Partida Rol por web

No está muerto...

...lo que yace eternamente

Cargando editor
10/12/2013, 20:23
Narrador

Justo en ese momento regresa el niño, James. Solo había ido al baño a lavarse las manos. Un poco de jabón en la cara tampoco le hubiera hecho mal, pero su madre no está por aquí para recordárselo y la viuda tan solo asiente distraidamente al verle llegar. Tiene la cabeza en otras cosas.

Cargando editor
11/12/2013, 21:22
Sam Spade

"Bueno" dice Sam al ver aparecer de nuevo al niño "eso será todo mi parte. Muchas gracias por su hospitalidad, señora Hicks".

El detective se pone su sombrero, en señal de que se prepara para irse, pero antes de acercarse a la puerta le habla a Orson.

"Voy a ir ahora mismo a la casa de los Walters. La familia de la otra... desaparición. Según tengo entendido también era paciente en su hospital. Si quiere acompañarme está invitado; creo que nos recibirían mejor a los dos que solo a un detective con un..."

Mira hacia James y le sonríe

"...niño sucio".

Cargando editor
11/12/2013, 22:04
Charles Orson

Orson se debate entre quedarse con la viuda para intentar averiguar algo más o irse con el detective y el niño. Mira a la viuda, que no le parece muy colaboradora y vuelve la mirada hacia el detective. La relación del detective y el niño le resulta extraña y curiosa. Se cuestiona hasta que punto son de confianza. 

"¿Estoy dispuesto a unirme a estos dos? ¿Podré sacar algún provecho?" piensa. 

Cargando editor
11/12/2013, 22:12
Charles Orson

Orson mira a la viuda y luego al detective. "De acuerdo" dice y girándose hacia la viuda con una amable sonrisa continúa "Seguramente a la señora Hicks le apetezca irse a descansar, después de tantas emociones vividas estos días".

Cargando editor
11/12/2013, 22:18
Charles Orson
Sólo para el director

Orson mira a la viuda y luego al detective. "De acuerdo" dice y girándose hacia la viuda con una amable sonrisa continúa "Seguramente a la señora Hicks le apetezca irse a descansar, después de tantas emociones vividas estos días". Con esta última frase Orson pretende que el resto también se vaya. No quiere que nadie se quede con la viuda cuando él se vaya y aprovechen para sonsacarle algo más de información. 

Cargando editor
11/12/2013, 22:27
Viuda Hicks

"Así es" contesta la viuda "me gustaría descansar y... pensar".

Extiende sus palabras a todos, con tono de despedida.

"No es mi intención ser descortés, pero sin duda sabrán excusarme. Quizá otro día podamos tomar café y hablar de temas más alegres".

Parece que la viuda evita la mirada de Fulga. No es la primera anciana que se siente tonta después de haber intentado, sin éxito, recurrir a lo sobrenatural para superar una pérdida. En todo caso, es algo que hiere el orgullo profesional de la vidente.

Cargando editor
12/12/2013, 01:46
James O'Donell

James se acerca a la mesa y mete unas galletas en sus bolsillos

"Muchas gracias señora" dice mientras levanta un poco la visera de su gorra.

Una vez se ha despedido estira su mano a la mesa, coge una galleta más, la mete en su boca y va al lado de Sam.

Cargando editor
16/12/2013, 01:16
Fulga

"Disculpad queridos... les importaría que les acompañara a la casa del otro desaparecido?.   AUn siento que tengo un papel en todo esto... el viento me lo susurra"

Cargando editor
16/12/2013, 13:02
Sam Spade

Sam mira fijamente unos segundos a Fulga. No es un hombre fácil de leer, pero quizá esté pensando una buena excusa para negarse.

Al fina, encogiéndose de hombros, dice:

"Pero por supuesto, señorita Fulga. ¿Nos acompañará también, señor Connors? Quizá podamos cambiar notas sobre este caso por el camino..."

Cargando editor
20/12/2013, 19:32
Phil Connors

"No, gracias" responde el periodista. "Tengo un compromiso previo, aunque me encantará cambiar nuestras notas en otro momento".

Con un saludo a todos, también él se prepara para marcharse.

Cargando editor
20/12/2013, 19:35
Narrador

Tras intercambiar tarjetas profesionales con el reportero, Sam Spade ofrece su coche para llegar a destino. Fulga y el niño van en los asientos traseros, mientras que el doctor va en el de acompañante.

Después de un corto paseo, todos se bajan en una amplia calle de los suburbios. En esta segundo hogar la pista estará más fría (hace dos semanas de la desaparición), pero sigue siendo un buen sitio donde buscarle sentido al asunto. La mañana sigue cálida, no demasiado asfixiante como había venido siendo días pasados. Este es uno de esos barrios con abundancia de árboles y pájaros piando todo su repertorio.

