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Partida de Tablero: Battlestar Galáctica - Expansión Pegasus

Destino: Nueva Caprica

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06/06/2011, 22:05

Pues Zarek evacúa una nave civil y vamos con su carta de Crisis:

Arrestos en la Noche

Las primeras naves civiles comenzaron a despegar para reunirse con la Galáctica y la Pegasus en el espacio. Por fin estaba comenzando la evacuación pero ¿sería demasiado tarde? En tierra, los cylons montaron en cólera al ver cómo los humanos empezaban a escapar.

-¡Ha sido ese Tom Zarek! -exclamó una de las número ocho- ¡Él ha sido el instigador de esta revuelta! ¡Quiero que lo traigais aquí!

De inmediato, los centuriones se pusieron en movimiento a la búsqueda del prófugo.

 

El jugador actual (Zarek) elige entre:

Hacer una prueba de Habilidad con dificultad 10. Las cartas válidas son: Táctica (Violetas) y Liderazgo (Verdes)

Exito: Sin Efecto

Fallo: -1 de Moral y si el jugador actual (Zarek) está en Nueva Cáprica es enviado a "Detención".

 

O bien:

Cada Jugador se descarta de 2 Cartas de Habilidad y roba 2 Cartas de Traición.

 

Activación de naves Cylon: Hangares de la Estrella Base (No se pueden sacar más Raiders porque ya están todos en el tablero)

Preparativos para Evacuación: Sí (Se evacúa automáticamente otra nave civil preparada así que la cosa queda como sigue):

Naves Civiles Preparadas: 1

Naves Civiles Bloqueadas: 6

 

Recursos de la Flota:

Combustible: 1 (En la zona roja)
Alimentos:     7
Moral:           2 (En la zona roja)
Población:     2 (En la zona roja)

 

Orden de juego de cartas (Si se elige pasar la prueba):

Boomer    7 cartas en mano
Baltar       5 cartas en mano
Cain          4 cartas en mano
Cavil         2 cartas en mano
Apolo        8 cartas en mano
Helo          5 cartas en mano
Zarek        8 cartas en mano

 

Notas de juego

Cita:

(porque sigo suponiendo que las tosradoras se mueven en sentido horario)

Si los raiders están a la misma distancia de una nave civil tanto por un lado como por el otro entonces sí se mueven en sentido horario. Si no, van directamente por el camino más corto. En este caso, un grupo de Raiders irá por la derecha y otro por la izquierda.

Zarek se coloca otra nave civil en el espacio, dime dónde.

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07/06/2011, 09:43
Tom Zarek

"Mierda..." piensa Zarek mientras se oculta al ver pasar a los centuriones "Por suerte las tostadoras son de todo menos sutiles..." 

Notas de juego

Buenooooo...... pues cambiemos cartas, que lo que nos falta es que se nos caiga también la moral.

En cuanto a la otra nave, pongámosla en el mismo cuadrante que la que ya ha salido. 

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07/06/2011, 10:11
"Boomer" Sharon Valerii

Notas de juego

Anda, si te puedes descartar de cartas marrones... ni me acordaba...

Pues me descarto de:

Debilidad Humana (Marron): Pericia: 3

Acción: Si al menos 1 jugador humano está en "Prisión" o en "Detención", reduce 1 en recurso más alto.

Sabotaje (Marrón): Pericia: 3

Juégala cuando un jugador humano descarte una Carta de Traición. Daña a la Galactica. Sólo 1 carta de este tipo puede resolverse por turno.

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07/06/2011, 10:42
Helena Cain

Notas de juego

Me descarto de:

Sabotaje (Marrón): Pericia: 3

Juégala cuando un jugador humano descarte una Carta de Traición. Daña a la Galactica. Sólo 1 carta de este tipo puede resolverse por turno.

Planificación Estratégica (Violeta): Pericia: 3

Juega esta carta antes de tirar un dado para sumar 2 al resultado. Sólo puede utilizarse 1 carta de este tipo en cada tirada.

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07/06/2011, 15:40
Gaius Baltar

Notas de juego

¿Los cylons también nos descartamos? 

Podías haber hecho la tirada, era más diver ¬¬

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07/06/2011, 15:42

Notas de juego

Sí, los Cylons también. Son todos los jugadores no especifica que sólo los humanos.

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07/06/2011, 15:43
Gaius Baltar

Descarto: 

Informe de Posición (Marrón): Pericia: 1

Chequeo de Habilidad Arriesgado: Coloca una Estrella Base enfrente de Galáctica y 1 Nave Civil detrás de Galáctica. Sólo 1 carta de este tipo puede resolverse por chequeo de habilidad.

By Your Command (Marrón): Pericia: 1

Chequeo de Habilidad Arriesgado: Activa todos los Raiders, Heavy Raiders y Fuerzas de Ocupación (Centuriones no). Sólo 1 de estas cartas puede resolverse cada turno.

