Partida Rol por web

*Normativa*

[W40k] Normativa

Cargando editor
18/03/2014, 17:20
Director

Antes de Empezar

 Las normas son una mera medida preventiva. Prefiero pasarme definiendo normas de Perogrullo que no valdrán para nada que llegar a conflictos graves. Cualquier persona que accede a jugar acepta las normas aquí descritas, que van desde a responsabilidades del director a modos de juego a actitudes reprobables.

Cargando editor
18/03/2014, 17:23
Director

"Qué fácil es quejarse. Jo, Petit, es que no follo. Jo, Petit, es que estamos investigando. Jo, Petit, no dejan de intentar matarme cosas raras salidas del Averno..."

-      Off-topic, Bajo las Luces de NY

Cargando editor
18/03/2014, 17:25
Director

EL DIRECTOR

"El Director se reserva el derecho a modificar las reglas, eliminarlas o crear nuevas en base a problemas que se planteen en la partida. Por supuesto, un jugador puede negarse a aceptar estas modificaciones. En ese caso pueden discutirse, y si finalmente el Director decide continuar con la regla que provoca conflictos, el jugador puede abandonar la partida sin ninguna represalia, ya que al ingresar no la había aceptado y tiene derecho a no hacerlo a posteriori."

O dicho en bonito…Es mi partida y me la follo cuando quiero.  Por supuesto espero no tener que llegar a recurrir a esto, pero esta norma queda grabada en piedra como la NORMA MAESTRA. Amén. *Petit mueve el incensario*

Como directora siempre he respetado mucho a los jugadores, porque sin jugadores no hay partida y antes que nada somos gente en el mismo barco. Sé que tengo fallos, y quién ha jugado conmigo sabe que me gusta conocer la opinión de mis jugadores al respecto para ir mejorando. Pero cuando como directora llego a una resolución final en un conflicto, final es y no quiero que se rebata más por una mera cuestión de coherencia. Y menos si es un intento de rebañar algún bonificador o favor para la partida.

 


 

DERECHOS DEL DIRECTOR:

I.  El Director no está obligado a mantener a ningún jugador dentro de la partida. Si el jugador incumple alguna de estas normas o causa algún problema no mentado aquí que ponga en peligro la partida por cuestión de ritmo, o enrareciendo el ambiente de juego, será expulsado pudiendo llevarse un negativo (Obligaciones del Director, I).

De manera adicional, si el Director no estuviese cómodo con el jugador por alguna otra razón o motivo personal, tiene derecho a pedirle que se vaya con buenos modales, como personas educadas y sin tomar represalias tontas. Si esto no funciona, puede irse a tomar por culo.

II. El Director es quién decide el reparto de experiencia, premios y castigos varios. Un jugador puede solicitar, razonar, exponer o bailar una sardana en busca de cambios en este criterio, pero la decisión final recae solo en el Director. Un jugador que insista en el tema una vez se haya determinado una resolución tajante será avisado de lo incómodo de su actitud y si sigue así, castigado con un Aviso (Obligaciones del Director, I). Hombre ya.

III. El Director es humano. A veces, incluso, hace caca.

IV. El medio de comunicación del Director con sus jugadores son las correspondientes escenas de la partida, como Notas de Juego, el OFT y demás. El Director no está obligado a perseguir a ningún jugador vía MP ni a ser perseguido. Y por supuesto, el jugador tampoco.

 

OBLIGACIONES DEL DIRECTOR

I.  El Director no sólo está obligado a cumplir las mismas normas que sus jugadores, sino que está obligado a hacer que los  jugadores las cumplan, para que así se mantenga un buen ambiente basado en una actitud respetuosa, un ritmo fluido y una trama entretenida.

Para ello utilizará un sistema de avisos cuando se incumplan cualquiera de las normas aquí descritas. Al tercer aviso un jugador puede ser expulsado a criterio del Director. Estos avisos caducan cada cierto tiempo según su gravedad y el número de latigazos del jugador. Avisa cuando consideres que tu penitencia se ha cumplido y tu castigo ha sido pagado. Amén.

