Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 8 - En busca del vino

Cargando editor
27/10/2007, 14:12
Dramir

El hechicero se dirige hacia el cobertizo donde iban a dormir, estaba contento por haber ayudado al conde y al ver las peripecias del mediano y la cabra salio el niño que había en él.
Oye Menzo podrías darla una honda y enseñarla a que dispare como tu, ¿puedes hacerlo? eh ¿Menzo puedes?
el joven corre alrededor de Menzo y de la cabra.
nunca he visto a una cabra con una honda, ¡¡estaría fenomenal!!
Dramir parece que se siente bien en este momento, por fin a podido quitarse todas las responsabilidades que tiene y divertirse durante un rato

Cargando editor
27/10/2007, 14:41
Menzo Carabellota

¡JAJAJA Dramir, podrá hacer todo lo que me proponga, hasta disparar...el problema que va a tener va a ser para apuntar que con esos ojos uno para cada lado, no sabremos para donde van a salir las balas! -Contestó Menzo contagiado por la alegria del hechicero. Después miró al resto que hablaban como repartir el botín. Se acercó y se junto al grupo. -Se queda en poco cuando hay que dividir ¿verdad? Tanto esfuerzo y a riesgo de perder la vida...se queda en poco. Si deseais vender esta honda mágica, se vende, pero creo que voy afinando mucho mi puntería últimamente y creo que todos vimos como el oso-lechuza rugía de dolor al recibir los impactos de bala...creo que puedo darle un buen uso, pero no quiero que nadie se quede sin una suculenta recompensa.

Notas de juego

-Dramir ¿como andas tu en lazar? Estoy pensando que es una pena vender ese dardo; me parece muy útil. Mirad, en batalla lo lógico es que tanto hechiceros, mago y gnomo no sean combatientes de cuepo a cuerpo y se mantengan a distancia; si un mago/hechicero y un tirador se mantienen juntos, el mago puede llevar el dardo con el conjuro, pasarle el dardo al tirador y este último lanzarlo.
¿Cuánto tiempo cuesta "cargar" un conjuro en el dardo?
¿Se le puede "cargar" al dardo un conjuro de curación? Imaginaos el potencial del dardo, si uno está a punto de morir y no hay manera de llegar a tiempo a curarle... ¡lanzamiento de dardo curativo!

Ahora me estoy acordando de la lanza mágica... nos aporto mucho dinero, pero esta claro que los objetos mágicos son muy importantes como para venderlos. Es una opinión. Fijaos después de vender la lanza mágica, como más de uno ha estado usando jabalinas, por ejemplo Rakas; a priori no nos imaginamos al barbaro lanzando nada, sinembargo utilizó las jabalinas en un momento de necesidad. Quiero decir con esto ,que un objeto mágico, aunque no parezca útil a priori, es mágico y potente y quizás en un momento dado, si le demos un uso.

Cargando editor
27/10/2007, 16:05
Ecthelion Númenessë

Notas de juego

yo tengo memorizado leer magia de nivel 0, ¿con eso puedo saber de que son los pergaminos?, si es así lo utilizo

Cargando editor
27/10/2007, 16:14
Rakas Krormar

- Alto, quién habló de vender el dardo, a mi no me apasiona utilizar ese objeto cargado con un hechizo que puede saltarme en plena cara, pero seguro que cualquiera de vosotros tiene buena mañana para lanzarlo y hacer buen uso de él.- Mirando al resto, Rakas recordó su primer reparto y la agria discusión que había surgido, esperaba que en esta ocasión todo fuera más sencillo.

-Menzo esa honda es tuya, sería estúpido desperdiciar algo así por sacar unas monedas más de oro, como demostraste es mucho más útil para nosotros en tus manos que en las de un mercader, saben los dioses los que habría ocurrido si tardamos más en deshacernos del Oso Lechuza. Que cada uno vea lo que necesita y le venga bien, el resto lo venderemos y como dijimos en su momento repartiremos las monedas entre los que no cojan nada.

