Partida Rol por web

Paris, 1875

Escena personal: Pierre Garand

Cargando editor
14/09/2016, 17:58
"Nuestros días se van..."

- Escena personal de Pierre Garand -

Notas de juego

- El manual utilizado sera v20.

- En el apartado "notas" de tu personaje viene el antes y después de la vida de Pierre Garand.

- La ficha es de libre elección del jugador, quedando siempre acorde con el trasfondo del personaje.

- Cualquier duda o apunte, te responderé a la mayor brevedad posible.

Cargando editor
14/09/2016, 20:08
Pierre Garand

Entiendo que usamos ficha con Habilidades de Edad Oscura??? La creación es la normal de Vampiro pero con esas Habilidades modificadas??? (es decir, sin informática y cosas por el estilo...)

Cargando editor
15/09/2016, 16:50
"Nuestros días se van..."

HOJA DE PERSONAJE - VAMPIRO: LA MASCARADA

Nombre: 
Naturaleza: 
Conducta: 
Clan: 
Generación: 
Concepto: 

ATRIBUTOS

FÍSICOS   SOCIALES   MENTALES  
Fuerza   Carisma   Percepción  
Destreza   Manipulación   Inteligencia  
Resistencia   Apariencia   Astucia  

 

Especialidades:

HABILIDADES

Talentos   Técnicas   Conocimientos  
Alerta   Armas CC   Academicismo  
Atletismo   Armas de Fuego   Ciencia  
Callejeo   Equitación   Finanzas  
Empatía   Etiqueta   Enigmas  
Esquivar   Interpretación   Investigación  
Expresión   Pericias   Leyes  
Intimidación   Seguridad   Lingüistica  
Liderazgo   Sigilo   Medicina  
Pelea   Supervivencia   Ocultismo  
Subterfugio   Trato con Animales   Politica  

TRASFONDOS

 

DISCIPLINAS

 

Conciencia  
Autocontrol  
Coraje   
Humanidad  
Reserva de Sangre  
Fuerza de Voluntad  
Salud  
 

Notas de juego

- Aquí está la plantilla de la ficha de edad victoriana. Exacto, sólo cambian algunas habilidades para adaptarlas a la época, lo demás es todo igual) 

Cargando editor
18/09/2016, 15:28
Pierre Garand

He concluído la parte numérica del PJ con los siguientes aspectos a tener en cuenta:

  • Como Malkie he escogido los atributos mentales como primarios y las técnicas (por Clan deberían ser los Talentos pero he querido compensar con las técnicas para reflejar su pasado en la Guardia Real... si quieres lo cambio).
  • Trasfondos: Me he puesto 2 ptos en generación, 2 en Recursos y un ghoul que deberé definir.
  • Disciplinas: Me puse un puntito en cada una del Clan porque todas las de los Malkies me parecen muy interesantes...
  • Los 15 puntos los repartí de la manera siguiente: 14 para subirme dos puntos la Dementación. Creo que en una partida siempre viene bien algún "iluminado" que tenga Ojos del Caos... he sacrificado bastante para tener la disciplina a su tercer nivel, espero que me sea útil porque a pesar que a mi me parece una pasada de Poder la mayoría de los Dires ni siquiera lo tienen en cuenta!!! :(
    El otro punto me lo puse en Voluntad para subirla hasta 5... no es mucho pero algo es algo!
  • Defectos: Trastorno Obsesivo Compulsivo (defecto de Clan que se ajusta con lo que me ponías en su historial) + Pesadillas (también coherente con el historial de Pierre).
  • Méritos: Código del Honor (Tienes un código ético personal que cumples estrictamente. Incluso cuando estas en frenesí, trataras de obedecer el código (Así, recibes 3 dados adicionales en las tiradas de Autocontrol cuando estés en peligro de violar tu código). Puedes resistirte de forma automática a la mayoría de las tentaciones que te pondrían en conflicto con el mismo, y si te enfrentas a una persuasión sobrenatural que te haría violarlo, la dificultad del oponente aumentará o bien ganas 3 dados adicionales para resistirle. Debes construir tu propio código de honor personal con tanto detalle como puedas, perfilando las reglas de conducta generales que cumples.)
    Ampliaré dicho mérito en breve pero, a groso modo, el código de Pierre versaría en valores cristianos traspuestos a la necesidad de mantener el orden de la Mascarada escrupulosamente...

