Partida Rol por web

Pasos en la ciénaga

Off-topic

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21/01/2017, 13:41
Mungo Bolger

Pues aunque siempre es muy simpático contar con un guía hobbit voy a tener que desilusionaros, jajaja.

Igual era buena idea escribir en la ficha (en la parte de historia, se entiende) nuestra relación con el foco que hayamos escogido. Así le damos algo de chicha a nuestros trasfondos. Hablando de ello, todavía me tengo que poner manos a la obra para expandir y terminar mi parte. Los trabajos del máster me tienen más atrapado que el Guardián en el agua de las puertas de Moria.

Notas de juego

Editado: 

Supongo que lo del foco, aparte de referiros al marido de la foca (redoble platilo), será algo así como con quien te llevas bien o con quien es mas fácil que realices una tarea adecuadamente... ¿no?

Pues como Krölln se ponga puntos en cantar, podríamos ser los bardos de la compañía, ¡xD! 

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21/01/2017, 13:47
Ella

El foco es muy personal y no exige precisamente nada en particular al elegirlo. Es rol puro y duro. Doy algunos ejemplos con mi beórnida: podría el enano ser su foco, por eso de compartir el frente de combate con Ella, ¡qué cojones, por el Gran Oso! xD O podría estar fascinada con las habilidades de bardo del hobbit y su temple sencillo. Tal vez congenie mejor con Balmut, por edad y porque comparten algunos gustos. O entabla una profunda relación cuasi "padre-hija" con Grimrow, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Es a gusto del consumidor, =P

Notas de juego

Tampoco es necesario que sea reciproco, y un personaje puede ser el Foco de uno o más personajes. O no ser el foco de nadie.
Lo que no sé es si es obligatorio tener un foco o no. En todo caso, da más juego tener uno. =D

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21/01/2017, 14:25
Mungo Bolger

Lo sé, yo lo decía porque me recordaba a cómo funcionan los vínculos en una partida en la que estamos probando Dungeon World. Ahí tampoco es recíproco, pero añades una serie de enlaces que tienes con los miembros del grupo. Por eso comentaba que estaría bien justificarlos; podríamos hacerlo como dices tú, que no sea nada más que un detalle.

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21/01/2017, 15:47
Ella

No imagino al Foco como un simple detalle, pero prefiero desarrollarlo dentro del juego. =)

Sam y Frodo son Focos antes de iniciar la "partida" (seria tu opción); Gimli y Legolas lo son en el transcurso de la misma (esa es mi opción). Preferiría, de ser posible, conocer mejor a los personajes dentro del juego, antes de decidir el foco de Ella. Durante el juego me resultaría más fácil, y menos "forzado", al menos a mi gusto. xD

A todo esto, Lugom, ¿cómo será Grimrow? Por saber un poco más. =)

(Continúo con la notebook "muerta" y no puedo leer bien las fichas de los PJs.)

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24/01/2017, 17:49
Director

Máster, ¿podemos esperar hasta finiquitar la escena introductoria para elegir el Foco? Me cuesta adivinar en quién enfocaría su atención la beórnida. ¿Grimrow? ¿El alegre Mungo? ¿Krölin, el de los cojones de plomo? Ni idea... =P

Para mi esa opción sería la más chula, a decir verdad. Aunque debería establecerse en los primeros compases de la partida.

La elección del foco de comunidad, como dice Ella, es una opción personal y que tiene que ver con el rol. Puede ser cualquiera siempre y cuando este bien justificado.

Supongo que lo del foco, aparte de referiros al marido de la foca (redoble platilo), será algo así como con quien te llevas bien o con quien es mas fácil que realices una tarea adecuadamente... ¿no?

Sí, y más concretamente:

El foco de comunidad del personaje es otro personaje de la comunidad que tiene un fuerte lazo con el héroe. Permite a un personaje recuperar puntos gratis. Tienen dos usos:

-Como fuente de esperanza: El héroe recupera un punto de Esperanza al final del capítulo si su foco de comunidad no ha resultado herido, envenenado o dañado  de algún modo. En cambio, si  su foco de comunidad resulta herido, recibirá un punto de Sombra; o tres puntos si resulta muerto.

-Como fuente de inspiración: Si el héroe gasta un punto de Esperanza para intentar salvar o proteger a su foco de comunidad, ese punto se restaura automáticamente si tiene éxito.

Notas de juego

Siento no estar muy atento estos días, pero es época de exámenes y ya sabéis...

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25/01/2017, 10:22
Grimrow

Yo, la elección, sé que es previa pero es consciente.

Grimrow es un hombre de bardo, maduro. Tras servir durante bastante tiempo como soldado de campaña, destinado en no pocas ocasiones a la ingrata tarea de atender a los heridos, y perder a varios compañeros por los efectos de estas heridas, decidió recorrer "mundo" en búsqueda de técnicas más avanzadas de curación.

En el transcurso del viaje, y tras encontrar una cultura que le impresionó por el tipo de tratamiento que hacían se asentó durante cierto tiempo. Conoció mujer, tuvo una hija y pasó a formar parte de aquella comunidad olvidando el motivo que le llevó a hacer el viaje.

