Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

Perdidos en Los Surcos (Apéndice II)

Cargando editor
03/05/2014, 21:33
Eredhir

Eredhir se acerca a Alatar, y con un breve encantamiento su índice derecho se ilumna. "Sigue la luz" le dice al mago mientras apunta su dedo - ahora luminoso - frente al iris del mago. Entonce sujeta al mago por la mandíbula con la mano izquierda - "Di aaaaaah" - y le introduce el dedo iluminado casi hasta la campanilla, haciendo que el mago se retraiga en una arcada. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Conjuro: Light

Cargando editor
03/05/2014, 21:51
Alatar

"Pueh la verdah que no me enuentro mah y de heho..."
El mago se interrumpe en una arcada...

Notas de juego

Cargando editor
03/05/2014, 23:55
Dungeon Master

Eredhir completa el exámen del mago. Lo primero que nota es que la temperatura corporal es ligeramente superior a lo normal. Además, hay signos de una anemia incipiente, así que sea lo que sea está causando hemólisis. También parece escuchar unos leves crepitantes en la base pulmonar.

Desafortunadamente la curación mágica no permite examinar las heridas que debieron ser la puerta de entrada a la infección. Quizás mañana haya síntomas nuevos y pueda determinar de qué se trata.
 

Notas de juego

Está claro que está infectado. Si durante la noche aplicas cuidados puedes determinar de qué se trata y darle bonus a la siguiente tirada de salvación.

Cargando editor
04/05/2014, 00:04
Eredhir

Un signo de ligera preocupación asoma en el rostro de Eredhir tras examinar al mago: "No soy experto en las artes de sanación, pero parece que  estás incubando algo... si no te importa, cuando llegue la noche vigilaré tu estado... quizá haya que echar mano de ese ungüento que encontró Dalía".

El elfo vuelve a mirar al exterior y añade "Debemos seguir moviéndonos. Alguna preferencia?"

Cargando editor
04/05/2014, 00:14
Dalía

Confío en tu criterio, eres más ducho en esas cosas... 

Cargando editor
04/05/2014, 00:26
Dungeon Master

Calculáis que debe quedar aproximadamente una hora de luz...
 

Cargando editor
04/05/2014, 00:32
Dalía

- Aunque quizás deberíamos pensarnos el atrincherarnos para pasar la noche.

Cargando editor
04/05/2014, 00:57
Alatar

Alatar se queda un rato pensando absorto en la pústulas supurantes y en las fauces repletas de dientes marrones de la bestia que le abatió hace un rato, pero parece volver en sí.

- Ah, sí. Por supuesto Eredhir. Te lo agradezco mucho. Te haré saber inmediatamente al primero síntoma que note.

Si queréis, podemos descansar aquí. Puedo disponer de un espacio completamente seguro durante 8 horas. No es algo precisamente acogedor, pero servirá. No estaría de más tomar las medidas necesarias para atrincherarnos de todas formas, por si alguien nos viera...

Cargando editor
04/05/2014, 01:27
Eredhir

"¿Cuánto de seguro es completamente?" pregunta el elfo mientras contempla la vitrina. "Este cuchitril es un coladero, apenas podremos bloquear puertas y ventanas con esto... " añade mientras empuja levemente el mueble, intentando calcular su peso.

Cargando editor
04/05/2014, 01:40
Dalía

- Yo volvería a la casa donde estaba la sacerdotisa, no es mucho mejor, pero está más lejos de la zona inexplorada. Probaré de nuevo con la perla y el resto de cosas en cuanto estemos seguros... igual tengo suerte. Creo que también consultaré a los divinos a ver si me dan alguna pista sobre donde está el otro grupo. Ese lugar seguro puede ser muy importante de noche, el aullido de lobo que escuchamos antes no era normal, ha de ser un lobo enorme para haberlo escuchado a esta distancia. Si hay lobos gigantes por la noche, cuanto más seguros estemos tanto mejor.

Notas de juego

A ver qué hace la enfermedad, tengo restoration lesser, pero no un remove disease. Uséase, si te hace daño de caraterística puedo curarte el daño, pero si la enfermedad sigue...