El bárbaro espero a que sus compañeros se equipasen, cuanto mejor equipo tuvieran todos, mejor podrían ayudarse. Cogió algunos objetos entre sus manos pero no encontró ninguno que le interesara, y apartó con precaución y casi temor el dardo tras echarle un vistazo rápido.

- Aun queda el tema de cuanto debemos pagarle a Dramir por acompañarnos y guiarnos, yo creo que trescientas monedas oro es una buena suma por sus servicios, por supuesto esto no significa una despedida, eres libre de acompañarnos y eres bienvenido, lo mismo lo digo por ti pequeño druida.- La sonrisa que había aflorado al rostro del joven guerrero al invitar a sus nuevos compañeros para que los acompañasen desapareció nuevamente al continuar con el tema de las monedas.- El resto de monedas queda por repartir entre nosotros, por los objetos conseguidos creo que deberíamos tratar de compensar con este dinero, de todas formas yo no tengo grandes necesidades y puedo dejar mi dinero a quien lo necesite.

Notas de juego

Creo que el dardo lo mejor es dejarlo cargado con un conjuro de ataque o daño o dormir, similares, es más, ahora puede parecer algo menor, pero según mejoren los conjuros, creo que nos puede ser muy útil, mucho más que la lanza, a fin de cuentas la lanza sólo la usaría en el primer ataque, normalmente después ya estoy en cuerpo a cuerpo por eso no me compensaba, le he sacado mucho más partido a la armadura. El dardo lo he dejado apartado como uso común, yo soy bueno lanzando, Menzo también, Arza igualmente incluso Gliriel, así que somos muchos los que podemos hacer uso del dardo.

Cargando editor
27/10/2007, 17:06
Gliadel Filkzem

¿300? Bueno…-mira a Dramir a los ojos durante una milésima de segundo para echar la vista rápidamente al suelo, le avergonzaba lo que tenía que decir pero tenía que ser justo -A mi me parece mucho dinero para el trabajo de llevarnos ante un amigo suyo, nose, es cierto que se merece un extra por acompañarnos cuando las cosas se volvieron difíciles e incluso por aguantar que hiciéramos el recado para Valerio durante el transcurso, pero por eso se lleva también parte del botín. Rakas,- habla conciliador sin un atisbo de reproche en su voz - no se si ya te has acostumbrado a nuestras monedas pero 300 monedas es muchísimo, recuerda que por acabar con los buitres y traerle las hierbas a Randamis solo nos quiso pagar 100 y tras mucho regatear.¿Crees que valía menos ese trabajo que este de guiarnos a un amigo suyo?-Vuelve la mirada a Dramir pero esta vez la mantiene.-Para ser justos Dramir ¿Cuánto estimas tú que valía el tiempo de llevarnos ante tu amigo?

Cargando editor
27/10/2007, 17:19
Menzo Carabellota

Antes de que el hechicero abriera la boca, Menzo que no sabía mantener la suya cerrada y de todo tenía que opinar, dijo -Y si...en vez de discutir una cantidad ahora, esperamos a llegar a la tienda y que mire primero lo que le pueda interesar. Después en consonancia con su compra se le puede ayudar económicamente. Dramir ¿Qué crees tú que necesitas? Algo moderado claro está...Aunque si lo que quieres son las monedas, entonces responde a Gliadel sobre el costo de tus servicios-Después se golpeó la cabeza y volvió a hablar: -¡Maldita sea, yo me ocupo de pagar su parte con mi dinero! He sido claramente beneficiado en esta ocasión y lo menos que puedo hacer es ocuparme de pagar a Dramir su parte. -Saca de su saquete dos ónices y una perla -Esto debe valer unas 200 monedas...un punto intermedio entre la oferta de Rakas y la oferta de Gliadel. Tomalas y zanjemos el tema ya.

