Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 3: LA FORJA DE UN PERSONAJE

Cargando editor
13/08/2007, 18:14
Director

Perfecto... entre hoy y mañana calculo que conseguiran entrar... o esperarán y recién allí podrás hacer tu "entrada". Evidentenmente tienen el problema de saber a quien les venden los huevos, así que calculo ue te podrán incorporar sin problemas.

Cargando editor
13/08/2007, 19:00
Director

Veamos lo de los PX. Les adelanté que ya pueden subir de nivel, pero vamos a los números...

3 kobolds (en el pasillo secreto) son 150 PX
otros 6 kobolds + 1 kobold hechicero + 1 osgo son 1800 PX
La araña con la trampa son otros 300 PX

Todo eso suma: 150+1800+300 = 2250 PX. Entre 5, son 450 PX para cada uno

Por cumplir la misión son 2500 PX (500 para cada uno). Todavía no devolvieron las bolsas, pero parece que en cualquier momento lo hacen, sino siempre puedo restar PX ;-)

Así que son 950 PX por cabeza.

A eso le voy a sumar algunos PX adicionales por "roleo". Y, para no ser el único que tenga ese problema les voy a pedir a Uds. que hagan lo mismo. A cada uno le doy 300 PX para que me digan como los reparten (a cualquiera menos Uds. mismos). Simplemente diganme algo así como, por ejemplo "150 para el mediano, 100 para el bárbaro y 50 para el clérigo" (de hecho eso así es como los voy a repartir yo).

Probablemente repartir PX por roleo es la parte más complicada y quizás para Uds. el que "mejor roleó" sea alguien distinto al que me pareció a mi. Así que escucho sus opiniones (y otorgamiento de PX) públicos para que a todos nos sirva como opinión.

Resumiendo (y faltando los PX que den Uds.) quedarían

Gliadel: 950+50= 1000 + 880 que tenía son 1880
Menzo: 950+150 = 1100 + 930 que tenía son 2030
Ecthelión: 950 + 880 que tenía son 1830
Rakas: 950+100 = 1050 + 880 que tenía son 1930
Arza: 950+880 que tenía son 1830

(Ya están modificadas las fichas)

Calculen que la próxima subida de nivel es a los 3000 PX, así que depende como repartan Uds. los PX, algunos quedarán bastante cerca y puede ser que si descansan después de algún encuentro menor, ya puedan volver a subir de nivel.

Mi opinión es que recién a los niveles 3 ó 4 ya son PJ más o menos respetables (de hecho verán muchos master empiezan las aventuras a esos niveles) Después cada vez cuesta más subir de nivel (calculen que para el nivel 3 ya necesitan 6000 PX, para el nivel 4 necesitan 10.000 y para el nivel 5, 15.000 PX)

Espero sus "opiniones" (con puntos incluidos). (No voy a ser el único que tenga que "opinar" sobre como rolearon)

En el caso de Drako reparte solo 100 PX como "observador" y Makuro, reparte 150 como "semi-observador / semi-jugador). A Pepino (que serán 200), se lo pediré cuando vuelva y lea todo el mes "de corrido".

Notas de juego

Piensen que han tenido bastante suerte (más allá de algunos dados). Tanto con los buitres gigantes como con el Osgo, se las arreglaron para matarlos sin recibir daño (y eran bichos de 3 DG) y al hechicero no lo dejaron conjurar ni una vez. OJO que en los próximos encuentros, probablemente, no tendrán tanta suerte.

Cargando editor
13/08/2007, 19:08
Gliadel Filkzem

Listo, ya actualizé mi ficha.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8+3
Motivo: PG (+3 CON)
Resultado: 6+3=9

Cargando editor
13/08/2007, 19:49
Director

Listo, actualice lo actualizado (ya había subido el ataque base y las salvaciones) ;-)

Faltarían las habilidades. En tu caso serían 4 (tres que te dije antes y una más por ser humano, que me había olvidado).

OK los conjuros. "Infligir heridas menores" es una buena elección. Ojo que requiere un ataque de toque (es decir "atacas" - tiras 1d20+2 por tu ataque base y tu FUE - pero el rival no toma en cuenta su armadura. El daño es interesante 1d8+2, es decir 3-10 pg y "Orientación divina" también es puede ser muy util. Acuerdate cuando sepas que, en el próximo minuto, tu o algun compañero, tenga que hacer un TS ó ataque ó tirada de habilidad.

