Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 10 - La Torre del Mago

Cargando editor
20/11/2007, 14:12
Gliadel Filkzem

El clérigo se prepara para atacar a una de las hormigas, sin embargo la rápida iniciativa de la hormiga soldado que carga contra él le coge de improvisto y no alcanza más que a rozarla por encima.

¡Mierda!- mira rápidamente hacia atrás como pidiendo ayuda y ve al semielfo cargado con la ballesta así que se aparta un poco para no interferir en su posible disparo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque Maza Hormiga-Gigante-Soldado
Resultado: 3+4=7

Cargando editor
20/11/2007, 15:13
Hormiga Gigante - Soldado

El veloz movimiento del clérigo, alejándose del insecto, permitió a sus compañeros poder apuntar a la hormiga que lo había atacado sin tener que preocuparse de herir a su curador.

Sin embargo, la otra hormiga soldado no se quedó quieta, con un sonoro chasquido de sus mandíbulas se acercó al mismo e intentó morder al barbaro que no había podido herirla, fracasando en su intento.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Ataque Hormiga soldado a Rakas
Dificultad: 18
Resultado: 10+3=13

Notas de juego

Bien usado el paso de 5'

Va el mago y despues una de las hormiguitas obreras

Cargando editor
20/11/2007, 15:36
Ecthelion Númenessë

EL mago al ver como la hormiga cargaba contra Gliadel pensó que tal vez podía cogerla desprevenida, así que se movió para tener un blanco más fácil y disparó su arco, acertando al bicho con su flecha.

Notas de juego

cr4eo que con 18 le doy, usado el +1 ataque y daño por la dote de disparo a bocajarro

Cargando editor
20/11/2007, 15:51
Hormiga Gigante - Obrera

Con los fluidos movientos propios de su raza, Ecthelion consiguió su primer blanco. La flecha se clavo en una de las articulaciones del insecto. Pero no fue suficiente, con un berrido de dolor el monstruo miró a su nuevo agresor mientras sacudía la pata que no podía mover con seguridad.

En tanto otro de los insectos pasó por encima del cuerpo que había acabado Menzo e intentó morder, también, al barbaro. Tuvo mejor resultado que su compañera. Su feroz mordisco le sacó algo de piel del brazo, aunque el bárbaro seguía entero. La hormiga intentó asegurar su presa, presionando con fuerza sus mandibulas en el brazo que había conseguido asir, para impedir que su presa escapara y que, entre todas, pudieran acaber con el.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Ataque Hormiga obrera a Rakas
Dificultad: 18
Resultado: 18+1=19

Tirada: 1d6
Motivo: Daño mordisco
Resultado: 6

Tirada: 1d20+1
Motivo: Fuerza Hormiga
Resultado: 13+1=14

Notas de juego

Ecthelion: Si, y con menos también tiene el -2 de la carga! El problema es que sigue viva.

Rakas: A ver. Ataca. Pega. 6 de daño (te los resté en el tablero). E intento de ataque de presa. Debes sacar más de 14 en 1d20 + MOD FUE ó DES (el mayor), en tu caso es lo mismo (16 que es +3). Si la pasas, no te puede apresar. Sino pierdes tu MOD DES (a la Armadura) hasta que consigas liberarte (si te atacan otras hormigas tendras menos CA) y ese bicho en particular te hace daño sin tirada (suerte que no fue de las otras, jaja)

Si no te liberas en tu turno puedes intentar liberate como acción standard en tu próximo turno (1d20 + fue tuyos contra 1d20+1 de la hormiga). Suerte.

Va Rakas (con su intento de zafar de la presa) y Arza, al que le toca por INI

Cargando editor
20/11/2007, 16:13
Arza - El

Arza-El estaba distraido pensando en la mala suerte que tenían pues siempre terminaban encontrándose bichos enormes. Esa distracción hizo que no apuntara correctamente a la hormiga que estaba cerca de Glidael.

En cuanto disparó se puso a recargar la ballesta para poder seguir disparando cuanto antes.

Notas de juego

Creo que puedo llegar a hacer eso, disparar y recargar.
Duda: Si disparo, ¿cuánto puedo moverme? Es la mitad, ¿no?

