Partida Rol por web

Orbis 1: Adalas

02 El amigo del Monstruo

Cargando editor
20/07/2020, 23:14
Berod

Nuestro amigo de metal responde a las preguntas que Rupert y yo le dirigimos señalando hacia el río. La primera en ver aquella... aquel... aquello... es Trea, que como yo, se queda clavada en el sitio... ¡un ratón fumando...!

- D-dioses... un... un ratón que fuma... - En las pocas horas que habíamos pasado fuera de Adalas habíamos visto un ser hecho de metal, un árbol que se convertía en puente a una orden del viejo Opilaf... y ahora... - Oye... ¿no se os parece...? Quiero decir... fuma una pipa como la del viejo Opilaf... ¿No será... él...? - El viejo Uñasucias decía dominar las fuerzas de la naturaleza, quizá eso incluye tomar cualquiera de sus formas... ¡por pequeñas que sean!

Cargando editor
21/07/2020, 11:36
Narrador

Cuando Berod compara al ratón con Opilaf algo encaja en tu mente. Las ropas se parecen, fuma del mismo modo, con las piernas cruzadas. ¡Y hasta se parecen en la cara y el pelo! Calvo, cejas pobladas, larga barba blanca... Además está ese humo de colores... Parece una locura, pero desde que has salido de Adalas sólo has visto cosas sorprendentes que nadie creería... ¿de verdad puede el viejo druida convertirse en un ratón?

Notas de juego

Esta información es por tu tirada de Agudeza+Intuir de antes.

Cargando editor
21/07/2020, 11:58
Narrador

Cuando os acercáis y habláis, el ratón fumador parece salir del trance en el que se encontraba y da un respingo del susto al veros tan cerca rodeándolo. Salta y rueda hacia un lado de la piedra, recogiendo atropelladamente la pipa y el bastón y se escabulle por un arbusto en dirección al huerto y a la torre.

Tiltán parece divertirse, se estira y da un pequeño salto a la vez que una vuelta con sus brazos extendidos.

Cargando editor
21/07/2020, 12:03
Opilaf

A los pocos minutos el viejo se deja ver por la puerta de la torre de ladrillo, caminando ayudándose con su bastón. Mientras se acerca a vosotros os habla, tosiendo y riendo a partes iguales:

- ¡Ola! ¡Síkabisdomido! ¡Jaja! ¡Koff, koff! ¡Apasadododídedekeruzatiselrí! ¡Koff! ¡Dodís! Esebapegamufete, sobetodolapimeravez! ¡Jajaja! ¡koff, koff, koff!

Cuando está ante vosotros podéis verle por primera vez con claridad, bajo la luz del sol. Es viejo, viejo, viejo; su piel es blanca, fina y arrugada, casi transparente podríais decir. Sus ojos están extremadamente abiertos, y vibran sin cesar (las cosas que sobre él dicen, y sobre sus adicciones, pueden ser ciertas). Luce unos extraños y viejos tatuajes por todo su cuerpo, que podéis ver entre sus ropas, casi despintados ya, y que apenas contrastan sobre su blanca piel. Las uñas, los dientes, el pelo... recuerda más a un montón de turba de esas que trabaja Berod que a una persona, más a un animal, a una criatura, que a un ser humano. El viejo uñasucias se ha ganado a pulso ese mote en Adalas, y no le falta razón a muchos cuando dicen que es más salvaje que muchos lobos y ratas. Sin embargo hay algo en él que le da un aire poderoso, ancestral y solemne, una especie de aura verdosa y luminosa, casi imperceptible, le rodea; como si estuviera en armonía con el entorno, como si la naturaleza que le rodea formase parte de él, o él parte de ella, sin poder dibujar con exactitud el límite entre ambos.

- EnetodísosevadAdalas. ¡Koff! Evitocosas. ¡Koff! Todosobucan. Ytáprocupados. ¡Koff, koff! Drakacotadosustori, yípesakebimeto, koff, amanodebeta. ¡Dél! ¡Jaja! ¡Koff, koff! ¿Kabispesado?

Cuando dice esto último el anciano parece menos alegre, aunque está alegre, pero también preocupado, y parece tener algo de prisa.

