DISCLAIMER
Usad este manual como referencia, ya que todo esto ha sido transcrito a mano y es posible que haya algun error. Ante la duda, impera lo que haya en el manual.
Crear un personaje de nivel 1 en Dungeon Hack es extremadamente sencillo y rápido. Consta de un total de tres pasos:
PASO 1: Características
Tu personaje posee seis características básicas: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma.
Las características en Dungeon Hack son atributos que definen las habilidades y capacidades de un personaje. Hay seis características básicas: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Estas características influyen en diversas áreas del juego y determinan las fortalezas y debilidades de un personaje.
Las características se utilizan en diversas situaciones a lo largo del juego, como tiradas de habilidad, tiradas de salvación, interacciones sociales y resolución de desafíos. Cada clase de personaje puede tener una característica preferida que se destaca y recibe beneficios adicionales al aumentar de nivel. Los jugadores deben considerar cuidadosamente las características al crear un personaje para adaptarlo a su estilo de juego y objetivos en el juego.
PASO 2: Clase
La elección de la clase establece las capacidades y puntos fuertes de tu aventurero.
PASO 3: Equipo
Posees una cantidad específica de dinero para comprar equipo del Capítulo 3.
Sección 2: Clases de personaje
Clérigo
Te has entregado con devoción al servicio religioso, participando en la batalla eterna que enfrenta a las fuerzas primordiales del mundo.
Tal vez hagas la voluntad de un único dios o tal vez la de un panteón completo. Es posible incluso que adores conceptos abstractos —como el «fuego» o el «bien»— o que reverencies a tus ancestros, a los espíritus del mundo o que sigas una filosofía aún más abstracta.
Independientemente de tus creencias, tu devoción y fuerza de voluntad te proporcionan la capacidad de obrar verdaderos milagros.
Competencias:
Rasgos:
Ventajas
Capacidades
Guerrero
Bien seas un ágil duelista o una ruda soldado, un caballero de brillante armadura o una exploradora de gran puntería, has recibido un buen entrenamiento en el arte de la lucha y manejas con soltura una gran cantidad de armas. Puedes aguantar en combate mucho más tiempo que el resto de tus aliados, por lo que no es extraño verte en primera línea de batalla.
Competencias:
Rasgos:
Ventajas:
Habilidades especiales:
Ladrón
Independientemente de tu clase social de procedencia, has aprendido mucho acerca de cómo funcionan las calles y las personas. Puede que cometas actos deshonrosos como robar o engañar, o tal vez utilices tus habilidades tan solo para poner un poco las cosas a tu favor. No hay mucha gente que asegure querer tratar contigo, pero cuando se trata de sobrevivir y alcanzar lugares peligrosos no existe nadie mejor que tú. Odiarán admitirlo, pero siempre te miran a ti cuando las cosas se ponen realmente feas.
Competencias:
Rasgos:
Ventajas:
Habilidades especiales:
Mago
El estudio y la investigación de las artes arcanas te han proporcionado la capacidad de utilizar y lanzar conjuros. Cada mañana, al despertarte, repasas tu pesado libro de conjuros, almacenando en tu memoria aquellos que vas a utilizar durante ese día. A pesar de tu aspecto frágil, eres quien guía a los demás cuando os enfrentáis a misterios desconocidos. Si logras acumular el suficiente conocimiento mágico, llegará un momento en el que poseas un conjuro para cada situación peligrosa.
Competencias:
Rasgos:
Ventajas:
Habilidades especiales:
Elfo
Has nacido de la magia, la herencia del mundo de las hadas. Tienes una especial conexión con la naturaleza y los sentimientos, así como con la creatividad. El pueblo élfico suele vivir en bosques y lugares apartados de las ciudades humanas y los complejos enanos. También es común encontrar a algunos elfos viajando y disfrutando de la vida y las historias de diferentes regiones.
Competencias:
Rasgos:
Ventajas:
Habilidades especiales:
Enano
Perteneces a la orgullosa especie de los enanos, conocidos por construir ciudades subterráneas llenas de riquezas y tesoros. Los enanos son expertos en la creación de herramientas, forja de armas y diseño de grandes estructuras. Aunque no poseen habilidades mágicas, su fuerza y determinación los convierten en excelentes guerreros.