Cargando editor
20/11/2007, 16:29
Rakas Krormar

Aquel maldito insecto se había agarrado con fuerza al brazo, y no parecía que fuera a soltarle. Se encontraba desequilibrado y le sería difícil evitar los ataques de las hormigas que le rodeaban.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Zafar
Dificultad: 15
Resultado: 10+3=13

Notas de juego

¿ Sin soltarme puedo seguir atacando?
¿ Sigue funcionando mi dote Pericia de Combate?

Cargando editor
20/11/2007, 16:31
Director

El barbaro se sintió aprisionado. No se podía mover, el mordisco de la hormiga no solo lo hirió sino que le impedía moverse como a el le gustaba.

Notas de juego

Arza: Recargar una ballesta ligera es acción de movimiento, con lo cual solo podrías moverte 5' (no elegiste la doteque la convertía en acción gratuita ;-)

Va el druida y luego las dos hormiguitas restantes (que, si lo atacan a Rakas van atacan contra CA 15)

Gliriel: tienes la cimitarra en la mano, así que, si estás montado puedes cargar (dos veces el mov de tu perro) y atacar después (+2 ataque, y -2 armadura (tanto el perro como el jinete) Sino puedes hacerlo atacar a Kuznac (+2 al ataque si es carga) y hacer una tirada de montar (CD 5) si la pasas también puedes atacar tu con la cimitarra. Sino, solo ataca el perro.

EDITO: Rakas sigue apresado. Va el druida

EDITO BIS: Puedes atacar solo con armas ligeras y con un -4 al ataque pro la incomodidad (sería tirar el espadón como gratuita, una acción de mov para desenfundar la daga y la acción estandar para el ataque con el penalizador. La pericia la puedes usar sin problemas cuando la declares en tu turno, es decir no contra las dos hormigas que quedan. El tema es que si no te liberas la que te apreso no necesita tirada de ataque, hace daño directamente, te sirve para los posibles ataques de las las otras)

OJO: Si otra te apresa necesitarás dos turnos para des-apresarte (no podrías hacerlo con las dos en el mismo turno, porque no puedes hacer dos acciones estandar en el mismo turno)

Cargando editor
20/11/2007, 22:12
Gliriel el Druida

Gliriel, mientras revisaba el cuerpo, escucha gritos y ruidos extraños detrás, donde habían ido sus compañeros a revisar.
¡Otra vez no!-no se sentía sorprendido, aunque fueran unas hormigas gigantes, ya que venía venir este momento.
Con toda la velocidad que un perro podía tener, Kuznak corrió hacia la hormiga más cercana y Gliriel intentó dañarla, pero el golpe no fue tan duro porque Kuznak atacó en el mismo momento y casi hace caer a Gliriel de su lomo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Montar
Dificultad: 5
Resultado: 3+4=7

Notas de juego

Hice la prueba de derribo de Kuznak

Cargando editor
21/11/2007, 02:47
Hormiga Gigante - Obrera

La feroz carga del druida parece dar resultado. No solo Kuznak es capaz de propinarle un soberbio mordisco a la hormiga que ha apresado al bárbaro, sino que, para completar la faena la filosa cimitarra del gnomo le corta la cabeza, consiguiendo liberarlo.

Las hormigas que quedaban pasaron a la acción, una contra el bárbaro y la otra contra el druida.

La primera, sin "analizar" el riego que corría se colocó entre ambos compañeros y luego intentó morder al bárbaro, clavándole las mandíbulas en el torso e intentando retenerlo como había hecho su compañera.

La otra hormiga, trepando al cuerpo de sus dos compañeras ya muertas atacó a Gliadel, olvidándose por el momento de su montura. Sin embargo, haciendo equilibrio como estaba no puedo morder al pequeño druida como intentó hacer.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Hormiga a Rakas
Dificultad: 18
Resultado: 16+3=19

Tirada: 1d6
Motivo: Daño a Rakas
Resultado: 5

Tirada: 1d20+1
Motivo: Prueba de Fuerza
Resultado: 3+1=4

Tirada: 1d20
Motivo: Par Perro / impar druida
Resultado: 9

Tirada: 1d20+1
Motivo: Ataque a Gliriel
Resultado: 4+1=5

Tirada: 1d20+3
Motivo: Sorpresita
Resultado: 9+3=12

Notas de juego

Gliriel: Justo. Tenía 7 pg. No hace falta la prueba de derribo, está muerta.