Cargando editor
21/07/2020, 12:56
Rupert

-¿Dos días hemos dormido? -Exclamo sin poder contenerme... ¡Eso es mucho tiempo! En Adalas estarán asustados por nuestra ausencia, y además, la gente habrá oído al leñador y lo que ha dicho, y habrán pensado lo peor, o casi... -¡Con razón teníamos tanta hambre! -Razono en voz alta, viendo cómo efectivamente el viejo Uñasucia habla de que la gente está preocupada. Al final, miró a Trea y Berod. Me encojo de hombros, miró al anciano, y comentó: 

-Señor, las cosas que nos habéis dicho y mostrado son alucinantes, y diría que hablo por mis dos amigos: el humo poderoso, las visiones, el árbol, Tiltán... El ratón que fuma... Nos gusta mucho Adalas, y si está en peligro, queremos ayudar. O por lo menos, intentarlo. Además, Trea tiene deseo de conocer lo que hay en el exterior, yo de ser alguien importante, y Berod nos quiere a nosotros. Y el y su apoyo hacen que seamos un gran equipo. Creo que nos gustaria ayudar. Al menos a mí sí, y diría que ellos dos no dirán otra cosa. 

Miro a Tiltán, a Opilaf, y a mis amigos. Ya está jugada la carta, ¿Que nos puede esperar en el mundo exterior?

Cargando editor
21/07/2020, 20:45
Trea

Ante las palabras de Rupert hacia Opilaf no tengo nada más que añadir, no lo podría haber explicado mejor. 

Pero en mi cabeza sigo haciendo conjeturas acerca de lo del ratón, sospecho que se parece demasiado al viejo, tanto que diría que es él. Pero -"¿porque nos lo oculta? estará esperando a desvelarnos todos sus secretos cuando nos conozca mejor"-

Cargando editor
21/07/2020, 20:55
Narrador

Opilaf sabe lo que estás pensando, pero no dice nada. Sin embargo te mira de un modo extraño mientras Rupert habla.

Cargando editor
22/07/2020, 01:16
Berod

¡Dos días...! No puede ser... ¿cómo hemos podido dormir tanto? ¿Es este lugar... la magia del viejo... lo que nos dio a fumar o todo junto? Siento una fuerte punzada de culpa por la preocupación y el enfado que tendrán los tíos Lanos y Molga... ¡A saber qué horrores pueden pensar que nos habrán pasado!

Las palabras de Rupert interrumpen estos pensamientos... Tiene toda la razón. Si Adalas está en peligro, hay cosas mucho peores que les pueden pasar a los tíos y a toda la aldea... Y no pienso dar media vuelta e irme sin Rupert y Trea.

Asiento nerviosamente con la cabeza para apoyar las palabras de nuestro valiente amigo, intentando transmitir toda la seguridad que puedo... ¡que los dioses nos amparen!

Cargando editor
22/07/2020, 18:26
Opilaf

Ante las palabras de Rupert el viajo Uñasucias sonríe, salta de alegría, y hace un pequeño baile alrededor vuestra. Luego os habla, muy de cerca, tanto que podéis oler el putrefacto interior de su boca. Os mira con ojos desorbitados, sin parar de pasar la mirada de uno a otro de vosotros. El viejo se esfuerza por explicaros algo:

- Etáben. Malego, jaja. ¡Koff! Kerisavavetade. Perarayagomásugete. ¡Koff! LodeTitásenosidodelamanos, asíketenemokacerago. Étaserávetapimerapeba. ¡Já! Pedaceketodolosadalasinosovidelodosútimodís, kenadirecudekabidesaparecido, ykenadipesekelacabañadeDakasidodetidaponutopekeñamigo. ¡Ja, ja! Sygadida, ¿no? ¡Koff, koff! Pedaregalotodo. Exizarélosadalasinos, ¡Koff! lesarékerketodasidumaletedido, unacidete. Cadotodotébajolexizopesarákasidutonado. ¡Utonado! Ja, ja ¡Koff, koff, koff! Tododirákutoradosalidodebokedetuyólacabañadeleñador. Tamétemeraneboke, ja. Perayupobema: Dakenolokerá. ¡Koff, koff! Esecabezota... emáfute. Atenidunaperecidemasadocecanalocurido, etabayí, vidiretameteTitán, abócovosotos... elexizonoseviráparél. ¡Koff, koff! Amenoke... tometapocón, sí. ¡Koff! ¡Etapocón! ¡Ja, ja! Vetamisóneseta: tenékecosegikeDaketometapocónatedekeyolacelexizosobeladea. Debebebelatoda. ¡Koff! Yposupetonadipedeveros, putodosetápocupadopovosotos. ¿Lotenécaro? TenékedadebebelapocónaDake, atedekeyolacelexizo, ysikenadosve. ¿Fácil, no? ¡Ja, ja, ja! ¡Koff, koff, koff, koff!

Mientras habla ha sacado de entre sus ropas un pequeño frasco de vidrio y metal muy sucio, cerrado con un pequeño tapón lacrado de rojo con un símbolo que nunca antes habéis visto. En el interior hay un líquido algo espeso, de un color marrón azulado verdoso bastante poco apetecible. El gesto que hace al terminar de hablar es el de entregaros el frasco.

