Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

Nuevos amigos, viejos enemigos (Capítulo III)

Cargando editor
28/07/2014, 11:58
Dungeon Master

Garin ataca con su espada de plata al líder de los Lobos Demoníacos, haciéndole profundos cortes en el pecho y hocico con Portadora de la Llama. Sin darle tiempo para reaccionar, Alatar señala al mostruoso Lobo y pese a notar cierta resistencia a que el conjuro se manifieste, usando toda su voluntad consigue materializar uno de sus conjuros mas mortíferos...

Nadie sabe que veía en su mente el lider de los Lobos Demoníacos, pero su expresión cambió rápidamente desde la furia sedienta de sangre a la incredulidad al escrutar la nube que se formó ante el y luego al ciego pánico. Dejando caer el mandoble, se arañó la cara con las garras, formando varios surcos sanguinolentos en su rostro. A continuación, y con un grito a medio camino entre el pánico y el desafío que haría temblar a los mismos dioses, cayó muerto donde estaba...

Aún atónito por el giro de los acontecimientos, Garv toca a Eredhir, curando sus heridas y devolviendo al maltrecho inquisidor al mundo de los vivos...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vaya, bien jugado y que mala suerte de tiradas las mías... :(

Mapa

Turno 2

Estovion Lazarov 25

Lobo 25 (-16 hp)

Zaev (70/83 hp) 24

Eredhir 17 (37/61 hp)

Adimarus Ionacu 11 (-40 hp) muerto

Lobos Demoníacos 11 [-31 hp (P6); -4 hp (Z0); -19 hp (Y1)]

Garin 10

Alatar 10

Garv (51/65 hp) 4

Dalía (41/55 hp) 0

Cargando editor
28/07/2014, 12:42
Dalía

Dalía se había movido mal, no podía ayudar a sus compañeros desde su actual posición atrapada entre la nube apestosa y dos enemigos, ni siquiera podía lanzar un conjuro de alinear el arma con el bien para poder empezar a golpear como era debido, tenía que intentar moverse... sin dejar que la golpeasen de nuevo y golpeando ella a su vez, al menos tneía que tener a esos dos lobos ocupados.

- Si podéis alinead las armas con el bien, son lobos demoníacos, eso superará sus defensas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Me falta mapa, creo que las reglas no permiten moverse con un paso de 5 pies a Z1 (si lo permiten hago eso) por lo que necesitaría moverme a Z -1.

Paso a cambiar los efectos del conjuro para mejorar las defensas: Gain a +2 bonus on attack rolls and a +2 dodge bonus to AC and Reflex saves.

CA 27.

Si he podido moverme a Z1, golpeo al lobo de Y1, si estoy en Z-1, golpeo al lobo de Z0.

 

Cargando editor
28/07/2014, 15:51
Dungeon Master

Con ningún otro lugar al que ir, Dalía se coló entre sus dos oponentes para salir de la complicada posición en que se encontraba. Aprovechó para dejarle una cariñosa "caricia" a uno de ellos con la maza, pero el hematoma que le produjo al impactar a su oponente en una única ocasión desapareció ante sus incrédulos ojos..

Notas de juego

Ni se ha enterado, -0 hp

Sí se puede mover en diagonal estando rodeando de oponentes, así que te he puesto en Z1

Sigo en un rato con Estovion y su lobo...

Cargando editor
28/07/2014, 21:41
Estovion Lazarov

"¡¡Estúpidos, no sabéis lo que habéis hecho!! ¡¡Habéis acabado con el único que podría curarme!! ¡¡Lo pagaréis!!" clama Estovion mientras realiza un encantamiento. Un halo brillante sale de sus zarpas hasta impactar en Dalía y acto seguido, la sobrenatural energía que os potenciaba parece desaparecer de repente, seguida de una leve sensación de mareo de la que os reponéis rápidamente.

