Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 9 - En busca de Casi-el-Mar

Cargando editor
01/11/2007, 19:55
Rakas Krormar

Quizás Menzo tubiera razón, pero sólo quizás, el mago había sido el que le había picado, no yo.

Con un ligero refunfuño Rakas resbuscó en su mochila y sacó una antorcha para encenderla, sería mejor estar preparados y tener todo listo ahora que aun se veía. Con un par de golpes del pedernal prendió la llama. Trató de relajarse y centrarse en el camino y los posibles peligros, pese a todo el ánimo aun seguía encendido y prefirió mantenerse apartado del mago durante la caminata, mientras observaba como el paisaje y el bosque se tornaban más oscuros y cerrados con el ocaso.

El joven sabía que con la caida de la noche los ruidos y sonidos del bosque serían distintos, intentó escuchar y acostumbrar su oido, si había algún cambio importante podría notarlo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+7
Motivo: Escuchar
Resultado: 12+7=19

Tirada: 1d20+2
Motivo:
Resultado: 15+2=17

Notas de juego

La segunda tirada era de avistar.

Cargando editor
01/11/2007, 21:09
Menzo Carabellota
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+9
Motivo: rastrear
Resultado: 10+9=19

Notas de juego

A mi tampoco me quedó claro si seguimos hasta el pueblo o no. Lo que está claro es que seguimos andando. Por lo dicho por Rakas, continuamos andando una hora más, alejándonos de la zona de la cueva. Imagino que alejados de la "boca del lobo" buscaremos una zona más tranquila y sin tanto trasiego de huellas lupinas para acampar. Al paso de una hora, Menzo mirara el terreno para ver si todo está más limpio de huellas peligrosas.

Cargando editor
01/11/2007, 21:20
Director

Tras transcurrir un rato y considerando que ya se han alejado bastante de la zona peligrosa, el mediano, ayudado por su antorcha mágica, busca con cuidado en el camino y sus alrededores para ver si hay huellas de lobo y de lo que sea los acompaña.

Pese a mirar con mucho cuidado, no logra distinguir ninguna huella reciente, solo algunos rastros de más de dos o tres días de antiguedad. Al ampliar su búsqueda descubre un pequeño claro que parece cómodo para acampar. Algunos arboles lo separan del camino, pero el mismo está bastante accesible.

En el claro tampoco encuentra huellas, por lo que respira aliviado al avisarle al resto que parece que ha encontrado un lugar "seguro".

Notas de juego

Parece que no hay huellas, por lo menos no recientes. uds. deciden si se quedan o siguen. Si se quedan cuentemnmé si arman fogata ó no y si hacen guardias o no (y en que orden).

Si deciden seguir, todos hagan un TS FOR CD 15 para ver cuan agotados están.

Cargando editor
01/11/2007, 22:21
Dramir

Tras "huir" de la zona de los lobos continuo con la cabeza alta por no haber tenido que demostrar que no tenia miedo.
Bueno, este lugar parece bueno para acampar, Arza y yo haremos la primera guardia ¿no Arza?

Notas de juego

Matute si alguna vez tardo en contestar y la mayoria del grupo ta de acuerdo Dramir se une a la mayoria, ten en cuenta que es muy jover y hace caso a "sus mayores"

Cargando editor
01/11/2007, 22:33
Arza - El

Arza iba de los últimos en la comitiva, que empezaba a estar cansada. Él mismo necesitaba si no dormir, por lo menos estar sentado un rato.
Sí Dramir, por mi perfecto.
Arza soltó su mochila al lado de un árbol, y empezó a observar la distribución de los árboles; se le había ocurrido que si trepaba a uno que tampoco fuera muy alto, podía intentar ver si venía alguien por el camino.
¿creéis conveniente hacer una fogata?. Con ello llamariamos la atención de los lobos.

Cargando editor
01/11/2007, 23:48
Rakas Krormar

Rakas vio como sus compañeros se paraban en el claro, aunque el clérigo en un comienzo pensó que sería un parón para descanasr, la actitud y palabras de Arza y Dramir, lo sacarón de su error, parecía que finalmente dormiría en campo abierto.
Tranquilamente dejó su mochila y armas, salvo el espadón en el suelo y recorrió con la mirada el lugar, estaba algo cansado del viaje, y aquel sitió le pareció bastante bueno para dormir. Liberó al caballo de su carga y lo dejó pastar tranquilo mientras le acariciaba el flanco con fuerza.