Cuando los cuatro andaban hacia la casa, una voz habla a gritos.

Cargando editor
20/12/2013, 19:42
Policía de barrio

"¡Eh, chico!" se dirige el policía a James. Camina llevando una bicicleta y levanta la mano indicándole al chaval que le espere mientras él se acerca desde una manzana más al norte.

"Ven aquí, tenemos que hacerte unas preguntas"

 

Cargando editor
21/12/2013, 16:12
James O'Donell

James se gira hacia Sam y le guiña el ojo 

- Sabes que no he hecho nada muy malo, ¿podrías mantenerme la gorra mientras voy a hablar con el agente? Por cierto, toma, se te ha caído el reloj.

James trota ligeramente hacia el agente

Cargando editor
21/12/2013, 18:15
Policía de barrio

"Gracias al cielo. Te hemos estado buscando toda la mañana".

El policia sonríe al niño, y de repente parece probable que ciertamente no haya hecho nada malo. Hasta James parece sorprendido con eso.

"No estás en lios. Solo necesitamos hacerte unas preguntas sobre lo de esta mañana".

El policía mira a los dos hombres y la mujer que estaban con el niño.

"¿Alguno de esos es familiar tuyo?"

Cargando editor
22/12/2013, 15:06
Sam Spade

"Sí, soy su... tío. Su tío Samuel".

Mira al chaval y ni siquiera le hace falta guiñar el ojo para que se note la complicidad.

"No tendremos inconveniente en acompañarle para que haga esas preguntas, ¿verdad?"

Mira al médico y la vidente, pidiendo confirmación y excusándose con cara de "la visita tendrá que esperar un rato". Desde luego, el investigador no va a dejar al chaval solo, y está deseando saber qué es "lo de esta mañana".

Cargando editor
23/12/2013, 20:01
Charles Orson

Teniendo en cuenta que fue el detective quien lo invitó a la casa del otro desaparecido, Orson decide acompañarlo a donde el policía. Se gira hacia Sam y le hace un gesto afirmativo con la cabeza. 

 

Cargando editor
23/12/2013, 20:07
Charles Orson
Sólo para el director

Orson se percata una vez más de la gran complicidad que existe entre el niño y el detective, además, ¿que es eso de esta mañana? "Vamos a descubrirlo" piensa. 

Cargando editor
24/12/2013, 15:18
Fulga

"¿A la comisaría? Qué emocionante. Vamos, pues, aunque no nos entretengamos más de lo necesario".

Fulga se muestra bien dispuesta al temporal cambio de planes. Sigue en el asunto por orgullo, pero todo esto empieza a divertirle. Es como una aventura.

Cargando editor
24/12/2013, 15:32
Narrador

Una corta caminata lleva hasta la comisaría de policía, donde el grupo es bien recibido. No tienen nada en contra del niño y, al contrario, lo tratan con cuidado como si fuera una víctima o un testigo.

De hecho, lo es, como descubren al poco rato. La policía está muy interesada en resolver algo relacionado con alguien que intentó atacar al chaval. James ha podido ver algo importante (ellos están seguros de que ha sido así), pero hasta ahora las preguntas dan poco resultado. El chico parece haber olvidado lo relacionado con el incidente.

Charles Orson no es un psicólogo, pero comparte su opinión profesional de que el niño ha "bloqueado" esos recuerdos. Probablemente haya sufrido un shock grave.

Cargando editor
24/12/2013, 15:40
Policía

"Un negro intentó atacar al chico" explica el policía a los adultos "pero al oír los gritos del niño, acudieron unos trabajadores del muelle que le dieron una buena tunda al asaltante y... desaparecieron antes de que llegáramos".

El poli carraspea. Esa será la versión oficial. Si unos honrados trabajadores apalizaron a un negro que intentaba dañar a un niño blanco, lo más probable es que los agentes de la ley llegaran a tiempo para hacer la vista gorda y, fuera de informe, dar las gracias. Hoy en día, lo políticamente correcto en cuanto a los afroamericanos era "separados, pero iguales". Tenían sus propios hospitales, colegios distintos y se les suponía iguales antes la ley; claro que eso era la teoría.

"Cuando nos dimos cuenta de que el salvaje aquel tenía las manos y ropa llenas de sangre intentamos hablar con James, pero ya había desaparecido".

Ahora el hombre habla al niño.

"Vamos a intentarlo otra vez, chico. Dime lo que recuerdes del ataque. De dónde vino ese hombre, qué estaba haciendo. Es muy importante, así que haz fuerza para recordarlo".