Notas de juego

Si las tomas, dimelo para restarlas de mi equipo. 200 monedas es una buena recompensa... ;)

Cargando editor
27/10/2007, 18:18
Ecthelion Númenessë

Ecthelion se tumba en un lado mirando al techo, para descansar y relajarse un poco. - Este es el problema de no fijar un pago por el servicio antes de que este se realice, así para la próxima vez aprenderemos a fijarlo..
Cerró los ojos y por un momento parecía que se había dormido, pero enseguida añadió - En cuanto al reparto....., uffff- poco a poco el resoplido se fue apagando.
cuando todos ya creían que habia acabado volvió a empezar - El reparto yo preferiría hacerlo lo más justo posible, es decir igual para todos-, otra pausa mas.
- el que se lleve algo de gran valor no se llevará nada hasta que los demás lo alcancen en ganancias, ya sea en oro o en otras cosas de valor-

Notas de juego

¿por cierto en que hora del día estamos? ¿tengo 8 horas para intentar aprender un conjuro?

Cargando editor
27/10/2007, 18:34
Menzo Carabellota

Notas de juego

Bufff, creo que estabamos todos más o menos de acuerdo en cómo hacer el reparto:

Cita:

1.- Todo lo que se encuentra en las aventuras son tesoros.
2.- Los tesoros se deben repartir en partes proporcionales.
3.- Si un tesoro no son monedas, se calcula su precio de venta y se suma al total conseguido.
4.- Si el objeto no le interesa a nadie, pues se vende.
5.- Si el objeto le interesa a alguien: se le entrega y se le descuenta de su parte (como es el caso actual)
6.- Si el objeto es tan sumamente caro como para que el interesado en el reparto salga "a deber", se queda con el objeto y se le perdona la deuda.
7.- Si hay más de un interesado: se vota entre todos quien se lo queda y si aún así, hubiera un empate, pues siempre quedaría una tiradita de dados entre los interesados.
8.- Si hay interesados en quedarselo, pero también hay interesados en venderlo: pues votación democrática. Empate, pues tiradita de dados mararavillosa.
9.- Y por supuesto, la última palabra la tiene el Master del Universo y el Master es como un dios y ante la palabra de un dios no hay nada que decir. xDDD.

NOTA: Claro está, que se entiende como "Objeto" algo realmete caro o especial, no me refiero a minucias como pociones, viales, tuercas, pins o discos de Manolo Escobar

Ecthelion, el tema es que repartir el beneficio de los huevos en partes proporcionales no sería justo, pues en esta recompensa no estaban ni el gnomo ni el hechicero.

Cargando editor
27/10/2007, 20:47
Director

A medida que pasaba la tarde y se avecinaba la noche no notaron que nadie ingresara al campamento. Sin embargo, junto con la oscuridad pudieron observar como dos patrullas distintas comenzaron a circunvalar el meson.

Los soldados se mantenían a distancia de las paredes, pero las fogatas encendidas a lo largo del campamento les permitían observar casi todo el perímetro. Solo algunos huecos quedaban en sombras.

Mientras el elfo interrumpía cada tanto el estudio del libro que había encontrado para participar de la discusión, el resto apovechaba para verificar su equipamiento y controlar que estuviera en buen estado.

Notas de juego

La decisión de como repartir es de uds. Está claro que siempre conviene quedarse los objetos mágicos que venderlos... salvo que realmente no le sea util a nadie. Si venden el dardo sacan 4150 monedas. Si después lo quieren comprar les sale 8300. Obviamente pierden muchas monedas por venderlo.

Sobre el "precio" del servicio, les cuento que 300 mo es muchísimo. Calculen que un guia "profesional" les puede cobrar como mucho 10 monedas al día, así que 100 es, incluso demasiado.

Creo (y solo es una opinión) que las 5000 son de los 5 que encontraron los huevos (quizás menos 100 para Dramir). En cambio el botin nuevo es para repartir entre los 7. Como? Ah! esa es la pregunta del millón, pero allí no me meto. Problema de uds. quizás "recordar" quienes salieron ganando para los próximos repartos? Quizás que los beneficiados les "paguen" al resto (ahora o más adelante) por lo que dejaron de ganar?. Nunca es facil.