Notas de juego

Uno de vosotros debe cogerlo.

Cuando vuelva a casa mañana os pondré la imagen del frasco.

Cargando editor
22/07/2020, 20:19
Trea

Por más atenta que estaba a las palabras del viejo, era incapaz de enterarme de algo. Sólo sé que nos entregó un frasco y yo como soy tan impulsiva, lo cogí sin pensar. - ¿Qué tengo que hacer con esto chicos?- susurré a mis amigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de sabiduría + intuir porque no he pillado nada de lo que ha dicho esta vez

Cargando editor
22/07/2020, 20:25
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Pistas:

- Opilaf se alegra de que hayáis decidido demostrarle vuestra confianza.

- Antes de eso (de lo que quiera que sea eso), hay que hacer algo: calmar Adalas.

- La idea del druida es hechizar a los adalasinos para que olviden los últimos dos días, y para que crean que lo que ha ocurrido en el claro más allá del Camino de la Culebra no ha sido un monstruo (Tiltán) sino un pequeño tornado salido del bosque.

- El druida lanzará el hechizo, pero alguien podría resistirlo: Drake. Debido a su experiencia directa con lo que ha ocurrido.

- Para asegurarse que el hechizo tiene efecto también sobre él, deberéis hacer que se beba esa poción que os ha entregado.

- Esa pequeña misión será la prueba para demostrarle que sois dignos de su confianza.

- Tendréis que hacerlo sin ser vistos, pues os están buscando, y si alguien os ve sospechará, y el hechizo podría fallar también con él o ella.

Cargando editor
22/07/2020, 20:31
Director

Notas de juego

Con esa tirada sólo puedo darte algunas pistas (los guiones sin texto son otras pistas que no te doy, información que de todas formas está en lo que ha dicho Opilaf):

-

-

- La idea del druida es hechizar a los adalasinos para que olviden los últimos dos días, y para que crean que lo que ha ocurrido en el claro más allá del Camino de la Culebra no ha sido un monstruo (Tiltán) sino un pequeño tornado salido del bosque.

- El druida lanzará el hechizo, pero alguien podría resistirlo: Drake. Debido a su experiencia directa con lo que ha ocurrido.

-

- Esa pequeña misión será la prueba para demostrarle que sois dignos de su confianza.

-

Cargando editor
22/07/2020, 23:59
Berod

Por todos los demonios... la verborrea del viejo Uñasucias suena a penas a la lengua común... Estaba escuchando con el ceño tan apretado intentando comprender algo, que me duelen las cejas...

- Eh... pues... no sé si he entendido bien, pero... creo que ha dicho que va a hechizar a los adalinos para que olviden el rumor que fueron a contar Enar y Noco sobre el monstruo... no sé cómo lo va a hacer, pero... parece que no funciona con Drake, porque ya ha visto a Tiltán. - Me rasco con fuerza la cabeza, intentando recomponer la jerga de Opilaf en palabras que me digan algo...

- Parece que la poción tenemos que dársela a Drake, ha de beberla entera para que el hechizo que va a lanzar Opilaf funcione... y... creo que tiene que bebérsela antes de que lo lance. Creerán que la cabaña ha sido destrozada por... por un tornado... ¿es así, Opilaf?

Cargando editor
23/07/2020, 00:11
Opilaf

- ¡Esasí, jaja! ¡MulitoBerod, mulito! ¡Koff, koff!

Cargando editor
23/07/2020, 09:37
Rupert

¡Anda! Parecía que el bueno de Berod se había enterado mucho más que Trea o yo de los que decía el anciano. A ver, yo había entendido algo de hechizo, de Drake y poco más, pero es que Berod... ¡Lo había entendido todo!

-¡Genial Berod! Eres simplemente genial, gracias por aclararnoslo... -y miré a Opilaf, y le dije-  ¿Entonces confiaras en nosotros? Bueno... Vamos a hacerlo, seguro que no es tan difícil darle el líquido ese... - Dije, mirando dudoso el contenido del frasco lacrado... Yo no me tomaria eso ni loco, así que a ver cómo cómo hacer para dárselo al leñador...

-Y... ¿Cuanto tiempo tenemos, señor Opilaf? Porque dependiendo de eso, podremos hacer una cosa u otra, por ejemplo, engañarle en la taberna, o dárselo de manera disimulada en un odre... -Dije, plantando me delante de él con cara interrogativa. Eran unas respuestas importantes a saber. 

Notas de juego

Yo había descifrado media charla, Me siento como un espía :)

Perdón por el "retraso"

Cargando editor
23/07/2020, 10:34
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Esta es la Carta de la poción "Pocidake". La pongo en la ficha de Trea.

