padre -que es un tipo muy calmo- andaba que trinaba esos días. Se rumorea de todo con respecto del viaje de Sol: Que estuvo presa, que se metió en las drogas, que se hizo prostituta y muchas cosas más. Sol sonríe divertida con todas esas cosas que se rumorean pero no comenta nada.

Cargando editor
10/06/2009, 09:33
Sara Menéndez

Supongo que Sara ve a Sol con admiración, porque Sol es "todo eso que ella no puede ser". Diría que Sol ve a Sara con un poco de condescendencia, pero una vez que Sara se ha dejado conocer (y con Sol lo ha hecho), se ve que no es tan pobrecita, pero que se siente moralmente presionada para hacerse cargo de su familia, lo que resulta... molesto. Por ello es demasiado responsable, nada atrevida, probablemente Sol piense que es una cagueta xD.

Probablemente las amigas de Sara sean las chicas del barrio, pero tampoco creo que sean demasiado amigas, es más esa amistad "por fuerza de la costumbre". Sara, de todas formas, es de esas personas que se acuerda del nombre de todo el mundo y luego nadie se acuerda de su nombre xD

Cargando editor
13/06/2009, 00:45
Sol Guevara Thibaud

Bueno, vamos cerrando esto y echando discretamente a los invitados. =P

Imagino que Sara algo se habrá enterado del viaje de Sol, así que te paso algo del mismo. Copio y pego (Resumido):

Cita:

Sol viajó de Oviedo a Pamplona con un matrimonio uruguayo, amigos de su padre, en cuya casa se alojó la primera noche. De allí en más, tuvo un accidentado derrotero con paradas varias en Tudela y Zaragoza, hasta llegar a Lérida, donde un sujeto le arrebató el bolso de mano con los documentos. Pese al inconveniente, continuó viaje.
Llegó a su destino y se alojó en el pequeño apartamento que compartían dos chicas, integrantes de aquel grupo de poesía que tanto mentaba Sol. Dos días después, se efectuó el famoso encuentro que había originado el viaje. Al final de aquella larga noche, cinco jóvenes, entre los que se incluía Sol, terminaron detenidos por escándalo y vandalismo. Regresó un mes después de la mano de su padre, Martín, que trinaba como nunca. Estaba hecho una furia. Tuvo que resolver el inconveniente de los documentos extraviados y las cuestiones legales acarreadas por los desmanes de los que su hija fue partícipe.

Una fea cicatriz en el antebrazo izquierdo -producto de una riña con una reclusa-, le quedó de recuerdo de ese viaje. Ella parece orgullosa de su odisea.

Otra cosa. Imagino, por la personalidad de Sol, que ya sabe de aquel motoquero que le roba el sueño a Sara y, si no se metió de celestina, sería sólo porque Sara la "amenazó de muerte". =P

Nos leemos cuando reinicie esto. =)

Cargando editor
14/10/2010, 23:21
Director

Pues nada, ha llegado el momento de volver a describir cómo va atranscurrir la vida de tu personaje en los siguientes.. tres años. Me basta con un post como el anterior describiendo qué es de tí en ese tiempo.

Cargando editor
17/10/2010, 23:15
Sol Guevara Thibaud

Okey, lo tendré para mañana o pasado :)

Cargando editor
30/10/2010, 06:09
Sol Guevara Thibaud

Uff. Cala, te pido disculpas. Estoy pasando un momento anímico bastante extraño. Me senté un par de veces para ponerme con esto y todavía no me salió nada. Si los estoy atrasando, dímelo. De todas formas, intentaré tenerlo para antes del lunes. Y de nuevo, mis disculpas.

Cargando editor
30/10/2010, 11:03
Director

Descuida, sólo con intentarlo ya vas por delante de tu compañera, que no da señales de vida. :D Gracias por avisar.

Cargando editor
10/11/2010, 15:50
Director

Tu compañera ya ha posteado y entre las cosas escritas está esto, por si te sirve de apoyo: "Por otro lado, intenta reunirse de vez en cuando con las chicas o, por lo menos, con Sol. De vez en cuando la llama, si consiguen ponerse de acuerdo, intenta quedar con ella a tomar café, a ponerse al día. Procura no hablar de lo de Rulo y, cuando alguien intenta abordar el tema, se queda callada como una tumba."

Cargando editor
10/11/2010, 16:27
Sol Guevara Thibaud

Gracias. Ya tengo algo armado, y le agregaré esto. En la noche, espero, ponerlo por fin.

:)