                   II. Cumplir con las condiciones que exige a sus jugadores en las NORMAS BÁSICAS.

 

Cargando editor
18/03/2014, 17:34
Director

NORMAS BÁSICAS

Como los mandamientos, el resto de normas básicas pueden resumirse en dos tres: Tres es el número: ni dos, ni cuatro, salvo para preceder al tres.

a. Nivel narrativo medio/alto. Soy la primera que se deja un acento y tiene errores tipográficos, pero eso es ortografía, no narración. No nos confundamos. Lo que busco es gente dispuesta a desarrollar su personaje en el ambiente de la partida y durante las misiones que se irán encontrando.

Tampoco os pongáis ahora a escribir con faltas que agan sanjrar los ohos. Pasar el autocorrector no cuesta nada.

No toleraré post de una línea: ni siquiera en diálogos. Esta partida depende mucho de vosotros y no solo de mi actuación como director y me gustaría que cada personaje y el jugador que hay tras él aportasen su granito de arena a la historia.

b. Compromiso y constancia: Se buscan jugadores que pretendan en la medida de lo posible jugar la partida de principio a fin, con un ritmo más o menos regular. No os preocupéis, que habrá vacaciones. ¡Viva, viva!

Esta es una partida introductoria de una campaña más larga, pero ningún jugador está obligado a continuar si no queda satisfecho con la primera parte.

c. Buena convivencia: Para mí es básico que haya un buen ambiente en la partida. No me importan e incluso me divierten los encontronazos y rivalidades entre personajes. Creo que hacen la experiencia más real y absorbente. Pero busco gente madura que sepa diferenciar jugador de personaje y mantener un buen rollo o al menos la cordialidad en el off-topic. No necesito que todos los jugadores sean amigos (aunque creo que ya lo somos prácticamente), pero aquí venimos a divertirnos y los malos rollos y discusiones gratuitas solo enturbian la experiencia de juego.

Un jugador que sea tan imbécil de causar este tipo de situaciones incómodas, especialmente de después de ser advertido por el director, puede recibir un Aviso o incluso ser expulsado de la partida si el ataque se considera muy grave

Como recordatorio adicional, se han de cumplir todas y cada una de las reglas de la comunidad. Bitches.

 
Cargando editor
18/03/2014, 17:39
Director

LOS JUGADORES

CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR

INICIATIVA: Buscamos gente que disfrute del rol narrativo y partidas complejas, y le ponga ganas para poder avanzar la historia. Eso implica iniciativa: una cosa es que el Director eche una mano y otra que resuelva la partida a los personajes.

MENTE ABIERTA: Será una partida compleja: garantizamos sorpresa y puede que haya escenas duras, así que agradeceríamos cierta amplitud de miras a la hora de entrar.

 

DEBERES DEL JUGADOR

A) Dialogo: Si tienes un problema o una idea es tu deber hacérselo saber al Director, que está demasiado ocupado comiendo pipas para usar sus superpoderes y leerte la mente. Desde quejas porque no te gusta que unos matones hayan dado una paliza a tu personaje y le hayan robado los calzoncillos a estrategias absurdas para matar un carnifex o comentarios sobre las reglas. No me importa responder mil preguntas, pero si tomáis un curso de acción que termina en catástrofe por ignorancia…vuestra culpa.

B) Todo jugador de está obligado a leer las escenas en las que participa o que tienen un interés general, como la Escena de grupo, Escena de Juego, Notas de Grupo, Antes de empezar y Normativa. Si un jugador incumple una norma, un aviso o una recomendación por no haberla leído, me cito en A).  

C) Cumplir con las Normas descritas en esta escena. Para eso las escribo, coño.

 

DERECHOS DEL JUGADOR:

A) Un hobby no es una obligación. Ningún jugador está obligado a permanecer en la partida si no quiere, pero tiene que avisar con antelación para permitir al Director encontrarle un suplente. Se admiten sugerencias de sustituciones pero tienen que ser aprobadas por el Director, obviamente. Este aviso deberá darse con dos semanas de antelación.

B) Solo necesitáis un conocimiento básico de la ambientación. Podéis plantear cualquier duda que os surja al respecto, y las habilidades de Saberes suplen por completo este defecto (si os dejan los dados xD). Sin embargo si es necesario un interés por aprender, tanto sobre el trasfondo como las reglas de juego.

