Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Hice limpieza en el Capítulo 1 de los mensajes que solo tenían preguntas, dudas, errores y malentendidos del DM... Para tenerlo todo más organizado. Espero que no te importe.
Buenas a todos, se les anuncia que su compañero Flictena fue expulsado de la partida. También que si lo desean seguiremos con cuatro jugadores hasta terminar este capítulo, pero sin continuación después de esta. O cancelar la partida en este punto en el que estamos para que esta no les robe tiempo de otras que ya estén jugando y con más futuro.
Tengo la sensación desde que empezamos que por mi inexperiencia y mala gestión de la partida, nos faltó química en el grupo.
Por mi parte les doy gracias por su paciencia, la partida me sirvió para aprender de estos fallos.
A ver, hemos tenido una baja, es lo más normal en el rol por foro y no creo que se pueda aludir a tu labor como máster. Estás cosas ocurren y te puedo decir que hay muy pocas partidas que superan el año de vida sin ninguna baja. Y en la mayoría en las que no hay bajas es porque al final es un grupo en el que hay cierta confianza.
Personalmente creo que la química como grupo es adecuada. O al menos todo lo adecuada que se puede pedir a un grupo de personas que se acaban de conocer y que cada uno tiene su manera de rolear. Por la parte que me toca, las pullitas con Yador y con Zwak han sido divertidas y marcan una química interesante.
Por mi parte me gustaría seguir no solo con esta aventura y con las siguientes. Pero bueno, entiendo que esta decisión no depende de mí. Creo que puedes seguir aprendiendo con nosotros. Y nosotros también aprenderemos, que nunca se deja de aprender.
No sé como lo ven los demás.
Para plantear seguir con la campaña, tendría que ser un ritmo rápido, de como mínimo, día si día no, y ocasionalmente, como algo extraordinario, dos días. Porque pequé de iluso al poner ritmo medio y la cosa se prolonga demasiado. Cada capítulo me gustaría tenerlo resuelto en un mes, mes y medio como mucho, no en 2 ó 3. Y los combates normales resueltos en una semana.
Si el grupo se compromete a ese ritmo, sin bajar la calidad de los mensajes, me plantearía buscar otro jugador para el capítulo 2.
Pues podemos probar. Por ahora busquemos otro jugador y continuemos
Yo lamentablemente no puedo comprometerme a una partida a ritmo rápido. En reglas generales podría mantener un ritmo de día sí, día no. Pero conozco mi vida y sé que en cualquier momento puedo decaer en el ritmo. Así que prefiero no generarme ese compromiso y la correspondiente ansiedad.
Lo lamento compañeros :(.
Pues nada. A propósito, en esa iniciativa, significa que puede actuar cualquiera de los dos?
He tenido que viajar el finde y vuelvo el domingo. No sé si podré postear mañana, pero el domingo seguro!
Sin problema, tu goblin no tiene prisas, seguro xD
Hola, solo recordaros que tenéis la regla opcional de curación súbita para todos los que tengan competencia en medicina.
Si no estoy equivocado, no existen los PGs negativos en DyD 5e. De ahí que la habilidad del semiorco diga 0pgs.
Propiamente dicho, puede que no, pero en términos de muerte, si.
Y una cantidad de daño por debajo de 0 es valor negativo. Porque un enemigo inconsciente puede seguir recibiendo daño por debajo de 0pg.
Si, pero si seguimos el ejemplo de muerte instantánea pero en vez de 18 recibe 17 se daño. El PJ no queda con -11, sino que sus PGs se ven reducidos a 0. Eso sí un nuevo ataque que le haga 12 de daño le provocaría la muerte instantánea. Al menos así interpretó yo la regla.
Como no sé como abordan este tema el el foro oficial de DnD Beyond, y como la lógica me dicta que un pj a 0 pg, que este inconsciente dentro de un fuego se seguirá quemando lentamente, voy a considerar que si, sigue sufriendo cantidades de daño por debajo de 0 y quedará cocinado xDDD
Sobre el tema de los pg negativos. No, en DnD 5e no existen los pg negativos. Aunque para la muerte instantánea se usa algo similar, no son pg negativos. Los pg negativos son una mecánica de otros juegos (como Pathfinder) que es el equivalente a las TS de Muerte. El daño que sobra después de que un pj cae a 0 y que no provoque muerte instantánea se pierde. Esto se ve también en ataques a un oponente caído, donde no se acumula daño, solo se acumulan fallos en la TS de Muerte
Ok, no hay puntos negativos. Un personaje inconsciente morirá automáticamente cuando sea degollado y morirá en el fuego si empieza su turno dentro.
Mmm, depende del master, pero por reglas
-Si a lo primero, aunque supongo que en medio del combate sea difícil apuntar a la garganta (Son 6 segundos para moverte, apuntar y atacar con fuerza y precisión, además de una acción adicional)
-Hasta un cuerpo se quema a distinta velocidad, en deoendencia de las llamas. Así que diría que va acumulando Fallos en la TS Muerte
Y ya voy, donde está el goblin? Coordenada