Ecthelion: Era más o menos medio día y si quieren salir "mañana a la mañana" son un montón de horas (las 8 horas las tienes sin problemas) Incluso recuerda que los elfos no necesitan dormir más de 4 hs (aunque si requieren las 8 de descanso para memorizar ó curarse)

Cargando editor
27/10/2007, 21:07
Director

Notas de juego

Si intentas espiar, haz una tirada de Moverse en silencio y esconderse (CD 15, ambas)cuando te acerques al mesón y una de avistar y escuchar para ver al invitado ó escuchar de que hablan.

Adelántame que dices si te descubren, cuando te acercas ó después (nueva tirada de esconderte cuando estés espiando, también con CD 15)

Haz un post publico diciendo que te vas a "recorrer el campamento" o algo así para que el resto sepa que no estás con ellos (ya veremos como reaccionan si te descubren) Luego un post solo para mi con tu intento.

Cargando editor
28/10/2007, 13:50
Rakas Krormar

Rakas escuchó con atención a sus amigos, la verdad es que no estaba demasiado familiarizado con las monedas, pero ahora que lo comentaban, estaba claro que 300 monedas de oro eran demasiadas.

- Menzo, tranquilízate, si alguien necesita las monedas se le prestan y punto, tu me dejaste a mi y no hubo problemas, pero eso es distinto de saber cada uno su botín. Según lo dejamos la ultima vez, se reparte todo, si alguno tiene un objeto de un valor muy alto, entonces no recibirá ninguna moneda. Ya nos ocurrió la otra vez, y este caso no es distinto. Yo no me siento capaz de llevar las cuentas de cuanto se nos debe o deja de deber, creo que es pago suficiente para suplir lo que falta con el servicio o provecho que se le saca al objeto mágico.

Rakas se levantó y acercó a la mesa donde estaba el botín y mirando a todos continuó.- Que cada uno cja lo que necesit o creaa que le resultará útil, el resto lo venderemos y repartiremos entre los que no cajan nada de valor. El dinero de los huevos lo repartiremos entre los cinco que los conseguimos, pero si Menzo se queda con la honda, creo justo que su parte se reparte entre nostros cuatro, al igual que si alguien coje algún objeto de mucho valor.

Cargando editor
28/10/2007, 13:57
Arza - El

Arza se removía inquieto en su sitio cerca de la puerta.
Chicos, yo me voy a dar un paseo que la naturaleza me llama.
Con esto Arza se levantó y se marchó, dejando su bolsa su ballesta y su estoque.

Cargando editor
28/10/2007, 13:58
Arza - El

Arza estaba echado cerca de la puerta; estaba callado, pensando en la conversación que habían tenido con el conde Maraven y la expectación del que trabajaba para él. Imagináos las posibilidades, ir por detrás del enemigo … Sí, todos empiezan con la idea de defenderse, y en seguida creen que conviene atacar por si acaso. Si no es uno, será otro quien lo piense. Y no es la guerra lo que le preocupa, son las personas normales las que pagaran las consecuencias. Personas como sus padres. Quién sabe, quizás el conde es una buena persona y no busca hacer el mal pero nunca se está seguro. Además, para qué iba a encontrarse con alguien aquí, en vez de en su castillo. Eso si era algo que podía merecer la pena.
Los demás seguían discutiendo sobre el reparto del botín y apenas prestaron atención a la marcha de Arza. Por su parte, él ya estaba servido con la nueva armadura y parte del dinero. Tendría que ir a mirar a ver qué podía comprar pero de momento bastaría. Dejó la mochila, el estoque y la ballesta. No quería que si lo pillaban investigando, pensaran que pretendía matar al conde. Ya se imaginaba la situación para estar preparado. Me pudo la curiosidad; quizás había posibilidades de ganar más dinero y quería saberlo antes de decidirme ir con ustedes. No era gran cosa, pero entre eso y que no llevaba armas a la vista esperaba que fuese suficiente.