C) Lo que queráis, pedidlo. Estamos aquí para pasarlo bien todos.

           Menos Leontes. Leontes no puede pedir nada, que le conozco y empieza la partida con un Titán de guerra.

D) Tenéis derecho a quejaros. No me gusta jugar con gente resentida: prefiero hablar los problemas cuando surgen y creo que, desde el respeto, siempre se pueden arreglar las diferencias de una manera razonable y razonada.

E)Tenéis derecho a reclamar una muerte digna si creéis que la Directora no ha sido lo bastante épica narrándola. También podéis dar ideas antes/cuando ocurra.

F) Todo jugador tiene derecho a rolear libremente. Es decir, ningún jugador puede imponer su criterio a otro, aunque obviamente es lógico que haya consejos, opiniones variadas o discusiones en las Escenas de grupo para llegar a consensos razonados. Por lo que...

G)Tenéis derecho a reclamar al Director que haga cumplir sus obligaciones a un jugador, en temas de ritmo o cualquiera de las otras normas mencionadas. Sin embargo, el Director se reserva el derecho a ver si esa petición es justificada. Este es el único modo por el que un jugador puede imponer su opinión a otro.

F) Y, por supuesto, tenéis derecho a reclamar al Director que cumpla sus obligaciones.

 


SOBRE LOS PERSONAJES:

A.    Concepto: Todo jugador deberá adaptar su concepto de pj a las constricciones y parámetros que se den al iniciar la partida. Las recomendaciones que se dan en el apartado de Creación se dan por vuestro bien, en un intento de facilitaros la partida de buena voluntad. Por sorprendente que parezca. Si decidís ignorarlas, cada vez que vengáis a llorar porque el Director os lo pone difícil, os follaré el culo más fuerte.  El que avisa no es traidor.

B.     Equipo: Me gustaría utilizar este punto para remarcar que busco jugadores de equipo. Creo que se puede hacer tanto hincapié en la narración y en la interpretación con unos compañeros que con un director. Por eso los personajes serán desarrollados en conjunto.

C.     Discreción: Agradeceríamos que si abandonas no dijeses nada a los demás jugadores sobre lo que has averiguado hasta el momento. Entendemos que pueden darse situaciones violentas, giros de trama o muertes que hagan que os encabroneis con nosotros pero os aseguramos que van sin maldad y, sobre todo, los que saldrían perdiendo con esto serían los demás jugadores, no nosotros. Esto se aplica también a la charla del Off-topic durante la partida. Por favor, no fastidiéis la experiencia a otros.

D.    Los personajes pueden morir. Esto es el milenio 41, donde a todo el mundo le duele la cabeza. Los enemigos de la humanidad están continuamente a las puertas del Imperio y la muerte es solo el fin del deber. Es poco probable, pero puede que vuestro personaje sea uno de los afortunados en encontrarse con el Emperador. Es más, puede morir a manos de otro jugador. Entiendo que todos cogemos cariño a nuestro personaje, y suelo ser bastante benevolente en esos aspectos, pero no quiero rebotes, pataletas o rencores si algo de esto llegase a suceder.

Precisamente por esto...

Diferenciad entre el personaje y el jugador. Es genial interpretar metiéndose en la piel del personaje, pero esto sigue siendo un juego. Habrá peleas, discusiones e insultos. Sin embargo estas han de quedar a nivel interpretativo. No creo que el mal rollo que exista entre personajes haya de subir hasta los jugadores. ¿Hay tanta diferencia si os insulta o mata un PNJ que si lo hace un jugador?  

E.    El jugador no tiene el control absoluto de las emociones de su personaje. No voy a prohibir a nadie interpretar un personaje, no nos confundamos. Pero los personajes se ven afectados por tiradas sociales igual que los PNJ. Una línea que te describe como el más bravo guerrero imperial no impide que necesites cambiar tu ropa interior si un demonio de Khorne te brama a dos metros.

F.      Esta es una partida introductoria de una campaña más larga, pero ningún jugador está obligado a continuar si no queda satisfecho con la primera parte. Sin embargo si se diera este caso, si debe estar dispuesto a ceder el personaje para asegurar una buena continuidad de la partida, que será llevado por otro jugador o como un PNJ por el Director.

