Partida Rol por web

Noches venecianas

Cápitulo Tres: La investigación

Cargando editor
09/08/2019, 18:19
Karmen Vjera

Me quedo pensativa antes de añadir.

– Que entonces llevara las ropas de un cruzado no hace que realmente lo sea, puede que intentara ocultar su identidad. Vi su contorno, no es imposible que fuera una mujer por el tamaño del pie.

Espero por si hay alguna respuesta antes de decir. – Preguntare a los ghouls por este sitio, puede que no sean extrañas aquí las reuniones discretas. Aunque seguramente alguien del Príncipe Narses debía controlar quienes participaban para evitar posibles conjuros.

Cargando editor
11/08/2019, 21:15
Akos

Akos lanzó un vistazo a las mercancias del almacen, inclusó abriendo alguna caja o saco. No tenia ni idea de que esperaba encontrar o incluso si de encontrar alguna pista sabria distingirla. Pero el contrabando era dinero y el dinero podria ser la causa de una muerte.

 

Despues se volvió hacia sus compañeros. -Yo estoy de acuerdo en hacer alguna pregunta por el puerto. no solo a los guardias. Mendigos, prostitutas y borrachos pueden revelarnos algo.

Cargando editor
12/08/2019, 11:39
Narrador

Encontrar a uno de los guardias que patrullaban el muelle la noche anterior es tarea fácil. Los guardias son los únicos venecianos que pasean armados por el puerto, el resto de gente armada son cruzados y el resto de venecianos que pasean a esas horas por los muelles son simples estibadores o borrachos.

Los dos guardias son hombres de mediana edad y aspecto robusto, sin ninguna característica en particular. Gente del montón condenada a no destacar en nada. ¿Qué se les ofrece? Pregunta uno de los guardias con tono cansado, deseoso de terminar su turno de guardia e ir a descansar.

Notas de juego

Diego y Eleonora vuelven a la corte. No les marquéis como destinatarios.

Cargando editor
12/08/2019, 11:45
Guillermo Aliprando

La corte continua con sus animadas sesiones donde el discurso continúa centrándose en la dicotomía de atacar Egipto o atacar directamente Jerusalén. El Dux continúa presidiendo el concilio y Guillermo continúa haciendo las funciones de moderador. Todo sigue igual que la noche pasada, como si la muerte de Roland du Rocher no hubiera empañado la labor que el grupo de vástagos tenían en mente. Algo si había cambiado, sin Roland el discurso de Lanzo se había vuelto mucho más violento.

Cargando editor
12/08/2019, 11:46
Narrador

En la sala, a la derecha destacan siguen destacando Tomaso y su acopañante, la chiquilla de unos veinte años de piel pálida, casi blanca, y pelo negro como ala de cuervo. Karmen os había comentado sus recelos sobre esta vampiresa.

En el grupo de la izquierda, destaca Lanzo y el hombre con un impecable corte de pelo tipo militar.

En el centro de la sala continúan destacando Khadijah Saadeh y sus ropas musulmanas y Anna Sgorina con sus ropas bizantinas.

Notas de juego

De estos personajes puedes hablan con cualquiera.

Cargando editor
12/08/2019, 13:23
Francesco

La muchacha parecía mucho más interesante de lo que aparentaba, Francesco no pudo sino esbozar una ligera sonrisa ante el corte que le había dado al caballero Diego... sin duda aquella joven tenía mucho que aportar en aquel pintoresco grupo.

Manten los ojos bien abiertos, quizá puedas reconocer a la figura que viste. Dijo Francesco mientras caminaban en busca de algún guardia. No tardaron mucho en encontrar a uno de los guardias que patrullaba, su aspecto no dió buenas sensaciones al monje quien dudaba que aquel funcionario aportará algo de interes.

Buenas noches, mi nombre es Francesco... la Santa Sede me ha mandado para esclarecer los hechos ocurridos en aquel almacen anoche el tono de voz de Francesco sonaba serío e inquisitorio. ¿Puede decirnos si vio algo extraño anoche? y ¿quien frecuentaba aquel lugar?

Cargando editor
12/08/2019, 18:46
Karmen Vjera

Tal como indica el sacerdote voy observando entre él y nuestro tercer acompañante, uno de los caballeros.

No creo que me viera realmente, si lo hubiera hecho y fuera quien mato al del almacén al salir hubiera intentado eliminar un testigo. Pero tampoco quiero pecar de confiada llevando una diana en mi humilde vestido.

Intento parecer mas pequeña, mirando como una niña para lo que todo es nuevo sin perder detalle de lo que dicen.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He repetido la tirada de recordar por si alguien de los que pasan a nuestro alrededor me recuerdan esa figura.

