Partida Rol por web

Nuevas sábanas

El orfanato

Cargando editor
08/03/2010, 14:36
Amanda

Miro muy extrañada a mis tres compañeros de cuarto.

-Sólo ha sido una pesadilla, no pasa nada. Y el perro de Raquel... bueno, yo no lo he visto aún... su hubiese entrado alguien en el cuarto, supongo que me hubiese despertado, y tengo la linterna.- digo.

No acabo de entender muy bien lo que le pasa a las dos niñas.

Cargando editor
09/03/2010, 01:49
Raquel Guerrero

 Mi perro es blanco y negro cuando quiere.- afirmo mirando a marta enfadada por ver a mi perro que es mio y solo quiero verlo yo. Luego miro a Marta, solo un momento y bufo.- Eres tonta, Gol esta con nosotros siempre. Si no lo ves es porque no miras.

Cargando editor
11/03/2010, 09:52
Amanda

 

Miro muy mal a Raquel.

-Ella si que es tonta, sefuro que se ha quedado así después del golpe en la cabeza qeu se ha dado.-

-Parece que las dos están bien, no creo que tengamos que llamar a los profes. Me vuelvo a cama.- le digo a Gari.

-Hace mucho frío, y ya es de día. Es mejor dormir de día. Así las sombras no pueden moverse.-

Me meto entre las mantitas, buscando un poco de calor.

Cargando editor
11/03/2010, 17:26
Garikoitz

Miro de reojo a Amanda que de pronto parece desentenderse de todo y de todos y se mete en su cama, arrebujándose con las mantas y dejándome a mi todo el marrón. Marta aterrorizada y Raquel...Raquel en su linea constante de mirar a todos como si fuéramos tontos.

Ayudo a subir a Raquel a su cama, antes de acercarme a Marta y tocarle con cuidado en el brazo.

Marta..ahora es de día. Que tal si vamos a la cama un poco hasta que haya que levantarse?.

Cargando editor
16/03/2010, 12:15
Director

Marta se levanta sin decir nada. Te mira, Gari, con ojos enrojecidos y ojerosos.

- Sí. S-será lo m-mej-mejor - dice, volviendo a su voz y pronunciación normal.

Se mete en la cama y cuando está tapada casi hasta arriba, os pregunta:

- ¿Vos-vosotros visteis al señ-ñor de los ojos negros?

Cargando editor
16/03/2010, 12:20
Amanda

-No te preocupes.- digo bostezando desde debajo de las sábanas- seguro que sólo son pesadillas. Tengo hambre.-

Poco a poco, me vuelvo a quedar dormida, intentando no pensar en los malos sueños, agarrada a mi linterna.

Cargando editor
16/03/2010, 20:40
Garikoitz

Me siento en la cama junto a Marta y le acaricio la cabeza un poco mientras niego con la cabeza.

No Marta...no vi ningún hombre con ojos negros tan solo...tan solo vi a Gol. Todo esto esta siendo tan raro que debe de ser algún tipo de sueño...seguro que dentro de un rato me despierto y no ha pasado nada.

Cargando editor
21/03/2010, 11:35
Director

Pasan en calma dos horas en las que os reponéis de las experiencias de la noche. Un estridente timbre os despierta u os quita de la duermevela. La luz de Sol irrumpe ahora poderosa por la ventana, tiñendo la habitación con los definidos colores de la realidad.

 

Durante la hora siguiente os ducháis, vestís, preparáis y desayunáis, salvo escaqueo voluntario. En ninguna de estas actividades os encontráis ningún tipo de problema: el agua de las duchas está caliente y limpia, la ropa está limpia - aunque un poco húmeda, debido a la terrible humedad ambiental - y la comida del desayuno consiste en una elección entre un par de menús, uno más típico con leche - normal o de soja -, cereales y zumo.

 

Al terminar, os separan en clases según la edad.

Gari y Marta por un lado. Amanda y Raquel por otro.

Notas de juego

Si alguien tiene especial interés en hacer una acción en este periodo de tiempo, por favor, que avise y la lleve a cabo.