G. Los personajes comienzan la partida como algo, pero pueden acabar como algo muy distinto. Salvo traumas físicos, psicológicos, sociales o espirituales el jugador tendrá libertad para hacer lo que guste con su personaje.

HComo Director premio la interpretación, pero premiar la interpretación no significa que un Templario negro no vaya a pueda tener problemas por su limitado punto de vista cerril y neonacionalsocialista. Sed consecuentes no solo con vuestro personaje, sino con las consecuencias de sus acciones.

 
Cargando editor
18/03/2014, 17:49
Director

EL ROLEO

a)   Tiradas: Las tiradas se hacen por lo general en el mismo post, en abierto. Esto os permite redactar los post conociendo el resultado y siendo más coherentes con la situación.

Excepciones que confirman que la regla es una excepción.

Tiradas de percepción. Cuando un jugador desee hacer la tirada de Search o Psyniscience, es libre, pero marcando el oculto. Las tiradas de Awareness las realizará el Director en oculto y en ambos casos os comunicará si hubiese algún resultado positivo para que, en caso de fallo, no sepáis que se ha realizado tirada siquiera.

Tiradas de carácter social: Las tiradas de Scrutiny, Deceive, Inquiry y Charm se realizan en oculto a discreción del jugador, y el Director comunicará los resultados de su interacción con los otros personajes, jugadores o no.

Tiradas de Saberes: Cualquier tirada de Lore se realiza en oculto por el jugador. Cada jugador recibe individualmente la información mediante un post del Director.

Tiradas de discreción: Concealment, Stealth y Silent Move van en oculto, solo para reírnos malignamente cuando falléis.

 

b) Deportividad y juego limpio: Es complicado hacer trampas con los dados de Umbría. O en realidad, muy fácil, según quieras verlo, ya que soy monguerfrénica en lo que a sumar se refiere y es bastante fácil colársela a la ingenua de vuestra directora con los bonificadores.

Pero Jarlnian es mucho más astuto. Vosotros veréis si os cunde tenerme enfadada.

 

c)   Munchinkneo. Que haya marines, la élite de la élite, no significa que en esta partida se permita ni cunda el munchinkneo. Hay multitud de partidas y directores encantados de que lleves una máquina de matar que viole la estadística, pero aquí tu magnífico cálculo infinitesimal de puntos no va a valerte de nada, forastero. The Plot Armour is Strong on Me.

 

d) Metaroleo: Es una máxima de mis partidas y, considero, del juego de rol en general, así que no debería ni ser necesario mencionarlo. El metajuego está estrictamente prohibido. Esta frase figura en negrita, subrayado y cursiva porque es la única vez que voy a repetirla.

Si descubro que alguien usa un VIP como medio para enterarse de otras tramas de la partida (hay que ser gilipollas, si lo puedes conseguir invitándome a un par de cubatas y esperando a que me ponga a hablar), tanto el VIP como el jugador serán expulsados y recibirán un negativo por una actitud antideportiva.

Si se hace metajuego, habrá un castigo directo, normalmente en la trama. Consideradlo un Dado Negro de 7mar o una explosión de Paradoja de Mago. Si se considera algo particularmente negativo o que juega en contra de otro jugador conscientemente, me plantearé la expulsión.

Hay dos tipos de metajuego:

  Referente a jugadores o PNJs. Fulano, Marine del Capítulo de los Brother’s Brothers, es engañado por Rufus Magníficus, Granuja Espacial. Fulano, que es astuto cual bellota, ve que la Directora ha hecho una tirada oculta en el post de Rufus y deduce que su personaje ha sido engañado, por lo que pasa a actuar con desconfianza…incluso aunque no tiene motivos.

  Mengano, Arbitrator, hace una tirada de Percepción y no oye nada, pero como la Directora ha hecho otras tres tiradas en su post anterior, calcula que hay enemigos en la sala adyacente haciendo una emboscada.