Igualmente te hago un par de comentarios.

1. Kuznak tiraba el ataque con +5 (no +3) por estar cargando (sino no podía llegar y atacar).
2. La prueba de derribo es una prueba de FUE (es decir que Kuznak tiraba con un +2, no +3) Y la hormiga hubiera tirado con un modificador de +4 (por tener más de dos patas)

Te muevo tu ficha, no puedes cargar sobre la roca, solo sobre terreno plano. Tienen (tanto tu como Kuznak un -2 a la CA hasta tu próximo turno. (Para la próxima: El orden es: Ataca el perro, después la tirada de montar y por ultimo, si corresponde, tu ataque)

Rakas, como el druida mató a la hormiga que te apresaba, vuelves a tener tu CA completa, pero... una de lass hormigas te flanquea... +2 a su ataque (o sea +3 en vez de +1) y te muerde, 5 de daño (ya están en el tablero) y una nueva prueba de fuerza, (aunque esta vez es más sencilla). Vas bien. 11 pg en un asalto, así no durarás mucho ;-)

Hay una tercer hormiga en la misma celda (los dos cadáveres están abajo) que ataca al druida. No çonsigue acertarle, ni siquiera con el -2 a la CA por la carga.

La última tirada es por una sorpresita que les tengo guardada (o se pensaron que solo eran unas hormiguitas)

NUEVO TURNO. Van Menzo y Dramir (en el orden que quieran) y Rakas para ver si está apresado... o no.

Ojo los ataques a distancia con el -4 por cercanía de compañeros (si lo que hacen requiere tirada de ataque)

Cargando editor
21/11/2007, 09:41
Menzo Carabellota

Menzo miró a la hormiga soldado que había atacado a Gliadel. El clérigo actuó con mucha astucia al retirarse; eso denotaba que la experiencia en el combate estaba calando en él sabiamente. De nuevo lanzó sus dos balas contra la hormiga terrible, esta vez seguro que el daño de sus piedras era mayor pues la criatura estaba bastante más cerca. Si la había matado, dejaría vía libre a sus compañeros: -¡Ayudad a Rakas, le estan intentando comeeeer!

Notas de juego

Ataco con disparo rápido y a bocajarro contra la hormiga 11-22. Acierto con las dos balas al tener menos CA por haber cargado. Daño total = 18 puntos de daño

Cargando editor
21/11/2007, 11:39
Rakas Krormar

Aquello no iba nada bien, bueno al menos para él, dos hormigas habían conseguido morderle con sus fuertes mandíbulas y atraparle, y aunque ahora una de ellas había muerto gracias a Glirial, dejando clavada una de sus mandíbulas, la otra parecía dispuesta a no soltarle.

Sin pensarlo demasiado comenzó a dejar que la rabia ciega se abriera paso, se sacudió sin miramientos la hormiga que le había mordido y, sin siquiera arrancarse la mandíbula clavada en su brazo, dejo que una especie de grito que bien podría ser el rugido de un oso escapara por su boca antes de atacar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Zafar
Resultado: 12+3=15

Notas de juego

Zafar aun es en el turno de la hormiga ¿no?

Cargando editor
21/11/2007, 13:28
Director

Los dos balazos del explorador dieron cuenta de una de las hormigas soldado, mientras el bárbaro, en un alarde de fuerza, conseguía deshacerse de la hormiga que había intentado retenerlo.

Parecía que, poco a poco, el grupo se hacía cargo de los insectos. ya habían acabado con la mitad

Notas de juego

Menzo: Otra hormiguita muerta (y van 3 de 6) COn el primer disparo le diste "justo" (y solo por la carga)

Rakas: No te puede apresar (si, tu intento de evitar la presa es parte del turno de la hormiga). Por la descripción... entraste en furia? O fue solo para adornar el texto? Si fuera así la tirada era con +5 (por la fuerza incrementada) comentame si es así para ver como estas en FUE (ataque y daño), CON (pg) y CA.

Va Dramir

Cargando editor
21/11/2007, 13:38
Rakas Krormar

Notas de juego

Entro en furia cierto, pero creí que sólo podía hacerlo en mi turno. Con la de leches que estoy recibiendo, total por alguna más por lo menos espero poder dar yo también algunas.