Cargando editor
21/03/2010, 12:35
Garikoitz

Toco la ropa al levantarme y noto que como todo por aquí esta insoportablemente húmeda, así que la coloco sobre una silla enfrente de la ventana, para que los rayos del sol la sequen en la medida de lo posible.

Luego, realizo el resto de las actividades matutinas rutinarias...aunque algo complicadas por el echo de compartir habitación con 3 chicas.

Cargando editor
24/03/2010, 15:45
Amanda

Me aburro en clase, y no tengo ningún libro para leer. Necesito ir a la biblioteca, quiero leer algo antes de dormir. Así tendré más sueño y no volverán las pesadillas.

Echo de menos a Gari y a Marta. Raquel sigue malhumorada, como si nos odiase a todos. En cuanto llego al comedor, cojo mi bandeja y me siento con mis compañeros de cuarto.

-¿Qué tal vuestras clases? Las nuestras han sido un rollo. Si nos dejan horas libre, voy a ir a buscar un libro. ¿Os gustan los vampiros?. En casa tenía unos libros que se llaman el pequeño vampiro, que va de un vampiro que es bueno, pero su familia es mala y es amigo de Antón, que es un niño que tiene el pelo como Gari, pero sin gafas.- explico.

Cargando editor
24/03/2010, 20:48
Garikoitz

Paso las clases lo mejor que puedo, que es mirando a las musarañas y oyendo música en el interior de mi cabeza. Por fortuna ,el timbre del almuerzo me rescata como siempre y me doy prisa en llegar a el comedor, asegurándome que Marta me acompañe y que no se quede sola y callada. A veces me da pena la pobre.

Me siento en la misma mesa que mis compañeras de cuarto, mas que nada porque aun no conozco a nadie mas que a Marta y a ellas y el resto de los chicos parecen un poco distantes. Cuando oigo a Amanda hablar de libros me animo de pronto.

Eso suena un poco...estoy a punto de decir infantil, pero me cayo al recordar con quien hablo. Me encanta leer...es lo que mas me gusta. Mis libros favoritos son los de la "Rueda del Tiempo".

Cargando editor
30/03/2010, 22:54
Amanda

Miro interesada a Gari. Me gusta que le guste leer.

-No lo conozco. Creo que mi padre los tenía en las partes altas de la estantería. No podía coger esos libros. Es decir, cada año me dejaban coger libros de una fila más arriba. Pero no llegué a eso.- digo un poco triste.

-Una vez cogí un libro de los que no podía, pero porque era de vampiros, como El pequeño vampiro... pero esta era de un señor que se llama Drácula y era malo. ¿A vosotras tambien os gusta leer?.- pregunto a las chicas mientras revuelvo el yogurt.

Cargando editor
31/03/2010, 13:59
Marta

- No leí m-mucho - responde Marta - mis papás... murieron hace mucho y siempre est-tuve en el orfanato y... y la bibliotecaria siempre m-me mira m-mal.

Agacha la cabeza triste y sigue picoteando, aunque pasados unos instantes se levanta y sonríe a Gari.

- P-pero hoy fue un... bonito dd-ía. ¿Me recomiendas los de... los de la Rueda, Gari?

Cargando editor
02/04/2010, 14:30
Raquel Guerrero

Mi clase es un rollo, odio vivir aqui, odio dormir aqui y odio desayunar aqui pero lo que mas odio es a esa pequeña arpia que no se separa de Gari.

- Yo si te pondria los ojos negros...- pienso sentandome junto a ellos enfurruñada.- ¿Hay algun libro que te explique como escapar de un orfanato?.- pregunto con la mente puesta en salir corriendo a la menor oportunidad.

Notas de juego

Siento estar tan off ultimamente.

Cargando editor
02/04/2010, 15:17
Garikoitz

Asiento con ganas a lo que dice Amanda.