Cargando editor
14/08/2007, 02:13
Menzo Carabellota

Bueno, primero muchas gracias Matute por los puntos del roleo; estoy muy contento por ello y a Menzo no va a ver quien le tosa en mucho tiempo ;).

-Voy a seguir declinandome por el ataque a distancia.

-Antes de nada, ha sido un placer jugar esta primera aventura con todos vosotros;pensé poner un reparto equitativo, pero no sería justo, a todos les puse un positivo por su interpretación, pero en conjunto considero que tanto Rakas como Gliadel consiguieron darle gran colorido a sus personajes y es por ello que mis 300 puntos van destinados de la siguiente manera:
120 para Rakas, 80 a Gliadel, 50 para Ecthelion y 50 para Arza.

-Si no te importa Matute los puntos de habilidades me los reparto mañana. Hoy se me hace tarde y mañana tengo viaje.

Un saludo.

Cargando editor
14/08/2007, 03:14
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Sí, sabía lo del ataque del toque. Lo que no se, es por qué el daño también tiene un +2.

Cargando editor
14/08/2007, 04:36
Director

Menzo: OK, lo del disparo rápido (ya está en la ficha). Sobre las habilidades no hay problema, total, mientras no decidan donde asignan las habilidades no las usan ;-)

Gliadel. El +2 es por el nivel (eres clerigo 2 y el conjuro hace 1d8 +1/nivel (máximo +5). Comentario: No lo uses nunca sobre un muerto viviente, porque así como los "curar" los dañan, los "infligir" los "curan".

Notas de juego

Experiencia (con lo de Menzo y falta el resto)

Gliadel: 1880 + 80 = 1940
Menzo: 2030
Ecthelión: 1830 + 50 = 1880
Rakas: 1930 + 120 = 2050
Arza: 1830 + 50 = 1880

Ya está en las fichas.

Aclaro que yo, ese adicional no se los di a todos porque los PX de los encuentros y el cumplimiento de las misiones ya se reparten en partes iguales. Sin embargo la postura de Menzo es tan lógica (ó ilógica) como la mía. No es fácil decidir (para nadie), pero creo que a todos nos sirve para ver como se ven Uds. mismos roleando.

Cargando editor
14/08/2007, 17:34
Dramir

Bueno como yo repartiré los puntillos de la siguiente forma, 50 PX para Rakas y los otros 50 para Menzo, a mi juicio se los an merecido, sobre todo Menzo con su mutilación jaja

Cargando editor
14/08/2007, 17:47
Director

"Mutilación" ?

Notas de juego

Experiencia (con lo de Menzo y Dramir) Falta el resto.

Gliadel: = 1940
Menzo: 2030 + 50 = 2080
Ecthelión: 1880
Rakas: 2050 + 50 = 2100
Arza: 1880

Fichas actualizadas.

Cargando editor
14/08/2007, 19:10
Gliadel Filkzem

Supongo que con "mutilación" se refiere a cuando le cortó el dedo al kobold. :D

Notas de juego

100 a Menzo, 60 a Arza, 30 Ecthelion y 100 a Rakas.

Cargando editor
14/08/2007, 19:14
Director

Cierto, había olvidado el "detalle", jaja

150 PX a repartir entre cuatro 100+60+30+100 son 290... no me cierra.

Cargando editor
14/08/2007, 20:42
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Ah... Lei que eran 300.

Entonces:
Rakas 60
Menzo 60
Arza 20
Ecthelion 10

Cargando editor
14/08/2007, 21:05
Director

Eran 300 para los jugadores. 100 para Dramir como observador y "futuro jugador" y 150 para ti, que además de observador y "futuro jugador", aunque sea al final, fuiste jugador.

Notas de juego

Faltando los puntos de Rakas (cuando vuelva), Pepino (idem), Ecthelion y Arza quedamos en:

Gliadel: 1940
Menzo: 2080 + 60 = 2140
Ecthelión: 1880 + 10 = 1890
Rakas: 2100 + 60 = 2160
Arza: 1880 + 20 = 1900

Fichas actualizadas.

Vayan viendo el tema de las habilidades (ya van a extrañar esos modificadores cuando tengan que hacer alguna tirada)

Cargando editor
15/08/2007, 15:36
Director

Resumiendo los puntos "pendientes" son:

Dramir: OK
Gliadel: Repartir Habilidades
Menzo: Repartir habilidades
Ecthelion: Elegir clase (con todo lo que implica) y repartir PX
Rakas: Elegir clase (con todo lo que implica) y repartir PX - Cuando vuelva
Arza: Repartir habilidades y repartir PX

Notas de juego

Espero que posteen su encuentro con Randamis

Cargando editor
15/08/2007, 19:23
Menzo Carabellota

Ya he he repartido los puntos, me he puesto:
2 rangos en buscar
4 rangos en nadar
2 rangos en saltar

total 8 puntos en 3 habilidades cláseas sin pasarme de los 5 rangos.