Cargando editor
13/08/2019, 15:56
Narrador

El guardia no se sorprende de los títulos de Francesco, deducís que el guardia debe de estar cansado de oír títulos nobiliarios, cargos eclesiásticos y demás ínfulas de superioridad que trae la gente de las cruzadas. Aun así, el guardia contesta de manera correcta. No signore. En este puerto pasan muchas cosasa, y aguna de ellas malas, pero anoche no paso nada fuera de lo normal. Hay mucho movimiento de gente. Muchos marineros, mercaderes y gente de mala vida. Todos los dias sacamos algun cuerpo del canal.

Mira con desiteres el alamacen que le señalas. Con distintas palabras el cuardia os recita la ya consabida historia del almacen. El almacen pertenece a una familia de expatriados bizantinos que responden al nombre de Mouzakios. Son gente normal, que tiene negocios normales, y nunca llaman la atencion mas de lo necesario.

Cargando editor
14/08/2019, 13:33
Francesco

Francesco obsero el rostro del guardia, a simple vista no parecia más que un patrullero más... en las palabras de aquel hombre había verdades, Francesco estaba seguro de que recuperaban cuerpos a diario de esos canales pero el monje también tenía claro que los policias corruptos estaban a la orden día.

Quizá fuera cierto que no había visto nada raro, o quizá fue sobornado para decir precisamente aquello. Francesco asintió a las palabras del guardia para más tarde insistir. Quizá haya pasado algo por alto, o simplemente sea un inutil, espero que alguien pudo intentar sobornarle para evitar cierta información, porque sino su incopetencia en su trabajo es más grave de lo que pensaba pues asesinan a gente ante sus narices y ni tan siquiera se entera... ¿esta seguro que no tiene nada que decir? Confiese

Cargando editor
14/08/2019, 13:39
Francesco
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo Dominación nivel 1 con la palabra "Confiesa"

Cargando editor
14/08/2019, 19:30
Akos

Mientras Francesco insulta al honor del guardia y utiliza los sutiles métodos eclesiásticos de inquirir información, Akos se aleja. No puede decir que apruebe sus métodos, aunque tampoco va a reprochárselos. Tienen que salvar su culo en tres noches. -Enseguida vuelvo.

El ex-soldado tiene otra metodología. Como decía el saber popular: uno caza más moscas con una gota de miel que con litros de vinagre. Se acercó hacia otro tipo de gente que también habitaba aquel espacio. Haciendo las preguntas en otro tono más distinto: necesito saber... no tengo mucho pero algo podría pagar... era un gran amigo mio y me lo han matado... por fel amor de dios, se lo suplico, intente recordad,... Y si alguien parece comunicativo añadirá algunas preguntas sobre el almacén ¿Suelen cargar y descargar de noche? ¿Que rumores hay sobre esa familia bizantina?

Preguntará sin discriminar: prostitutas, mendigos, borrachos,...

Notas de juego

Karmen, Akos te invita con un gesto a acompañarle. para ahorrarte la bronca Francesco-guardia. Si te vienes, la película se volverá culebrón total: Era el padre de mi sobrina, primero mi hermana y ahora el padre, que injusto es el mundo,...

Cargando editor
15/08/2019, 14:31
Narrador

No, padre. Le he contado toda la verdad. Es cierto que en este muelle hay corrupción y prostitución, incluso las peleas se pasan por alto. Pero no hemos sido sobornados, solo debemos lealtad al dux y a su lugarteniente. Contesta con gran fervor. A continuación, el pobre guardia confiesa algunos pecados personales de menor índole y sin importancia.

Cargando editor
15/08/2019, 14:42
Narrador

Akos obtiene prácticamente la misma información que el padre, incluso mucho menos. Los mortales que frecuentaban el muelle, aquellos que no eran los guardias ni condenados, no habían odio hablar de un asesinato en el almacén. Los ghouls del Dux habían hecho una gran labor ocultando el asesinato a ojos de los mortales. Ahora el rumor del asesinato en el almacén de los Mouzakios se extendía como una llama en un rio de pólvora por el puerto, y las habladurías comenzaron a aparecer. Minutos después de la primera aceptación del asesinato, una prostituta le confeso a Akos que la asesinada había sido una compañera suya, después un mozo de carga dijo que fue un robo malogrado a un judío rico. La información que conseguisteis a partir de entonces era un cumulo de rumores falso para obtener el dinero que Akos ofrecía.

En cuanto a la familia de los Mouzakios todos coincidían en que eran comerciantes normales y del montón que centraban sus negocios en el delta del Nilo. No destacaban por sus riquezas ni por sus barcos, tampoco había noticias de contrabando dentro de sus negocios.  

Cargando editor
15/08/2019, 18:55
Don Diego de Ruiz y Serrano

En cuanto llego decido dirigirme directamente a los integrantes de mi clan.