Y... ya!!! Creo que listo para iniciar la partida en cuanto me ponga algo de equipo, defina al ghoul, refugio... ahora que me doy cuenta aún me queda algo de trabajo que hacer!!! XD

De momento por ahí voy!!!

Cargando editor
19/09/2016, 17:49
"Nuestros días se van..."

- Estupendo Lew, en cuanto tenga un rato revisaré todas las fichas que están por ahora y os daré el visto bueno.

- Cuando hayas terminado te haré un pequeño regalo en puntos, para terminar de modelar la ficha, así que no te preocupes por subirte tanto dementación, porque merecerá la pena :)

Cargando editor
23/09/2016, 16:27
"Nuestros días se van..."

Ficha revisada, te doy el visto bueno.

Defíneme tu ghoul y tu rebaño, además de tus armas (equipo en general) y tu refugio. 

Regalos: Súbete 1 punto en auspex, 1 en ofuscación y 1 en fuerza de voluntad, ¿te parece bien?

Ya casi estás listo para empezar :)

Cargando editor
23/09/2016, 21:38
Pierre Garand

Me viene bien! Como no! Me hubiera gustado subir las Armas CC a 4 para tener especialidad en sable pero ya lo haré cuando cuente con PX! ;)

Por cierto, lo que sí me faltará es la Generación que dijiste que nos la dirías tu!

Por otro lado, en lo que respecta a mi mérito "Código de Honor", tengo entendido, y así pienso interpretarlo, que Pierre es un ferviente católico así que, si no te parece mal, mi "Código" estará íntegramente basado en la férrea moral cristiana (ya sabes: No matarás, no robarás, etc) adaptada a La Mascarada.

Pasemos a la parte de Historial con la que defino los aspectos que quedaban pendientes en mi ficha; vamos allá!

Pierre y Marie (su mujer) conviven en atormentada existencia en la lóbrega y húmeda bodega de la casa de dos plantas que Pierre se hizo construir en el Marais, cerca de las caballerizas de la Guarda Real, cuando se casó con Marie.

A pesar que antaño vivían en la primera planta de la casona, la nueva existencia de Pierre y, especialmente, su intolerancia al sol, hizo que trasladara su existencia, y la de Marie, a los sótanos del edificio que estaría completamente en desuso de no ser por Jean Baptiste Grenouille: Su criado y ghoul que cumple, eficientemente, con el mantenimiento y defensa de la casa en la que también vive.

Grenouille es un muchacho escuálido y avispado, surgido de las mismas entrañas de París y que cumple con gusto y diligencia las tareas que Pierre le tiene encomendadas: Mantenimiento doméstico, de las caballerizas y de su diligencia; lo traslada a donde sea que Pierre desee y soporta, callada y respetuosamente la rigurosa privacidad que desea para el sótano que Grenouille mantiene limpio y ordenado siempre que Pierre sale, haciéndolo vivir en la ilusión que es Marie quien se lo limpia.

En algún momento de su existencia, Pierre se dio cuenta que era más cómodo disponer de unos recipientes "propios" y habituales de los que alimentarse. Siendo así, y aprovechando su ascendencia con la Guardia Real, Pierre cuenta con tres miembros de la Guardia a los que periódicamente visita para saciar su hambre.

Del mismo modo, la proximidad con las caballerizas de la Guardia garantizan que sea extraño, más bien inaudito, que el domicilio de Pierre sufra asalto alguno...

Bien, me faltaría definir las propiedades... acabar de perfilar el defecto Pesadillas y... listo para empezar!!! (creo!)

Cargando editor
25/09/2016, 14:14
Marie Garand

- Pierre... ven a la cama mon chéri, hace frío y llevo casi toda la noche sola, ¿dónde has estado?, ¡túmbate a mi lado y cuéntamelo todo!... ese chico, Grenouille, no para de deambular por la casa y me pone nerviosa, ¡es tan callado! ¿cuánto tiempo se quedará? - la dulce Marie se acurruca al lado de su esposo.