Al mismo tiempo, el mago levanta el vuelo hasta posarse en el derruido segundo piso de la posada y susurra algo al lobo gigante. Acto seguido, el enorme cánido de pelaje negro se dirige a vuestro flanco izquierdo, bajando de un salto del tejado. Desgraciadamente, su descenso resulta ser bastante poco grácil y aterriza accidentadamente, con un aullido lastimero...

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Estovion ha disipado el Blessing of Fervor de Dalía, actualizad vuestras notas...

Mapa

Turno 3

Estovion Lazarov 25

Lobo 25 (-21 hp)

Zaev (70/83 hp) 24

Eredhir 17 (37/61 hp)

Lobos Demoníacos 11 [-31 hp (P6); -4 hp (Z0); -19 hp (Y1)]

Garin 10

Alatar 10

Garv (51/65 hp) 4

Dalía (41/55 hp) 0

Cargando editor
29/07/2014, 11:55
Zaev

-¡Eredhir, acaba con este maldito mago!

Tras exhortar a su compañero, Zaev se limitó a hacer lo más evidente dada su situación: apuñalar al hombre-lobo y buscar una posición que le diese ventaja, manteniéndose cerca del enorme lobo caído para ver si podía encontrarlo con la guardia baja cuando intentara levantarse.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Ataque completo al hombre-lobo que tengo conmigo, paso de 5 pies a S9. Si no me equivoco, si el lobo ha recibido daño por la caída se le considera "prone", y tendría un ataque de oportunidad cuando se levantase, que dejo tirado.

Por cierto, un arma con la propiedad "bane", a parte del 2d6, aumenta su bonus en +2 contra la criatura indicada (y se considera +3 a la hora de sobrepasar DR de esa critura)

Me imagino que el lobo enorme es una mascota, no un cambiaformas, por lo que he tenido en cuenta el bane.

Si el bless de Garv tiene efecto si entro dentro del área (no lo estaba cuando lo lanzó), tendría un +1 al ataque que no he contado.

Nota del DM: es una emanación de 50 pies alrededor de Garv, así que sí te afecta pero es insuficiente para confirmar crítico.

Cargando editor
30/07/2014, 01:23
Dungeon Master

Zaev contrataca con su daga al cambiaformas que ha saltado del tejado. El ataque está muy bien dirigido y casi secciona la yugular del licántropo. Pero casi es una palabra que vale poco en un combate a muerte....
 

Notas de juego

Aprovecho para recordar que los cuadrados donde se ve gravilla o piedras mas grandes son terreno difícil donde el paso de 5 pies no es posible, así que tenedlo en cuenta. Y que donde hay columnas o paredes derruidas también, aunque éstas últimas se pueden saltar con Acrobacias CD 10 y evitar que cueste el doble moverse en estas casillas.

Como ya ha señalado Dalía, os puedo decir que los Lobos Demoníacos tienen RD 5/armas alineadas con el bien, así que el daño de Zaev es -6 hp. Y efectivamente, el lobo está prone (¿cómo habrán traducido eso al castellano: decúbito prono? No lo veo.)

Mapa

Turno 3

Estovion Lazarov 25

Lobo 25 (-21 hp)

Zaev (70/83 hp) 24

Eredhir 17 (37/61 hp)

Lobos Demoníacos 11 [-31 hp (P6); -4 hp (Z0); -19 hp (Y1), -6 hp (S8)]

Garin 10

Alatar 10

Garv (51/65 hp) 4

Dalía (41/55 hp) 0

Cargando editor
30/07/2014, 23:01
Eredhir

Tendido en el suelo, Eredhir luchaba por recobrar el conocimiento. Los gritos de sus compañeros y el agudo entrechocar del acero resonaban en su cabeza. Vio a Garv agachado junto a él, con una mano sosteniendo el escudo en alto mientras le ofrecía la otra. Aceptó de buen grado la ayuda del clérigo, y con un gemido se incorporó lentamente. "G-gracias..." le costó articular. Aún le dolía el cuerpo, pero fue consciente que los cortes que le había propinado aquel demonio se habían cerrado. Debería darle las gracias de nuevo al clérigo. 