- Bueno será mejor coger leña y hacer un fuego, no estará mal tomar algo de comida caliente antes de dormir. Yo haré la segunda guardia, Menzo y Gliriel la siguiente, Gliadel y Ecthelion la última.

Cargando editor
02/11/2007, 02:42
Director

Pese a los nervios por la posible aparición de los lobos y posible "jefe", la noche pasó sin inconvenientes. Una guardia sucedió a la otra y finalmente, con la mañana todos estaban listos para partir

Cuando por fin se despertaron, con las luces del día divisaron, a lo lejos la población de Casi-el-Mar. Ya estaban cerca, no más de tres horas caminando y llegarían a la Villa.

Allí era cuestión de decidir que querían hacer. Buscar la "Tienda de cosas raras: El curioso almacen" donde podrían usar la carta del conde para mejorar su equipamiento? Acercarse a alguna taberna para intentar sacudirse el polvo del camino y quizas, obtener algún dato que les procurara un nuevo trabajo?

O simplemente alguna otra cosa?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: 1-40 = Problemas
Resultado: 77

Notas de juego

Veamos, posibilidad de tener problemas 40% (si hubieran seguido caminando serían el 20%, porque estarían más lejos, aunque quizas tendrían los malus por cansancio. Si hubieran parado más cerca de la cueva serián del 70%. Obviamente si entraban a la cueva eran del 100%)

Veamos... zafaron, parece que los lobos, con su amiguito salieron de caza para otro lado.

Veo que paran. Bien, la pregunta: ¿hacen la fogata? en este momento es poco importante (sino lo era mucho... no es lo mismo combatir con luz que en la oscuridad)

Antes que nada, si no me confirman "que cargaron" en el dardo almacena conjuros asumo que no le pusieron nada y lo tiene Ecthelion para su venta (es el último que lo tuvo en su poder). Si lo cargaron diganme conque y quien lo tiene.

Rakas, por las dudas te comento que Ecthelion, como elfo, solo necesita descansar 4 hs para estar bien. Si tuviera que memorizar conjuros SI necesitaría ocho hs, pero como no los usó, con 4 le alcanza. Así que podrían hacer dos turnos sin problemas (obviamente si el quiere ;-) Tomalo en cuenta para la próxima vez.

Uds. deciden donde van... y para que. (si es para vender decidan que hacen con el dardo)

Por las dudas, como cada vez que duermen, si el mago, clerigo o druida, quieren cambiar sus conjuros memorizados/rezados me lo dicen y listo.

Cargando editor
02/11/2007, 06:47
Menzo Carabellota

Habían caminado más o menos una hora desde la cueva de los lobos hasta el lugar de acampada. Al amanecer y aprovechando la luz del día, Menzo hizo unas señales con piedras y en los árboles para señalar la zona; de camino a la aldea también iría dejando alguna que otra señal. Si esos lobos eran peligrosos, bien pudieran haberles puesto precio a su cabeza en "Casi el Mar" y podrían volver para darles caza y cobrar la recompensa. De ahí a la cueva no debería ser difícil volver a encontrarla, pues aún era de día cuando dejaron la cueva atrás.

Notas de juego

Pues eso, marco el lugar y el camino que sigamos con señales para encontrar pronto el lugar si decidimos volver.

Cargando editor
02/11/2007, 16:34
Director

Notas de juego

Marcado.

Cargando editor
02/11/2007, 16:37
Rakas Krormar

Notas de juego

Yo ponía que hacíamos fogata, pero nadie más dijo nada... de modo que si que hicimos.

Cargando editor
02/11/2007, 16:51
Director

Notas de juego

Uds. deciden para donde van y si quieren organizarse de alguna manera antes de entrar (Taberna? Tienda de Loren? otro lugar?) Espero vuestros post.

Cargando editor
02/11/2007, 17:35
Arza - El

Arza notaba el estómago vacío y la garganta seca de los días de camino que llevaban. El agua estaba bien, pero un poco de cerveza sentaría mejor.

¿por qué no vamos primero por la taberna? Desayunamos y después podemos ir a la tienda con tranquilidad.

Se le notaba de mejor humor que de costumbre, quizás porque llevaban varios días sin meterse en problemas y la posibilidad de estar un poco en la posada comiendo sin prisas le animaba.

