Claro, por eso Stella se está mordiendo la lengua. Está en juego la confianza de Morrigan y hacer esto bien es más trascendente que cualquier discusión o riña sin sentido.
Bien profesionales estamos siendo todos.
Yo puedo tirar percepción, tengo un +2, si nadie tiene mas....
Mmm dijo una tirada por jugador, pero no que no pudiéramos repetir. Yo también tengo buena percepción, así que prueba tú y, si fallas, haré yo un segundo intento.
O, mejor dicho, ya que son cuatro pruebas y somos cinco (¿seis?), yo me reservo para el final e intentar de nuevo lo que peor haya salido.
Había una cosa de DnD4ed que me gustaba mucho, a pesar de las pestes que le echaron a esta edición en su momento, y eran los encuentros de NO combate. Había un número de éxitos que debías sacar antes de X fallos. Lo tomaré como referencia.
Pero claro, hay otra cosa a tener en cuenta: el orden de las tiradas. Por ejemplo, como en este caso, que son 5 tiradas en grupo, se requieren 3 éxitos antes de 2 fallos, influye quién tira antes y quien tira después. Si los dos más rápidos en postear sacan dos fallos, la investigación se iría al cuerno. Pensando eso decidí una cosa: Iniciativas pasivas.
Es decir, sumaré 10+bonificador de iniciativa para cada personaje. Como los turnos de en un encuentro de combate, pero sin rodar dados. Vosotros actuáis con normalidad, posteáis cuando podéis, hacéis las tiradas, describís las acciones del personaje, etc. Después, por orden de iniciativa, yo contaré los éxitos y fracasos que se sacaron.
Pero es algo que comento para un futuro, NO para la tarea que tenéis delante ahora mismo.
¿Y el peque está mejor? ¿Pudo dormir bien?
Una tirada por jugador. Es decir, una única tirada de la habilidad de la lista. Cada cual enfocado en una tarea
Oki, entonces nada de repetir intentos fallidos, perdón.
Mmm ¿y se puede usar lo de las iniciativas pasivas en los combates para agilizar? ¿O tirarás tú todas las iniciativas al empezar cada combate?
Importante que los pequeñajos estén bien. Me alegro de oírlo.
Con respecto a las tiradas, los puntos débiles de Athelia son Naturaleza e Investigación con un 0 pelao. En Percepción y en Medicina tengo un +4 así que como ya tenemos gente que puede tirar por Percepción lo mejor es que vaya yo a Medicina, ¿os parece?
Y por cierto, todo el mundo hablando de la delantera de Stella y al final la única que se ha llevado una sonrisa de la guerrera es Athelia. Que os dormís en los laureles.
Por partes:
1º) Dedrith, me alegro que el peque esté ya mejor ^_^
2º)
Oki, entonces nada de repetir intentos fallidos, perdón.
Que mal me expreso. NOOO!! No dije eso!! xD
5 jugadores, 5 tiradas. Puede ser una de las habilidades ya usadas por otro compañero.
Es decir, todo transcurre en el mismo lapsus de tiempo, nadie de aquí es el Flash de DC. Un jugador que hiciera una tirada de habilidad no puede tirar otra vez para otra habilidad.
3º) Las iniciativas pasivas en combate. Es una regla opcional que no me desagrada, pero hay jugadores que les gusta y a otros no. Lo dejo abierto a votación.