Oyó gritar a Zaev algo sobre un mago. Señalaba a lo alto del edificio. Otro hombre-lobo demoníaco los contemplaba desde allí, sus manos cubiertas por un fulgor verdoso. "Acaba con ese maldigo mago" entendió por fin. Necesitaba recuperar el arco.

Notas de juego

Swift action: judgements Healing (fast healing 3) y protection (+2 AC) (AC 26)

Move action: levantarse

Move action: recuperar el arco

Cargando editor
31/07/2014, 02:24
Dungeon Master

El ver a sus líder caer no parece detener la sed de sangre de los lobos demoníacos, que se enfrentan al grupo buscando los puntos débiles de sus enemigos e intentando flanquearlos.

Uno de ellos, deseoso de vengar a su líder ataca a Garin. El enano detiene fácilmente las torpes acometidas del licántropo.

Por su parte, Zaev evita por los pelos un mordisco dirigido a su yugular...

Garv se protege exitosamente de los ataques de su enemigo mientras cura a Eredhir, que recupera su arco y se dispone a acabar con el mago enemigo de una vez por todas...

Las cosas van peor en el frente oriental ya que Dalía cae tras una combinación de golpes de falcata y mordiscos de sus oponentes...

- Tiradas (17)

Notas de juego

Editado por DM: Acabo de darme cuenta que Alatar debería estar en Ñ10, así que los dos primeros ataques van contra Garin y fallan los dos. Y edito de nuevo xq Zaev al ser pícaro no puede ser flanqueado, el mordisco tb falla.

Dalía: TS fortaleza CD 15. Id rulando la belladona... Y tira para estabilizarte cuando te toque.

Mapa

Turno 3

Estovion Lazarov 25

Lobo 25 (-21 hp)

Zaev (70/83 hp) 24

Eredhir 17 (40/61 hp)

Lobos Demoníacos 11 [-31 hp (O5); -4 hp (Z0); -19 hp (Z2), -6 hp (S8)]

Garin 10

Alatar 10

Garv (51/65 hp) 4

Dalía (-2/55 hp, desangrándose) 0

Cargando editor
31/07/2014, 10:24
Dalía
- Tiradas (1)

Notas de juego

Uffff, por los pelos 

Cargando editor
31/07/2014, 11:18
Garv Aximand

Garvi había conseguido salvar a Eredhir del frío abrazo del Final, pero aquello no quería decir que el combate hubiera acabado. Ni mucho menos. El ruido de batalla de donde antes se encontraba la oráculo cesó abruptamente. Lo que sólo podía significar una cosa, que uno de los dos bandos había quedado incapacitado. En cualquier caso, sus habilidades serían necesitadas allí. Pero también donde se encontraba.

Tomando una decisión de compromiso, el clérigo alzó su pavés cubriéndose del feral oponente que se había acercado hasta su posición y avanzó con largas zancadas entre los escombros, rezando a Pharasma para que las garras de su enemigo no le alcanzaran en su avance. Allí, inseguro de hacia dónde moverse y sabiendo que tampoco podría alejarse mucho invocó la esencia divina de su interior para bañar con luz curativa a sus aliados, y a si mismo, cerrando parte de las heridas que habían sufrido. Aquello iba a tener que valer por el momento, hasta que se clarificara un poco todo

- Tiradas (1)

Notas de juego

Combatir a la defensiva. Movimiento hasta U4 (asumiendo el AdO, 20' contando las dos casillas como terreno difícil) y activar una canalización

Nota, no tengo apuntado en la ficha cuántas canalizaciones tiene Garv al día, me suena que eran alrededor de 6 y sé que no he usado ninguna hoy.