Salió a la noche; había claridad pues la luna brillaba como si tuviera luz propia. Varios soldados patrullaban pero ninguna estaba muy cerca, y el que pudieran verlo ahí no importaba. La cuestión era que no lo vieran acechando donde estaba el conde. Para ello primero se dirigió en diagonal, acercándose hacia donde se reunía con su misterioso compañero pero de manera que si lo veían no entrañaría demasiadas sospechas. Según se acercaba iba aprovechando las sombras para ocultarse, pero no lo hacía demasiado descarado. Tienes que demostrar que tienes derecho a estar allí, pero sin que se note expresamente tu presencia. Si sólo oyen un ruido y ven una sombra paseando pero no acechando la mayoría de la gente no piensa mal y no irán a mirar por qué estás allí. Por supuesto, eso cambia cuando llegas al lugar que nadie debe estar, allí sí tienes que tener cuidado. Esa y otras muchas cosas había aprendido de pequeño en la banda de ladrones en la que estuvo. Había que comprobar si funcionaría.
Se iba acercando, de vez en cuando se apoyaba en algún lugar con sombra mientras esperaba que pasaran los soldados. Paseaban, pero no estaban demasiado preocupados.
Lógico, los únicos que estamos aquí aparte de ellos son mis compañeros y no tienen por qué desconfiar; y más cuando hemos salvado a dos de ellos.
Allí estaba, el edificio en el que se iba a reunir el conde. Ahora sí habría que tener mucho cuidado en que no lo vieran. Esperó un tiempo, sólo para ver cómo eran las patrullas cercanas. Si algo había en todos los ejércitos, es que las guardias han de ser llevadas a cabo de la misma manera para no tener que pensar si ya habían ido por un sitio o no. Sólo tenían que preocuparse de si veían algo fuera de su sitio, y eso hacía que uno se pudiera aprovechar.
Tardó un tiempo, pero la seguridad era primordial. Seguramente cogería la reunión ya empezada pero tenía que intentarlo. Ya había decidido el camino lleno de sombras y por dónde colarse, y sólo era cuestión de esperar el momento.
Llegó hasta el lugar sin problemas y se dispuso a escuchar.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+7
Motivo: Esconderse
Dificultad: 15
Resultado: 20+7=27

Tirada: 1d20+9
Motivo: Moverse sigilosamente
Dificultad: 15
Resultado: 9+9=18

Tirada: 1d20+7
Motivo: Esconderse
Dificultad: 15
Resultado: 2+7=9

Notas de juego

Bueno, como fracasé en la última tirada tú decides lo que llego a escuchar si escucho algo.
Motivo de por qué estoy allí ya te lo indiqué en el post, quiero ir con ellos pero antes prefiero saber de qué va a ser el viaje. La curiosidad me pudo. En caso necesario comentaré lo de que yo fui el que más sufrió en el ataque contra el oso lechuza por salvar a sus compañeros.

Cargando editor
28/10/2007, 16:32
Director

El acercamiento fue perfecto. Los sombras que el mismo mesón producía fueron suficientes
para ocultar el movimiento del semielfo y sus pasos, suaves y precisos lo llevaron hasta una de las ventanas del meson.

La posición del huesped del Conde impedía distinguirlo pero la excelente acústica del lugar fue suficiente para que Arza escuchara parte del diálogo.

- Entonces, seguro que el Conde de Cassius no está implicado en la desaparición de esos barcos? -

- No, seguro. Sus hombres no se han acercado a la costa en meses. Quien sea el culpable, no es Cassius - la voz, profunda y seria del interlocutor del conde denotaba total seguridad.

- Entonces, intenta averiguar quien es el responsable, ya hemos perdido varios barcos y los comerciantes están muy nerviosos. Si dejan de hacer esos viajes perderemos mucho... -

De repente algo interrumpió la escucha. La voz de uno de los guardias llegó claramente a los oidos de Arza mientras se dirigía a uno de sus compañeros - Esa sombra... no se movió? -

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+6
Motivo: Avistar
Resultado: 6+6=12

Tirada: 1d20+7
Motivo: Escuchar
Resultado: 17+7=24

Tirada: 1d20+2
Motivo: Avistar soldado 1
Resultado: 19+2=21

Tirada: 1d20+2
Motivo: Avistar Soldado 2
Resultado: 20+2=22

Notas de juego

Dada tu primer tirada te doy una nueva oportunidad. Nueva tirada de esconderse. Si la pasas, consigues salir antes de que te terminen de ubicar, sino estarás en problemas... CD 22

Cargando editor
28/10/2007, 19:32
Menzo Carabellota

¿La naturaleza le llama?¿Pero que dice este? Asiente con la cabeza a Rakas -Estoy completamente deacuerdo con todo lo que has dicho.-luego el mediano miró de reojo a Arza con el ceño fruncido.