Desgraciadamente una incursión orca terminó con todo lo que había construido. Muertas su mujer y su hijo poco le quedaba hacer allí, con lo que volvió a su ciudad natal poniéndose de nuevo al servicio de Bardo.

La pérdida de su hija pequeña le hace ser protector de ahí que Ella vaya a ser su foco. Un foco complicado por ser aparentemente un personaje un tanto alocado y que además busca estar en primera línea de combate.

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25/01/2017, 21:08
Director

Nuestro señor hobbit me ha recordado que algunos de vosotros no habéis tenido en cuenta la impedimenta del equipo de viaje, decidme por aquí si elegís el equipo de otoño-invierno (imp. 3) o el de primavera-verano (imp. 2). La partida empezará en primavera.

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25/01/2017, 21:18
Mungo Bolger

Para mi los hobbits son como los gallegos, siempre llevan una rebequita por los nazgul, por eso escogí el de invierno ¡xD!

Notas de juego

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25/01/2017, 21:37
Director

El viernes o el sábado me gustaría empezar la partida, la mayoría de las fichas están terminadas a falta de algunos detalles. Sin embargo a la mayoría os queda la parte de descripción e historia del personaje. En cuanto a los roles tenemos:

Roles:
Guía; Grimrow
Exploradores: Balmut
Cazadores; Ella y Mungo
Vigías: Cuidoron

Quedan Farald y Krölin.

He copiado lo que puso Ella si hay algún error, es su culpa :P

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26/01/2017, 03:49
Ella

Cita:

-Como fuente de esperanza: El héroe recupera un punto de Esperanza al final del capítulo si su foco de comunidad no ha resultado herido, envenenado o dañado de algún modo. En cambio, si su foco de comunidad resulta herido, recibirá un punto de Sombra; o tres puntos si resulta muerto.

Pobre Grimrow, veo muchas sombras en su camino, xD

Notas de juego

Máster, vos con exámenes y yo de vacaciones, pero igual de liados. =P
El vienes ultimo los detalles; mañana me sera imposible. =)

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26/01/2017, 07:19
Grimrow

Tiene la parte buena / "combo" de que en posición defensiva si gastas un punto de esperanza puedes hacer que el golpe vaya dirigido a ti en vez de a la persona a la que das cobertura. Y gastar un punto de esperanza para salvar a tu foco hace que lo recuperes de manera automática.

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26/01/2017, 07:57
Krölin

Yo sobre los roles tengo muchas dudas, ¿qué se necesita para ser cada cosa?

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26/01/2017, 08:25
Grimrow

Lo pongo de memoria, que me corrijan si me equivoco. 

Roles:
Guía.- Habilidad de viajar (solo puede haber un guía).
Exploradores: Habilidad de explorar
Cazadores.- Habilidad de cazar
Vigías.- Habilidad de alerta

Lo ideal es tener al menos 3 rangos de habilidad en el rol para ejercerlo o a las "malas" 2 rangos pero siendo habilidad favorita. Si nadie del grupo tuviera esas características para un rol pues habría que conformarse con lo que hubiera.

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26/01/2017, 09:13
Krölin

Entonces soy otro guía jejeje

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26/01/2017, 09:18
Grimrow

Entonces soy otro guía jejeje

Solo puede haber un guía.

A mi no me importa no asumir ningún tipo de rol durante los viajes (creo que no es necesario que todos asuman un rol, sino que lo importante es que todos los roles estén cubiertos). 

Grimrow tiene 3 rangos + 7 de corazón. Si la habilidad de tu personaje es mejor, para el el puesto de guía.

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26/01/2017, 10:09
Krölin

3 en viajar, favorita. pero de corazón tengo menos.

Si no, pues nada, a la aventura sin asumir responsabilidades xDD

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26/01/2017, 10:36
Director

Krolin tiene viajar como habilidad favorita.

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26/01/2017, 15:44
Ella

Hay roles de sobra, nada de holgazanear o se cabrea la beórnida. xD

Quién tenga la mejor ficha para Guía que se ponga al frente, los dos restantes que se ofrezcan como vigia o explorador, nunca estará de más tener cuatro ojos vigilando y cuatro ojos explorando. =)

Cita:

Tiene la parte buena / "combo" de que en posición defensiva si gastas un punto de esperanza puedes hacer que el golpe vaya dirigido a ti en vez de a la persona a la que das cobertura. Y gastar un punto de esperanza para salvar a tu foco hace que lo recuperes de manera automática.

Qué buen combo. En resumen, Ella reparte hostias y Grimrow las recibe. El combo Ella-Grimrow promete diversión... xD

Notas de juego

Preparándome para el regreso a casa. Se terminan mis vacaciones. >_<

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28/01/2017, 01:32
Director

Hay roles de sobra, nada de holgazanear o se cabrea la beórnida.

¡Eso! Voy a darte una lanza extra para que pongas orden. XD

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28/01/2017, 10:56
Grimrow

Krolin tiene viajar como habilidad favorita.

No obstante la diferencia entre habilidad favorita y una habilidad que no lo es el lo que se suma a la tirada cuando se gasta un punto de esperanza. El valor bajo de corazón de Grimrow es 7 y un enano como valor favorito va a tener un máximo de 7.