Nota del DM: Total de canalizaciones al día son 3 + tu bonif. carisma (3)= 6/día

Todos los aliados salvo Alatar (que está demasiado lejos) recuperan 19pg:

Zaev (83/83 hp) 

Eredhir 17 (59/61 hp)

Garv (65/65 hp)  (a falta de saber si el AdO le daría, la suma de 19 debería hacerse tras ello). CA 29 ahora mismo.

Dalía (17/55 hp) 

Garin creo que está a tope de vida, pero sino también.

Cargando editor
31/07/2014, 23:43
Garin

Gariin queda estupefacto al ver el fin del lider de los lobos demoniacos... Piensa no puede ser. Nooo!!! grita el enano al verse privado de un combate memorable del que se cobraria una dulce venganza o recibiria una honorable muerte.

Finalmente reacciona y decide hacer caso al can que lleva rato intentando jugar con él y le da un par de espadazos mientras aun sigue pensando: que desgracia la mia... que o quien le ha hecho eso.

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/08/2014, 00:31
Dungeon Master

El enano, frustado por haber perdido la oportunidad de un combate memorable, ataca y supera las defensas del lobo demoníaco, que empieza a sangrar copiosamente y parece a punto de colapsarse...

- Tiradas (2)

Notas de juego

@Garin: He tirado yo el daño del ataque que ha impactado. O se te olvidó o no esperabas darle ;D

El ataque de oportunidad contra Garv falla patéticamente. Actualizo la vida de la canalización después de que actúe Alatar.

Mapa

Turno 3

Estovion Lazarov 25

Lobo 25 (-21 hp)

Zaev (70/83 hp) 24

Eredhir 17 (40/61 hp)

Lobos Demoníacos 11 [-45 hp (O5); -4 hp (Z0); -19 hp (Z2), -6 hp (S8)]

Garin 10

Alatar 10

Garv (51/65 hp) 4

Dalía (-2/55 hp, desangrándose) 0

Cargando editor
01/08/2014, 01:53
Alatar

Algo asustado de sí mismo, Alatar observa atónito el cadáver del lobo. El mago no acaba de acostumbrarse al poder de ciertos conjuros, y este en concreto jamás había surtido efecto de esta forma. Sabe perfectamente las energías arcanas involucradas en el mismo, como manipularlas para obtener el efecto deseado, las palabras arcanas requeridas y la entonación correcta. Pero una cosa es conocer un conjuro y otra muy distinta es realizarlo uno mismo...

Eso le hace pensar en la desagradable nube que se había formado en el campo de batalla, y siente como la bendición de su compañera oráculo ha desaparecido.

Sin pensárselo dos veces, recita otro conjuro, y mientras se eleva varios pies por encima del suelo, aprovecha y advierte a sus compañeros:

- ¡Dalía tiene razón! Son resistentes a energía elemental de fuego y frío, ¡y a la magia!

Notas de juego

Volar y me muevo a R14, a varios pies por encima. No sé cuánto medirá de alto la casa, pero mi idea es estar a la suficiente altura como para que el lobo no me alcance desde abajo, y el mago no me vea desde arriba.

PD.: Entiendo que los hp del último post están sin actualizar.

PD.2: ¿Los lobos caídos se han vuelto humanos una vez que han muerto?

Cargando editor
01/08/2014, 02:50
Dungeon Master

Mientras Alatar se eleva por encima del campo de batalla, comenzáis a observar cómo los cadáveres de Adimarus como del otro hombre lobo abatido por las flechas de Eredhir comienzan a cambiar. El difunto líder de los Lobos Demoniacos se transforma en un humano de pelo largo y negro que incluso en la muerte muestra un aspecto intimidante. Su secuaz es más anodino, un quélido delgado con cicatrices en cara y torso.

Notas de juego

@Alatar: si te elevas a 10 pies de altura o más te verá el mago enemigo. Y si lo haces menos de eso estarás al alcance de cualquier oponente que se sitúe debajo de ti. Tu dirás a que altura te quedas finalmente.