Notas de juego

¿Qué dirección toma?

Cargando editor
28/10/2007, 19:49
Gliadel Filkzem

Estamos de acuerdo entonces,-parece contento por poder zanjar el tema del dinero, al menos por esta vez.-solo hace falta que nos digas el precio de tu servicio Dramir.

Mira como sale el semielfo por la puerta- Claro Arza-El...

No entiendo como les puede gustar la naturaleza tanto a estos, emboscadas orcas, refugios de ladrones, osos lechuza, bichos, frio...UUUU

Un escalofrío recorre su cuerpo y se deja caer pesadamente sobre un colchón, feliz por poder dormir la noche en cama, no era como la de su monasterio, cuidada tela y manta de lana gorda en invierno, pero había llovido tanto desde que se fué de allí... que incluso la paja se le antoja como un lujo...

Cargando editor
28/10/2007, 21:01
Dramir

El hechicero había permanecido en silencio como distraído, perdido en sus cavilaciones.

Coge los 200 y si puede, saca mas, esas preciosas monedad de oro... tenemos que reunir muchas mas
¿Pero que dices? no necesitamos dinero
Cógelo, mira que monedas mas bonitas y brillantes vas a poder tener en tus manos
Que no!!

Tras unos instantes de silencio se decide a hablar

No hace falta que me deis nada, con estos días de aventuras me siento muy bien pagado y sino os importa me gustaría seguir con vosotros. No me esperan en ningun lugar y hay una larga vida por delante para llenarla de aventuras.
Con un brillo especial en los ojos, el hechicero habla sin miedo dando la impresión de tener muchísimos años mas de los que aparenta.

Notas de juego

P.D. perdon por la tardanza pero la fiesta me deja destrozao ;)

Cargando editor
28/10/2007, 21:27
Director

Poco a poco los presentes iban llegando a un acuerdo y mientras el mago seguía enfrascado en el libro que había conseguido, el resto, sin ningún tipo de prisa iba buscando la mejor posición para dormir.

Notas de juego

Menzo: No tienes ni idea, dejó sus armas, abrio la puerta, salió y la cerró, así que no sabes hacia que dirección se dirigió.

Cargando editor
28/10/2007, 21:54
Gliriel el Druida

Gliriel busca un lugar aceptable y se acuesta.
Buenas noches.-dice bostezando. Ese día sucedieron muchas cosas que terminaron por agotarlo.
Sin embargo, no podía dormir.
Qué buena idea ha tenido Arza. Quizás lo acompañe..
Se levantó del lugar donde se había acostado, y miró a sus compañeros.

Quizás Arza fue a hacer algo en especial... Quizás quiera saber lo que está sucediendo en la "reunión". Yo también siento curiosidad.
Pero debe estar custodiado por los guardias, no vale la pena arriesgarse.

Buenas noches...-repitió, y volvió a acostarse para intentar dormir.

Notas de juego

Yo también me disculpo por la demora, mi ******* conexión otra vez. (Está empezando a hartarme)

Cargando editor
28/10/2007, 22:38
Arza - El

Arza se maldijo en silencio, no se había fijado en que la sombra que utilizaba para ocultarse venía dada gracias a una nube la cual se movió y le dejó ligeramente al descubierto.
Lo único a favor era que no tenía armas visibles y podía ofrecer un aspecto no amenazador; de todas formas mejor que no lo hubieran visto.
Intentó hacer como que había aprovechado el lugar ligeramente oculto para mear, y que no estaba al tanto de que lo habían visto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+7
Motivo: Esconderse
Dificultad: 22
Resultado: 9+7=16