Cargando editor
02/11/2007, 17:58
Rakas Krormar

La noche había sido agradable, aunque algo nerviosos por la posible aparición de los lobos, el grupo había descansado y el sueño reparador había mejorado el ánimo.
Tras un viaje tranquilo y corto, el planteamiento de Arza era bueno, aunque más que desayunar sería una buena comida lo que les vendría realmente bien, y más a aquellas horas del día.

-Estoy con Arza, una buena comida nos hará bien, además si queremos enterarnos de algún rumor o trabajo bien pagado es el lugar más idóneo, ya tendremos tiempo tras la comida de ir a por nuestras merecidas monedas.

Notas de juego

El pueblo es grande o pequeño (desde el punto de vista del bárbaro), por ver como de incómodo me siento, por si hay mucha gente o no.

Cargando editor
02/11/2007, 19:02
Director

Notas de juego

Es una villa pequeña, de hecho, incluso con lo poco que sabeis os parece extraño que podais conseguir tantos objetos como os dijo el Conde en un lugar tan pequeño.

Estamos hablando de un poblado de unos 500 habitantes. Dos calles principales empedradas, que se entrecruzan y solo un par de calles de tierra a cada lado de ellas. En el medio, como corresponde, una plaza, rodeada de los lugares "importantes" del pueblo. Una capilla de Pelor (en este momento cerrada), la alcaldía / carcel, la taberna / posada con su establo y un enorme edificio que parece un auditorio, con un enorme cartel que dice "Teatro del Pueblo" y también está cerrado.

Alrededor, granjas. Los "habitantes" que veis son aldeanos, generalmente armados (solo con dagas, aunque veis algunos con espadas cortas o bastones, incluso algún cazador con su arco a la espalda), así que no llamais demasiado la atención. Es solo un villorio que queda "de paso" hacia el Mar (que está a unas dos o tres jornadas hacia el Norte)

Por lo que os dijo el conde la tienda de Loren está "a una calle de la plaza".

Cargando editor
02/11/2007, 20:50
Ecthelion Númenessë

Como no tenía prisa en que alguno quisiera volver a por los lobos,la idea de la taberna le parecía la mas acertada, además siempre se une un poco mas el grupo alrededor de una cerveza que haciendo guardias en el bosque, esperando un ataque.
- Lo de las cervezas suena bien, y un poco de comida caliente no nos vendrá mal-

Cargando editor
02/11/2007, 22:23
Gliriel el Druida

Por mi está bien que vayamos a la taberna. Tengo sed, así que será un buen momento para probar esa "cerveza".

Mientras caminaban, recordó su hogar, del cuál nunca había estado tan lejos antes.
Espero que mi madre esté bien...
Quizás fue una mala idea dejarla sola, con los trasgos cerca... No dudo que puede defenderse sola, es del clan Ningel, pero...

De repente recordó la noche en la que los trasgos asesinaron a su padre y a su hermano. Al recordarlo, acarició a Kuznak recordando también como éste lo salvó.
Debo olvidarme. Ella estará bien.

Cargando editor
03/11/2007, 02:29
Tabernera

Al ingresar al pueblo vieron que el mismo era tan pequeño como parecía desde lejos. Una plaza central. Un par de calles "mejoradas" y algunas sendas donde se encontraban las casas.

Casi sin pensarlo se acercaron a la plaza central y encontraron la taberna. "El oso dormido" rezaba el cartel bajo la enorme figura que, como mucha imaginación representaba a un oso durmiendo.

La puerta abierta invitaba a entrar y eso hicieron. Tras atar el caballo en el palenque que bordeaba el acceso, entraron y se acomodaron en una mesa al lado de la puerta acompañados de casi todas sus mascotas. El cuervo de Dramir sobre su hombro, la rata de Ecthelion en su bolsillo, el perro de Gliriel a sus pies y la cabra de Menzo, ante la sorpresa de los presentes junto al explorador, obedeciendo la orden de "Quieta" que el mediano le dio al ubicarse en la mesa

La tabernera, asombrada por la obediencia de la cabra estuvo a punto de solicitarle que la retirara, pero finalmente ante un gesto del hombre tras la barra solo atinó a decir - Espero que no haga sus necesidades aquí. Si es así deberán pagar la limpieza -

La no tan joven humana, parecía no destacarse por su buen humor. De hecho su siguientes palabras no fueron demasiado agradables - Buenos dias, supongo que son otros mas que están de paso hacia Narbodel. En fin, uds diran que quieren -

Más allá de la agresiva tabernera, un hombre tras la barra parecía ser el dueño del lugar. Claro que era casi mediodía. Los aldeanos debían estar trabajando, porque no había demasiada gente. La mayoría de las mesas estaban vacías. Solo en dos de las mesas estaban ocupadas, aunque los presentes se quedaron callados ante la presencia del grupo y la espectacular entrada de sus animales.