Notas de juego

- Esto es lo que tú ves, ¿te gusta? Si Marie está en presencia de alguien más, ese alguien verá otra cosa.

Lo del código de honor me parece perfecto.

Voy a buscarte a tus tres camaradas, aunque ten en cuenta que moriste hace tiempo, tus amigos en vida ya no están, me tienes que perfilar mejor eso del rebaño. Lo demás casi listo!

Cargando editor
25/09/2016, 15:57
Pierre Garand

Notas de juego

Perfecto! Aunque trataré de restringir mis escenas con Marie a la intimidad... Cuando tenga un rato acabo de perfilar lo del rebaño y listo!!! ;)

Cargando editor
25/09/2016, 21:14
Pierre Garand

Desde que fuera abrazado por Guillerme Thenard, Pierre entendió que era mucho mejor disponer de una fuente constante y habitual de sustento que redujera su necesidad de salir de caza por las calles de París. Es por este motivo que se labró la confianza de ciertos componentes de la Guardia Real, sagrada institución que suele transmitirse de padres a hijos y de manera que los que fueron mis iniciales contactos de confianza engendraron a las siguientes generaciones hasta llegar a la cuarta desde que Pierre fue abrazado y que es en la que actualmente alimenta a Monsieur Garand:

Capitán de Batallón Jacques Perdigau

Administrativo de la Guardia Michelle Rocheteau

 

 

 

 

 

Soldado de primera Didier Dehu

Notas de juego

Me faltará el equipo (a qué armas de fuego tenemos acceso???) y saber la generación... corrígeme si me equivoco pero creo que con esto estaré listo...

EDITO: Puedo disponer de una de estas, de pequeño calibre??? (algo que resulte relativamente facil de ocultar) http://frankenrol.blogspot.com.es/2013/12/armas-pistola-lancaster-aprox-1870.html

Cargando editor
29/09/2016, 15:33
"Nuestros días se van..."

9° generación. Apúntate el arma. Creo que estas listo.

Cargando editor
29/09/2016, 20:54
Pierre Garand

Perfecto!!!

Una última cuestión: Con recursos 3 de cuánto dinero dispongo? Cual es la moneda de uso en la partida???

Cargando editor
30/09/2016, 18:58
"Nuestros días se van..."

Los francos. Digamos que tienes una renta de entre 5.000 - 10.000 francos al mes, lo dejamos en 7.500? Pero... de donde podrían venir? Rentas por numerosas tierras lejanas en las que no se han preocupado por el cambio de titular y no son lo suficientemente fértiles para que ningún poderoso se preocupe por arrebatártelas? Tus trabajadores pueden llevar décadas ocupándose de ellas y aceptando enviarte lo que te corresponde, tú no los molestas, ellos a ti tampoco, son gente modesta y honesta y no hay problemas. Además, son muchas pequeñas tierras, eso justifica que ganes tanto dinero. Mucha casualidad, pero podría ser. ¿Se te ocurre algo? Soy todo oídos.

Cargando editor
01/10/2016, 11:12
Pierre Garand

Me parece bien 7500 francos (es mi dinero de partida???) También que procedan de ciertas rentas que he podido ir adquiriendo a lo largo de ya mi algo dilatada existencia y que podría gestionar Jean Baptiste mediante: Algunas tierras, algún que otro negocio en París ligado a mi pasado militar y que gestiono desde la sombra, incluso he visto que la Bolsa de París ya estaba en funcionamiento así que también podría manejar una cantidad de acciones que contribuyeran a mi manutención...
Los negocios ligados al ejército y Guardia Real??? Podrían ir desde el asesoramiento militar hasta aspectos mucho más próximos como la gestión de patrimonios de los soldados y coroneles... Algo así como una gestoría para militares de la que yo, como te cuento, estaría en la sombra y actuando mediante mi ghoul. Te parece correcto para justificar mis ingresos???

Notas de juego

Cargando editor
01/10/2016, 17:15
"Nuestros días se van..."

Me parece correcto, después de todo, Pierre es un tipo muy inteligente, y Jean Baptiste es un chico muy aplicado. Listo entonces ;)

Cargando editor
29/10/2016, 10:52
Pierre Garand

Notas de juego

Dos cuestiones para ver por donde tirar:
El refugio de Babounisse y Dussoir es de dominio público??? Es decir, puedo ir a indagar o no sé dónde está.
Babounisse había quedado para cenar con una mujer (Valmont creo que era) sé dónde vive esa mujer???