 

Rupert, también he puesto en tu ficha la Carta de los Tallos de zanahorias.

 

Luego posteo. Nos os preocupéis por los retrasos, vamos muy bien y no tenemos ninguna prisa :)

Cargando editor
23/07/2020, 10:45
Opilaf

¿Entonces confiaras en nosotros?

- ¡Ja, ja, koff! Debocofir, notegolecón. Elapebadevetacofiaza. Ja, ja, koff. Nivosototapocosikerirecodalotodo. ¡Koff! ¡Ah! Arakedices, ¡casilovido! ¡Ja, ja, ja, koff! Parakelexizonosafetavosotos... ¡koff! parakepodirecodalotodo... ¡koff, koff! teniketomarosestotobebedizo. -y el druida saca otro frasco, de aspecto y apariencia similares al que ya ha guardado Trea entre los pliegues de su vestido, y con su temblorosa mano la pone en la mano de Trea.- ¡Nolacofudas!

¿Cuanto tiempo tenemos, señor Opilaf?

- Pegutipotate, sí. Pus... aver... atedelapóximaLuna... -el viejo cierra los ojos, tal como hizo el otro día, y parece ausentarse mientras piensa o medita. Sus labios se mueven como si murmurasen algo, sus dedos hacen movimientos en el aire como si dibujase, como si escribiese o recordase que escribiese. Luego, de repente y dándoos un pequeño susto, abre los ojos y grita- ¡ESETANOXE! ¡Koff, koff, koff, koff! ¡Nopedeser! Ja, ja, ja. Apenatenitepo. ¡Notepo! ¡Koff! ¡EtanoxeLunaYena! ¡Koff! Cored, id, ¡dosa, rápido! DebolazarelexizocadolaLunaYenaténomásatodecelo. ¡Etanoxe! ¡Koff, koff! ¡Ytodavítegokepeparalotodo!

Notas de juego

  

Estas son las pociones que os da el viejo (la que debe tomar Drake y la otra). Pongo ambas en la ficha de Trea.

 

Rupert, también he puesto en tu ficha los Tallos de zanahorias que guardaste.

 

Nos os preocupéis por los retrasos, vamos muy bien y no tenemos ninguna prisa :)

Cargando editor
23/07/2020, 15:17
Opilaf

Mientras os sigue hablando a todos, oyes al mismo tiempo las palabras que el druida pronuncia y otras que no pronuncia. Es extraño, porque ambas voces son la misma, son las del viejo Opilaf, pero sólo le ves moviendo sus labios con una. La otra vez la percibes, pero no estás seguro de si está sonando, bueno, dentro de tu cabeza sí, pero no podrías asegurar que esté sonando afuera, pues tus amigos le escuchan sin extrañarse ni hacer ningún gesto extraño.

- OlaBerod. Croketenesudon. Sepetedemipalabas, ekemás. Tucopañerotenepoder, perotú... tupoderesepecal. TenesesibilidaparalaPalaba. Eresesibe. Metásoyedara, ¿vedad? Pudesíme, ¿nosasí? Moyes, losé. Amugetosimoyes. Amugetodisimulado, siketusamigolonoten. Demétametupodery... yotedevelaragunacosas.

Cargando editor
23/07/2020, 16:37
Berod
Sólo para el director

Dioses, demonios y salamandras... ¿qué está pasando...? La voz del viejo Opilaf ha empezado a... como a separarse en dos voces que pronunciaban palabras distintas... Sin embargo, algunas de sus palabras no salen de su boca, están... en... ¡en mi cabeza...! Con los ojos como platos, miro hacia Rupert y Trea para ver si han notado lo mismo, pero parece que no...

Al terminar de "escuchar" al Anciano, entre nervioso y lleno de curiosidad, le miro directamente a los ojos y asiento lentamente... Esto es... ¡esto es fascinante...!

Cargando editor
23/07/2020, 18:15
Trea

- No te preocupes Opilaf, lo haremos esta noche y saldrá todo bien, verás que podrás confiar en nosotros- le contesté al viejo tras darme las dos pócimas.

- Tengo una idea amigos, para empezar tenemos que darnos prisa en encontrar a Drake y cuando lo hagamos, yo me encargaré de engañarlo para que beba la poción. Tengo mi bota de vino y no será difícil convencerlo de que tome un trago-  tantos planes me habían abierto más el apetito, la verdad que un sólo tomate no me supo a mucho, y como preveía que el día iba a ser largo, le pedí al viejo - Opilaf, ¿puedo coger una pieza de fruta de tu huerto, por favor? creo que tanta responsabilidad me ha abierto el apetito-