Mi señor - saludo a Tomasso, con la educación propia de mi educación como caballero -. Me gustaría hablar durante unos momentos con usted. En privado a ser posible, aunque si lo desea vuestra bella acompañante puede hacernos el honor de su presencia. De todos modos, visto el peligro que esta noche ha mostrado me gustaría que fuera alejado de todos los oídos posibles.

Cargando editor
15/08/2019, 21:03
Tommaso Brexiano

No tengo ningún inconveniente en ayudar a un camarada. Contesta de forma correcta. Mi bella acompañante se llama Lucia, y al igual que usted es de Iberia, concretamente de Aragón. Aun es una chiquilla deseosa de aprender. Me gustaría que nos acompañara para que siguiera con su lección. Tomaso avisa a Lucia que presta acude a su llamada.

Los cuatro vampiros sois conducidos a una sala más sencilla, simplemente amueblada con una mesa y varias sillas. Bien, Don Diego, que quiere hablar. Desea preguntarme porque le acuse. Mire, yo creo que usted y sus amigos son inocentes. Las pruebas son una chanza, una cortina de humo para ocultar algo más, una maniobra de distracción. Realmente no creo que alguien fuera tan stupido o arrogante de presentarse con el arma del crimen al conclave. Y creo que usted no es stupido ni arrogante, nuestro clan no abraza a tales signores ¿Pero, porque apoye la acusación de Lanzo? ¿No lo sabe? Es algo muy facile. Visteis su cara. Ahora Lanzo esta mucho más preocupado en averiguar porque yo, su acérrimo enemigo, le ha apoyado en algo. Esos momentos de duda pueden marcar la victoria en esta conferencia.

Cargando editor
16/08/2019, 11:14
Francesco

Francesco hizo la señal de la cruz ante el guardia antes de hacerle ir en paz... parecía que el incidente no había trascendido a la comunidad mortal sin duda el crimen había sido bien tapado.

Parece que han tapado bien el incidente, quizá sea mejor interrogar a los ghoul que llegaron primero a la escena del crimen y se encargaron de la limpieza, antes de que te quedes sin dinero... 

dijo Francesco en alusión a Akos

 

Cargando editor
16/08/2019, 13:11
Don Diego de Ruiz y Serrano

Eso era evidente. Me extraña sobre manera que alguien como Tomasso pueda pensar siquiera que un enviado de los LaSombra de Iberia puede necesitar que le expliquen lo que es una maniobra de distracción. Por el bien de nuestro clan espero que semejante percepción no tenga relación con la experiencia de estos años que hubiera tenido de otros miembros o temo por el futuro del clan fuera de la Península. Sin embargo prefiero hacerme el idiota. Nunca se sabe lo que puede contar alguien si piensa que su oponente es menos inteligente que él.

Entiendo - respondo educadamente -. En ese caso me centraré en la siguiente pregunta que me ronda la cabeza. El móvil. ¿Quién querría asesinar a un miembro del séquito de los Ventrue?

Cargando editor
16/08/2019, 18:42
Narrador

Uno de los guardias que estabais interrogando os confió que había sido uno de los que descubrió el cuerpo, el mismo guardia que había confesado sus pecados más íntimos al padre Francesco. Siguiendo las indicaciones del guardia llegasteis a la humilde casa donde vivía el otro guardia ghouls que hacia la ronda la anterior noche y también encontró el cuerpo.

La vivienda del ghoul era una segunda planta de un edificio de tres plantas cerca de unos de los pequeños canales. Las tablas de madera del suelo crujían a cada pisada y el yeso de las paredes comenzaba a desconchare por la humedad procedente del canal. La interrogación de este guardia fue igualmente rápida y obtuvo lo mismo resultados que el interrogatorio del anterior ghoul, nada. Los guardias os habían contado todo lo que sabían.

Notas de juego

Dejo esta escena abierta por si quereis preguntar algo disitinto a este ghoul. La preguntas ya realizadas al anterior ghoul van a obtenes las mismas respuestas con este.

Cargando editor
17/08/2019, 14:26
Tommaso Brexiano

Tommaso sonrió complacido ante la hábil respuesta del caballero castellano. El clan nunca abrazaba a estúpidos. Pensó para sí mismo. Perp la pregunta está mal planteada ¿Quién no desearía matar a alguien del clan ventrue? Tommaso se encogió de hombros. Pero desgraciadamente somos seres civilizado y el asesinato está mal visto, lo marca la sexta tradición. Entonces miro a Lucia, su acompañante.

Cargando editor
17/08/2019, 14:27
Lucia de Aragon

Esta sonrió pícaramente y comprendió el gesto Tomaso, al que respondió recitando. Te está prohibido destruir a nadie de tu especie. El derecho de la destrucción pertenece sólo a tus antiguos, y sólo los más ancianos podrán convocar la Caza de Sangre.