Tengo también identify, viene de serie con mi arquetipo, pero con un nivel tan bajo en spellcraft no creo que me sirva de mucho (tenía que sacrificar cosas, y mi personaje es bueno en saberes, así que potencié esa faceta, además en teoría iba con dos magos en el grupo :D). De todos modos si puedes ponernos a seguro agoto los conjuros intentándolo antes de dormir, a ver si me sale algún 20 :)

Máster ¿Puedo saber algo más de la enfermedad con alguna prueba de saber? Quizás recordando algún tratado de enfermedades por saber naturaleza, o examinando al Goul...  

Cargando editor
04/05/2014, 01:46
Alatar

"Toda la seguridad que otra dimensión nos puede proporcionar. Se trata de un conjuro que en la jerga arcana llamamos El truco de la cuerda. Un conjuro común entre magos y otros practicantes de la magia, aunque como mi maestro me dijo una vez: No hay ningún conjuro infalible..."

El mago asiente a las palabras de Dalía.

Notas de juego

http://paizo.com/prd/spells/ropeTrick.html

En d&d 3.5, si no me falla la memoria, podías una vez que llegabas al espacio extradimensional, recoger la cuerda y tal. Yo al menos lo hacía. Entonces sí que era totalmente seguro. Ahora, por lo que leo en pathfinder, ya no lo es tanto...

The rope cannot be removed or hidden

Se me ocurre hacerlo dentro de un armario o similar. Las crónicas de Narniaaaa xD

Una cuerda colgando, si la vé un ser sin inteligencia todavía. Si la ve alguien con un poco de conocimiento de conjuros.... liada xD

@Dalía: Yo tengo el spellcraft subido a tope, y tengo Identificar, aunque no preparado hoy. Lo que pasa que viendo la de guerras que estamos librando, me da cosa quitarme un espacio de conjuros con Identificar... Me lo pondré de todas formas.

Cargando editor
04/05/2014, 01:59
Dungeon Master

Notas de juego

Lamentablemente por ahora es difícil saber qué tiene, de hecho ni siquiera alguien que tuviese Heal como habilidad podría saber de qué enfermedad se trata con tan pocos síntomas...

¿Asumo que volvéis entonces a la carnicería? En teoría podríais llegar antes del anochecer...

Cargando editor
04/05/2014, 02:05
Eredhir

"Si es cierto lo que dice Alatar, no veo motivo para volver allí, su otra dimensión será tan buena aquí como allí." - contesta el elfo - "Además los cuerpos siguen allí... " piensa. "En cualquier caso, debo avisaros; es posible que eso que aulla ahi fuera no sean lobos normales, sino licántropos."

Cargando editor
04/05/2014, 02:20
Dalía

- Pues ahora que lo dices... es posible sí. Este lugar es encantador. Haz el truco, no me apetece luchar más hoy y tú has de recuperar tus conjuros. Recemos para tener suerte y que nadie intente subir por la cuerda. Además si he de consultar a los divinos necesito un lugar donde no tenga distracciones, me lleva una hora el proceso.

Notas de juego

Alatar, gastaré los conjuros que me quedan antes de dormir, al menos varios de ellos, a ver si tengo suerte. Así mañana no tienes que gastar ese conjuro en eso. 

Cargando editor
04/05/2014, 03:30
Dungeon Master

La noche pasa sin incidentes en vuestro refugio seguro. Eredhir se despierta periódicamente para comprobar el estado de Alatar, cuya fiebre parece aumentar esa noche. Por su parte Dalía emplea su tiempo en utilizar sus conjuros para identificar los objetos recién encontrados y comunicarse con las entidades superiores.

Notas de juego

Eredhir: nueva tirada de Sanar

Alatar: nueva tirada de salvación de Fortaleza

Dalía: ya me dirás que conjuros usas, recuerda que hay que dormir unas cuantas horas al menos...

Cargando editor
04/05/2014, 10:23
Eredhir

"¿Recordáis la mujer desnuda en el suelo de la carnicería? Su piel estaba marcada con los tribales de Jezelda... quizá lo que aulla ahi fuera la esté buscando..." comenta Eredhir mientras comprueba de nuevo el estado de Alatar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya potra estoy teniendo (o el mago, según se mire :P)

Cargando editor
04/05/2014, 11:41
Dalía

El primer rato en que estuvieron resguardados en el cubículo mágico fue curioso, con Dalía lanzando un conjuro tras otro esperando adivinar las propiedades mágicas de los objetos que habían encontrado. Después, tomó papel y pluma de su mochila y se pasó una hora escribiendo cosas al azar, concentrada, después simplemente se durmió. A la mañana siguiente examinó las respuestas que había obtenido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todo antes de dormir, por supuesto. Como automatic writting no es un conjuro, en principio supongo que no tengo que alargar más la noche antes de recuperar los conjuros ya que sí habrán pasado las 8 horas desde que lanzo el último. Me quedaban sin gastar 8 conjuros de nivel 1 y 2, serán ocho intentos de identify, a ver si tengo suerte. Con el +10 del conjuro tengo un +15 en spellcraft para examinar los objetos mágicos.