Un grupo parecían campesinos locales. Sus barbas descuidadas y ropas llenas de remiendos daban cuenta que no pasaban por su mejor momento. El otro grupo era lo opuesto. Sus ropas de viaje, si bien estaban llenas del polvo de los caminos se notaba que eran de calidad y los anillos de sus dedos denotaban que estaban acostumbrados a lo mejor.

Ambos grupos os miraron con curiosidad antes de volver a ocuparse de sus propios asuntos.

Notas de juego

Uds. dirán...

Cargando editor
03/11/2007, 17:49
Menzo Carabellota

-¡Cerveza, CERVEZA BIEN FRÍA Y ESPUMOSA! No se preocupe, si la Sra. Restos le da por cagar yo mismo limpiaré encantado sus cagarrutias...son pelotillas negras secas, nadas difícil de limpiar. ¿Narbodel? ¿Qué lugar es ese? En principio no ibamos allí, queríamos ir a la tienda de cosas raras, tenemos muchiiiiiisimo dinero para gastar...ganado honradamente cobrando las recompensas por dar muerte a un lechuzón... -Habla Menzo sin parar mientras se esfuerza por trepar hasta la silla y colocarse cómodo y con las manos abiertas para recibir esa enorme jarra.

Notas de juego

Siento el retraso, pero es que he tenido algo más de trabajo de lo normal y he dormido poco.

Cargando editor
03/11/2007, 18:18
Rakas Krormar

Como siempre Menzo se adelantó a todos con su habitual verborrea, sin embargo en esta ocasión Rakas escuchó algo que no le gustó, la mención al dinero. No conocían aquella población ni a las personas que allí había. Miró los dos grupos y al tabernero con cara de pocos amigos, esperaba que ninguno dira crédito a las palabras del mediano, pues podrían encontrarse problemas. Sentandose al lado del explorador le susurró al oido.

- Será mejor que no menciones nuestras riquezas, aquellos hombres parecen adinerados, pero esos otros no parecen estar muy bollantes, además esto es una taberna, la camarera y el dueño podrían comentar nuestra fortuna a gentes poco deseables que traten de desvalijarnos.

Tras soltar el hombro de su compañero volvió su mirada a la camarera.

-Como a dicho mi compañero cerveza para todos y algo de comer para unos viajeros en busca de fortuna.

SIn miramientos el bárbaro desenfundó su espadón y lo dejo apoyado a su costado cerca de su mano, era mejor dejar claro que sabían defenderse y evitar así problemas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Intimidar
Resultado: 15+5=20

Cargando editor
04/11/2007, 02:00
Tabernera

Tras mirar con desagrado al mediano que habla tan alegremente sobre las heces de su animal la tabernera obvia la pregunta respecto a Narbodel, se dirige a la barra y le sirve siete jarras de cerveza que acerca a la mesa llevandolas con seguridad en una bandeja.

- Aquí tienen - comenta con tan mala actitud como hace un rato - La comida estará en un rato. No hace falta que insistan. Cuando esté, la traeré - acota.

Aparentemente el desliz de Menzo a pasado desapercibido, dado que nadie ha reacciona ante la mención de las montañas de dinero. Sin embargo, la recia actitud del bárbaro si parece haber impresionado de alguna manera a los mercaderes quienes al ver la actitud comienzan a cuchichear entre ellos.

Notas de juego

Tiradas de escuchar para tratar de entender lo que dicen lo mercaderes (CD 20: escuchan perfectamente, CD 15: escuchan "algo").

Si quieren hablar con alguien... simplemente lo hacen, queda por ver si del otro lado les interesa hacerlo. Posibilidades en donde están: mercaderes - campesinos - tabernera - el de la barra