Cargando editor
30/10/2016, 14:10
"Nuestros días se van..."

Notas de juego

- No sabes a ciencia cierta donde viven ambos, sólo sabes por ciertas habladurías que Charlotte cambió de refugio cuando su clan cayó en desgracia, y que el de ahora es mucho más modesto. Por lo tanto sospechas que algunos vástagos sí que conocen la existencia del refugio, pero ahora mismo no está en tu conocimiento quién.

- Por otro lado, sí que conoces la casa de la señora Valmont, es ampliamente conocida en toda la sociedad parisiense. Se sitúa en la rue Rívoli, y es famosa por las cenas y fiestas que organiza habitualmente. Es conocedora de todos los chismorreos que asolan París, y pocos datos se le escapan a su ojo clínico. 

Cargando editor
30/10/2016, 21:02
Pierre Garand

estate atento a todo aquello que ocurra a tu alrededor...

Me había indicado Monsieur Thenard y, efectivamente, reflexiono acerca de los recientes movimientos de piezas: La llegada de ese Ravnos, Henri Santiago unida a la misión en Marsella... sin duda, a mi parecer, una y otra cosa han de tener que ver... como la actitud de Babounisse también tiene que tener algo que ver; lo había opinado Lepourine antes de ser hechizada, y había dicho bien: "Toreador y obras de arte van juntos de la mano..."; si la búsqueda de la supuesta obra de arte, el sarcófago citado por De la Sèrre, era artificio de los Ravnos sin duda éstos también debían hallarse tras el estratagema de derrocar a Babounisse... Charlotte, muchas incógnitas giraban alrededor de su persona, cuestiones que excedían una Caza de Sangre ya que valían un imperio, su peso en oro así que debía encontrarla y concluir el inconcluso interrogatorio...

Tampoco me pasaba por alto, en absoluto, la intrigante llegada de la Condesa de Merteuil: Cuando los tiburones huelen a sangre se apresuran a ser los primeros en cobrar su presa... se me pasa por la cabeza sonsacarla al respecto mas que no tenga herramienta alguna con la que apretarla con lo que desestimo esa opción y me reservo esa baza para cuando tenga algo en claro al respecto...

Babounisse... por dónde empezar a buscarla??? Su refugio es una excelente opción pero quién sabe dónde se encuentra??? Al inicio de la reunión me pareció escucharla mascullar que se había perdido una cena en la casa de Madamme Valmont; estimo que es un excelente lugar en el que iniciar mis pesquisas así que, discretamente y haciendo gala y ostentación de todas las precauciones y medidas que me caracterizan. Tras recoger mis armas, abandono el Eliseo y callejeo hasta contactar con Jean Baptiste con el que llegamos a las caballerizas en las que hoy ha alojado la diligencia y nos dirigimos a la residencia Valmont en la Rue Rivoli... - Aprisa Jean Baptiste! No hay tiempo que perder!!! - le apremio.

Cargando editor
30/10/2016, 21:46
Jean Baptiste Grenouille

Sin demora, y con la precisión que le caracteriza, Jean Baptiste te lleva hasta la misma rue Rívoli, en donde te deja en la residencia de monsier y madame Valmont, que reposa tranquilidad. Las luces están apagadas, y tan sólo un pobre hombre que se dedica a que los candiles que alumbran la calle no se apaguen deambula por éstas. Intentando calentarse sus propias manos con el vapor de su aliento, te mira con curiosidad mientras sigue realizando su oficio. 

Huellas de carruajes que hace horas que se han marchado siguen en la puerta. Si había una fiesta, parece que hace mucho que ha acabado.

Cargando editor
30/10/2016, 22:26
Pierre Garand

París ya no es lo que era! Mascullo para mis adentros. A pesar que nunca fui aficionado a las fiestas de sociedad me sorprende que esta haya concluido tan temprano.

A pesar de ello golpeo la puerta de la Mansión con fuerza y autoridad - A de la casa! Soy Pierre Garand, Caballero de la Guardia Real de Su Majestad!!!