Una duda, imagino que la dote Percicia de combate en mi estado de furia no tiene demasiado sentido usarla.

Cargando editor
21/11/2007, 13:56
Director

Notas de juego

Estrictamente hablando si, solo puedes hacerlo en tu turno, pero no soy tan estricto ;-) Si prefieres esperar a tu turno, bien, si prefieres no usarla todavía, bien también

Y, si. La pericia no tiene mucho sentido, precisamente pierdes CA por tu furia, no sería lógico que la recuperaras por estar especialmente atento.

Cargando editor
21/11/2007, 15:24
Dramir

EL hechicero no podía creerlo, el pequeño Menzo había acabado con dos de esas endemoniadas hormigas.

Valla, si que es bueno, habra que ponerse manos a la obra para ayudar a Rakas.
Vamos a por ellas, lánzala un proyectil mágico, ¿Recuerdas como era?

Dramir comienzo a mover las manos al compas de las palabras que susurraba su boca.
Kiranam!!
Al instante un potente proyectil sale de su dedo indice directo a la hormiga que acosaba al barbaro

Notas de juego

Proyectil magico restado del total de conjuros y me muevo un poco
EDIT: ¿De donde habré sacao yo la tercera? esque oi una voz en mi cabeza que decia que eran tres jaja

Cargando editor
21/11/2007, 15:39
Rakas Krormar

Imbuido en el estado de furia, Rakas apenas era consciente de sus ataques, su mente soló lograba canalizar la rabia hacia sus enemigos, de manera que descargó un potente y certero golpe sobre la cabeza de la hormiga que le asediaba.

El duro caparazón crujió sonoramente cuando cedió a la fuerza del golpe del bárbaro, fuerza tal que continuó su avance descendente abriéndose camino por el interior del caparazón hasta partir en dos la cabeza del insecto.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+10
Motivo: Ataque Hormiga Soldado
Resultado: 8+10=18

Tirada: 2d6+7
Motivo: Daño
Resultado: 6+7=13

Notas de juego

Todo tuyo, me imaginé que así sería por la anterior.
Y esa honda de Menzo es muy dura, me alegra tenerle como compañero jejeje.

Cargando editor
21/11/2007, 15:39
Hormiga Gigante - Soldado

La pequeña chispa de energía que brotó del dedo de Dramir impactó en el centro de la cabeza de la hormiga soldado que quedaba viva.

El insecto sacudió la cabeza, ahora chasmuscada, pero continuó con vida, amenazando al bárbaro con su presencia. Pero por poco tiempo, el feroz golpe de Rakas acabó con su vida. Solo quedaban dos insectos, parecía que la cosa había mejorado... y bastante

Notas de juego

Bien, 5 pg menos para la hormiga, esta debil... pero viva. Va Rakas y después Gliadel.

Hey! Menzo acabó solo con dos, de la otra se ocupó el druida.

EDITO: Rakas: NOS PISAMOS. Espero que termines y vuelvo a editar (con 13 pg la mataste)

Volví a editar: Va el clérigo.

Cargando editor
21/11/2007, 15:53
Director

Notas de juego

Menzo: Para ir ganando tiempo, una TS VOL con CD 17 (solo para mis ojos)

Cargando editor
21/11/2007, 16:09
Menzo Carabellota
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: TS VOL
Dificultad: 17
Resultado: 17+4=21

Notas de juego

¡Estoy en raaacha! ;)

Cargando editor
21/11/2007, 16:18
Director

Te adelanto el resultado (sería después de que "juegue" Ecthelión. Tu decides si lo comentas o no).

Sientes una imperiosa necesidad de proteger tu honda. De hecho sientes una voz en tu cabeza que te impulsa a alejarte de tus compañeros y esconderla entre las rocas para que nadie te la pueda sacar. Por suerte reaccionas a tiempo y te das cuenta que ese no puede ser un pensamiento propio, que algo, o alguien ha intentado convencerte de algo y que has resistido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+9
Motivo:
Resultado: 11+9=20

Notas de juego

Te intentaron SUGESTIONAR y te resististe al conjuro. No sabes quien, ni donde, pero hazme una tirada de escuchar (también solo para mi) con CD 20 (asumo que lo intentas ante lo extraño de tu pensamiento) De avistar no te pido porque sería con una CD de más de 40