Solo voy  a permitir algo similar a esto cuando ayude a la cohesión de un grupo. Está claro que tú no le cuentas tu vida a una persona que conoces de dos horas ni forjas alianzas con dichos desconocidos. Pero como son PJs…

Tranquilos. Todos los jugadores de esta partida estáis escogidos por vuestra capacidad para narrar, componer personajes, ser autónomos y creativos y trabajar en grupo. Vamos, porque sois de fiar. Confiad en vuestros compañeros de juego, son buenos jugadores y personas responsables y consideradas.

 

  Referente a la trama. Mindundi I, Noble de Scintilla, se sabe de memorieta los nombres de los primarcas, sus legiones y los colores de las servoarmaduras preherejía. Incluidas, por supuesto, las traidoras.

  Ruperto Bocachancla, Tecnosacerdote, es un gran jugador del buscaminas y en su tiempo libre, experto en cultura C’tan.

No voy a permitir que jugadores expertos del Lore saquen ventajas injustas de los novatos. Existe multitud de Saberes en el Juego que abarcan todo ese tipo de conocimiento, y hay gente pagando experiencia para tener constancia de hechos que en realidad, están entre el mito y el saber prohibido del Imperio. Que alguien lo sepa como jugador y lo extrapole a su personaje deja a jugadores novatos pensando que podrían haberse gastado esos 1000pX de Saberes en Talentos de Combate y rapearme en la boca.

Si dudas sobre si puedes saberlo, pregunta, o intenta colarmela tirando un Saber que tengas y creas relacionado.

Cargando editor
18/03/2014, 18:01
Director

RITMO:

1) Mínimo: Oficialmente el ritmo mínimo de posteo normal es de un post cada 72 horas (±√36). La partida prima mucho la interacciónn entre jugadores, y un jugador que no postee en una escena que depende de él en ese plazo recibirá un aviso salvo que su ausencia haya sido  avisada previamente. La duración de este aviso puede variar según la validez de las excusas/motivos aplicados a posteriori.

 

2) Ritmo individual: El ritmo es propio de cada jugador e independiente de lo que hagan el resto de jugadores. No se puede saltar un turno de posteo porque otro compañero no haya posteado o no lo haya hecho en público. Si se diera el caso o supieseis que va a ocurrir, avisad al Director y veremos como podemos solucionarlo.

 

3) Ritmo del Director. El Director postea dos veces a la semana a cada grupo, salvo que la actividad de las distintas líneas le permita postear con algo más de frecuencia o sea una situación de peso, como interacciones de diálogo con PNJs.

 

4) Cambios de Ritmo: Todos tenemos vida real. El ritmo puede adaptarse a las necesidades de los jugadores siempre que se encuentre consenso entre ellos y se avise con antelación. El Director se reserva el derecho a, por problemas de temporalidad, reducir el ritmo si hubiese algún problema para mantener el ritmo actual de la partida (como múltiples ausencias simultáneas, periodos festivos/vacaciones y borracheras infames).

 

5) Tiempo: El avance del tiempo in game irá marcado constantemente por parte del Director, con menciones obvias o referencias más veladas como “(…) el gigantesco reloj del torreón amenazaba con marcar las (…)”. La Dirección hará lo que sea necesario para ajustar los tiempos entre distintos grupos: un salto temporal o asumir acciones durante un lapso de tiempo determinado, siempre buscando el consenso con el jugador. El jugador tiene derecho a preguntar cuando considere oportuno la hora mediante Notas de Juego u Off-topic.

 


 

AUSENCIAS:                          

  Avisad ausencias y regresos: Hay una escena. Hacedlo en la propia partida,  aunque sea poniendo el link a el foro donde lo avisais, por favor. Incluso aunque me hayas avisado por Facebook… :P

2.   Cualquier ausencia avisada previamente en la partida está justificada: Las ausencias avisadas después pero justificadas siguen manteniendo aviso, aunque serán mucho más breves de lo normal, tranquilos. ;)

3.   No se PNJotiza un personaje salvo cuestión de vida o muerte: su personaje pasará a hacer algo anodino adecuado a la situación y personalidad como rellenar informes o el menos digno pero tan efectivo hurgarse en la nariz de manera pensativa. No queremos desvelar inconscientemente trama usando un personaje de un jugador.