Para ver si me tocan marrones más bonitas ^^

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07/06/2011, 15:57
K Lee Adama "Apollo"

Máxima Aceleración (Roja): Pericia: 1

Movimiento o Acción: Si estás pilotando un Viper, puedes moverte a cualquier área del espacio. Entonces puedes atacar a 1 nave cylon en ese sector (incluso si decides no moverte)

Comité de Investigación (Amarilla): Pericia: 3

Juégala antes de añadir cartas a un Chequeo de Habilidad. Todas las cartas de Habilidad se juegan boca arriba durante este chequeo (Excepto las que provengan del mazo de Destino).

- Tiradas (1)

Tirada: 2d8
Motivo: descarte al azar
Resultados: 4, 5

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07/06/2011, 19:17
KARL AGATHON, "HELO"

Notas de juego

Yo me descarto:

 

Maniobras Evasivas (Roja): Pericia: 1

Juega esta carta después de que cualquier Viper haya sido atacado para volver a tirar el dado. Si el Viper está pilotado, resta 2 al resultado de la nueva tirada.

 

Destino Especial (Marrón): Pericia: 2

Chequeo de Habilidad Arriesgado: Cada jugador roba 1 Carta de Traición. Sólo 1 carta de habilidad de este tipo puede resolverse por turno.

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08/06/2011, 17:39

Cavil se descarta de las únicas dos que tiene:

Investigación Científica (Azul): Pericia: 4

Juega esta carta antes de añadir cartas a una prueba de Habilidad. La Pericia de todas las cartas de Ingeniería que participen en la prueba se considera positiva.

 

Planificación Estratégica (Violeta): Pericia: 5

Juega esta carta antes de tirar un dado para sumar 2 al resultado. Sólo puede utilizarse 1 carta de este tipo en cada tirada.

 

Zarek, sólo faltas tú por descartarte.

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08/06/2011, 22:41
Tom Zarek

Me quito de encima estas dos:

Debilidad Humana (Marron): Pericia: 3

Acción: Si al menos 1 jugador humano está en "Prisión" o en "Detención", reduce 1 en recurso más alto.

Destino Especial (Marrón): Pericia: 2

Chequeo de Habilidad Arriesgado: Cada jugador roba 1 Carta de Traición. Sólo 1 carta de habilidad de este tipo puede resolverse por turno.

Notas de juego

Ups.. la emoción, creí que ya lo había hechpo al principio....

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09/06/2011, 11:29

Bueno, pues todo el mundo se ha descartado y ha recibido 2 nuevas cartas de Traición. Le toca a Boomer que ya tiene sus cartas de personaje repartidas.

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09/06/2011, 12:07
"Boomer" Sharon Valerii

Notas de juego

Un momento de reflexion:

Si nos matan una nave civil podemos perder si lleva combustible o dos de poblacion, asi que pregunto que preferis que haga:

Opcion A:

Disparo a un centurion (mejor si alguien tiene una carta violeta que me sume un +2)

Opcion B:

Me voy a galactica y cojo un Viper para proteger las naves civiles estacionadas alli.

Opcion C:

Preparo otra nave civil.

Las he ordenado por prioridad, es decir la opcion A es prioritaria porque hace falta un movimiento de centurion para cargarse una nave. La opcion b es la segunda en prioridad porque hacen falta tres movimientos de Raiders para que se carguen una nave. Lo que me para es que en la opcion A sin el +2 esta complicado, porque de hecho con el +2 ya falle la ultima vez, asi que ¿alguien tiene "planificacion estrategica"?

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09/06/2011, 13:13
Tom Zarek

Notas de juego

En lo personal yo prefiero que los que puedan vayan defendiendo naves y/o yengo a galáctica a tratar de cargarse tostadoras. Yo tengo pensado quedarme y seguir sacando todas las naves que pueda hasta el último momento. 

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09/06/2011, 13:18
Helena Cain

Notas de juego

Ahora mismo, lo mas critico es acabar con ese centurion del hangar. Si no, en el proximo turno Baltar nos va a freir una nave. Yo tengo una carta de esas de sumar 2 a la tirada, aunque no tengo muy claro si se puede usar para tiradas de otros jugadores.

Una vez hayamos acabado con el centurion, convendría que uno de los pilotos vaya a un viper a defender las naves civiles mientras los demas seguimos con la evacuacion.

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09/06/2011, 15:31
"Boomer" Sharon Valerii

Notas de juego

Creo que si la puedes usar, pero que el director me corrija si me equivoco. Cuando nos confirme que se puede me pongo con los ce tos, y que Adama vaya a Galactica.

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09/06/2011, 17:17

Sí Cain, se puede usar para cualquier tirada de cualquier jugador. El único impedimento es que sólo se puede usar una carta de esas por tirada. Recordad que con la carta "Potencia de Fuego Máxima" podéis repetir la tirada si queréis también con el bono de +2.

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09/06/2011, 17:29
"Boomer" Sharon Valerii

Notas de juego

Si lo de la potencia de fuego si lo recuerdo, pero cuando repites la tirada la repites con el +2?

En cualquier caso si Cain confirma que la usa, tiro a por la tostadora.