Cargando editor
15/08/2007, 20:23
Director

Menzo: Listo las habilidades. Claro que como muchas veces dices no soy perfecto y te dije 8 puntos cuando eran 6 (los 6 de explorador, no tienes MOD INT) Así que deberías "restar" 2 de los puntos que asignaste (Excuse moi)

Igualmente te comento que con el +5 rangos a Buscar consigues un +2 a Supervivencia (solo buscar Rastros) que ya te agregué en la ficha, así que probablemente no te convenga sacarlos de allí. Quedaría Supervivencia: +5; Supervivencia vs. Araña: +7; Supervivencia rastreando +7; Supervivencia para rastrear una araña: +9

Notas de juego

Resumiendo los puntos "pendientes" son:

Dramir: OK
Gliadel: Repartir Habilidades
Menzo: OK
Ecthelion: Elegir clase (con todo lo que implica) y repartir PX
Rakas: Elegir clase (con todo lo que implica) y repartir PX - Cuando vuelva
Arza: Repartir habilidades y repartir PX

Cargando editor
15/08/2007, 22:03
Arza - El

50 PX Menzo
50 PX Rakas
25 Glidael
25 Ecthelion

Mañana miro para actualizar la ficha de habilidades.

Por cierto, en la tirada de los PG no sume el modificador por constitución; mañana lo miro.

Cargando editor
15/08/2007, 22:20
Director

Uf! evidentemente fui yo el que no se supo explicar ;-) pero en tu caso eran 300 PX. Si no decides cambiarlo, simplemente multiplico por 3 los valores que posteaste (75 en vez de 25 y 150 en vez de 50). Si prefieres repartirlos de otra manera me avisas

Respecto a las habilidades te digo lo mismo que le dije a Menzo, mientras no los asignen, no los usan.

En tu caso tienes bastantes posibilidades de usar "sinergias", sobre todo por la cantidad de rangos que tienes para asignar (10). Piensa en PIRUETAS. Yo me olvidé de avisarte cuando lo de la araña, pero, en cualquier momento puedes evitar un AO por moverte saliendo del area de un enemigo si te mueves a media velocidad y pasas una pruebas de piruetas con CD 15.

Sobre la tirada, no te preocupes, el modificador ya lo consideré yo.

Notas de juego

Veamos, experiencia (Faltando Ecthelion, Rakas y Pepino) quedaría:

Gliadel: 1940 + 75 = 2015
Menzo: 2140 + 150 = 2290
Ecthelión: 1890 + 75 = 1965
Rakas: 2160 + 150 = 2310
Arza: 1900

(ya están actualizados en las fichas)

Y sobre los pendientes:

Dramir: OK
Gliadel: Repartir Habilidades
Menzo: OK
Ecthelion: Elegir clase (con todo lo que implica) y repartir PX
Rakas: Elegir clase (con todo lo que implica) y repartir PX - Cuando vuelva
Arza: Repartir habilidades

Cargando editor
15/08/2007, 22:29
Gliadel Filkzem

Notas de juego

En realidad ya me las di a las habilidades (4. Y no recuerdo cuales), solo que olvidé avisar.

Cargando editor
15/08/2007, 22:47
Director

Tienes razón. Viendo mis apuntes asignaste...

+1 a Buscar (como es trasclasea son 2 PH)
+1 a Conocimiento de conjuros
+1 a Montar (como Transclasea son 2 PH)
+1 a Saber: Religión

El tema es que Buscar y Montar son trasclaseas, es decir que subir un punto te "cuesta" 2 puntos de habilidad (digamos que los clérigos no son especialmente buenos en ninguna de ambas cosas, pueden mejorar su habilidad, pero les cuesta más que a alguien cuya clase esté más relacionada con esas habilidades).

Deberías "eliminar" uno de los rangos de trasclaseas. Dime cual.

Notas de juego

Dramir: OK
Gliadel: Usó dos PH de más. Corregir
Menzo: OK
Ecthelion: Elegir clase (con todo lo que implica) y repartir PX
Rakas: Elegir clase (con todo lo que implica) y repartir PX - Cuando vuelva
Arza: OK