Turno 3

Estovion Lazarov 25

Lobo 25 (-21 hp)

Zaev (83/83 hp) 24

Eredhir 17 (59/61 hp)

Lobos Demoníacos 11 [-45 hp (O5); -4 hp (Z0); -19 hp (Z2), -6 hp (S8)]

Garin 10

Alatar 10

Garv (65/65 hp) 4

Dalía (17/55 hp) 0

Cargando editor
01/08/2014, 03:08
Alatar

Notas de juego

En ese caso, d10, volando a ras de suelo.

Cargando editor
01/08/2014, 14:30
Dungeon Master

Notas de juego

Mapa actualizado

Cargando editor
01/08/2014, 16:12
Dalía

Dalía siente como los sentidos le abandonan y apenas un instante después como una ola de energía restablece parte de su salud. Sin embargo, sigue atrapada y en cualquier momento la matarán. Desesperada, trata de incorporarse y salir de la trampa en la que está metida, restaurando parte de su salud perdida

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de movimiento: levantarme del suelo.
Si sigo entera: paso de cinco pies a Y2 para romper el flanqueo.
Acción estándar: curar heridas graves, a la defensiva.

Creo que no puedo conjurar en el suelo, al menos creo que en 3.5 no se podía. En caso de poderse el orden sería conjurar a la defensiva, levantarme del suelo, y dar el paso de cinco pies a Y2.

Cargando editor
02/08/2014, 01:17
Dungeon Master

Sintiéndose revitalizada, Dalía se levanta, defendiéndose como buenamente puede de la avalancha de ataques que le caen encima y consigue evitarlos por los pelos. Ella misma recurre de nuevo a su poder arcano para curarse las mas graves de las heridas que le han inflingido. Pese a todo, no puede evitar pensar que no aguantará mucho en esa situación...

Al lado de la posada, Zaev apuñala desesperadamente al lobo gigante mientras éste pugna por levantarse. El pícaro también evita agilmente la respuesta en forma de mordisco del cánido.

Volando sobre el techo de la posada, Lazarov se posa en una de las esquinas y se acerca a la zona principal del combate. Allí de cada una de sus manos sale un rayo de fuego. Uno de ellos falla por mucho a Garin, pero el otro impacta en Eredhir. Pharasma sin embargo está con él, puesto que el rayo resulta ser sorprendentemente poco potente y sólo deja una zona llamativamente chamuscada en los ropajes del inquisidor.

Evidentemente decepcionado con el resultado, Lazarov desaparece de la vista entre una explosión de humo verdoso con un sonoro "¡¡Bamf!!".

- Tiradas (5)

Notas de juego

@Dalía: no puedes dar un paso de 5 pies a Y2 porque es terreno difícil (fíjate en al gravilla de esa casilla). Si quieres evitar ser flanqueada te recomiendo AA2. Tu dirás. Por cierto, no he encontrado nada en manual o foros que me diga que no se puede conjurar cuando estás en el suelo...

Lazarov vuela hasta S10, lanza el conjuro y desaparece de la vista. Conocimiento de Conjuros (Spellcraft) CD 19 para saber qué ha sido esa imitación de Rondador Nocturno. Garv, Zaev y Garin pueden saberlo ya al haberse enfrentado a este señor antes...

Mapa

Turno 4

Estovion Lazarov 25

Lobo 25 (-27 hp)

Zaev (83/83 hp) 24

Eredhir 17 (52/61 hp)

Lobos Demoníacos 11 [-45 hp (O5); -4 hp (Z0); -19 hp (Z2), -6 hp (S8)]

Garin 10

Alatar 10

Garv (65/65 hp) 4

Dalía (38/55 hp) 0

Cargando editor
02/08/2014, 13:36
Dalía

Notas de juego

Cierto, AA2 entonces.

Cargando editor
02/08/2014, 14:51
Alatar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Spellcraft: 15 - 4 (maldición) = 11

Me interesa bastante el nivel del conjuro.

PD.: Si muere el hacedor de la maldición no se disipa? xD