Al tercer intento me sale un 20 natural para un 35 en la tirada ¿Es suficiente para saber qué es la perla y el resto de cosas?

¿Qué tengo que tirar de conocimientos para saber más sobre eso que se llama "Jezelda"? 

Uno de los misterios el oráculo del conocimiento es el Automatic Writting, que equivale a un conjuro de Commune pero sin gasto material y necesita una hora para ejecutarse. En un ratillo te pongo las preguntas que hago (puedo hacer hasta 8 preguntas de si/no). Como algunas preguntas dependen de la respuesta anterior, a ver si lo ordeno bien para no alargar la cosa con pregunta-respuesta una a una, que nos puede llevar todo el día. Mi deidad puede decidir responder con una frase corta si le apetece:

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/spells/commune.html#_commune

 

Cargando editor
04/05/2014, 12:33
Dungeon Master

Dalía es capaz de determinar mediante magia que se trata de una Perla de poder, nivel 1. Aún teniendo el nivel de encantamiento más modesto, se trata de un objeto mágico muy útil para un lanzador de conjuros.
 

Notas de juego

Sólo quedaba la perla sin identificar (al menos que yo recuerde) a no ser que quieras darle un repaso a todo lo que hayáis encontrado hasta ahora...

Para Jezelda, Saber (religión)

Cargando editor
04/05/2014, 12:43
Dalía

- Alatar, esto es una perla de poder para conjuros de nivel bajo. Yo puedo ejecutar suficientes de esos al día, y Eredhir tiene otros recursos además de su magia. Creo que deberías llevarla tú. Y si notas nuevos signos de esa enfermedad o veneno, usa el frasco de antitoxina, seguramente te ayuda. Puedo concederte también un conjuro sencillo de resistencia, si lo necesitas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Las preguntas serían:

1) Está el otro grupo en dirección Norte o Este.

2) Si la respuesta fue sí, la 2ª sería ¿Está en dirección Norte? Si fue No la pregunta sería ¿Está en dirección Oeste?

3) ¿Está el otro grupo a menos de 10 millas?

4) Si la respuesta fue no, la pregunta sería ¿Está a menos de 20 millas? Si no, la pregunta sería ¿está a menos de 5 millas?

5) ¿Hay enemigos tan o más poderosos que nuestro grupo entre ellos y nosotros? 

6) Si la respuesta fue sí, la pregunta sería ¿Entre esos enemigos hay más sectarios del Sendero Surrurante?

7) Si la respuesta fue sí, la pregunta sería ¿Hay licántropos hostiles entre ellos y nosotros?

8) ¿Hay enemigos poderosos en alguna de las casas que podemos ver de este pueblo?

Si al final me he ahorrado alguna pregunta, o la deidad responde con algo más de información que un sí o un no. Cambio las preguntas desde ahí en adelante.
 

46 en la prueba de saber religión, todavía tenía varios usos de ese misterio sin usar.

Si hay algo más que pueda saber del pueblo (historia), la sectaria, el aullido, o cualquier otra cosa... tiro también los tres usos que me quedan de ese misterio antes de dormir (tengo 6 pruebas diarias de saber con un bono de +20, y había gastado 3 con esta que acabo de tirar, me quedarían tres más que puedo gastar en cualquier cosa de la que mi personaje crea que puede averiguar algo más)

Cargando editor
04/05/2014, 16:58
Dungeon Master

La oráculo es capaz de recordar lo siguiente sobre Jezelda

Dalía entra en trance y la imagen de un Heraldo de la Madeja del Destino se manifiesta en sus pensamientos...

Notas de juego

Del pueblo no hay nada más que complete la historia que ya sabías desde que entraste en trance al principio de la misión, y de los cultistas y lobos no tienes nuevos indicios sobre los que sospechar.

Puedes tirar conocimiento (local) para saber algo mas sobre que puede hacer el cadáver de una mujer desnuda con tatuajes del patrón demoníaco de los hombres-lobo en este pueblo...