4. Cualquier abandono repentino o justificado será reflejado en la opinión de carisma, como un positivo,  neutral o negativo según las circunstancias que rodeen ese abandono y la actuación previa del jugador, influyendo el motivo de abandono, la calidad (o ausencia de) de posteo previa, el ritmo previo y la interpretación del personaje. Un abandono precedido de una actividad genial motivado por una cuestión laboral seguramente sea valorado positivamente; una huída sin previo aviso reduciendo calidad de posteo, tendrá un negativo.

Esta norma se aplica desde el momento en que se inicia la creación del personaje, entendiendo que un jugador puede estar en la partida comprobando que le interesa antes de comprometerse.

 
Cargando editor
18/03/2014, 20:17
Director

SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO

REPETICIÓN:  Tiradas: Las tiradas se hacen por lo general en el mismo post, en abierto. Esto os permite redactar los post conociendo el resultado y siendo más coherentes con la situación.

Excepciones que confirman que la regla es una excepción.

Tiradas de percepción. Cuando un jugador desee hacer la tirada de Search o Psyniscience, es libre, pero marcando el oculto. Las tiradas de Awareness las realizará el Director en oculto y en ambos casos os comunicará si hubiese algún resultado positivo para que, en caso de fallo, no sepáis que se ha realizado tirada siquiera.

Tiradas de carácter social: Las tiradas de Scrutiny, Deceive, Inquiry y Charm se realizan en oculto a discreción del jugador, y el Director comunicará los resultados de su interacción con los otros personajes, jugadores o no.

Tiradas de Saberes: Cualquier tirada de Lore se realiza en oculto por el jugador. Cada jugador recibe individualmente la información mediante un post del Director.

Tiradas de discreción: Concealment, Stealth y Silent Move van en oculto, solo para reírnos malignamente cuando falléis.

☰. Reglamento versátil: Esta partida incluye reglamento de tres manuales que, aunque del mismo sistema, tiene diferentes interpretaciones en varios de sus apartados. Esto implica que hay que llegar a un consenso que no perjudique a una facción en favor de la otra. Es por ello que el Director se  reserva el derecho a modificar las reglas, eliminarlas o crear nuevas, con el intento de llegar a una adaptación viable y justa. Por supuesto, a alguien puede no parecerle bien. En ese caso, pueden discutirse, y en caso de que finalmente el Director decida no modificar o eliminar la regla que provoque conflictos. en base a la NORMA MAESTRA el jugador puede abandonar la partida sin ninguna represalia, salvo privarse de mi gloria y magnificiencia como Director.

El jugador tiene derecho a preguntar cualquier duda al respecto antes y durante la partida. Al final dejadme descansar un poco, anda.

☱. Sistema de Objetivos: Una de estas modificaciones va a ser la implementación del sistema de Objetivos propio de Deathwatch y Rogue Trader. Esto es, como su nombre indica, una referencia y resumen de ciertos objetivos que les darán XP a los personajes. P.ej. Llevarme el candelabro de oro, 200pX. Arrancar el cableado de cobre, 400pX. Se puntualiza que algunos de estos objetivos llevan modificadores añadidos que pueden ser públicos o no. P.ej. Llevarse el cableado sin que les pillen. +50pX. Llevarse el cableado dando de tiros a todos los guardias. -75pX. Queremos que sirva como una pequeña orientación para los jugadores más novatos, no para que os convirtáis en marionetas sedientas de puntos de experiencia.

☲. Combate: No es que vaya a haber mucho (creednos, por vuestro bien) pero a riesgo de que se alargue la cosa, nos gustaría contar con vosotros para intentar solucionar las cosas por chat, Gtalk, Googledocs o cualquier cosa un poco más fluida que el foro si fuera necesario. Este apartado no es obligatorio: si no se pudiera, nos las apañamos por el foro.

Cargando editor
31/03/2014, 20:08
Director
Sólo para el director

Al acabar de leer estas normas, coloca un post en la Escena de Equipo de tu Facción que diga lo siguiente.

Por el Emperador, acepto y acato las normas que me han sido impuestas en este sagrado edicto, y solo en la muerte termina el deber.

Esto me asegura que os habéis leído todo el tocho que os he puesto y estáis de acuerdo, o sois tan tontos de firmar algo que no sabéis ni que dice. Y así es como le vendisteis vuestra alma a Facebook ¡malandrines!