Competencias:
Rasgos:
Ventajas:
Habilidades especiales:
Mediano
Eres un pequeño humanoide de aspecto similar al de un humano, pero de estatura reducida. Los medianos, también conocidos como halflings, son amantes de la tranquilidad y la comodidad. Prefieren una vida sencilla, rodeados de amigos y buena comida. Aunque suelen evitar los conflictos, los medianos poseen una gran habilidad para el sigilo y la sorpresa, lo que los convierte en excelentes ladrones y exploradores.
Competencias:
Rasgos:
Ventajas:
Habilidades especiales:
Aquí os dejo un ejemplo de ficha. Copiadla en vuestro personaje y rellenadla con la información pertinente
Nombre | |
Clase / Nivel | |
Alineamiento | |
Experiencia |
CARACTERÍSTICAS | ||
FUERZA | 10 | X |
DESTREZA | 10 | X |
CONSTITUCIÓN | 10 | X |
INTELIGENCIA | 10 | X |
SABIDURIA | 10 | X |
CARISMA | 10 | X |
Salud | Energía | ||
Máxima | Actual | Máxima | Actual |
Armas | ||
Nombre | Daño | Du |
Protecciones | ||
Nombre | Absorción | Du |
Equipo y Riquezas | |||
Nombre | Du | Nombre | Du |
Competencias | Ventajas | Capacidades |
Me llama atención el elfo, ya que tiene magia y parece defenderse en combate.
De momento dejo las tiradas y luego hago unas preguntas.
Tiradas: 3, 4, 3, 3, 5, 3.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 6 (Suma: 12)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 6 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 3, 1 (Suma: 8)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 5, 3 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 6 (Suma: 16)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 1 (Suma: 10)
Yo voy a hacerme una guerrera! Tiradas: 5, 2, 6, 5, 6, 4. Vaya miseria x)
Motivo: Tirada características 1
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [4, 1, 5]
Motivo: Tirada características 2
Tirada: 3d6
Resultado: 17 [6, 6, 5]
Motivo: Tirada características 3
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [1, 6, 5]
Motivo: Tirada características 4
Tirada: 3d6
Resultado: 16 [6, 4, 6]
Motivo: Tirada características 5
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [2, 1, 3]
Motivo: Tirada características 6
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [5, 5, 5]
Motivo: Dinero
Tirada: 2d12
Resultado: 17(+10)=27 [11, 6]
Es posible que no me diera cuenta de que se pueden tirar las estadísticas aquí. Así como puede ser que no leyera bien cómo se tiraban las estadísticas (˵ ͡° ͜ʖ ͡°˵)
Tiradas: 3, 6, 2, 2, 6, 4
¿Las tiradas bajas son las buenas no? Es un poco confuso que haya que sacar más que tu estadística, pero 1 sea fallo y 20 éxito automáticos.
Motivo: Tirada características 1
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [3, 2, 6]
Motivo: Tirada características 2
Tirada: 3d6
Resultado: 18 [6, 6, 6]
Motivo: Tirada características 3
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [5, 2, 1]
Motivo: Tirada características 4
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [6, 1, 2]
Motivo: Tirada características 5
Tirada: 3d6
Resultado: 17 [6, 6, 5]
Motivo: Tirada características 6
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [1, 6, 4]
Motivo: Dineros
Tirada: 2d12
Resultado: 15 [9, 6]
Pues perfecto, estamos todos, no os preocupéis si os han salido stats algo cochambrosas porque es un poco la gracia del juego. Podéis ir empezando ya que tenéis la introducción escrita. Cualquier duda o lo que sea comentadla que, disculpadme, he estado un poco ajeno a la hora de hacer PJs y debería haberos ayudado un poco más
"¿Las tiradas bajas son las buenas no? Es un poco confuso que haya que sacar más que tu estadística, pero 1 sea fallo y 20 éxito automáticos"
Cuando son de tu stat si, porque en general necesitas sacar más que lo que tienes y si es más baja, es más fácil de pasar la prueba, por eso 1 es cagada y 20 es mu bueno