Si si...conozco el personaje, pero no lo he leído. En mi antiguo orfanato no había mucha variedad....los de la Rueda del Tiempo eran regalo del padre Esteban. Me regalaba uno en mi cumpleaños, otro en Navidad y a veces uno si sacaba buenas notas.

Luego escucho a Marta, que parece animarse un poco. Creo que el libro del pequeño Vampiro estaría mejor...Los de la Rueda son un poco...largos.Pero si queréis os puedo contar historias sobre los protagonistas antes de dormir.

Suspiro al escuchar el tono de Raquel. Se puede saber que le pasaba a la niña...? Creo que a ti te gustaria uno de fugas...el Conde de Montecristo. Lo comencé a leer pero no lo termine.

Notas de juego

Tranquila Raquel. Sabemos por lo que estas pasando. Sin presión.

Cargando editor
02/04/2010, 16:08
Amanda

Por fin Gari habla de un libro que conozco.

-Yo tenía el libro del Conde, pero era la versión de dibujos. Y cuenta cosas de un hombre al que meten en la cárcel, y que luego se escapa, y hay una isla con un tesoro, y después muerre gente, y otra no. Es genial.- digo contenta.

-Marta, ¿nos dan horas libres para ir a la biblioteca, o siempre tenemos que estar en clases o algo?.-

 

Cargando editor
03/04/2010, 01:29
Raquel Guerrero

- Me suenan esos dibujos.- dijo recordando una serie animada, muy mala pero da ideas.- ¿Podemos hacer como que Marta se a muerto meterla en un saco y tirarla al mar?.- pregunto esperanzada y luego resoplo.- uff... no...Que pena, aqui no hay mar....¿y si conseguimos unos papas nuevos para los tres? Si, dije tres, a Marta que se la coman las chincles...Asi podriamos salir de aqui... Seriamos hermanos y estaria todo el tiempo cerca de niño y el niño solo jugaria conmigo y solo me haria caso a mi... es genial...un plan perfecto...

Cargando editor
03/04/2010, 18:04
Garikoitz

Miro algo inquieto a Raquel cuando dice esas cosas horribles.

Raquel..no crees que estas siendo un poco mala con Marta?...aquí somos todos amigos. Seguro que a Gol si que le cae bien. Le sonrío al decir esto ultimo, esperando poder hacer que su opinión cambie.

Cargando editor
04/04/2010, 01:42
Raquel Guerrero

Me da mucha rabia, siempre tienen que defenderla, siempre se preocupan de ella pero si yo no hablo ni se dan cuenta de que estoy aqui.- ¡No, no somos todos amigos!.- digo levantando la voz.- A la niña del gorro solo le gusta marta y a ti solo te gusta marta, ¡Todos quereis a Marta solo! estais todo el rato con ella ¡Pues quedaros con ella! Yo no os necesito a ninguno, me las puedo arreglar sola con Gol. Sois tontos.- Añado sacandoles la lengua a los tres pero mas a Marta, que me cae de culo, tan repipi, tan mona como la muñeca repollo... y ademas tiene algo raro y no se dan cuenta... si son tontos y el mas tonto es el niño, el niño es tonto perdido y no tiene remedio y me cae mal.... pero me duele tanto que no me mime a mi que me dan ganas de gritar muy fuerte. Me levanto dispuesta a irme a mi cuarto enrabietada.

Cargando editor
04/04/2010, 16:29
Marta

Marta, primero, responde a Amanda:

- Nos d-dan la mitad de la t-t-tarde libre, después de las cla-clases de la tarde.

Luego, ante las palabras de Raquel, la mira con los ojos desencajados por la sorpresa. Está muy pálida y tiembla ligeramente. Baja la cabeza y por sus mejillas corren amargos lagrimones. Se tapa la cara con las manos y, muerta de vergüenza, se levanta de la mesa y se va corriendo sin decir nada, sin miraros a ninguno.

 

Los niños de otras mesas giran se giran hacia vuestra mesa. Se escuchan algunas risas, pero, en general, el comedor se ha quedado en silencio. Raquel es ahora la protagonista de casi todas las miradas.